Cuando ya tenías la maleta lista, la ropa preparada y la ruta por Nueva York planificada, miras la previsión del tiempo, y… ¡Lluvia! ¡Nieve! ¡Rayos y truenos! ¡Socorroooo!

Que no cunda el pánico: en la Gran Manzana también hay mucho que vivir de puertas para adentro. Hoy te contamos qué hacer en Nueva York cuando llueve, nieva o el termómetro amenaza con congelarte los dedos.

Prepara el paraguas y la bufanda, ¡y vayamos en busca de ideas!

El otoño en Nueva York West Village-1

Qué hacer en Nueva York cuando llueve

1. Recorre el Chelsea Market y las galerías de arte

Con sus tiendas y restaurantes a cubierto, el Chelsea Market es un buen refugio para la lluvia o el mal tiempo.

Y, si todavía puedes moverte tras el atracón de bogavante, sal por la puerta de la 10ª Avenida, abre el paraguas y ve a recorrer las galerías de arte del barrio de Chelsea.

Son gratuitas, están cerca del mercado y entre sí y son una forma estupenda de conocer la obra de distintos artistas contemporáneos sin necesidad de visitar un museo. Aquí tienes un mapa de las galerías de arte de Chelsea.

Chelsea-Market-Nueva-York-Artists-and-Fleas

2. Ve una peli en un cine independiente

Si el inglés no es problema, una idea socorrida para un día de lluvia en Nueva York es refugiarte en una sala de cine.

AMC y Regal son las cadenas más extendidas, pero, ya que estás en la Gran Manzana, ¿por qué no visitar algún cine más especial?

Nuestros favoritos son Nitehawk y Alamo Drafthouse (en Brooklyn), cines en los que puedes cenar y tomar una copa dentro de la sala mientras ves la peli, y el Angelika Film Center (en el Greeenwich Village).

También único es The Paris, frente al hotel Plaza, el último cine de una sola sala que sobrevive en Nueva York.

3. Prueba suerte en una lotería de Broadway

Una de las tradiciones de Broadway es que los teatros organicen loterías unas horas antes de la función con entradas muy rebajadas como premio.

Lo habitual es que acuda muchísima gente, pero, cuando llueve, muchos desisten y suele haber menos participantes. O, lo que es lo mismo, ¡más posibilidades de ganar y ver un musical de Broadway lejos del frío!

Aunque no ganes la lotería, hay muchas formas de comprar entradas de Broadway con descuento; ¡sigue el enlace y te las contamos todas!

Conseguir-entradas-baratas-de-Broadway-Loteria-Nueva-York

La lotería para ver Aladdin en Broadway

4. Visita un museo menos famoso

Si llueve y estás pensando en visitar algún museo emblemático, como el Museo de Historia Natural… ¡huye y no mires atrás! Bueno, exageramos, pero lo cierto es que, en los días de lluvia, sobre todo si coinciden con el fin de semana, para los museos más importantes de la Gran Manzana suele haber colas larguísimas, ya que a todos se nos ocurre la misma idea.

¿Y si visitas alguno de los museos menos conocidos de Nueva York? En el artículo tienes nuestras recomendaciones, pero, para mencionar algunos, nos encantan la Morgan Library, el Tenement Museum, la Frick Collection, el Museum of the Moving Image, el Brooklyn Museum

Recuerda que muchos tienen puertas abiertas algún día de la semana (o siempre). Aquí puedes ver cuándo son gratis los museos de Nueva York.
Qué hacer en Nueva York cuando llueve o nieva

5. Céntrate en edificios históricos

La New York Public Library, la estación Grand Central Terminal y su mercado, una visita guiada a la ONU, la estación y el centro comercial The Oculus, el vestíbulo del edificio GE (en el Rockefeller Center) y sus tiendas, iglesias como la Trinity Church o St Paul’s Chapel, la catedral de St Patrick, la Reserva Federal, el vestíbulo del hotel Plaza y sus comercios…

Muchos de los lugares emblemáticos de Nueva York están a cubierto: repasa tu lista de sitios que visitar y aprovecha para pasarte por los edificios históricos, estaciones y otros lugares cerrados que te permitan refugiarte de las inclemencias del tiempo.

Guía para visitar Grand Central Terminal Nueva York

6. Recorre el mundo en miniatura de Gulliver’s Gate

Si te apetece visitar una atracción original entre el barullo de Times Square, compra entradas para Gulliver’s Gate y viaja por todo el mundo sin moverte de Manhattan.

