¿Buscas un pase turístico que te permita visitar varias atracciones de Nueva York y ahorrar?

Hoy te hablaremos del New York Sightseeing Pass, una tarjeta con más de 100 atracciones y tours incluidos que puede resultarte útil tanto si quieres visitar pocos lugares como si prefieres exprimir el tiempo al máximo.

¡Toma nota de cómo funciona y cuánto puedes ahorrar con el Sightseeing Pass de Nueva York!

Tarjeta New York Sightseeing Pass: cómo funciona y atracciones incluidas

¿Qué es el New York Sightseeing Pass?

Es una tarjeta turística en forma de código QR (puedes mostrarlo en el móvil o imprimirlo en papel) que te ofrece:

  • Entrada gratis a las atracciones y tours de Nueva York que elijas entre una lista de más de 100.
  • Según la modalidad de pase que escojas, podrás ahorrar hasta un 70 % respecto a lo que te costaría pagar cada entrada por separado.

Si entras en la web, verás que existen dos modalidades de New York Sightseeing Pass:

  1. The Sightseeing FLEX Pass (por número de atracciones). Si quieres visitar solo unos cuantos lugares, puedes comprar un pack de 2, 3, 4, 5, 7, 10 o 12 atracciones.
    No es necesario que decidas cuáles quieres visitar a la hora de comprar el pase, puedes hacerlo más adelante, ya que el Sightseeing Pass te sirve para cualquiera de los más de 100 atracciones y tours incluidos.
    Desde que usas el pase por primera vez, tienes 30 días para visitar las atracciones.
  2. The Sightseeing Pass (por número de días). Si quieres visitar tantas atracciones como el tiempo te permita, puedes comprar un pase válido durante 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 o 10 días consecutivos.
    En esos días, podrás visitar tantos lugares como quieras y usar el bus turístico Hop-On Hop-Off.

Tarjeta New York Sightseeing Pass: cómo funciona y atracciones incluidas

Atracciones incluidas en el Sightseeing Pass

En el New York Sightseeing Pass encontrarás algunas de las atracciones más emblemáticas de la Gran Manzana, pero también otros tours y experiencias menos típicas. Por ejemplo:

  • El Top of the Rock,  la Estatua de la Libertad, el museo Met, el museo 9/11 y otros de los monumentos y museos más importantes de Nueva York.
    Ten en cuenta que esta es la única tarjeta que incluye el One World Observatory, pero que, por ahora, el Empire State Building no está incluido.
    Para visitar estos lugares, no es necesario que reserves: tan solo tienes que enseñar el pase en la entrada.
  • Alquiler de bici en Central Park, viaje al outlet de Woodbury Common, cruceros de Circle Line, tours en barco, bus turístico Hop-On Hop-Off y otras experiencias únicas en la ciudad.
    Para muchas, necesitarás reservar día y hora con antelación siguiendo las instrucciones de la web.
  • Excursiones a pie por distintos barrios de Manhattan y BrooklynEn este caso, es imprescindible reservar día y hora con antelación.
  • Descuentos en restaurantes. Un aspecto que diferencia el New York Sightseeing Pass de las demás tarjetas es que algunas de las atracciones que puedes elegir son restaurantes. Si comes allí, te harán el descuento indicado en la web (de unos $15 – $25).

Precio y ahorro del Sightseeing Pass

Como te contábamos, existen dos modalidades de Sightseeing Pass, así que veamos cuánto cuesta y cuánto puedes ahorrar con cada una.

 

Descuentos en la web: Los precios que indicamos son los oficiales, pero, si compras la tarjeta en la web, suelen tener descuentos importantes.

1. Sightseeing FLEX Pass (por número de atracciones)

Con el Sightseeing FLEX Pass, podrás ahorrar hasta el 50 % por persona, según la cantidad de atracciones que elijas y los sitios que decidas visitar.

Aquí tienes los precios del Sightseeing FLEX Pass según el número de atracciones.

¿Cómo puedes ahorrar al máximo con esta modalidad de pase? Aunque no es necesario que decidas qué atracciones visitar con antelación, nosotros te recomendamos hacerlo.

Cada viaje es un mundo, y solo sabiendo cuánto cuestan las entradas podrás calcular cuánto ahorras y si te conviene el Sightseeing FLEX Pass. Esta es la estrategia que nosotros seguimos:

  • Decide qué lugares quieres visitar. De este modo, podrás sumar el precio real de las entradas y compararlo al precio del Sightseeing FLEX Pass.
  • Usa el pase para las atracciones más caras. Saber qué quieres visitar te ayudará a sacarle más rendimiento al pase, ya que podrás utilizarlo para las atracciones o excursiones más caras.
    Por ejemplo: si quieres visitar 5 atracciones, quizás te compense comprar el Sightseeing FLEX Pass de 4 atracciones para visitar las más caras y pagar la 5ª, la más barata, en la puerta (ya que puede que la diferencia de precio entre el Sightseeing FLEX Pass de 5 atracciones y el de 4 atracciones sea mayor al precio de tu atracción más barata).

2. Sightseeing Pass (por número de días)

Con el Sightseeing Pass por días, podrás ahorrar hasta un 70 % por persona (suponiendo que visites 3 atracciones o más por día).

Aquí tienes los precios oficiales del Sightseeing Pass por días.

¿Cómo puedes ahorrar al máximo con esta modalidad de pase? Visitando 3 o más atracciones al día.

Para sacar partido a las tarjetas que te ofrecen atracciones ilimitadas durante unos días, como esta o la New York Pass, es importante que te organices bien: infórmate de si es necesario reservar con antelación, busca dónde se encuentran las atracciones y hazte un planning por días que se adapte a tu viaje a Nueva York.

A priori, visitar 3 o más atracciones al día parece sencillo, pero, si no te organizas un poquito, acabarás corriendo de aquí para allá para sacar partido a la tarjeta. ¡A planificar!

¿Vale la pena el Sightseeing Pass? Consejos

Sí, es un pase flexible que se adapta a tu estilo de viaje: por número de atracciones si quieres tomártelo con calma o por número de días si te apetece visitar mil y un lugares.

Pero, como siempre repetimos, cada viaje es un mundo, y es importante hacer cálculos para saber si te compensa en lugar de hacer una compra impulsiva.

  • Si te apetece visitar tantas atracciones como sea posible, compra el Sightseeing Pass por días.
    Otra tarjeta muy parecida, y que también puedes plantearte, es la New York Pass.
  • Si quieres visitar unas cuantas atracciones (típicas o menos típicas), compra el Sightseeing FLEX Pass y ahorrarás respecto al precio individual de las entradas.
    Otra tarjeta muy parecida que quizás también te interese es la New York Explorer Pass.
  • Si quieres visitar unas cuantas atracciones emblemáticas, tal vez te interese la New York CityPASS, una tarjeta que incluye 6 de los lugares más famosos de Nueva York.

Pide aquí tu Sightseeing Pass

Aspectos prácticos del Sightseeing Pass

¿Has decidido que el New York Sightseeing Pass te acompañe en tu aventura por la Gran Manzana? ¡Genial! Aquí tienes algunas observaciones:

  • Haz click aquí para comprarlo a través de la web oficial.
  • El Sightseeing Pass no es una tarjeta física, sino que recibirás toda la información necesaria en tu correo. Tienes dos opciones: enseñar el código QR desde tu email cada vez que entres a una atracción (asegúrate de que esté disponible sin conexión si no tienes internet), o imprimir el email y mostrar el código en papel en cada lugar.
  • Desde que compras el pase, tienes un año para usarlo por primera vez.
  • El pase se activa cuando visitas la primera atracción. Desde ese momento, es válido durante 30 días (Sightseeing FLEX Pass) o durante el número de días que hayas elegido.
  • Puedes visitar tantas atracciones como quieras por día, aunque no puedes repetir en ninguna.
  • ¿Es necesario reservar entrada? Solo para algunos tours y excursiones. Desde la web de Sightseeing Pass, haz click en la atracción que te interese. Si es necesario reservar con antelación, allí encontrarás las instrucciones.
  • Para las demás atracciones no necesitarás reservar. Solo te aconsejamos hacerlo en el caso de que quieras subir al Top of the Rock al atardecer, ya que las entradas van por hora y esa es la más demandada. Ve a la taquilla el día antes, o el mismo día por la mañana, y pide entrada para la hora que te interese.
  • Para la Estatua de la Libertad, ten en cuenta que los pases turísticos no incluyen el acceso al pedestal ni a la corona. Si quieres subir a la corona, tendrás que comprar una entrada completa aparte. Tienes más información en la guía de la Estatua de la Libertad.
  • La tarjeta infantil es para niños de 3 a 12 años. Para niños menores de 3 años no existe Sightseeing Pass, ya que muchas atracciones ofrecen entrada gratuita.

¿Has usado el New York Sightseeing Pass para visitar atracciones de Nueva York? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!