Nueva York no brilla solo en la gran pantalla: desde Friends hasta The Marvelous Mrs Maisel, las series inspiradas o rodadas en la Gran Manzana son muchísimas.

Si te ataca la nostalgia y necesitas una dosis de la ciudad (o si estás cansado de dar vueltas en Netflix sin saber qué ver), ponte cómodo en tu rincón del sofá: ¡aquí tienes 15 series ambientadas en Nueva York para soñar con el próximo viaje!

Las mejores series rodadas en Nueva York - Dumbo Empire Stores

Nueva York cinematográfico

¿Amante de Nueva York y del cine? También hemos escrito estas guías:

1. Friends

I’ll be there for yooou… Para muchos (¡nos incluimos!), Friends es la más inolvidable de las series ambientadas en Nueva York.

Esta sitcom sigue las aventuras cotidianas de seis amigos neoyorquinos y, aunque se rodó en un estudio de Los Ángeles, el apartamento del Village donde supuestamente vivían Rachel, Monica, Joey y Chandler hoy es toda una meca para los amantes de la serie.

 

¿Dónde se rodó? Aquí tienes nuestra guía con los escenarios de Friends en Nueva York.

Escenarios-Friends-Nueva-York

2. Girls

Girls es un retrato de la generación millennial en Nueva York: sigue la vida de cuatro amigas que se enfrentan a las responsabilidades de la vida adulta en la Gran Manzana.

Algo que nos encanta de la serie es que está rodada por completo en la ciudad y muestra muchos rincones de Brooklyn, como el barrio de Greenpoint, donde la protagonista vive, o infinidad de restaurantes y tiendas.
Las mejores series ambientadas en Nueva York - Girls

3. Mad Men

Como Friends, Mad Men es una de las series ambientadas en Nueva York que se grabó casi por completo en Los Ángeles.

Aun así, Don Draper, Peggy Olson y compañía logran transportarnos al glamuroso (y lleno de excesos) mundo de la publicidad del Manhattan de los años 60, situado alrededor de Madison Avenue.

Las mejores series ambientadas en Nueva York - Mad Men

4. The Marvelous Mrs Maisel

La protagonista de esta divertida serie es Midge, un ama de casa del Nueva York de los años 50 que escandaliza a todo el mundo cuando decide dedicarse a la comedia y romper tabúes.

Con The Marvelous Mrs Maisel no solo disfrutarás de multitud de escenarios reales de la ciudad sino que, además, viajarás atrás en el tiempo: ¡la caracterización de la época es increíble!

Las mejores series ambientadas en Nueva York - The marvelous Mrs Maisel

5. Mozart in the Jungle

Una comedia para los amantes de la música, del arte y de Nueva York donde reconocerás muchísimos escenarios de la ciudad.

Mozart in the Jungle es la historia de un aclamado director de orquesta y un grupo de músicos que compaginan su vida en la Gran Manzana con la presión de trabajar en una de las orquestas más exigentes del mundo.

6. Brooklyn Nine-Nine

Si buscas una serie con trasfondo neoyorquino con la que reírte a carcajadas, esta sitcom es una buena candidata.

Está protagonizada por un grupo de detectives que trabaja en una comisaría de Brooklyn. Aunque una comisaría ficticia, ya que, como tantas otras series ambientadas en Nueva York, Brooklyn Nine-Nine se rodó en Los Ángeles.

7. Sexo en Nueva York

Sacar una foto a la casa de Carrie Bradshaw, en el West Village, y comer un cupcake en Magnolia Bakery ya se ha convertido en una tradición para muchos turistas devotos de Sexo en Nueva York.

Y es que existen miles de series rodadas en Nueva York, pero muy pocas en las que la ciudad juegue un papel tan esencial: de la mano de Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha, en cada episodio descubres restaurantes, tiendas, cines, calles…

 

Tour por los escenarios: Aquí puedes apuntarte a un tour guiado por los escenarios de Sexo en Nueva York (en inglés).

Las mejores series ambientadas en Nueva York - Sexo en Nueva York

8. Blue Bloods

Si lo tuyo son las series policíacas, Blue Bloods, protagonizada por una familia de policías de Brooklyn, ya se ha convertido en toda una veterana de la parrilla estadounidense.

Los exteriores de la serie se ruedan sobre todo en Brooklyn, pero también tiene escenas recurrentes en Queens y en Manhattan.

9. How to make it in America

Esta serie muestra las peripecias de dos compañeros que intentan hacerse un hueco en el competitivo mundo de la moda en Nueva York.

Está grabada en la ciudad y, como Girls, la enseña desde el punto de vista de una generación de veinteañeros.

10. Jessica Jones y las series de Marvel

¿Te pierde una historia de superhéroes y villanos? El universo de Marvel cuenta con cuatro series rodadas en Nueva York: Jessica Jones, Luke CageIron Fist Daredevil.

Y, si tras ese atracón de justicieros en la ciudad de los rascacielos todavía te quedan ganas de más, puedes ver la miniserie donde los cuatro unen fuerzas contra un enemigo común, The Defenders.

Las mejores series ambientadas en Nueva York - Jessica Jones

11. Master of None

Con un toque de humor, esta serie de Netflix sigue a un joven que intenta ganarse la vida como actor en la Gran Manzana.

A la vez, muestra distintas facetas del día a día en Nueva York que, como habitantes de la ciudad, nos resultan muy familiares. Tiene multitud de escenas rodadas en la calle y en restaurantes; ¡neoyorquina al 100 %!

12. Cómo conocí a vuestra madre

Como FriendsHow I met your mother es una de esas series ambientadas en Nueva York que se rodó en California.

Y, aun así, Ted, Marshall, Lily, Robin y Barney consiguen capturar a la perfección las aventuras, desengaños y momentazos que supone vivir en la Gran Manzana. Lo de la madre no es más que una excusa para una historia legen…¡daria!

 

¿Sabías que…? Dicen que la inspiración del pub MacLaren’s fue un pub de Nueva York llamado McGee’s. Aunque por dentro no se parecen en nada, si lo visitas podrás pedirte varios cócteles inspirados en la serie.

Las mejores series ambientadas en Nueva York - How I met your Mother

13. Gossip Girl

Sesiones de compras en Bergdorf Goodman, chóferes privados y vacaciones en los Hamptons son el pan de cada día para los protagonistas de esta serie, un grupo de adolescentes de familias adineradas del Upper East Side.

Aunque las tramas son un poco noveleras, un punto a favor de Gossip Girl es que en los capítulos aparecen muchísimos escenarios de Nueva York, desde restaurantes y museos hasta Central Park.

 

Tour por los escenarios: Si te apetece, aquí puedes apuntarte a un tour por los escenarios de Gossip Girl (en inglés).

Las mejores series ambientadas en Nueva York - Gossip Girl

14. Seinfeld

Esta divertidísima sitcom sobre un cómico y sus amigos en el Upper West Side es todo un referente entre las series sobre Nueva York.

Como Friends, se rodó en California, con solo algunas imágenes de exterior grabadas en la ciudad, pero eso no impide que Seinfeld sea casi más neoyorquina que el Empire State. ¡Risas y personajes únicos asegurados!

Las mejores series ambientadas en Nueva York - Seinfeld

15. You

You, de Netflix, es una de las series más recientes que se han grabado en Nueva York. La premisa es típica: chico conoce a chica y se enamora.

Muy tierno, si no fuera porque el amor se convierte rápidamente en una obsesión que, con la ayuda de las redes sociales, llevará al joven a límites insospechados. ¡Prepárate para morderte las uñas!

Otras series ambientadas en Nueva York

Aunque nos hemos limitado a unas cuantas para no aburrirte (y para que tengas tiempo de verlas en una sola vida), la lista de series grabadas o ambientadas en la Gran Manzana es larguísima.

Si necesitas más material para esos sábados noche de sofá y manta, aquí tienes otras:

  • Mr Robot
  • Suits
  • Law and Order: Special Victims Unit
  • Elementary
  • The Get Down
  • Two Broke Girls
  • Heroes
  • CSI Nueva York
  • Vinyl
  • Russian Doll
  • Castle

Cuéntanos, ¿conocías todas estas series ambientadas en Nueva York? ¿Cuál es tu favorita y cuáles nos recomiendas tú?