En Midtown Manhattan, entre las marquesinas de los teatros, las muchedumbres y los taxis a la carrera, encontrarás uno de los parques más bonitos de Nueva York: Bryant Park.

Bryant Park es nuestro parque preferido en la Gran Manzana. Aunque, a juzgar por la cantidad de neoyorquinos que se reúne siempre allí, estamos seguros de que es el favorito de muchos.

Y es que adentrarte en este oasis de naturaleza en una de las zonas más bulliciosas de Nueva York, tumbarte en el césped rodeado de rascacielos y disfrutar del ritmo de la ciudad sin agobios es un verdadero privilegio… ¿Vienes a descubrir Bryant Park?

Guía de Bryant Park, el parque más bonito de Nueva York

Bryant Park, el oasis de Midtown

Bryant Park es un parque rectangular ubicado en Midtown Manhattan, un área repleta de oficinas y rascacielos:

  • De sur a norte, se extiende entre las calles 40 y 42.
  • De este a oeste, se extiende entre la 5ª y la 6ª Avenida.
  • Ocupa 3,9 hectáreas.

Como ves, Bryant Park es mucho más pequeño que otros parques de la ciudad, como Central Park o Prospect Park.

Guía de Bryant Park, el parque más bonito de Nueva York

Tal vez por eso transmite tanto encanto: como si, de repente, entre los edificios y los miles de personas que corren de un lado para otro encontraras un rincón verde y recogido donde refugiarte y observar la ciudad con tranquilidad.


Apúntate: Bryant Park está cerca de multitud de sitios interesantes: a 5 minutos a pie de Grand Central Terminalel edificio Chrysler y Times Square, a 10 minutos del Rockefeller Center y del Empire State Building

Qué hacer en Bryant Park

Lo que más nos gusta de Bryant Park es que está pensado para que los habitantes de la ciudad lo disfruten en todo momento: es el lugar ideal para leer, jugar, descansar… o detenerte un ratito de camino a cualquier otro lugar.

¿Y qué te espera si te decides a visitar Bryant Park?

  • Lo primero que verás si entras por la 6ª Avenida será la famosa fuente, que en invierno se congela, creando una curiosa y bonita imagen.
    Se llama Josephine Shaw Lowell Memorial Fountain, si bien todo el mundo la conoce tan solo como ‘la fuente de Bryant Park’.
    Guia de Bryant Park parque Nueva York
    Las Navidades en Nueva York que ver y hacer Bryant Park
  • La parte de Bryant Park que linda con la 5ª Avenida la ocupa la New York Public Library, la conocidísima biblioteca pública de la ciudad, de estilo Beaux Arts y custodiada por dos grandes leones.
    No dudes en entrar a descubrirla, pasar por su tienda de recuerdos y visitar sus exposiciones gratuitas. ¡El interior es fascinante!
    Que-ver-Nueva-York-un-dia-Ruta-Manhattan-New-York-Public-Library
  • En el centro del parque, la pista de césped te invita a tumbarte al sol y embobarte viendo los altos rascacielos que te rodean.
  • Por los cuatro costados, el parque está repleto de mesas y sillas donde multitud de neoyorquinos aprovechan para sentarse a comer algo cuando hace buen tiempo.
    Dado que se encuentra en una zona de oficinas, muchísimos trabajadores aprovechan su descanso para comer en Bryant Park. ¡Mira cómo está el parque en un mediodía de sol!
    Guía de Bryant Park, el parque más bonito de Nueva York
  • En la parte de Bryant Park pegada a la 6ª Avenida encontrarás varios quioscos con comida y café, pero en las calles que rodean el parque tampoco faltan cafeterías, restaurantes y delis donde hacerte con un pícnic y algo de beber. Por ejemplo, un supermercado Whole Foods.
  • ¿Te gusta el ajedrez? ¿Prefieres una partida de ping-pong? ¿O qué tal jugar gratis a juegos de mesa? Todos ellos tienen su espacio en Bryant Park.
    Guia de Bryant Park Nueva York-3
  • En la parte de la calle 40 te espera un carrusel de madera clásico que encandila tanto a peques como a mayores.

Bryant Park a lo largo del año

Además, durante todo el año, en el parque se llevan a cabo programas y actividades especiales:

    • En invierno, en Bryant Park se instalan el famoso mercadillo navideño y la pista de patinaje sobre hielo gratis. Además, el encendido del árbol de Navidad de Bryant Park es uno de los más esperados de la Gran Manzana.
      Si visitas la ciudad en esa época, ¡este parque es una parada obligatoria!
      Las Navidades en Nueva York fechas y celebraciones Bryant ParkGuia de Bryant Park Nueva York-4
    • En abril, la pista de hielo desaparece y, durante cerca de un mes, cierran el césped para que pueda recuperarse de cara al verano. Las mesas y sillas siguen allí, así que puedes visitar Bryant Park de todas formas.
    • Desde finales de mayoel parque se llena con las actividades veraniegas: el mítico programa de cine al aire libre, clases gratis de yoga, baile y tai-chi que merece la pena pararte a ver por la gran cantidad de gente a la que reúnen, un rincón dedicado a los juegos de mesa donde puedes jugar gratis a los que más te apetezca, un rincón de lectura donde puedes tomar prestado cualquier libro…
      Cine al aire libre Nueva York Bryant Park-1
      Qué hacer gratis en Nueva York - Yoga en Bryant Park

Apúntate: Aunque suene extraño, Bryant Park tiene uno de los mejores baños públicos de Nueva York (en el noreste). Siempre están limpios y cuidados, algo difícil de encontrar en la Gran Manzana.

Los edificios que rodean Bryant Park

Uno de los rasgos característicos de Bryant Park es que está arropado por edificios muy especiales. ¿Eres capaz de localizar estos tres?

  • El Empire State Building. Aunque se levanta en la calle 34, desde la parte norte del parque, mirando hacia el sur, tendrás una postal preciosa del césped con el Empire State Building de fondo.
    Si subes al observatorio del rascacielos, fíjate bien, ¡porque desde allí también se ve Bryant Park!
  • El American Radiator Building, en la calle 40, es un peculiar edificio de estilo Art Déco de color negro con remates dorados. ¡Lo distinguirás enseguida!
  • La Bank of America Tower está en la 6ª Avenida, y la identificarás por su estructura de cristal y su techo inclinado. Dentro hay un vestíbulo con mesas abierto al público, por si quieres comer a cubierto en invierno.

Te recomendamos: Frente a Bryant Park, en la 6ª Avenida, encontrarás la librería japonesa Kinokuniya, una de las mejores librerías de Nueva York. Además de literatura, vende recuerdos originales de Nueva York, papelería, y tiene una cafetería japonesa en la planta superior.

Guía de Bryant Park, el parque más bonito de Nueva York

En definitiva, nos cuesta imaginar un plan mejor para un día de buen tiempo en Nueva York que visitar Bryant Park y dejar volar las horas.

Y tú, ¿ya has estado en este parque? ¡Cuéntanos tus impresiones en los comentarios!

Información práctica

Visitar Bryant Park

  • Bryant Park | New York, NY 10018
  • Los metros más cercanos son 42nd St – Bryant Park (B, D, F, M) y 5th Ave (7)