¿Te animas a descubrir algunos de los escenarios de Sexo en Nueva York en tu próximo viaje? En la serie, la ciudad juega un papel tan crucial como Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha.

Y es que no hay capítulo en el que no aparezcan las calles ajetreadas de la Gran Manzana, algún restaurante de moda o algún rincón de esos que nos hace suspirar por Nueva York.

Tras ver la serie unas 8390 veces, hoy te invitamos a seguir los pasos de Carrie y compañía en estos 10 escenarios inolvidables, ¡con mapa y curiosidades incluidos!

Si has acabado Sex and the City y no sabes qué ver ahora, aquí recopilamos un montón de series rodadas y ambientadas en Nueva York.

Mapa de escenarios de Sexo en Nueva York y cómo visitarlos

10 escenarios de Sexo en Nueva York

1. El apartamento de Carrie Bradshaw

Primera parada: ¡el apartamento de Carrie! Aunque los interiores se grabaron en un estudio (ese vestidor gigante era demasiado perfecto para ser real), seguro que recuerdas el exterior de su casa, una bonita brownstone con las típicas escaleras de entrada.

Encontrarás el apartamento de Carrie en el 66 de Perry Street, en el West Village. En las primeras temporadas, los planos de exterior se grabaron en la casa vecina, el 64 de Perry St, aunque son parecidas.

El apartamento de Sexo en Nueva York es uno de los lugares de peregrinaje para los fans de la serie y siempre hay gente sacándose fotos en el exterior, pero recuerda que allí vive gente y no subas a las escaleras (los dueños han colocado una cadena, pero siempre hay quien se la salta).

Y aquí van algunas curiosidades de este escenario de Sex and the City:

  • En teoría, en la serie Carrie vive en el E73rd St, en el barrio del Upper East Side. Una calle mucho menos fotogénica… ¡así que no nos extraña que decidieran rodar en el West Village!
  • Aunque el interior del piso nos parece bastante realista sabiendo cómo son las casas neoyorquinas (vestidor aparte), Carrie podía permitírselo porque su alquiler estaba regulado por ley y el precio no podía subir mucho. Si no, lo más probable es que hubiera tenido que mudarse, sobre todo cuando no se ganaba tan bien la vida pero, aun así, gastaba miles de dólares en zapatos.
  • Las escaleras en las que tantas veces vemos a Carrie se llaman stoop. Es una de las palabras típicas de las que te hablamos en nuestro diccionario de Nueva York.
  • Sarah Jessica Parker, la actriz que interpreta a Carrie, vivió durante muchos años en la calle vecina del apartamento de Sexo en Nueva York, y aún sigue viviendo cerca de allí. Estate atento cuando pasees por la zona, ¡nosotros nos la encontramos una vez!

El apartamento de Friends (o, mejor dicho, el bloque donde se rodaron las imágenes del exterior) está a solo 5 minutos a pie del apartamento de Sex and the City, así que puedes aprovechar para visitar ambos. Aquí tienes los demás escenarios de Friends.

Ruta por Nueva York de una semana - Casa de Carrie en Sexo en Nueva York

El vestidor del apartamento de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York

2. Magnolia Bakery y sus cupcakes

¿Te pirra un dulce? Pues, tras visitar el hogar de Carrie, no te marches aún del West Village, ya que en la vecina Bleecker St encontrarás el más goloso de los escenarios de Sexo en Nueva York: la pastelería Magnolia Bakery.

La asociamos tanto a la serie, que parece imposible que apareciera solo unos segundos en un episodio de la temporada 3.

En él, Carrie y Miranda se sientan en un banco frente a la pastelería y, mientras devoran unos de sus cupcakes, Carrie le cuenta a su amiga que ha conocido a un chico llamado Aidan (*insertar suspiro de amor aquí*).

Esos segundos bastaron para catapultar a Magnolia Bakery al olimpo de las pastelerías neoyorquinas a pesar de que, para nuestro gusto, sus cupcakes no son nada del otro mundo.

Pero su banana pudding… ¡Oh là là! Es uno de los dulces de Nueva York que tienes que probar sí o sí.

Aunque hoy Magnolia Bakery tiene varias pastelerías en la ciudad, la original (y la que aparece en la serie) es la del West Village, en el 401 de Bleecker St.

Guía del West Village de Nueva York: los cupcakes de Magnolia Bakery

3. El apartamento y la galería de Charlotte

Durante las primeras temporadas de la serie, Charlotte, la más tradicional de las cuatro amigas, trabaja como encargada de una galería de arte.

Este es uno de los escenarios de Sexo en Nueva York que puedes visitar en tu viaje a la Gran Manzana, ya que el lugar de trabajo de Charlotte es, en realidad, la galería de arte Louis K. Meisel Gallery, en el SoHo.

La encontrarás en el 141 de Prince St, a unos 20 minutos a pie del apartamento de Carrie. Abrió en 1973 y está especializada en pinturas fotorrealistas e ilustraciones americanas de estilo pin-up.

¿Y dónde vive Charlotte en Sexo en Nueva York? Tras divorciarse del millonario Trey MacDougal, este le regala su apartamento en el 930 de Park Avenue, una de las zonas del Upper East Side donde a ningún edificio le falta portero y lujo.

Hemos echado un vistazo a una inmobiliaria y, en los últimos años, los pisos similares a la casa de Charlotte se vendieron por unos $5 – $8 millones.

Seguro que estarás pensando que menudo regalazo el de Trey, ¿no? Pero mantener un piso así, aunque sea de propiedad, cuesta miles de dólares al mes, así que nadie podría permitírselo sin trabajar. ¡Seguiremos soñando!

Escenarios de Sex and the City - Mapa y como visitarlos

4. El Jefferson Market Garden y la boda de Miranda y Steve

Tras muchas idas y venidas, Miranda y Steve deciden darse el sí, quiero. Pero, fieles a su estilo, no lo hacen en una iglesia, sino en un pequeño jardín del Village que encuentran por casualidad y con tan solo un puñado de invitados.

La escena se rodó en el Jefferson Market Garden, otro de los escenarios de Sexo en Nueva York que puedes visitar, en este caso, de abril a octubre.

Está cuidado por voluntarios y, aunque es gratis, te animamos a que dejes un donativo en la puerta.

Y también te recomendamos visitarlo con un buen libro y un café, porque el jardín está lleno de rinconcitos tranquilos donde casi olvidas que estás en Nueva York (incluso en la escena de la boda de Miranda y Steve, de fondo se oye algún taxi que delata que la 6ª Avenida está justo al lado).

Por cierto: junto al jardín verás una torre de cuento que desentona con el entorno. Es la Jefferson Market Library, un antiguo juzgado convertido en biblioteca pública que también puedes visitar.

Sigue nuestra ruta a pie por el West Village para visitar lugares como este jardín o el apartamento de Carrie, entre otros muchos rincones encantadores.

Guía del West Village de Nueva York: el Jefferson Market Garden

5. Central Park y el Loeb Boathouse

Central Park aparece varias veces a lo largo de Sexo en Nueva York, sobre todo en escenas protagonizadas por Charlotte, que vive muy cerca y que utiliza el parque para correr o para sacarse las fotos de boda con Harry.

Aunque la escena que la mayoría recordamos tiene a Carrie y a Big como protagonistas. En la tercera temporada, la pareja queda para comer en el Loeb Boathouse, el bucólico restaurante junto al lago de Central Park.

Cuando Big intenta besar a Carrie a orillas del lago (ya sabes que estos dos se pasan la mitad de la serie entre ‘ahora estamos juntos, ahora ya no’), ella se aparta y ambos tropiezan y caen al agua.

Buenas noticias: este es uno de los escenarios de Sexo en Nueva York que puedes visitar, y, encima, ¡sin tener que de darte un chapuzón a lo Carrie y Big!

Puedes reservar mesa en el Loeb Boathouse (es carillo, pero un día es un día) o, en los meses de buen tiempo, alquilar un barquito de remos y navegar por el lago.

Aquí tienes nuestra guía de Central Park con este y otros muchos rincones inolvidables.

Escenarios de Sexo en Nueva York - Central Park y el Loeb Boathouse

6. Onieal’s, el restaurante de Steve y Aidan

Durante la temporada 4, Aidan y Steve deciden unir fuerzas y abrir un bar en Nueva York, al que llaman Scout.

En realidad, las escenas se rodaron en Onieal’s, un pub que sirve tragos entre el barrio de Little Italy desde los años 90. Si te apetece brindar por la serie, lo encontrarás en el 174 de Grand St.

Fíjate en el interior de madera, tan típico de algunos bares neoyorquinos: en Sexo en Nueva York, en teoría es Aidan, carpintero y diseñador de muebles de profesión, quien lo ha construido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Angie ✨ Guías de NYC y USA (@a_nueva_york) el

7. Columbus Circle y la ruptura de Carrie y Aidan

Para los que somos team Aidan (¿tú también crees que debería haberse quedado con él?), la escena de la (segunda) ruptura entre Carrie y Aidan es una de las más tristes de Sex and the City.

La pareja camina de noche junto a una fuente cuando la conversación da un giro hacia su boda: Aiden quiere casarse cuanto antes y Carrie no se siente preparada. Es entonces cuando la pareja descubre que sus diferencias son insalvables y pone punto final a su romance.

Esta escena se rodó en la fuente de Columbus Circle, la plaza en la esquina suroeste de Central Park, siempre rodeada de taxis y de barullo.

Se nos ocurren pocos lugares peores para una ruptura en Nueva York, pero ya se sabe… ¡estas cosas no se eligen!

Escenarios de Sexo en Nueva York - La ruptura de Carrie y Aidan

8. La escuela de trapecio de Carrie

Carrie está acostumbrada a explorar las modas más alocadas de Nueva York para tener material para sus columnas y para su trabajo en Vogue.

Así es como, en la sexta temporada, acaba en la Trapeze School New York, una escuela junto al río Hudson que te enseña a volar en trapecio.

Tras muchas dudas, la escritora decide lanzarse y acaba encantada con la experiencia. ¿Te animas? Este es uno de los escenarios de Sexo en Nueva York que puedes visitar… ¡si consigues que no te tiemblen las piernas!

¿Te apetece seguir los pasos de Carrie y probar cosas distintas en la ciudad? ¡Pues toma nota de estos planes originales en Nueva York!

9. La New York Public Library y la boda de Carrie y Big

La preciosa sede de la Biblioteca Pública de Nueva York de la 5ª Avenida, junto a Bryant Park, es uno de los lugares más cinematográficos de la ciudad. Desde Desayuno con diamantes hasta los Cazafantasmas, allí se han rodado mil pelis y series.

¿Y qué papel juega en Sex and the City? Aunque ya aparece en una escena de la serie, este lugar tiene un significado muy especial en la primera peli de Sexo en Nueva York, ya que allí es donde Carrie y Big deciden celebrar su boda.

Un edificio emblemático decorado como un cuento de hadas, cientos de invitados, la novia con un vestido a lo cupcake de Magnolia Bakery… ¿Qué puede salir mal?

Mr. Big, por supuesto. El soltero de oro se echa para atrás justo antes de la ceremonia y Carrie se venga aplastándole el ramo en la cabeza. ¡Un día normal en la vida de Carrie y compañía!

Si quieres casarte a lo Sexo en Nueva York en la New York Public Library, que sepas que la biblioteca se puede alquilar para celebraciones. ¡Lo que no sabemos es cuántos miles de dólares cuesta!

Escenarios de Sexo en Nueva York - La boda de Carrie y Big en la New York Public Library

Que-ver-Nueva-York-un-dia-Ruta-Manhattan-New-York-Public-Library

10. El cine Paris

Carrie dijo una vez que lo bueno de vivir en Nueva York es que cualquier noche de la semana puedes ir a París. Y no se refería a la ciudad, sino al Paris Theater, un cine clásico muy cerca del hotel Plaza (otro de los escenarios de Sex and the City).

Hasta hace poco, este era el único cine de una sola sala que quedaba en la ciudad, un viaje al pasado (lo inauguró Marlene Dietrich en 1948) que tuvimos ocasión de disfrutar.

Por desgracia, en 2019 anunció que cerraba, pero Netflix lo rescató para estrenos, alfombras rojas y para proyectar algunas de sus pelis y series originales.

Así que, aunque ahora ya no es posible viajar a París cualquier día de la semana, de vez en cuando todavía podemos hacer como Carrie y darnos el gustazo de ver una peli en una joya del pasado.

Extra: La cabecera de la serie y otros escenarios de Sexo en Nueva York

Terminamos este recopilatorio de escenarios de Sexo en Nueva York con un clásico. ¿Cuántas veces habremos visto la cabecera de Sexo en Nueva York y su inconfundible musiquita?

En ella, Carrie derrocha glamour caminando por la 5ª Avenida (la escena se rodó cerca del hotel Plaza) cuando, de repente, un bus con un anuncio de su columna y una imagen suya pisa un charco y la deja empapada.

Así es vivir en la Gran Manzana: un segundo te sientes invencible y, al siguiente, estás cubierto de vapor de las alcantarillas.

Otros lugares que aparecen en la introducción de Sexo en Nueva York son el edificio Chrysler, el puente de Brooklyn (también escenario de la primera peli) y el Distrito Financiero (si te fijas, durante un instante se ven incluso las Torres Gemelas).

El skyline de Manhattan mientras cruzas el Brooklyn Bridge

SJP, la zapatería de Sarah Jessica Parker

Ya sabes que los zapatos, en especial los Manolo Blahnik, eran tan parte de Sexo en Nueva York como Carrie, Miranda, Charlotte o Samantha.

Pues bien: desde hace un tiempo, en Nueva York puedes visitar las tiendas SJP, las zapaterías de Sarah Jessica Parker, donde, además de tacones, encontrarás accesorios y perfumes con el toque personal de la actriz.

Por ahora, tienen una al lado del Rockefeller Center y otra en el barrio de South St Seaport. Eso sí, aunque no son tan caros como unos Manolo (cuya tienda en la ciudad cerró hace poco), si quieres comprar unos de recuerdo debes saber que el par de zapatos ronda los $400.

Las tiendas de zapatos de Sarah Jessica Parker en Nueva York

Escenarios de cine en Nueva York

Si estás buscando algo a lo que engancharte tras ver por milésima vez Sexo en Nueva York, en nuestro apartado de Cine y TV encontrarás un montón de ideas de series y pelis, como:

¿Conocías todos estos escenarios de Sexo en Nueva York? Hay otros miles, así que hemos elegido solo algunos de nuestros favoritos. ¡Cuéntanos cuáles son los tuyos en los comentarios!

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

4 comentarios en “10 escenarios de Sexo en Nueva York”

  1. Me ha encantado!! Soy fan de la serie y estoy deseando conocer esos lugares, siempre he soñado con ir a Nueva York pero desde que ví la serie aún más. Gracias por el post!!!

  2. Hola!! me encantó esta nota. Pero podrias realizar otra con la foto de la calle y el colectivo, es tan caracteristica de ella, ademas faltarian algunas fotos de las otras dos compañeras. donde vivian y lugares. gracias por todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba