Mayo de 2015 fue un mes de novedades para Nueva York. No solo se inauguró el observatorio del rascacielos One World, el One World Observatory, sino que también reabrió sus puertas uno de los museos más interesantes de la ciudad, el Whitney Museum.

El Whitney es un museo dedicado al arte estadounidense, y durante casi medio siglo estuvo alojado en el Upper East Side. Ahora acaba de mudarse a un nuevo hogar, un impresionante edificio diseñado por el arquitecto Renzo Piano en el Meatpacking District, justo en el extremo sur de la High Line. Hace unos días nos acercamos a conocerlo para contártelo, y además de arte, encontramos unas vistas espectaculares del Midtown y del sur de Nueva York. ¡Acompáñanos a visitar el Whitney Museum!

Whitney Museum Nueva York

Dentro: la colección del museo Whitney

Si te gusta el arte, seguro que en Nueva York ya tienes unos cuantos museos fichados: el MoMa, el Met, el Guggenheim… El Whitney tiene un enfoque particular: está dedicado a las obras de artistas estadounidenses del siglo XX, muchos de ellos vivos. Allí podrás ver trabajos de Edward Hopper, Alexander Calder, Andy Warhol, Jackson Pollock, Keith Haring…

Whitney Museum arte americano

Museo Whitney obras de arte

Whitney museum of american art

Reserva como mínimo un par de horas, porque es un museo muy extenso, con cientos de obras permanentes repartidas en nueve plantas. A pesar del tamaño de la colección, en el Whitney nunca sientes que te falte espacio, ni siquiera cuando hay afluencia de público. Para moverte entre los pisos puedes usar las escaleras, pero si está abierto, te recomendamos subirte al ascensor diseñado por Richard Artschwager, ¡una obra de arte más!


Apúntate: La entrada al Whitney Museum cuesta $22 (menores de 18 años gratis), pero es pay-what-you-wish (es decir, pagas lo que quieras) los viernes de 19:00 a 22:00. La cola para entrar empieza sobre las 18:00-18:30.

Fuera: terrazas con vistas a Manhattan

Tan interesantes como las salas del museo son las terrazas exteriores, situadas en los pisos 5, 6, 7 y 8. Por una parte, son galerías de arte donde se exhiben obras. Por la otra, son excelentes miradores de Nueva York.

Rooftop Museo Whitney

El Whitney está situado en un extremo de la High Line, muy cerca del río Hudson, y las vistas desde la terraza de la planta 8 te alucinarán: abarcan desde el río y Nueva Jersey, al otro lado, hasta el rascacielos One World Trade Center y el sur de Manhattan. Aunque lo mejor es ver las calles del Meatpacking District, con sus edificios rojizos y el bullicio de taxis y gente, y el Empire State Building levantándose al fondo. Es una panorámica parecida a la que tendrías desde el hotel Standard, que de hecho también es visible desde la terraza, ya que está muy cerquita, en la High Line.


Te recomendamos: Si tu visita al museo coincide con el atardecer, acércate al ala oeste del Whitney. Allí no hay terrazas, pero sí grandes ventanas desde donde podrás ver el sol ponerse detrás del río y Nueva Jersey.

Manhattan desde el Whitney Museum

Museo Whitney Nueva York vistas

Whitney Museum Meatpacking DistrictMuseo Whitney New York Whitney Museum Manhattan y New Jersey

Unas vistas poco comunes del centro y del sur de Manhattan que, además, se combinan con un museo interesantísimo. Y si hace buen tiempo, ¿qué tal pararte a tomar algo en la cafetería de la planta 8? ¡No se puede pedir más! ¿Has visitado ya el Whitney Museum?

Información práctica

Visitar el Whitney Museum

  • Web | 99 Gansevoort Street, New York 10014
  • Los metros más cercanos son 14th St (A, C, E) y 8th Avenue (L), a unos 10 minutos.