¿Te ha atacado la nostalgia (o estás cansado de dar vueltas en Netflix sin saber qué ver) y buscas series ambientadas en Nueva York?

La ciudad que nunca duerme no brilla solo en la gran pantalla: desde Friends hasta The Marvelous Mrs Maisel, las series inspiradas o rodadas en la Gran Manzana son muchísimas.

Ponte cómodo en tu rincón del sofá: ¡aquí tienes 40 series ambientadas en Nueva York para soñar con el próximo viaje!

Las mejores series rodadas en Nueva York - Dumbo Empire Stores

Sitcoms, comedias y romances ambientados en Nueva York

Friends

I’ll be there for yooou… Para muchos (¡nos incluimos!), Friends es la más inolvidable de las series ambientadas en Nueva York.

Esta sitcom sigue las aventuras cotidianas de seis amigos neoyorquinos y, aunque se rodó en un estudio de Los Ángeles, el apartamento del Village donde supuestamente vivían Rachel, Monica, Joey y Chandler hoy es toda una meca para los amantes de la serie.

¿Dónde se rodó? Aquí tienes nuestra guía con los escenarios de Friends en Nueva York.

Escenarios-Friends-Nueva-York

The Marvelous Mrs. Maisel

La protagonista de esta divertida serie es Midge, un ama de casa del Nueva York de los años 50 que escandaliza a todo el mundo cuando decide dedicarse a la comedia y romper tabúes.

Con The Marvelous Mrs. Maisel no solo disfrutarás de multitud de escenarios reales de la ciudad sino que, además, viajarás atrás en el tiempo: ¡la caracterización de la época es increíble!

Si a ti también te encanta la serie, puedes visitar los escenarios de The Marvelous Mrs. Maisel en Nueva York con nuestra guía.

Las mejores series ambientadas en Nueva York - The marvelous Mrs Maisel

Sexo en Nueva York

Sacar una foto a la casa de Carrie Bradshaw, en el West Village, y comer un cupcake en Magnolia Bakery ya se ha convertido en una tradición para muchos turistas devotos de Sexo en Nueva York.

Y es que existen miles de series rodadas en Nueva York, pero muy pocas en las que la ciudad juegue un papel tan esencial: de la mano de Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha, en cada episodio descubres restaurantes, tiendas, cines, calles…

Además, en 2021 estrenaron And Just Like That, la secuela de la serie.

¿Dónde se rodó? Aquí tienes nuestra guía de escenarios de Sexo en Nueva York. Si lo prefieres, también puedes apuntarte a un tour guiado por las localizaciones (en inglés).

Las mejores series ambientadas en Nueva York - Sexo en Nueva York

Girls

Girls es un retrato de la generación millennial en Nueva York: sigue la vida de cuatro amigas que se enfrentan a las responsabilidades de la vida adulta en la Gran Manzana.

Algo que nos encanta de la serie es que está rodada por completo en la ciudad y muestra muchos rincones de Brooklyn, como el barrio de Greenpoint, donde la protagonista vive, o infinidad de restaurantes y tiendas.
Las mejores series ambientadas en Nueva York - Girls

Mozart in the Jungle

Una comedia para los amantes de la música, del arte y de Nueva York donde reconocerás muchísimos escenarios de la ciudad.

Mozart in the Jungle es la historia de un aclamado director de orquesta y un grupo de músicos que compaginan su vida en la Gran Manzana con la presión de trabajar en una de las orquestas más exigentes del mundo.

Brooklyn Nine-Nine

Si buscas una serie con trasfondo neoyorquino con la que reírte a carcajadas, esta sitcom es una buena candidata.

Está protagonizada por un grupo de detectives que trabaja en una comisaría de Brooklyn. Aunque una comisaría ficticia, ya que, como tantas otras series ambientadas en Nueva York, Brooklyn Nine-Nine se rodó en Los Ángeles.

Gossip Girl

Sesiones de compras en Bergdorf Goodman, chóferes privados y vacaciones en los Hamptons son el pan de cada día para los protagonistas de esta serie, un grupo de adolescentes de familias adineradas del Upper East Side.

Aunque las tramas son bastante noveleras, un punto a favor de Gossip Girl es que en los capítulos aparecen muchísimos escenarios de Nueva York, desde restaurantes y museos hasta Central Park.

Desde 2021, también puedes ver la secuela de HBO, con personajes nuevos pero tramas parecidas.

Tour por los escenarios: Si te apetece, aquí puedes apuntarte a un tour por los escenarios de Gossip Girl (en inglés).

Las mejores series ambientadas en Nueva York - Gossip Girl

Russian Doll

El día de su cumpleaños, tras celebrarlo entre amigos, Nadia muere. Y revive. Siempre en el mismo lugar, en la misma fiesta de cumpleaños… aunque en circunstancias distintas y sin saber nunca cómo morirá esta vez.

Aunque la premisa parezca lúgubre, Russian Doll nos parece muy divertida. Y, si necesitas más excusa, mientras Nadia intenta averiguar cómo salir del bucle en el que está atrapada verás las calles del East Village y del Lower East Side.

Russian Doll, una serie sobre una chica en Nueva York

Master of None

Con un toque de humor, las dos primeras temporadas de esta serie de Netflix siguen a un joven que intenta ganarse la vida como actor en la Gran Manzana.

A la vez, muestra distintas facetas del día a día en Nueva York que, como habitantes de la ciudad, nos resultan muy familiares. Tiene multitud de escenas rodadas en la calle y en restaurantes; ¡neoyorquina al 100 %!

Cómo conocí a vuestra madre

Como FriendsHow I met your mother es una de esas series ambientadas en Nueva York que se rodó en California.

Y, aun así, Ted, Marshall, Lily, Robin y Barney consiguen capturar a la perfección las aventuras, desengaños y momentazos que supone vivir en la Gran Manzana. Lo de la madre no es más que una excusa para una historia legen…¡daria!

¿Sabías que…? Dicen que la inspiración del pub MacLaren’s fue un pub de Nueva York llamado McGee’s. Aunque por dentro no se parecen en nada, si lo visitas podrás pedirte varios cócteles inspirados en la serie.

Las mejores series ambientadas en Nueva York - How I met your Mother

Seinfeld

Esta divertidísima sitcom sobre un cómico y sus amigos en el Upper West Side es todo un referente entre las series sobre Nueva York.

Como Friends, Seinfeld se rodó en California, con solo algunas imágenes de exterior grabadas en la ciudad, pero eso no impide que sea casi más neoyorquina que el Empire State.

Aunque es una de esas series que no ha envejecido demasiado bien, las risas están aseguradas.

Las mejores series ambientadas en Nueva York - Seinfeld

Nora from Queens

La actriz y humorista Awkwafina protagoniza esta comedia sobre una veinteañera que vive con su familia china en Queens.

Awkwafina nació y creció en el distrito, así que la serie está llena de momentos autobiográficos y de escenas rodadas en barrios como Elmhurst, Flushing, Ridgewood… ¡Ya ves que no todas las series ambientadas en Nueva York están rodadas en Manhattan!

Broad City

Esta serie sigue las vidas de Abbi e Ilana, dos veinteañeras judías exprimiendo Nueva York al máximo, aunque a menudo de maneras poco ortodoxas.

Trabajo, fiestas, drogas, sexo, religión… Broad City es una serie del día a día, pero con situaciones tan surrealistas que es imposible que no te arranque una carcajada.

Y, además, las calles, parques y restaurantes de Nueva York son casi tan protagonistas como Abbi e Ilana.

Broad City, una serie sobre dos jóvenes en Nueva York

Love Life

Si te apetece una serie romántica con capítulos cortos, Love Life, de HBO Max, es ideal. Cada capítulo se centra en uno de los romances de Darby, una joven que se muda a Nueva York con veintipocos y que, a lo largo de los siguientes años, pasa por distintos trabajos y relaciones intentando encontrar aquello que la hace feliz.

En esta serie verás muchas escenas de exteriores rodadas en la Gran Manzana, además de museos, como el Whitney, y restaurantes.

Dramas ambientados en Nueva York

Mad Men

Como Friends, Mad Men es una de las series ambientadas en Nueva York que se grabó casi por completo en Los Ángeles.

Aun así, Don Draper, Peggy Olson y compañía logran transportarnos al glamuroso (y lleno de excesos) mundo de la publicidad del Manhattan de los años 60, situado alrededor de Madison Avenue.

Las mejores series ambientadas en Nueva York - Mad Men

Succession

Gracias a su conglomerado de empresas, el patriarca de la familia Roy es uno de los hombres más poderosos del mundo.

En este drama de HBO, sus hijos se preparan para ser sus sucesores, sin importar a quién tengan que destruir para conseguirlo… ni si esa persona forma parte de la familia.

Una de esas series ambientadas en Nueva York (y, más en concreto, en el Distrito Financiero) donde todos los personajes son despreciables y que, sin embargo, es tan magnética que no puedes dejar de verla.

New Amsterdam

Este drama médico rodado en la Gran Manzana sigue al doctor Max Goodwin, que capitanea el hospital público más antiguo de Nueva York, y su equipo.

Juntos tratan a todo tipo de pacientes, desde presos de la cárcel de Rikers Island hasta altos cargos de la ONU, y luchan para que las personas sean más importantes que el beneficio económico en un sistema sanitario feroz.

Aquí te contamos cómo es el hospital de Nueva York en el que se basa la serie y te enseñamos otros escenarios de la ciudad.

Bellevue, el hospital de New Amsterdam en Nueva York-4

Modern Love

Modern Love explora distintas facetas del amor con protagonistas e historias distintas en cada episodio.

Aunque hay algo que se repite capítulo tras capítulo: las calles, restaurantes y parques de Nueva York como escenario.

Desde el Bronx hasta Brooklyn, en esta serie de Amazon Prime basada en una columna del periódico The New York Times disfrutarás de mil y un rincones de la ciudad.

Modern Love escenarios en Nueva York

When They See Us

When They See Us (Así nos ven) es una miniserie de Netflix que recrea el caso de la Corredora de Central Park, en el que cinco chicos negros inocentes fueron acusados y condenados por violación.

A nosotros nos pareció durísima, pero creemos que merece la pena conocer su historia. Y, durante los capítulos, verás también lugares de Nueva Yorko como el barrio de Harlem o Central Park.

Miniseries ambientadas en Nueva York

Unorthodox

Esta miniserie de Netflix es una de las series ambientadas en Nueva York menos convencionales.  Cuenta la historia de Esther, una joven del barrio judío ultraortodoxo de Williamsburg que decide escapar de su hermética comunidad y empezar de cero en Berlin.

Aunque la mitad está rodada en la capital alemana, también distinguirás muchas escenas en las calles de Williamsburg.

Si tienes curiosidad por cómo es allí el día a día, Unorthodox lo transmite con toda riqueza de detalles: buena parte de la serie es en Yiddish, vemos desde cómo es una boda hasta cómo se celebra el Sabbath

Apúntate: Aquí te contamos cómo visitar el barrio judío de Williamsburg en un tour o por tu cuenta.

Unorthodox, la serie de Netflix sobre los judíos de Williamsburg, Brooklyn

Dash and Lily

Dash and Lily, de Netflix, es ñoña y previsible, pero, ¿quién no necesita una serie así de vez en cuando? Los episodios son cortitos y, como excusa extra para verla, transcurre en Nueva York en Navidad y nos transmite la magia de esa época.

Cuenta la historia de Dash y Lily, dos adolescentes neoyorquinos que se conocen por casualidad a través de una libreta roja que ella esconde en la genial librería Strand.

Antes de encontrarse cara a cara, tendrán que superar una serie de retos que les ayudarán a conocerse mejor… ¡y a disfrutar de una Navidad inolvidable!

Películas ambientadas en Navidad en Nueva York - Dash and Lily 1500

Series policíacas, de crimen y de intriga

Blue Bloods

Si lo tuyo son las series policíacas, Blue Bloods, protagonizada por una familia de policías de Brooklyn, ya se ha convertido en toda una veterana de la parrilla estadounidense.

Los exteriores de la serie se ruedan sobre todo en Brooklyn, pero también tiene escenas recurrentes en Queens y en Manhattan.

Jessica Jones, Luke Cage y las series de Marvel

¿Te pierde una historia de superhéroes y villanos? El universo de Marvel cuenta con cuatro series rodadas en Nueva York: Jessica Jones, Luke CageIron Fist Daredevil.

Y, si tras ese atracón de justicieros en la ciudad de los rascacielos todavía te quedan ganas de más, puedes ver la miniserie donde los cuatro unen fuerzas contra un enemigo común, The Defenders.

Las mejores series ambientadas en Nueva York - Jessica Jones

You

You, de Netflix, es una de las series más recientes que se han grabado en Nueva York. La premisa es típica: un librero de Manhattan conoce a una chica que entra por casualidad a su librería y se enamora… o, mejor dicho, se obsesiona.

Si el protagonista te parece loco de atar en el primer capítulo, espera a los siguientes… ¡y prepárate para morderte las uñas (y para morir de envidia viendo las casitas y calles en las que viven los personajes)!

Series-de-Nueva-York-en-Netflix---You

The Undoing

¿Buscas uno de esos thrillers que enganchan? En esta miniserie de la HBO, una pareja (Nicole Kidman y Hugh Grant) que vive una vida en apariencia tranquila y acomodada en el Upper East Side de Nueva York se ve envuelta, de repente, en un caso de asesinato.

Mientras tú intentas descifrar qué ocurrió realmente, la serie muestra escenarios como Central Park o las calles del Upper East Side y del Harlem.

The Night Of

Naz, un estudiante paquistaní de Queens, despierta en una casa del Upper West Side de Manhattan tras pasar la noche con una chica. Cuando va a despedirse de ella, la encuentra asesinada. Y, aunque no recuerda nada… sabe que él no la mató.

Esta miniserie de la HBO, además de ser intrigante, muestra cómo funciona el sistema judicial en Nueva York para una familia con pocos recursos. Aunque es algo lenta, a nosotros nos encantó.

The Undoing, serie con Nicole Kidman y Hugh Grant en Nueva York

Documentales ambientados en Nueva York

Pretend It’s a City

Pretend It’s a City (Supongamos que Nueva York es una ciudad, de Netflix) es un monólogo de la peculiar autora y humorista Fran Lebowitz.

