La serie The Marvelous Mrs. Maisel (La maravillosa Sra. Maisel) nos tiene el corazón robado desde los primeros capítulos: la frescura y personalidad de Midge, el delicioso vestuario…

Y, cómo no, su maravillosa recreación del Nueva York de finales de los años 50, donde un ama de casa de manual puede escabullirse de su lujoso piso y convertirse en la reina de la comedia de los antros del Village.

Si tú también has caído rendido ante la serie, acompáñanos: ¡nos vamos a descubrir los escenarios de The Marvelous Mrs. Maisel en Nueva York!

 

Para amantes del cine: Aquí tienes otras series ambientadas en Nueva York y un montón de escenarios de cine que puedes visitar en la ciudad.

Las mejores series ambientadas en Nueva York - The marvelous Mrs Maisel

10 escenarios de The Marvelous Mrs. Maisel en Nueva York

El club The Gaslight Cafe

Arrancamos con uno de los escenarios más importantes de la serie: The Gaslight Cafe, el club del Village donde Midge descubre y pone a prueba su don innato para los monólogos.

Este local, una cafetería con música en directo, estuvo abierto desde 1958 hasta 1971, y por su escenario pasaron artistas como Bob Dylan o Jimi Hendrix.

En The Marvelous Mrs. Maisel recrearon el interior en los Steiner Studios, en Brooklyn, pero, aunque The Gaslight Cafe ya no exista, la calle donde se encontraba, MacDougal Street, sigue siendo una de las más animadas del Village.

Pasea por allí y encontrarás desde salas de conciertos hasta clubes de comedia, ¡y quién sabe si a la próxima Midge!

The Gaslight Cafe, el club de The Marvelous Mrs Maisel en Nueva York

La tienda Music Inn

No te alejes del Village, porque en W 4th St te espera otro de los escenarios de The Marvelous Mrs. Maisel en Nueva York: la tienda Music Inn.

Este negocio de música e instrumentos abrió en 1958 y, aunque seguro que con las décadas ha cambiado, es una de esas tiendas neoyorquinas que siempre nos transporta a otra época.

La serie ha grabado allí varias veces, tanto en el interior como en el exterior. Es la tienda donde descubren y distribuyen una grabación clandestina de uno de los monólogos de Midge (aunque, en aquel momento, aún no saben quién es).

Como curiosidad, nos encontramos con uno de los rodajes de La maravillosa Sra. Maisel en el Music Inn y nos encantó ver cómo habían transformado toda la calle para transportarnos a los años 50. ¿No te parecen increíbles esos taxis de época?

 

Apúntate: Sigue nuestra ruta por el West Village para descubrir calles con tanto encanto como esta.

Que pelis y series ruedan en Nueva York

Que pelis y series ruedan en Nueva York

El Old Town Bar

Mientras Midge batalla para meterse al público de The Gaslight Cafe en el bolsillo, su marido (más o menos), Joel, ahoga las penas en el Old Town Bar, una taberna muy cerca de Union Square.

Buenas noticias: este es otro de los escenarios de The Marvelous Mrs. Maisel en Nueva York que aún existen y puedes visitar.

En el Old Town Bar sirven tragos desde 1892 y hoy es uno de los bares más antiguos y auténticos de Manhattan; tanto, que ha hecho cameos en varias pelis y series, como Sexo en Nueva York.

En el piso de arriba sirven hamburguesas y otros platos, así que aprovecha y llena el estómago de algo más que cerveza (¡ejem, ejem!).

Escenarios de la Maravillosa Sra Maisel en Nueva York - Old Town Bar

Los grandes almacenes B. Altman

Subimos de nuevo a la máquina del tiempo para trasladarnos al Nueva York del pasado. En este caso, a B. Altman and Company, los grandes almacenes donde Midge trabaja como telefonista y como dependienta del mostrador de maquillaje.

Estos grandes almacenes de lujo tenían su tienda principal en la 5ª Avenida con la calle 34, muy cerca del Empire State Building.

Aunque B. Altman cerró en 1989, el edificio está protegido por su valor históricoThe Marvelous Mrs. Maisel rodó las escenas de exterior allí. Lo encontrarás en el número 365 de la 5ª Avenida.

Las escenas de interior de B. Altman, en cambio, las grabaron en un antiguo banco del barrio de Williamsburg, en Brooklyn.

Dónde se rodó The Marvelous Mrs Maisel - Los grandes almacenes B Altman

El metro vintage de Nueva York

Como todo neoyorquino, Midge no se escapa de subir al famoso subway de vez en cuando. Aunque seguro que más de uno firmaríamos para recuperar los vagones tan glamurosos (¡y limpios!) de aquella época, ¿verdad?

Este es otro de los escenarios de The Marvelous Mrs. Maisel en Nueva York que puedes conocer en persona, y no, no hace falta que subas al metro.

En realidad, los vagones forman parte de los metros de época expuestos en el New York Transit Museum, un museo genial que te recomendamos en nuestra recopilación de museos poco conocidos de Nueva York.

Además, una vez al año, uno de los metros del museo circula por la Gran Manzana durante unos días y puedes subir a bordo, como te contamos en la guía de metros vintage de Nueva York.

 

Te recomendamos: Pasa por nuestra guía del metro de Nueva York para convertirte en un experto del subway.

Dónde se rodó The Marvelous Mrs Maisel en Nueva York - Metro

El restaurante Stage Deli

A estas alturas, ya habrás notado que, por cada escenario de la serie que aún existe, hay otro que el tiempo ha engullido. Para bien y para mal, ¡así es Nueva York!

Es el caso del Stage Deli, el restaurante judío que Midge y su inconfundible agente, Susie, suelen frecuentar.

Este delicatessen, parecido al también desaparecido Carnegie Deli (de hecho, entre ambos existía una acalorada rivalidad), cerró sus puertas en 2012 tras décadas en Midtown.

Aunque, en realidad, las escenas del restaurante de estilo retro que vemos en La maravillosa Sra. Maisel se rodaron en otro deli que también cerró: el Artie’s Delicatessen, en el Upper West Side.

Escenarios de La maravillosa Sra. Maisel en Nueva York - Restaurante deli

La taberna McSorley’s

Camarero, ¡póngame otra cerveza! En la segunda temporada de la serie, Midge y su pareja, Benjamin, acuden una exposición y luego van a tomar algo a una taberna llena de artistas.

En la serie, fingen que es la Cedar Tavern, un bar del Village frecuentado por escritores y artistas que cerró en 2006.

Pero, en realidad, la escena está rodada en otra taberna emblemática de Nueva York que, por suerte, sigue abierta: McSorley’s Old Ale House, en el East Village.

Es un bar de lo más auténtico en el que solo sirven dos tipos de cerveza. Pero, aunque parezca impensable, Midge no podría haberlo visitado en los años 50 o 60, porque hasta los años 70 las mujeres tenían prohibida la entrada.

Planes originales en Nueva York - McSorleys Old Ale House

Washington Square Park

Esta plaza no necesita presentación, ¿verdad? Además de ser uno de los mejores lugares para disfrutar de un día de buen tiempo en la ciudad, Washington Square Park es uno de los exteriores donde se rodó The Marvelous Mrs. Maisel en Nueva York.

La reconocerás en la primera temporada, cuando Midge se ve inmersa en una manifestación en la plaza y acaba saliendo a hablar ante los manifestantes, junto al inconfundible arco.

Qué hacer en mayo en Nueva York - Washington Square Park

La Universidad de Columbia

La Universidad de Columbia, en el noroeste de Manhattan, es otro de los lugares que eligieron para rodar The Marvelous Mrs. Maisel en Nueva York.

Allí trabaja Abe, el padre de Midge, como profesor de matemáticas. ¿Sabías que la clase que vemos en la serie, llamada 309 Havemeyer Hall, ha aparecido en pantalla en un sinfín de ocasiones?

Por ejemplo, en las pelis de Cazafantasmas y la trilogía original de Spiderman. Aunque no está abierta al público, siempre puedes dar un paseo por el campus de la Universidad de Columbia y soñar con estudiar allí algún día… ¡aunque con profes un poco más amables que Abe!

El piso de Midge y Joel

¿Tú también fantaseas con una casa al estilo Mrs. Maisel? Midge y su familia viven en un elegante (y enorme) piso del Upper West Side, muy cerca del río Hudson y de la Universidad de Columbia.

Aunque los interiores están recreados en el estudio de grabación, los exteriores se ruedan en un bloque de apartamentos llamado The Strathmore, en el 404 de Riverside Drive.

Como curiosidad, hace poco leímos que, hoy en día, un piso similar (de 7 habitaciones) en ese bloque podría llegar a costar 9 millones de dólares. ¡Más nos vale aplicarnos estos consejos para empezar a ahorrar!

Apartamento de The Marvelous Mrs Maisel en Nueva York

¿Conoces otros escenarios de The Marvelous Mrs. Maisel en Nueva York? Esperamos haberte trasladado atrás en el tiempo por un ratito.

Si necesitas más inspiración, ¡aquí tienes otras series ambientadas en Nueva York!

Código de confianza

Si compras a través de algunos de los enlaces de A Nueva York, nos dan una pequeña comisión. Así podemos compartir guías gratis, independientes y sin anuncios. ¡Gracias! Nuestro código de confianza.

45 consejos para viajar a Nueva York

¿Quieres recibir las nuevas guías de Nueva York?

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y te enviaremos los '45 consejos para preparar tu viaje a Nueva York'