Image
Agosto en Nueva York

El mes de agosto en Nueva York (2017)

16

Jul
2015

Nueva York deja atrás el mes de julio, el más caluroso del año y, aunque el sol y la humedad siguen dando guerra, en agosto el termómetro comienza a bajar.

En esta época te esperan ratos calurosos en los que entrarás en cualquier tienda con tal de plantarte delante de un aire acondicionado, ratos de brisa cálida y temperatura ideal, y alguna tormenta de verano, que descarga con fuerza y al cabo de poco se disipa.

Y, por supuesto, también te esperan muchas horas en la calle y muchísimas actividades al aire libre. ¿Vas a visitar Nueva York en agosto? ¡Te contamos todo lo que puedes hacer durante este mes en la ciudad!

Agosto en Nueva York

El tiempo en Nueva York en agosto

Agosto es un mes de calor moderado, aunque algunos días siguen siendo húmedos y pegajosos.

  • Las temperaturas en agosto en Nueva York van, de media, de los 27 a los 19 grados centígrados.
  • Los días son largos, aunque empiezan a acortarse. A finales de mes, ya amanece después de las 6:00 y atardece antes de las 20:00.
  • Ropa. Mete en la maleta ropa de verano y también algunas piezas de manga larga (para las noches, y para los lugares con el aire acondicionado muy alto), calzado cómodo y fresco, crema solar, gafas de sol y sombrero o gorro, si usas. También puedes llevarte el bañador si piensas ir a la piscina o a la playa. No olvides el paraguas, ya que en agosto son frecuentes las tormentas de verano.
  • El tiempo en Nueva York, y qué ropa llevarte
  • Prepara la maleta para viajar a Nueva York

Alojamiento en Nueva York en agosto

Si buscas hotel en Nueva York para agosto, verás que es temporada alta, pero que algunos hoteles tienen buenas ofertas para animar a la gente a visitar la ciudad a pesar del calor. Para ayudarte a buscar, te recomendamos:

Qué hacer en Nueva York en agosto

Muchas de las propuestas que te hicimos en el calendario de junio y en el calendario de julio también siguen en marcha en agosto, como los espectáculos de Broadway en Bryant Park o las obras de Shakespeare in the Park.

Además, te damos otras muchas ideas actualizadas para agosto de 2017. Consulta la web de las actividades que te interese por si hubiera cambios de última hora.

  • NYC Summer Streets (5, 12 y 19 de agosto de 2017). ¿Imaginas caminar, pedalear o bailar por las calles de Nueva York sin un solo coche o taxi? Durante tres sábados de agosto es posible gracias a la iniciativa Summer Streets, que cierra muchas de las calles al tráfico y anima a todo el mundo a disfrutarlas. ¡Una ocasión única! Web.
    Quinta-Avenida-Noche-de-los-Museos
  • Kayak gratis en el río Hudson (todo el mes). En el río Hudson no nos atreveríamos a bañarnos, pero por suerte hay otra forma de descubrirlo: en kayak. En el Pier 26 y el Pier 96 puedes alquilar uno gratis durante todo el verano y pasar 20 minutos remando a orillas de Manhattan. Web.
  • Lincoln Center Out of Doors (26 de julio – 13 de agosto de 2017). Música, danza y representaciones en las plazas del Lincoln Center. Son gratis y no hay que pedir entrada, solo llegar un poco antes, ¡y a disfrutar! Web.
    Lincoln-Center-Nueva-York
  • Jazz Age Lawn Party (26 – 27 de agosto de 2017). Este festival de los años 20 se celebra cada verano en Governors Island. Toma el ferry y desembarca en una isla en la era de la ley seca, donde podrás bailar Charleston, tomar cócteles (sí, hay alcohol legal) y vivir una velada original. Web.
  • New York Restaurant Week (24 de julio – 18 de agosto de 2017). Para darse a conocer al gran público, algunos de los mejores restaurantes de Nueva York ofrecen menús a precio fijo ($25 para comer y $38 para cenar). La ocasión perfecta para saborear la ciudad. Web.
  • Harlem Week (30 de julio – 26 de agosto de 2017). ¿Quieres visitar el barrio de Harlem pero no sabes por dónde empezar? Durante agosto, los vecinos organizan todo tipo de actuaciones, ferias callejeras y actividades para pequeños y mayores, una excusa genial para acercarte un fin de semana (¿tal vez antes o después de una misa gospel?). Web.
    Agosto-en-Nueva-York-Harlem
  • Cine al aire libre en Central Park y otros parques (todo el mes). ¿Pelis al aire libre con pícnic incluido en Central Park, Bryant Park o Brooklyn Bridge Park? ¡Nos apuntamos! Te lo contamos todo en el artículo del cine al aire libre en Nueva York.
  • Ferias y mercadillos callejeros (todo el mes). En verano, Nueva York se llena de mercados callejeros. Algunos se instalan en calles y avenidas importantes y las cortan al tráfico por unas horas, así que son el doble de especiales. Web y artículo con los mejores mercadillos de Nueva York.

Y otros muchos buenos planes

Además de las celebraciones de agosto, en el calendario de Nueva York te esperan otras muchísimas propuestas. Para abrir el apetito:

Tags

The Author

Vivimos en Nueva York, y desde allí te contamos al detalle todo lo que descubrimos. El objetivo: ¡que planificar te resulte sencillo y tu viaje sea inolvidable! :)
Comments
  1. Claudia

    Hola!!! Me podrian decir donde puedo ver lo que se puede hacer en octubre?
    Gracias!!

  2. Gonzalo

    Hola, que tal, como estan? Voy a ir los ultimos dias de Julio hasta el 4 de agosto, queria saber el clima, si es muy caluroso y si ademas de eso generalmente hay lluvias! Si son lluvias de verano que llueven y paran o si puede llegar a llover todo un dia entero, gracias.

  3. Laura

    Hola!!buenísimasi todas las publicaciones, son de gran ayuda.Estoy programando el viaje para diciembre, que recomendaciones me pueden dar?Muchas gracias!

  4. Hola buenas:

    Tenemos un viaje reservado para este agosto 2017 y hemos contratado un hotel en el barrio de Queens quería saber qué opciones me aconsejas para poder moverme al centro de New Yor. Gracias

  5. Andrés Sánchez

    Hola,
    Mi pareja y yo vamos de viaje a NYC del 5 al 16 de Septiembre.
    Nos gustaría saber si habrá algún evento especial por el 15º aniversario del 11S

    Gracias

    • A Nueva York

      Hola, Andrés! No sé si este año habrá algo especial, pero cada año hay homenajes durante toda la mañana en la zona del World Trade Center, y cuando oscurece se encienden las luces donde antes estaban las torres.

      • Tania

        vivo en aqui en harlem que actividades serian para niÑos soy nueva en el país y me gusta mucho disfrutar mi tiempo libre con mis peques

  6. MARIOLA PEREZ ALBERO

    Hola a todos!!
    Este agosto nos vamos mi chico y yo a NY!!! Planificando el viaje, he visto que justo en las fechas en las que nosotros vamos se esta disputando el Us Open de tenis y queríamos ir a verlo. Mi pregunta es la siguiente: ¿Sabéis si venden entradas para US Open en Tkts?
    Gracias y enhorabuena por el Blog me esta siendo de gran ayuda.

    • A Nueva York

      Hola, Mariola! TKTS es para teatro, musicales y danza. Puedes mirar si encuentras alguna entrada con descuento en webs como Superboletería (las mismas que mencionamos en este artículo de entradas de la NBA https://www.anuevayork.com/comprar-entradas-nba-nueva-york) además de Ticketmaster. ¡Saludos y muchas gracias por leernos!

  7. Ana Ruiz

    Hola! Primero me encanta tu web, estoy planificando todo mi viaje con ella!
    Somos una pareja que queremos ir a NY las primeras semanas de agosto, ya que son las vacaciones que tenemos en nuestros respectivos trabajos. Según he leído es el mes más caluroso, que junto con la humedad hace que sea insoportable…esta sería la única razón por la que no iríamos. ¿Nos aconsejas ir en agosto? ¿Moriremos de calor?

    Graciasss!!

    • A Nueva York

      Hola, Ana! No voy a engañarte, seguramente sí que moriréis de calor :P, pero si son los únicos días en los que podéis viajar y os hace ilusión, yo lo haría.

      En las horas de más sol siempre podéis entrar a museos y hacer cosas a cubierto, pero el resto del tiempo la gente hace vida normal. Lo único es que me aseguraría de que en el hotel haya aire acondicionado, ya que lo más pesado es la humedad que hace por la noche.

  8. Pilar

    Holaaaaaaaa como podría encontrar un apartamento bien de precio para un estudiante de 20 años en manhatan desde septiembre a junio..?? Gracias

Submit a Comment