A lo largo de varios capítulos, Martin Scorcese la entrevista y Lebowitz reparte críticas de la ciudad a diestro y siniestro… y, a la vez, también amor. ¡Seguro que muchos neoyorquinos conocen bien esa sensación!

¿Sabías que la maqueta de Nueva York que aparece en la serie se puede visitar? Es el Panorama of the City of New York del museo de Queens.

La maqueta de Nueva York de Pretend it's a City

Fear City: New York vs the Mafia

Este documental de Netflix cuenta cómo el FBI se las ingenió para hundir la mafia neoyorquina y sus familias más poderosas en los años 80. ¡Y no fue fácil…!

La serie tiene solo 3 capítulos pero, si te gusta esta faceta de la historia de Nueva York, seguro que la disfrutarás.

Otras series ambientadas en Nueva York

Aunque nos hemos limitado a unas cuantas para no aburrirte (y para que tengas tiempo de verlas en una sola vida), la lista de series grabadas o ambientadas en la Gran Manzana es larguísima.

Si necesitas más material para esos sábados noche de sofá y manta, aquí tienes otras:

  1. Halston
  2. Mr Robot
  3. Grand Army
  4. Suits
  5. Law and Order: Special Victims Unit
  6. How to Make it in America
  7. Elementary
  8. Two Broke Girls
  9. CSI Nueva York
  10. Vinyl
  11. Castle
  12. The Get Down
  13. The Deuce
  14. The Bold Type
  15. El padrino del Harlem

Series según la plataforma: Netflix, Amazon y HBO

Series de Nueva York en Netflix

Estas con las series ambientadas en Nueva York creadas por Netflix y que puedes ver en esa plataforma:

  • Pretend It’s a City (Supongamos que Nueva York es una ciudad)
  • Masters of None
  • Halston
  • Russian Doll
  • Dash and Lily
  • Daredevil
  • Jessica Jones
  • Luke Cage
  • Grand Army
  • The Get Down
  • Unbreakable Kimmy Schmidt
  • When They See Us (Así nos ven)
  • Self-Made (Madame C.J. Walker, una mujer hecha a sí misma)

Series de Nueva York en Amazon

Estas son las series producidas por Amazon que puedes ver en esa plataforma:

  • The Marvelous Mrs. Maisel
  • Modern Love
  • Mozart in the Jungle

Series de Nueva York en HBO

Y aquí tienes las series creadas por HBO que encontrarás en esa plataforma:

  • Succession
  • Love Life
  • The Undoing
  • The Night of

Nueva York en la pequeña y gran pantalla

¿Amante de Nueva York y del cine? También hemos escrito estas guías:

Cuéntanos, ¿conocías todas estas series ambientadas en Nueva York? ¿Cuál es tu favorita?

Si nos olvidamos alguna, ¡déjanos tu recomendación y la añadiremos al artículo!

Guía actualizada en diciembre de 2021 y publicada por primera vez en abril de 2019.

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis el 'Top 25 lugares para ver el skyline'

¡Y recibe nuestros correos desde NYC con guías y descubrimientos!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

17 comentarios en “40 series ambientadas en Nueva York para tu próximo viaje”

  1. La cancelada pero buena, de tema dramático y un tanto religiosa «God Friended me» que pasa muchos escenarios de NY.
    Trata de un joven ateo que lleva un podcast y de pronto recibe una solicitud de amistad en Facebook de Dios. Él tío quiere saber quien esta detrás de esa cuenta porque en cada capítulo le sugiere personas a los que va ayudando y se van entretejiendo..
    Solo son 2 o 3 temporadas pero hay muchos lugares no tan «comerciales» de la gran Manzana.

  2. Si te intriga los relatos bíblicos, y los Reyes mencionados en estos relatos, también puedes encontrar, muchísima información en el Metropolitan de New York, pero tienes que ir por una entrada lateral se paga 20 dólares día, y ahí se habré un mundo maravilloso, puedes pedir guías que diariamente acuden allí, para que lo hagas de manera ordenada, me explico, por relatos bíblicos, así te será más fácil identificar las tuyas a seguir, quizás alguien dirá que hay de maravilloso en la Biblia, un libro que se terminó de escribir hace casi 2000 años, bueno… Ahí está la invitación, para quien quiera saber muchísimo más de los relatos de hace miles de años, y la evidencia de su realidad, y sobre todo la verificación de que la Biblia no es fantasía, sino un libro divino y especial. Ahí en el Metropolitan ya saben, entren y vean…

  3. Hola, yo recuerdo Rescue Me. Los protagonistas eran bomberos que habían participado en rescates en el 11S. Diria que, al menos los exteriores, estaban rodados en Brooklyn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba