¿Tú también eres de los que vuelve a ver Cuando Harry encontró a Sally cuando tienes un ataque de nostalgia neoyorquina?

Más de 3 décadas después de estrenarse, el romance de Billy Crystal y Meg Ryan sigue siendo un clásico entre las pelis ambientadas en Nueva York.

Hoy te contaremos dónde se rodó Cuando Harry encontró a Sally en Nueva York, ¡para que puedas visitar los escenarios en tu próximo viaje a la ciudad!

🎬 Aquí tienes otros escenarios de cine en Nueva York que puedes visitar y aquí, nuestra sección de pelis, series y libros.

Dónde se rodó When Harry met Sally en Nueva York

Mapa y vídeo de la ruta

Antes de empezar, aquí te dejamos el mapa con todos los escenarios de la peli.

Como ves, se dividen en más o menos dos zonas: el Upper West Side y Central Park, en Uptown, y el Village y el Lower East Side, en Downtown.

Así que, si te apetece, puedes usarlos como excusa para dos itinerarios por Nueva York: uno por Central Park y el Upper West Side y otro por el Village y los alrededores.

Vídeo When Harry Met Sally

Además del mapa, aquí tienes la ruta de escenarios de Cuando Harry encontró a Sally en vídeo. Acompáñanos y te enseñamos todos los lugares en persona.

Los escenarios de When Harry Met Sally en Nueva York

Shakespeare & Co

Sally y su amiga Marie están en la librería Shakespeare & Co, en el Upper West Side, cuando se encuentran por casualidad con Harry.

Como llevan mucho tiempo sin verse y ambos acaban de salir de relaciones largas, deciden ir a comer juntos y ponerse al día.

Y ahí es donde realmente comienza su relación de amistad en Nueva York y donde empiezan a quedar más a menudo.

La librería de la peli ya no existe, pero se mudó a otro local que puedes visitar muy cerca de Columbus Circle y de Central Park.

Y, además, es una de esas librerías que tienen una cafetería dentro, ¡así que aprovecha y desayuna allí antes de seguir con la ruta!

📚 Esta es una de las librerías independientes de Nueva York que tanto nos gustan.

Shakespeare & Co - Escenario Cuando Harry encontro a Sally en Nueva York

Cafe Luxembourg

A escasos minutos de la librería Shakespeare & Co encontrarás otro de los escenarios de Cuando Harry encontró a Sally en Nueva York: el restaurante Cafe Luxembourg.

Allí es donde Harry y Sally organizan una cena con sus amigos Jess y Marie. La intención es emparejar a Harry con Marie y a Sally con Jess, pero al final el plan les sale al revés y son Jess y Marie quienes acaban juntos. Ay, los caminos inescrutables del amor…

Museo de Historia Natural

Tras comer juntos después de encontrarse en Shakespeare & Co, Harry y Sally pasean hacia Central Park. Y lo hacen por la calle 77, pasando junto a uno de los laterales del Museo de Historia Natural.

🦖 Aquí tienes varios consejos para visitar el Museo de Historia Natural: entradas, precios, zonas…

Que ver en el Museo de Historia Natural de Nueva York - El vestibulo

Central Park

Central Park es uno de los escenarios que más protagonismo tiene en la película. Imposible no acordarse de esa escena en la que Harry y Sally pasean por el parque en pleno apogeo otoñal, ¿verdad?

Esa escena la rodaron cerca de la fuente de Bethesda, uno de los lugares más emblemáticos del parque y también una zona que, en el momento álgido del otoño (si tuviéramos que aventurarnos, diríamos que la escena está grabada a principios de noviembre), es pura magia.

🍂 En nuestra guía de Central Park compartimos las rutas más bonitas por el parque. Además, en la guía del otoño en Nueva York te contamos cuándo cambian las hojas.

Guía de Central Park Bethesda Fountain

La fuente de Bethesda, además, aparece en otra escena de la película, cuando Harry y su amigo Jess salen a correr por el parque y pasan por esta zona.

Y muy cerca de allí encontrarás otro de los escenarios de Cuando Harry encontró a Sally en Nueva York, que es el Loeb Boathouse, el restaurante a orillas del lago.

Allí es donde Sally come junto al agua con un par de amigas y, al fondo, vemos la fuente de Bethesda y el skyline. Desde 1989 ha cambiado tantísimo, que hoy en día es casi irreconocible, ¿verdad?

Por cierto: en el Loeb Boathouse es donde se alquilan los clásicos barquitos de remos para navegar por el lago de Central Park. ¿Te animas?

El museo Met

Otro escenario inolvidable de la película es el el famoso Metropolitan Museum of Art (o, como lo llaman aquí, el Met), muy cerca de Central Park.

Tras pasear por el parque, Harry y Sally entran al museo. En concreto, en la peli vemos el Temple of Dendur, un templo egipcio construido en el siglo 15 antes de Cristo que en los años 70 Egipto regaló a Estados Unidos.

El templo, instalado en una sala con una pared de cristal inclinada que permite ver Central Park, es uno de los tesoros del ala egipcia del Met.

🎟️ ¿Te gustaría verlo en persona? Compra entradas para visitar el museo Met aquí.

Cómo usar la tarjeta New York CityPASS - El museo Met

El puesto de abetos navideños

Tras la visita al Met, volvemos de nuevo hacia el oeste de Manhattan, hacia el Upper West Side.

Allí, en el 209 West 96th Street, es donde vemos a Harry y a Sally comprar un abeto navideño y arrastrarlo entre los dos hacia casa.

Y, más adelante, cuando pasan una época en la que no se hablan, vemos a Sally ir a comprar el árbol navideño al mismo puesto, pero sola.

Hace un tiempo, la tienda de plantas donde rodaron la peli se mudó a otro lugar del barrio, pero la calle, con la iglesia vecina, sigue siendo muy reconocible.

🎄¿Nos visitarás estas fiestas? Prepara un viaje mágico con la guía más completa de la Navidad en Nueva York.

Abeto de Navidad de Cuando Harry encontro a Sally en Nueva York

La casa de Jess y Marie

No muy lejos del lugar donde Harry y Sally compraron el abeto, en el 32 West 89th Street, encontrarás otro escenario de la peli: el hogar de Jess y Marie, una de las preciosas townhouses del Upper West Side.

Harry y Sally los visitan cuando se están mudando, pero, un rato antes, Harry se ha encontrado con su exmujer y está de bastante mal humor. Resultado: él y Sally salen a la calle y discuten frente al hogar.

Casa de when Harry met Sally en el Upper West Side

Washington Square

Seguimos con la ruta de escenarios de Cuando Harry encontró a Sally en Nueva York pero, esta vez, cambiamos de zona de Manhattan: del Upper West Side saltamos al Greenwich Village.

La plaza Washington Square, en el corazón del Village aparece al principio de la peli, cuando Harry y Sally se conocen en la universidad de Chicago y conducen juntos hasta Nueva York.

Allí es donde sus caminos se separan y, como no han hecho muy buenas migas durante el viaje, se dicen ‘hasta nunca‘ pensando que no volverán a cruzarse. ¡Já!

Aunque lo más curioso de esa escena es que, cuando están llegando a Washington Square por la 5ª Avenida, por debajo del arco se ven las Torres Gemelas.

Hoy en día, si miráis desde la misma perspectiva, veréis el rascacielos One World. Y, si te sitúas justo en el otro lado del arco, verás el Empire State Building.

Escenarios Cuando Harry encontro a Sally - Washington Square

El apartamento de Harry

Muy cerca de Washington Square, en el 57 East 11th Street, está el apartamento de Harry.

Es un ático y, aunque no podemos visitarlo por dentro, se reconoce desde la calle por los ventanales, que en la peli siempre se ven cuando ruedan dentro del apartamento. ¡Quién pudiera vivir allí una temporadita!

Apartamento When Harry met Sally en Nueva York

Katz’s Delicatessen

Y ahora nos trasladamos al barrio del Lower East Side para visitar el que, sin duda, es el escenario más mítico de la película: el restaurante Katz Deli.

Un deli es un restaurante donde preparan platos típicos judíos, como sándwiches, sopas… Y en el caso de Katz’s, su plato estrella es el sándwich de pastrami en pan de centeno, el pastrami on rye (que lleva como 1000 kg de pastrami, ¡así que pídelo para compartir!).

Escenarios Cuando Harry encontro a Sally en Nueva York - Katz's Deli

Katz’s Deli lleva más de un siglo en el Lower East Side y, aunque hoy en día es un restaurante bastante turístico gracias a la peli, sigue siendo muy auténtico.

Fíjate en el cartel en el techo que señala la mesa donde se sentaron Harry y Sally y que dice: ‘Where Harry met Sally. Hope you have what she had!’, es decir, ‘espero que tengas lo mismo que ella’. Guiño, guiño…

Por cierto: recuerda guardar bien el ticket que te darán al entrar al restaurante, ya que allí te marcarán qué pides y tendrás que darlo en la caja al salir para que te cobren. Si lo pierdes, te pondrán una multa. Muy de la vieja escuela, sí… ¡pero es parte del encanto de Katz’s!

Katz's Delicatessen, donde comer en Nueva York

Puck Building

Y, por último, nos trasladamos al barrio de Nolita para visitar el último de los escenarios de Cuando Harry encontró a Sally en Nueva York: el Puck Building.

Este edificio, construido en 1885, llama la atención por la fachada rojiza y por las estatuas doradas de Puck, el personaje del Sueño de una noche de verano de Shakespeare.

Quizás visto desde fuera el edificio no te suene, porque, en la peli, usaron otro edificio para los planos exteriores. Pero, en el interior, rodaron dos escenas clave de When Harry Met Sally.

La primera es la boda de Jess y Marie, de los amigos de Harry y Sally. Y la segunda es el momentazo de la peli en el que Sally está en una fiesta de fin de año y Harry recorre media ciudad corriendo para ir a buscarla y decirle aquello de:

‘He venido aquí esta noche porque, cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, lo único que quieres es que tu vida empiece lo antes posible.’

Hoy en día, el edificio Puck es sobre todo de oficinas y clases, pero también está la tienda de deportes y de aventura REI, que te recomendamos visitar.

Puck Building, escenario de cine en Nueva York

Y con este escenario terminamos la ruta de Cuando Harry encontró a Sally en Nueva York. ¿Visitarás alguno de los escenarios en tu próximo viaje a la ciudad? Si es así, ¡cuéntanoslo en los comentarios!

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis el 'Top 25 lugares para ver el skyline'

¡Y recibe nuestros correos desde NYC con guías y descubrimientos!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

1 comentario en “Los escenarios de When Harry Met Sally en Nueva York”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba