Recorrer Central Park en bicicleta es una forma genial de descubrir el parque más allá de las zonas más típicas.

Disfrutarás de un Central Park distinto, pondrás a prueba las piernas (¡alguna cuesta traicionera hay por ahí…!) y tendrás excusa para zamparte un buen desayuno luego.

Todo son ventajas, así que pongámonos en marcha: hoy te contaremos cómo alquilar una bici en Central Park y cómo recorrer el parque sobre dos ruedas.

🌳 Si prefieres descubrir el parque a pie, puedes hacerlo con nuestras rutas por Central Park, donde te enseñamos los rincones más emblemáticos y otros no tan conocidos.

Ruta por Central Park en bicicleta - Harlem Meer

Cómo alquilar una bici en Central Park

El primer paso es conseguir la bici, algo fácil, ya que hay muchísimas empresas alrededor del parque y en las calles contiguas (57th St, 58th St…) que se dedican a alquilar bicicletas en Central Park.

Los precios suelen rondar los $10 por hora, $20 por 2 horas o entre $25 y $45 por un día entero.

  • Bike Rent New York es la empresa oficial del parque y tiene puestos de alquiler en varias entradas. Nosotros la hemos usado y la experiencia fue buena, pero es un poco más cara que otras compañías y hay que pagar suplemento por candado y por cesta, si los quieres.
  • Aquí puedes alquilar una bici para un día entero con Unlimited Biking, muy cerca del parque. Sale bastante más barato que la empresa oficial (sobre todo si tienes pensado estar más de 2 horas) y no tienes que ir con prisas, ya que puedes quedarte la bici tanto tiempo como quieras.
  • Citi Bikeel sistema de bicicletas compartidas de Nueva York, es otra opción a tener en cuenta. Aunque, en ese caso, recuerda que no tendrás casco. Por seguridad, nosotros preferimos reservar con una empresa de alquiler de bicis y poder llevar casco.
  • Si viajas a Nueva York con niños, ten en cuenta que las empresas cobran un suplemento por alquilar silla para ellos (child seat) y que todos los menores de 14 años están obligados a llevar casco.
  • Algunas de las tarjetas turísticas de Nueva York incluyen el alquiler de bici entre las atracciones y actividades. Si estás pensando en comprar alguna, comprueba si la tuya lo incluye.

🚴 ¿Prefieres un tour guiado? Puedes apuntarte al tour en bicicleta por Central Park en español, donde un guía te enseñará los lugares emblemáticos del sur del parque (incluye la bici). También tienen un tour en patinete eléctrico.

Alquiler de bicis en Central Park - Precios y empresas

¿Cuánto tiempo es necesario para recorrer Central Park en bicicleta?

Si quieres dar la vuelta completa al parque (algo que te recomendamos muchísimo) y desviarte en algunos momentos para sacar fotos, te recomendamos alquilar la bici como mínimo 2 horas.

Pero, si alquilarla más tiempo no te sale mucho más caro, nosotros lo haríamos. Muchos rincones de Central Park no se pueden recorrer en bici (tendrás que llevarla en la mano, como te contamos más abajo) y eso va sumando tiempo al recorrido.

Ruta por Central Park en bicicleta + consejos

¿Tienes ya la bici? ¡Pues vamos allá! Si echas un vistazo al mapa de Central Park para ciclistas que tienes en la web del parque, verás que hay una carretera que da la vuelta completa al parque, la Park Drive o Loop.

Park Drive, la carretera del parque

  • Es una carretera compartida entre ciclistas, peatones y corredores y algunos vehículos del parque y el camino principal para dar la vuelta a Central Park en bicicleta.
  • En total, mide 9,8 km (6,1 millas). Podrías recorrerla en 45 minutos / 1 hora, pero, teniendo en cuenta que vas parando y desviándote, nosotros le dedicamos casi 2 horas.
  • Es una carretera de un solo sentido: todo el mundo tiene que recorrerla en sentido contrario a las agujas del reloj. Es decir, irás hacia el norte por el este del parque y volverás hacia el sur por el oeste.
    Eso no significa que no puedas volver atrás con mucho cuidado si en algún momento te pasas algún rincón de largo, pero el sentido de circulación es ese.
  • El carril bici tiene dos velocidades: el carril derecho está reservado a los ciclistas más rápidos y el izquierdo, a los que van más lentos, como nosotros, que vamos disfrutando del paisaje. Es decir, al revés que en las carreteras.
    Mucho cuidado con invadir el carril derecho sin querer, ¡la gente pasa a la velocidad de la luz!
  • El resto de caminos del parque son solo para peatones (Pedestrian Paths) y tendrás que llevar la bicicleta en la mano. Hay carteles en los lugares más famosos que te recuerdan que debes bajar de la bici.
  • En algunos tramos, hay semáforos y pasos de peatones que tendrás que respetar como si circularas por la calle. Cuando no hay semáforos, los peatones siempre tienen prioridad.

Excursion en bici por Central Park - Caminos

Itinerario y mapa

La ruta por Central Park en bicicleta que te proponemos para la primera vez es recorrer la Park Drive entera.

Para empezar, familiarízate con el mapa de Central Park para ciclistas y decide por dónde te incorporarás a la carretera desde el lugar donde hayas alquilado la bici.

La última vez, nosotros alquilamos en la esquina sureste del parque, así que empezamos más o menos por la zona del Gapstow Bridge y nos incorporamos a la carretera circular a la altura de The Mall.

Hablando de The Mall, también es útil que decidas con antelación qué lugares de Central Park quieres visitar.

No te recomendamos intentar visitar lo mismo que si fueras a pie, ya que para los lugares más emblemáticos (The Mall, el lago, el Bow Bridge, el Conservatory Water…) tendrás que bajarte de la bici y, al final, acabarás caminando más que pedaleando.

Recorrer Central Park en bici de alquiler - Bethesda Fountain

Lo que te recomendamos es aprovechar que alquilas una bici en Central Park para llegar hasta la parte norte del parque, que es la menos turística, y luego, en otro momento, visitar el sur a pie con la ruta que te proponemos aquí.

Pedaleando hacia el norte por la Park Drive, en unos 15 minutos (con la primera cuesta por el camino, ¡adelante que tú puedes!) pasarás junto al Metropolitan Museum of Art y, un poquito después, verás también el museo Guggenheim en la 5ª Avenida.

Llegando al extremo norte de Central Park, te espera otro tramo de bastante cuesta (también hay bajadas, don’t worry!). Aquí, te recomendamos parar a visitar el Harlem Meer, el pequeño lago en el norte del parque.

Como recorrer Central Park en bicicleta - Harlem Meer

Solo tendrás que caminar con la bici en la mano un par de minutos hasta llegar a la orilla, donde se encuentra el centro de visitantes Charles A. Dana Discovery Center. Un rincón tranquilísimo y mucho menos conocido que el sur de Central Park.

Cuando hayas recuperado energías, reincorpórate a la carretera en dirección al oeste del parque y el Upper West Side. Te esperan más cuestas, pero también caminitos por donde puedes desviarte (bici en mano si hay peatones) para descubrir una faceta desconocida de Central Park.

Más o menos en el centro del parque, pasarás junto al enorme Reservoir. Si te apetece verlo, puedes acercarte con la bici en la mano, pero respetando a los corredores que siempre hay en esta zona.

Ruta por Central Park en bicicleta - Precios, consejos - Reservoir

Un poquito más adelante, pasarás por la orilla del Lake, el mismo lago que baña la Bethesda Terrace y por donde transcurre el famoso puente Bow Bridge.

Si quieres ver la fuente de Bethesda, en este punto la carretera se bifurca y te permite cruzar el parque en horizontal.

Puedes pedalear hasta la Bethesda Terrace para admirar la fuente y, luego, dar media vuelta y volver al oeste para seguir con la ruta circular (la carretera que cruza de este a oeste tiene dos sentidos de circulación, así que puedes ir y volver sin problema).

Unos minutos más… ¡y bienvenido de nuevo al sur del parque! Aquí acaba la ruta por Central Park en bicicleta, aunque, si tienes más tiempo, siempre puedes aprovechar para explorar el sur del parque un poquito mejor.

Ruta por Central Park en bicicleta - Caminos

Otros consejos

Aunque ya hemos tratado la mayoría de temas, antes de terminar esta guía te dejamos un par de consejos más:

  • No pierdas la bicicleta de vista, sobre todo en la zona sur, la más turística. No es lo normal, pero se han dado robos de bicicletas a turistas que las habían dejado aparcadas para ir a sacar fotos. Ten la bici siempre a la vista o usa el candado.
  • Si no estás acostumbrado a ir en bici, o si quieres ir a tu ritmo y sin agobios, te recomendamos alquilar una bicicleta entre semana y por la mañana. Los fines de semana, la carretera principal está a tope de corredores y ciclistas, y recorrer Central Park en bicicleta sin prisas, parando de vez en cuando para visitar algún rincón fuera de la carretera, es un poco más complicado.
  • Mucho cuidado con los peatones. Aunque respetes todas las reglas, dentro del parque la gente se relaja y se distrae y muchas veces no te ven hasta que ya estás casi encima. Atento en zonas compartidas.
  • ¿Vale la pena alquilar una bici en invierno? ¡Depende! Por suerte, es algo que no tienes que planear con demasiada antelación: si el día se levanta más o menos soleado y con una temperatura decente, nosotros creemos que vale la pena abrigarte y pedalear. Pero, en esos días de viento bajo cero… ¡quizás mejor buscar otro plan!
    No todos los días del invierno en Nueva York son iguales, así que decídelo sobre la marcha.

🚴 Si prefieres un tour guiado, puedes apuntarte al tour en bicicleta por Central Park en español, donde recorres el parque junto a un guía (incluye el alquiler de la bici).

¡Esperamos que esta guía te haya animado a recorrer Central Park en bicicleta! A la vuelta, cuéntanos qué tal la experiencia.

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba