Un T-Rex a punto de abalanzarse sobre su presa, bisontes pastando en las praderas de Norteamérica, meteoritos milenarios… ¡Nos vamos a visitar el Museo de Historia Natural de Nueva York!

Esta institución del Upper West Side es una de las más queridas de la ciudad. Si tú también tienes pensado explorar el museo, toma nota de todo lo necesario, desde los tipos de entrada hasta qué salas emblemáticas no puedes perderte en una primera visita.

Este es uno de los 10 museos más famosos de Nueva York, aunque, si te apetece combinarlo con algún plan distinto, aquí tienes museos geniales y menos típicos.

Visitar el Museo de Historia Natural de Nueva York - La ballena azul

Guía del Museo de Historia Natural de Nueva York

¿Qué es exactamente el American Museum of Natural History (o AMNH) y dónde está situado? Este museo:

  • Está situado junto a Central Park, en el barrio del Upper West Side. Es un museo gigante: de sur a norte, se extiende desde la calle 77 hasta la 81, y de este a oeste, entre las avenidas Columbus Avenue y Central Park West.
  • Aunque a primera vista pueda parecer un solo edificio, en realidad está compuesto de varios edificios y anexos conectados entre sí.
    Eso hace que, a veces, orientarte en el interior sea un poco confuso… ¡nada que no arregle el mapa que te darán al entrar!
  • Sus más de 45 salas de exposiciones están dedicadas a animales, plantas, fósiles, minerales, meteoritos, culturas del mundo… Y, además, el museo cuenta también con un planetario, llamado Hayden Planetarium.
  • El primer edificio del museo se inauguró en 1877. Theodore Roosevelt Sr., el padre del presidente estadounidense Theodore Roosevelt, se cuenta entre los fundadores, y su hijo, ávido naturalista, también guarda una estrecha relación con el museo.
  • Si estás acostumbrado a museos modernos, es probable que el Museo de Historia Natural de Nueva York te resulte algo anticuado.
    Aunque tiene zonas más actuales (como la dedicada a la Tierra y el espacio), en general es un museo de salas cavernosas y oscuras donde los animales disecados parecen contemplarte desde los dioramas.
    Y, de hecho, hay exposiciones, como una de 1939 que representa un encuentro entre los colonos holandeses y los nativos Lenape, que el museo ha tenido que revisar por la visión estereotipada y problemática que transmitían.
  • A pesar de sus casi 150 años de historia, a nosotros nos parece que el museo aún consigue despertar ese asombro infantil que a veces tenemos dormido.
    Y, por supuesto, es un plan genial si viajas a Nueva York con niños.

Por su situación, el museo es ideal para combinarlo con un paseo tranquilo por Central Park. Lo que no te recomendamos es intentar visitar el Met, el museo en el lado opuesto del parque, en un mismo día… ¡Ambos son enormes y te dejarán K.O.!

Visitar el Museo de Historia Natural de Nueva York - Precios, entradas y que ver

Precios y entradas para el Museo de Historia Natural

Desde hace un tiempo, para visitar el American Museum of Natural History tendrás que comprar entrada con antelación eligiendo día y hora.

  • Abre de miércoles a domingo de 10 a 17:30. Es posible que el horario se amplíe tras la pandemia; consulta el horario actualizado aquí.

Precios

El precio del Museo de Historia Natural depende de qué exposiciones quieras visitar:

  • La entrada general te permite visitar todo el museo excepto las exposiciones temporales y el Planetario. Te la recomendamos si tienes poco tiempo.
  • La entrada general +1 ticket incluye lo mismo que la general pero, además, te deja elegir entre visitar una de las exposiciones temporales o visitar el Planetario.
    Te la recomendamos si tienes un poco más de tiempo. A nosotros el Planetario nos encanta, pero a veces también hay exposiciones muy interesantes. ¡Difícil elección!
  • La entrada General +All (Super Saver) lo incluye todo: el acceso a todas las exposiciones, tanto temporales como permanentes, y el acceso al Planetario.
    Te recomendamos esta entrada si tienes tiempo para pasar una mañana o tarde entera en el museo.
General General +1 Todo incluido
Adultos (13 – 59 años) $23 $28 $33
Niños (3 – 12 años) $13 $16,5 $20
+60 años $18 $22,5 $27
Menores de 3 años Gratis Gratis Gratis
Compra la entrada general Compra la entrada +1

¿Ya no es gratis el Museo de Historia Natural?

Antes de la pandemia, el Museo de Historia Natural tenía entrada pay what you wishEs decir, tú elegías cuánto pagar por entrar y, durante la última hora del día, la entrada era gratuita.

Pero, por desgracia, ya no es así. Ahora, para visitar el Museo de Historia Natural tendrás que pagar la entrada completa o comprar una tarjeta turística que incluya la entrada (como te contamos en el siguiente apartado).

La única excepción es si eres residente de los estados de Nueva York, Nueva Jersey o Connecticut y puedes demostrarlo con tu identificación. En ese caso, puedes elegir pagar la cantidad que tú quieras.

Aquí te contamos cuándo son gratis los museos de Nueva York.

Entrada con tarjetas turísticas

La entrada al Museo de Historia Natural está incluida en la mayoría de tarjetas turísticas de Nueva York:

¿Aún no tienes claro cuál elegir o si alguna te compensa? Aquí tienes nuestra comparativa de las mejores tarjetas turísticas de Nueva York.

Precios y entradas para visitar el Museo de Historia Natural de Nueva York

Consejos para visitar el Museo de Historia Natural

¿Preparado para descubrir el museo? ¡Pues vamos allá!

  • La entrada principal del museo está en Central Park West. Las escaleras te conducirán a una de las salas más imponentes del museo: el vestíbulo Theodore Roosevelt Rotunda, donde una réplica de un enorme Barosaurus defiende a sus pequeños de un Allosaurus. ¡Menudo recibimiento!
  • La entrada accesible del museo está en la calle 81. Si viajas con carrito infantil, usa esa, ya que la entrada principal solo tiene puertas giratorias por donde no pasa.

La estación de metro 81st St – Museum of Natural History (C, B) es la más cercana al museo y está decorada con mosaicos geológicos y de animales.

Que ver en el Museo de Historia Natural de Nueva York - El vestibulo

Qué ver en una primera visita

Ahora que ya estás dentro, verás que el museo está distribuido en una planta baja + 4 pisos. Es gigante, con zonas muy concurridas y zonas donde apenas te encuentras a nadie… ¡y verlo todo en una sola visita es misión imposible a no ser que tengas el aguante de un T-Rex!

Así que, dependiendo de cuántas horas tengas, te tocará echar un vistazo al mapa y decidir qué áreas te hace más ilusión visitar.

Para nosotros, estos son los lugares imprescindibles del Museo de Historia Natural de Nueva York.

Pero quizás tú tengas otras preferencias: ¿te gustaría ver animales? ¿Esqueletos de dinosaurios? ¿Viajar por el universo en el Planetario?

  • Hall of North American Mammals y los dioramas (planta 1). Osos, lobos y bisontes acechan en la oscuridad, tan bien preservados que parece que en cualquier momento tengan que huir de sus jaulas de cristal.
    Esta es una de las salas de dioramas de animales del museo (también las hay de aves, mamíferos africanos y asiáticos…).
    Son polémicas, porque muchos de los animales se obtuvieron gracias a expediciones de caza por todo el mundo para luego disecarlos y exponerlos en el museo.
    Pero, casi un siglo más tarde, los animales y sus hábitats recreados con precisión nos siguen fascinando e inquietando a partes iguales.

Los dioramas del Museo de Historia Natural de Nueva York

Los dioramas del Museo de Historia Natural de Nueva York - Bisontes

  • Hall of Ocean Life y la ballena azul (planta 1). Esta sala está dedicada a la conservación, la fauna y la flora marinas. En ella verás dioramas con cientos de habitantes del océano, aunque, sin duda, el más célebre es la enorme réplica de la ballena azul que cuelga del techo.
    Sentarte debajo de la ballena a descansar y sentirte diminuto es toda una tradición en cada visita al Museo de Historia Natural.

Hall of Ocean Life y la ballena azul del American Museum of Natural History

Que ver en el Museo de Historia Natural de Nueva York - Hall of Ocean Life

  • El T-Rex y las salas de los dinosaurios (planta 4). Que se aparten los demás animales: ¡llega el T-Rex! En la cuarta planta del museo te esperan algunas de las salas más fascinantes, colmadas de esqueletos de dinosaurios y de grandes mamíferos.
    El esqueleto del T-Rex, formado casi por completo de fósiles originales de dos Tyranossaurus encontrados en Montana, comparte estrellato con una réplica de un enorme titanosaurio originario de la Patagonia argentina.
    Y también encontrarás esqueletos de otros animales, como el de un mamut gigante.
    Por cierto: en esta planta, no olvides asomarte a la Astor Turret, uno de los torreones del museo, con vistas a Central Park.

El TRex y los dinosaurios del Museo de HIstoria Natural de Nueva York

Los dinosaurios del Museo de HIstoria Natural de Nueva York

  • Rose Center for Earth and Space y el Planetario (plantas 1 y 2). Si lo tuyo es la astronomía, tienes que pasar por este ala del museo, mucho más moderna que sus vecinos los dioramas. Y, si tienes tiempo, te recomendamos sin duda dar un viaje por el universo en el hechizante Hayden Planetarium (recuerda que tendrás que comprar la entrada General +1 o la entrada Todo Incluido, como te contamos en la sección de precios, y luego reservar hora para la próxima sesión al llegar al museo).

Que ver en el Museo de Historia Natural de Nueva York - Rose Center for Earth and Space

  • Ross Hall of Meteorites (planta 1). En esta sala podrás contemplar algunos de los meteoritos más espectaculares que se han recogido en el mundo. Entre ellos, el mayor fragmento del meteorito Cape York, que cayó hace miles de años en Groenlandia.

Este es solo un resumen de los lugares imprescindibles del Museo de Historia Natural de Nueva York. Pero, si tienes más tiempo, abre el mapa y encontrarás otras salas mucho menos conocidas y muy interesantes.

Otro lugar del museo que nos encanta es su tienda, la Museum Shop. Aunque tiene detalles para toda la familia, es perfecta para comprar un cuento o un animal a los peques.

El Museo de Historia Natural en el cine

Quizás el Museo de Historia Natural de Nueva York te suene por haberlo visto en alguna película o serie.

La más famosa de los últimos años es la peli Noche en el museo, en la que los animales y figuras del museo cobran vida al caer la noche.

Pero, aunque está ambientada en el American Museum of Natural History y mucha gente cree que la rodaron allí, lo cierto es que todas las escenas de interior se rodaron en un estudio canadiense.

¿Lo bueno? ¡Tú también puedes pasar una noche en el museo! De vez en cuando, organizan Sleepovers, noches en las que puedes comprar entrada y quedarte a dormir dentro.

Películas rodadas en Nueva York - Noche en el museo

Algo parecido pasa con la serie Friends. ¿Recuerdas que Ross trabajaba como paleontólogo en un museo?

Aunque sin duda está inspirado en el Museo de Historia Natural, en realidad su museo se llamaba New York Museum of Prehistoric History. Aquí te enseñamos todos los escenarios de Friends en Nueva York.

Sin embargo, otras pelis, como The Squid and the Whale, sí tienen escenas grabadas en el museo.

¿Qué veo hoy? Aquí tienes más de 100 películas ambientadas en Nueva York y 40 series ambientadas en la ciudad.

Y tú, ¿has tenido ya ocasión de visitar el Museo de Historia Natural de Nueva York? ¿Qué te pareció?

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba