Aunque el sol y la humedad siguen dando guerra, agosto en Nueva York es un mes de temperaturas más agradables.

Te esperan muchas horas en la calle e infinidad de planes al aire libre (y quizás alguna tormenta de verano, que descarga con fuerza y se disipa).

¿Visitarás la ciudad en esta época? ¡Te contamos todo lo que puedes hacer en agosto en Nueva York!

🌞 Guía del verano en Nueva York. En esta guía y en nuestro calendario de Nueva York encontrarás un montón de ideas para otros meses.

Agosto en Nueva York

El tiempo en Nueva York en agosto

Agosto es un mes de calor moderado, aunque algunos días siguen sigue notándose esa humedad pegajosa tan típica del verano en la Gran Manzana.

Temperaturas

  • Las temperaturas en agosto en Nueva York van, de media, de los 19 a los 27 grados centígrados.
  • Puedes consultar la previsión para tu viaje en la app del tiempo de tu móvil (nosotros usamos Google Weather) o en AccuWeather.

Qué ropa llevar en Nueva York en agosto

  • Qué ropa llevarte. Como en julio, en agosto necesitarás llenar la maleta de ropa de verano ligera: camisetas, vestidos, pantalón corto o pantalón largo fresquito…
    Pero también necesitarás una o dos piezas de manga larga. Es posible que las uses por la noche, cuando la temperatura baja, o durante el día, cuando las tiendas y restaurantes ponen el aire acondicionado en modo Polo Sur.
    También necesitarás calzado cómodo y fresco. Puede ser abierto, pero, entre el metro y el pateo, al final del día es posible que tengas los pies grises (puaj, ¡pero es parte del verano en Nueva York!).
    Y no olvides la crema solar, las gafas de sol y el sombrero o gorro, si usas.
    Si tienes pensado ir a la piscina (las piscinas públicas de la ciudad son gratis) o a la playa, no olvides el bañador.
    Ni tampoco un paraguas, ya que en agosto son frecuentes las tormentas de verano (aunque eso siempre puedes comprarlo una vez en Nueva York en alguna tienda tipo Target).
    Si quieres ver pelis al aire libre en los parques u organizar un pícnic, también te irá genial tener una toalla o una mantita que puedas usar para sentarte y cenar en el césped.
  • En nuestra guía del tiempo en Nueva York y qué ropa llevarte según la época tienes más información de las temperaturas.

🌟 Prepara la maleta para viajar a Nueva York con nuestra lista, ¡y descárgatela gratis para no olvidar nada!

¿A qué hora atardece en agosto en Nueva York?

Aunque en agosto los días empiezan a acortarse poco a poco, todavía son muy largos: amanece sobre las 6 y el sol se pone más allá de las 7 de la tarde.

Es decir, aún tienes más de 12 horas de luz diarias para explorar la Gran Manzana y disfrutar de los planes al aire libre del verano neoyorquino.

Puedes consultar a qué hora amanece y atardece cada día de tu viaje en esta web.

Agosto en Nueva York Amanecer Atardecer
1 de agosto 5:53 a. m. 8:10 p. m.
15 de agosto 6:06 a. m. 7:53 p. m.
31 de agosto 6:22 a. m. 7:28 p. m.

Alojamiento en Nueva York en agosto

Como en julio, los hoteles en agosto en Nueva York son bastante caros, ya que es temporada alta.

Pero, sobre todo si viajas a finales de mes, verás que comienza a haber ofertas, ya que a partir de septiembre el turismo ya va de baja (hasta que llegan las Navidades).

De todas formas, te recomendamos reservar el alojamiento con bastante antelación:

Encuentra hotel en Nueva York

Qué hacer en agosto en Nueva York

Estas propuestas están actualizadas para agosto de este año, pero puede haber cambios de última hora, así que consulta siempre las webs oficiales.

📅 Usa nuestra agenda de Nueva York para encontrar los eventos destacados en la ciudad durante tu viaje.

Celebraciones

  • NYC Summer Streets (fechas por anunciar en 2024). Durante varios sábados de verano, puedes pasear o pedalear por Nueva York sin coches alrededor gracias a Summer Streets, una iniciativa que cierra calles al tráfico y anima a todo el mundo a disfrutarlas. Gratis.
  • New York Restaurant Week (22 de julio - 18 de agosto de 2024). Para darse a conocer, algunos de los mejores restaurantes de Nueva York ofrecen menús a precio fijo. La ocasión perfecta para saborear la ciudad. $.
  • Harlem Week (7 – 18 de agosto de 2024). Espectáculos, ferias callejeras… Una excusa genial para visitar el barrio de Harlem durante su festival. Gratis.

SummerStreets - Qué hacer en Nueva York en agosto

Arte y exposiciones

  • Conciertos gratis en Nueva York. Comienzan las series de conciertos gratis: los del programa Today tienen lugar en el Rockefeller Center, y los de Good Morning America, en Central Park. Gratis.
  • SummerStage. Durante todo el verano, este popular festival llena Central Park de conciertos (algunos gratis y algunos de pago). ¡Buen ambiente! Gratis y $.
  • Conciertos a la luz de las velas (Candlelight Concerts). Disfruta de los Candlelight Concerts, conciertos a la luz de las velas en lugares tan inusuales como iglesias u hoteles.. 🎟 Aquí tienes los próximos$.
  • Cine al aire libre en los parques. Hasta finales de agosto, en los parques de Nueva York proyectan pelis gratis. Llévate una manta y un pícnic y pasa una noche de cine en Bryant Park, en el Brooklyn Bridge Park… Gratis.
  • Apollo: When We Went to the Moon (hasta el 2 de septiembre de 2024). La mayor exposición temporal de la historia del Museo Intrepid explora la carrera espacial y la llegada del hombre a la luna. 🎟 Compra entradas para el museo. $.
  • Summer for the City. Música, danza y representaciones en el Lincoln Center, en el Upper West Side, durante todo el verano. Gratis.
  • Battery Dance (11-17 de agosto de 2024).Estas noches de danza tienen lugar en Battery Park, junto al río Hudson. ¡Aprovecha para hacer un pícnic al atardecer y disfrutar de bailes de todo el mundo! Gratis.
  • Shakespeare in the Park (⚠️ cancelado por reformas del teatro en 2024 – vuelve en 2025). La representación al aire libre de obras de Shakespeare en el teatro Delacorte, en Central Park, es una de las tradiciones más queridas del verano en Nueva York.
    Las entradas son gratis, aunque se agotan siempre (en la web te cuentan cómo conseguirlas). Gratis.
  • Kayak gratis. ¿Te animas a remar? Los muelles de la ciudad organizan sesiones de kayak gratis por el río Hudson y el East River durante todo el verano. Gratis.

Kayak gratis Nueva York rio Hudson East River

Deportes

🌟 Compra entradas de béisbol

Musicales de Broadway

  • Moulin RougeViaja al París bohemio con uno de los musicales más espectaculares de Broadway. Ideal si no entiendes inglés pero has visto la peli y conoces la historia. 🎟 Aquí puedes comprar entradas.
  • CabaretEl revival de Cabaret, con Eddie Redmayne como protagonista, es uno de los estrenos más esperados de la primavera. 🎟 Aquí puedes comprar entradas.
  • Hell’s Kitchen. Hell’s Kitchen, el musical de Broadway creado por la cantante Alicia Keys, llega pisando fuerte esta primavera. 🎟 Compra ya tus entradas.
  • & Juliet. Una reinterpretación de Romeo y Julieta a rebosar de baile, color y canciones conocidas. Perfecto también si viajas con adolescentes. 🎟 Consigue entradas.
  • The Great Gatsby.  Los fabulosos años 20 llegan a Broadway con esta adaptación del clásico, donde el champán y las fiestas están asegurados. 🎟 Compra entradas aquí.
  • Back to the FutureSube al Delorean y ayuda a Marty McFly a volver al futuro con esta adaptación musical de la peli, llena de efectos alucinantes y apta para todos los públicos. 🎟 Compra tus entradas.
  • SIXLas seis esposas de Enrique VIII cantan sus tragedias a ritmo de pop en un musical muy original e inspirador. 🎟 Compra las entradas.

🌟 Te contamos cómo conseguir descuentos en Broadway y las 10 mejores obras y musicales ahora mismo.

Los mejores musicales de Broadway - Moulin Rouge

Otros planes geniales en Nueva York

Hasta aquí las celebraciones de agosto en Nueva York, pero en nuestro calendario encontrarás infinidad de planes.

Y tú, ¿alguna vez has viajado a Nueva York en agosto? ¿Qué tal esta época para descubrir la ciudad?

Guía de Nueva York actualizada en mayo de 2024.

Prepárate para Nueva York

Recibe guías exclusivas de NYC en tu correo

Únete gratis a la newsletter y te enviaremos 'Top 25 lugares para ver el skyline' y 'Cómo organizar un viaje inolvidable a NYC', ¡además de otros consejos y trucos!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.
Código de confianza. Si compras a través de algunos de los enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías de Nueva York gratis e independientes. ¡Gracias!

40 comentarios en “El mes de agosto en Nueva York (2024)”

  1. Buenas tardes,

    Estamos planeando realizar un viaje de 8/10 días a Nueva York en Agosto. Hemos visto los planes que proponéis y nos parecen muy interesantes.

    Respecto a un alojamiento, nos podéis aconsejar alguna zona tranquila donde buscarlo o incluso algún hotel concreto desde el cual hayan vistas skyline y que esté bien comunicado y no sea muy inaccesible desde un punto de vista económico?

    Muchas gracias.

    Saludos.

  2. Hola, llego en un vuelo de conexión el 13/Ago/2019 a New York (a las 06:00 AM) y salgo a las 22:00 Hrs. Tengo 14 horas aprox. para recorrer New York, qué nos recomendarías? (somos 2 personas). Todas las sugerencias son bienvenidas para conocer aunque algo mínimo de esa hermosa ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio