‘Tis the season! Es la época de las luces y adornos, de Mariah Carey cantando All I Want for Christmas en bucle, de las galletas de jengibre y los regalos…

Y también de acurrucarte en el sofá con una taza de chocolate caliente y poner una peli navideña, uno de los planes más agradables del mundo mundial. Y, si está rodada en la Gran Manzana, ¡aún mejor!

Tú prepara las mantas y cojines, nosotros ponemos la lista: ¡aquí tienes las mejores series y películas ambientadas en Nueva York en Navidad!

🎄 ¿Sueñas con vivir unas Navidades en la ciudad? Esta guía te ayudará a preparar un viaje inolvidable.

Series y películas ambientadas en Nueva York en Navidad

Aquí tienes nuestra recopilación. Si necesitas tomarte un descanso de tanto espíritu navideño, también tenemos otras guías llenas de ideas:

Serendipity (2001)

Serendipity (Señales de amor) es una de esas pelis románticas perfectas para una noche de sofá y helado. Jonathan (John Cusack) y Sara (Kate Beckinsale) se conocen por casualidad mientras están de compras navideñas en los grandes almacenes Bloomingdale’s.

Tras compartir una copa gigante de helado en el restaurante Serendipity III, en vez de intercambiar teléfonos, apuntan sus números en un billete de $5 y en el interior de un libro y se desprenden de ellos, con la esperanza de que el azar se los devuelva algún día. ¿Se cruzarán de nuevo sus caminos?

Algunos de los escenarios de Nueva York en Navidad que reconocerás en Serendipity son el restaurante Serendipity III, la pista de patinaje de Central Park, Bloomingdale’s y su decoración y escaparates navideños

Películas de Navidad en Nueva York - Serendipity

Elf (2003)

Buddy (Will Ferrell), un humano que se ha criado entre elfos, descubre que su padre biológico trabaja en Nueva York… ¡y está en la lista negra de Santa Claus!

Con la intención de conocerlo y ayudarlo, Buddy deja atrás el Polo Norte y viaja a la Gran Manzana en época navideña. Allí, además de intentar reconciliarse con su padre, llevará a cabo otro cometido de máxima importancia: demostrar a los escépticos neoyorquinos que Santa Claus existe.

Elf es la peli ideal para sumergirte en la Navidad en Nueva York con toda la familia. Verás el árbol del Rockefeller Center, las tiendas decoradas… Aunque, sin duda, el escenario más inolvidable de la peli es Central Park, donde Santa se estrella con su trineo.

Otoño en Nueva York (2000)

¿Buscas una de esas pelis de llorera asegurada? (todos necesitamos una de vez en cuando). Ponte Autumn in New York, la historia de amor entre el mujeriego Will (Richard Gere) y la joven Charlotte (Winona Ryder).

Aunque, como el nombre indica, está ambientada en el otoño neoyorquino, se extiende hasta la época navideña y es un 2×1: verás Central Park bañado en una marea de hojas doradas y verás, también, la pista de patinaje del Rockefeller Center, una sesión de villancicos en el Jardín botánico de Nueva York

¡Dos de las épocas más mágicas en Nueva York en una misma peli!

Películas de Navidad en Nueva York - Otoño en Nueva York

Solo en Casa 2: Perdido en Nueva York (1992)

¿Escarmentó el pequeño Kevin tras quedarse solo en casa en Navidad por accidente y tener que ahuyentar a un par de ladrones? ¡Claro que no!

En Home Alone 2 (Solo en Casa Mi pobre angelito, según el país), nuestro travieso favorito vuelve a separarse de su familia en Navidad y sube a un avión rumbo a Nueva York, donde vivirá otras mil y una aventuras.

Mostrando desde el hotel Plaza hasta Central Park, pasando, cómo no, por el árbol navideño del Rockefeller Center, este ya es todo un clásico de las películas navideñas ambientadas en Nueva York.

Películas rodadas en Nueva York en Navidad - Solo en Casa 2

Cuando Harry encontró a Sally (1989)

Quizás estés pensando que When Harry Met Sally no es una peli ambientada en Nueva York en Navidad, ya que el escenario que solemos imaginar al pensar en ella es el famoso restaurante Katz’s Delicatessen.

Pero, a lo largo de más de una década de encuentros y reencuentros, Harry (Billy Crystal) y Sally (Meg Ryan) recorren la ciudad en todas las épocas, Navidad incluida.

En la peli verás Central Park nevado y repleto de gente patinando y tirándose en trineo, escaparates navideños, a Harry y a Sally comprando un abeto en un puesto callejero… Y, de hecho (¡spoiler!), la pareja acaba por fin junta en una fiesta de Fin de Año. It’s the most wonderful time of the year!

Escenarios de película en Nueva York - When Harry met Sally

Dash and Lily (2020)

Si te apetece una de esas series ñoñas y sin demasiada complicación para ver en un fin de semana perezoso, la serie de Netflix Dash and Lily tiene episodios cortitos y es perfecta para trasladarte a Nueva York en Navidad.

Cuenta la historia de dos adolescentes neoyorquinos que, a pocos días del 25 de diciembre, se conocen por casualidad a través de las páginas de una libreta de la librería The Strand.

Antes de encontrarse cara a cara, deberán superar una serie de retos que, por suerte para nosotros, les llevarán a recorrer una Nueva York muy navideña, desde lugares tan emblemáticos como Grand Central Terminal hasta el barrio de Dyker Heights y sus miles de luces.

Películas ambientadas en Navidad en Nueva York - Dash and Lily 1500

Antes de que que te vayas (2015)

Before We Go transcurre en una sola noche y nos recuerda un poquito a Antes del amanecer. Brooke (Alice Eve) y Nick (Chris Evans) se conocen en Grand Central Terminal: ella acaba de perder el último tren de la noche y no sabe cómo llegará a casa y él, un músico callejero que toca en la estación, se ofrece a ayudarla.

Durante las siguientes horas, recorren distintos lugares de Nueva York mientras hablan, se conocen y construyen una complicidad que se romperá con la salida del sol. ¿O tal vez no?

Aunque Before We Go no es la típica película que derrocha espíritu navideño, la historia transcurre en una noche de diciembre en Nueva York y, de fondo, no dejan de verse adornos y edificios iluminados por las fiestas.

Películas de Nueva York - Before We Go

Belleza colateral (2016)

No todas las pelis ambientadas en Nueva York en Navidad son romances: en Collateral Beauty, un prestigioso publicista neoyorquino (Will Smith) va alejándose poco a poco del mundo tras la muerte de su hija.

Sus compañeros de trabajo, preocupados por él y por el futuro de la empresa, deciden tomar cartas en el asunto.

Este drama tiene lugar a finales de año y, durante la peli, verás lugares como los escaparates navideños de Bergdorf Goodman, el Radio City Music Hall y la pista de patinaje del Rockefeller Center…

Películas de Nueva York - Collateral Beauty

Tienes un email (1998)

You’ve Got Mail es otra peli clásica de Nueva York en la que también podemos disfrutar del espíritu festivo. Cuenta la historia de Kathleen (Meg Ryan), la propietaria de una pequeña librería infantil, y Joe (Tom Hanks), heredero de una gran cadena de libros que abre justo al lado.

Aunque los dos libreros se convierten rápidamente en enemigos, a la vez comienzan una relación por email sin saber quién se esconde al otro lado de la pantalla.

Una de las escenas más entrañables de la peli, rodada casi por completo en el Upper West Side, es cuando Meg Ryan llena su preciosa librería de lucecitas y adornos navideños.

Aunque no podemos visitar sus tiendas, aquí tienes un recopilatorio con las librerías más bonitas de Nueva York.

Películas ambientadas en Navidad - Tienes un email

Hombre de familia (2000)

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería tu vida si en el pasado hubieras tomado una decisión distinta? En The Family Man, Jack (Nicolas Cage) tiene la oportunidad de comprobarlo.

Es Navidad y este ejecutivo de Wall Street la está pasando solo y centrado en su trabajo. Pero, de repente, despierta en una vida distinta: en los suburbios, disfrutando de las fiestas con la mujer a quien dejó escapar en el pasado y la familia que han formado.

¿Renunciará a su carrera y a su éxito por esta realidad alternativa? ¡Tendrás que comprobarlo viendo esta peli navideña ambientada en Nueva York!

Películas de Navidad en Nueva York - The Family Man

Scrooged (1988)

Esta peli (Los fantasmas atacan al jefe Los fantasmas contraatacan, según el país) es una de las muchas adaptaciones modernas del Cuento de Navidad de Dickens.

Frank (Bill Murray), un ejecutivo malhumorado y cruel de una cadena de televisión neoyorquina a quien solo le importan las audiencias, exige a sus empleados que trabajen en la víspera de Navidad.

Esta decisión hace que reciba la visita de los tres fantasmas del cuento, quienes le ofrecen una segunda oportunidad y le enseñan el significado de la Navidad.

¿Conoces otras series y pelis ambientadas en Nueva York en Navidad? ¡Déjanos tus recomendaciones en los comentarios!

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

7 comentarios en “Pelis y series ambientadas en Nueva York en Navidad”

  1. Hola! Solo quería decirte que «Before we go» en español se llama «Antes de que te vayas», no «Antes de que anochezca».
    Genial selección, ya tengo planes para el próximo mes :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba