¿Disfrutas perdiéndote entre las páginas de un libro y explorando pasillos abarrotados de volúmenes cual arqueólogo en busca de un tesoro? Si es así, durante tu viaje a Nueva York tienes una cita con librerías increíbles.

Más allá de cadenas como Barnes & Noble, te esperan títulos de segunda mano, pintorescas tiendas de barrio, librerías donde sentarte a leer con un café… Y, sobre todo, mil y un universos ocultos entre las páginas. ¡Acompáñanos a descubrir algunas de las mejores librerías de Nueva York!

Mejores librerias de Nueva York Housing Works

Strand Bookstore, 29 km de libros

Web | 828 Broadway, Greenwich Village

18 miles of books, o 29 km de libros. Así se describe Strand Bookstore, nuestra librería favorita en Nueva York, un paraíso que te encandilará tanto si eres un apasionado de la lectura como si vas en busca de recuerdos originales de la ciudad.

Y es que Strand es una librería atípica. No solo te esperan toneladas de libros nuevos, de segunda mano o de coleccionista atestando los pisos, sino que también venden productos propios con diseños llamativos y reivindicativos: bolsas, tazas, postales, imanes, miles de objetos de papelería…

Una de las mejores librerías de Nueva York desde hace décadas, y, además, muy céntrica: la encontrarás a solo unos minutos de Union Square.

Tiendas donde comprar regalos en Nueva York Strand Bookstore

Strand Bookstore mejor libreria Nueva York-3

Housing Works, libros y café

Web | 126 Crosby St, SoHo

¿Existe mejor combinación que un buen libro y un buen café? En Housing Works podrás disfrutar de ambos. En cuanto cruces el umbral de esta librería del SoHo, sentirás que las tiendas de lujo que pueblan el barrio quedan lejos.

Housing Works destila el encanto de otro tiempo. Los paneles de madera, las elegantes escaleras, el aroma del café… Y cientos de libros donados esperando que alguien les de una nueva vida, la mayoría, a muy buen precio.

Una de las librerías más bonitas de Nueva York, y con un trasfondo igual de admirable: esta empresa sin ánimo de lucro tiene como misión ayudar a las personas afectadas por el sida y sin hogar.

Mejores librerias de Nueva York Housing Works

McNally Jackson, una pausa en Nolita

Web | 52 Prince St, Nolita

A solo unos metros de Housing Works, pero inmersa en el moderno barrio de Nolita, encontrarás otra librería independiente fantástica: McNally Jackson.

Luminosa y acogedora, esta es una de las librerías más activas en cuanto a charlas con autores y acontecimientos literarios. Aunque cualquier momento es bueno para perderte entre los dos pisos de libros, divididos en temáticas y seleccionados a conciencia.

¿Necesitas una pausa? En la cafetería de la planta superior podrás saborear un latte bajo una nube de libros colgados del techo.

Mejores librerias de Nueva York McNally Jackson Mejores librerias de Nueva York McNally Jackson

Kinokuniya, especializada en Japón

Web | 1073 6th Ave, Midtown Manhattan

Frente a Bryant Park, en el bullicioso Midtown de Manahttan, se esconde una de las librerías más originales de Nueva York: Kinokuniya, una cadena nacida en Tokyo y especializada en Japón.

La planta principal está dedicada a libros y regalos. Sin embargo, para disfrutar del carácter único de esta librería tendrás que acceder a los demás pisos: en la planta superior te espera una colección interminable de manga, novelas gráficas y libros en japonés, además de una cafetería donde saborear dulces y bebidas del país nipón.

La planta inferior es un paraíso para los amantes de la papelería, con miles y miles de detallitos con firma japonesa o americana. ¡Un buen lugar para hacerte con regalos originales!


¿Sabías que…? En Nueva York, son muy típicos los puestos callejeros de libros. Los instalan sobre todo con el buen tiempo, ¡y puedes encontrar gangas por unos pocos dólares!

Mejores librerias de Nueva York Tiendas calle

Three Lives, un oasis en el Village

Web | 154 W 10th St, Greenwich Village

Como un oasis en las tranquilas calles del Greenwich Village, la acogedora Three Lives es una de esas librerías en peligro de extinción: de barrio, pequeña pero bien surtida y con empleados apasionados por la lectura y siempre dispuestos a ayudarte a encontrar lo que buscas.

Mejores librerias de Nueva York Three Lives Mejores librerias de Nueva York Three Lives

Idlewild Books, para viajeros

Web | 170 7th Ave S, West Village

En una época en la que las librerías de viaje desaparecen, toparte con Idlewild mientras paseas por el West Village es una doble alegría.

En esta librería, que también ofrece clases de idiomas, no solo venden guías de viaje: junto a las guías de cada país encontrarás también novelas y literatura de viajes ambientadas en ese lugar. ¡Inspiración para tu próximo destino!

Mejores librerias Nueva York Idlewild viajes

Book Culture, la joya del Upper West Side

Web | 536 W 112th St, Upper West Side

El Upper West Side es uno de los lugares de Manhattan donde todavía abundan las tiendas de barrio, por lo que no es de extrañar que allí naciera una de las mejores librerías de Nueva York.

Book Culture cuenta con varias tiendas, aunque nuestra favorita es la de Columbus Ave: acogedora, espaciosa, colmada de libros pero también de objetos de papelería y decoración, repleta de rinconcitos…

Y no te marches sin pasar por la sección de ‘Cita a ciegas’, donde, guiándote por una breve descripción, puedes elegir uno de los volúmenes envueltos en papel sin saber de qué título se trata. ¡Una de esas librerías donde las horas vuelan!

Las mejores librerias de Nueva York Book Culture

Otras librerías con encanto en Nueva York

Seleccionar las mejores librerías de Nueva York es una tarea casi imposible: tan solo tienes que pasear sin rumbo por las calles de la ciudad para descubrir algún tesoro en forma de papel.

Aquí tienes otras librerías que creemos que merecen la pena:

  • The Powerhouse Arena (DUMBO). Aunque hace poco se ha trasladado a un local más pequeño, esta librería de DUMBO todavía mantiene el aire industrial y luminoso, y una selección genial de libros y recuerdos de Nueva York.
    PowerHouse Arena librerías Nueva York
  • Forbidden Planet (Greenwich Village). Si te gustan los cómics, pásate por esta tienda cercana a Strand, donde además de libros venden merchandising de películas y series, juegos de mesa, camisetas frikis…
  • Bluestockings (Lower East Side). Esta librería-cafetería independiente, donde todos los trabajadores son voluntarios, está especializada en los ámbitos social y político y en temas como el feminismo, los estudios de género, el medio ambiente, los derechos civiles… Organizan charlas y actividades casi a diario.
    Mejores librerias de Nueva York BlueStockings
  • The Mysterious Bookshop (Tribeca). Si te gustan las novelas y los libros de misterio, tu paraíso se encuentra en Tribeca y se llama The Mysterious Bookshop. ¡Un ejemplo fabuloso de librería especializada en Nueva York!
  • Rizzoli Bookstore (Nomad). Tal vez la librería más bonita de Manhattan, con un imponente local que más bien parece una biblioteca clásica. Aunque es conocida por sus colecciones de moda, diseño, arquitectura y fotografía, también encontrarás libros y novelas de todo tipo.
  • East Village Books (East Village). Esta librería de segunda mano del East Village no es para todo el mundo. Los títulos están desordenados y desparramados en miles de estanterías y los trabajadores te ignoran por completo. Pero, si lo tuyo es rebuscar horas y horas sin que nadie te moleste, este lugar te gustará.
    Mejores librerias de Nueva York East Village Books

Las mejores librerías de Nueva York

Cuéntanos, ¿cuál es tu librería favorita de Nueva York? ¿En qué lugar pasarías horas y horas?