Este lugar está compuesto por maquetas de infinidad de lugares, entre ellos, Nueva York. Cada maqueta cuenta con objetos en movimiento y miles de detalles, ¡una experiencia única e ideal para un día de lluvia!

Visitar Gulliver's Gate, un mundo en miniatura en Times Square (Nueva York)

7. Aprovecha para ir de compras

Si quieres ir de compras por Nueva York pero nunca encuentras el momento de despegarte de sus calles, echa mano de un día de lluvia para recorrer las tiendas sin sentir que renuncias a la ciudad.

Herald Square y Times Square son zonas a rebosar de tiendas, en las que puedes ir de un establecimiento a otro en pocos segundos y sin apenas mojarte, pero, si prefieres dedicarte a los centros comerciales cerrados, puedes ir a sitios como Macy’s, Century 21, Westfield Mall, Manhattan Mall… Tienes una lista más extensa en el artículo de dónde comprar ropa en Nueva York.

Qué hacer en Nueva York cuando llueve o nieva

8. Visita una cafetería con libros o juegos

En Nueva York abundan las cafeterías con encanto para entrar en calor. Y, si les añades una librería o una buena colección de juegos de mesa, se convierten en un plan infalible para un día de lluvia.

Nuestras librerías-cafeterías favoritas en la Gran Manzana son McNally & Jackson, Kinokuniya y Housing Works Bookstore (aquí tienes nuestro recopilatorio de las mejores librerías de Nueva York), mientras que, para juegos de mesa, nos encanta The Uncommons, en el Greenwich Village, una pequeña tienda de juegos en la que puedes pasar horas jugando con un café o un bocado para acompañar.

9. Anima a los Knicks o a los Nets

¿Tienes pensado incluir un partido en tu viaje a la Gran Manzana? Los estadios de béisbol y de fútbol americano son abiertos, y la mayoría de asientos no están a salvo de la lluvia.

Pero, si coincides con la temporada de la NBA, compra entradas para los Knicks o los Nets y olvídate del frío por unas horas con el calor del público y el espectáculo de la pista en el Madison Square Garden o en el Barclays Center.

10. Disfruta de un concierto de jazz

¿Noche lluviosa en Nueva York? En algún lugar de esta ciudad, donde la música nunca deja de sonar, te espera un buen concierto de jazz.

El Smalls Jazz Club, Village Vanguard, Birdland o Dizzy’s Club Coca Cola son locales donde dejar volar la noche en una atmósfera cargada de sentimiento.

Qué hacer en Nueva York cuando llueve o nieva

11. Regálate un buen brunch, cóctel…

¿O prefieres un buen chocolate caliente, un dónut o una hamburguesa? Sea lo que sea, en la guía de dónde comer en Nueva York encontrarás montones de cafeterías y restaurantes en los que disfrutar de buena gastronomía, darte un capricho dulce o brindar con un cóctel… ¡Y olvidarte por un ratito de la lluvia o del frío!

Donde comer brunch en Nueva York Jacks Wife Freda

12. Y, por supuesto… ¡sal a disfrutar de la ciudad!

Un paraguas, ¡y a la carga! Nueva York tiene un aspecto especial en los días de lluvia, con las calles relucientes y los rascacielos escondidos detrás de la niebla como si la ciudad se hubiera transformado en Gotham…

Así que, a pesar del caos de tráfico y transeúntes intentando parar taxis, aventúrate a las calles de la Gran Manzana y disfrútala también en esta faceta.

Uno de nuestros lugares favoritos para sacar fotos de Nueva York en días de lluvia es la 6ª Avenida a la altura del Radio City Music Hall, con las luces reflejadas en el asfalto.

Qué hacer en Nueva York cuando llueve: Radio City Music Hall

¿Y cómo disfrutar de Nueva York cuando nieva? En Manhattan, los quitanieves arrasan con todo en pocas horas, así que lo mejor para ver la ciudad nevada es ir a algún parque grande, como Central Park.

En los demás distritos no limpian las calles tan rápido: en Brooklyn, puedes ir a Prospect Park o al East River State Park, y en Queens, al Gantry Plaza State Park.

Que-hacer-febrero-Nueva-York-Central-Park-1500

Y tú, ¿tienes recomendaciones de qué hacer en Nueva York cuando llueve? ¿Coincidiste con mal tiempo durante tu viaje?