Subir al SUMMIT One Vanderbilt, el nuevo observatorio de Nueva York, es una de esas experiencias únicas que tienes que vivir en la ciudad.

Este mirador ofrece una panorámica de escándalo y unos cubos de cristal que harán que las piernas se te vuelvan de gelatina. ¿Preparado? ¡Te contamos cómo visitar el SUMMIT!

🎟 🌟 Compra entradas para el SUMMIT

Subir al SUMMIT One Vanderbilt de Nueva York - Entradas y consejos

El mirador SUMMIT One Vanderbilt

Si es la primera vez que visitas Nueva York y no lo conoces, el SUMMIT One Vanderbilt:

  • Es un mirador en lo alto del One Vanderbilt, un rascacielos de oficinas que está junto a la estación Grand Central Terminal y muy cerca del edificio Chrysler.
  • Con 427 metros de altura, el One Vanderbilt, inaugurado en 2020, es uno de los edificios más altos de Nueva York.
  • El SUMMIT está entre los pisos 91 y 93 del edificio, a más de 330 metros de altura. Además de vértigo, regala vistazas alucinantes del Empire State Building, Central Park o el Chrysler Building.
  • Además, tiene dos atracciones de vértigo: unos cubos de cristal que te permiten caminar por encima de las calles de Nueva York y un ascensor de cristal.

🌟¿Qué mirador elegir? La decisión se complica, pero con nuestra comparativa de observatorios de Nueva York seguro que lo verás más claro.

Visitar el observatorio Summit de Nueva York - Entradas precio y vistas

Precios y entradas para el SUMMIT

Si ya has decidido que quieres subir al SUMMIT, nuestra primera recomendación es que compres las entradas con antelación.

Es el observatorio más popular y es muy habitual que las entradas se agoten días antes, en especial en la franja de mañana y del atardecer.

  • 🎟️Aquí puedes comprar entradas para el SUMMIT.
  • En la web oficial, son un poco más caras, ya que al final les añaden gastos de gestión. En el enlace del punto anterior puedes comprarlas a través de Civitatis y normalmente ahorrártelos.
  • Tendrás que elegir día y hora para subir. La franja que elijas es la hora a la que tienes que presentarte allí, pero, una vez en el observatorio, podrás quedarte tanto tiempo como quieras.
  • Subir al atardecer tiene un suplemento de $10. Lo cobran más o menos desde 1:30 h antes de que atardezca.
  • Los cubos de cristal Levitation están incluidos en la entrada general, pero subir al ascensor de cristal Ascent también tiene un suplemento.
  • Horarios. El SUMMIT abre todos los días de 9 a. m. a medianoche. Cierra los martes. Comprueba la información siempre en la web oficial.

Precios del SUMMIT

Estos son los precios para visitar el SUMMIT One Vanderbilt con impuestos incluidos.

Pero recuerda que el precio final dependerá de qué día subas (los fines de semana, la entrada es más cara), de si subes al atardecer y de los gastos de gestión.

SUMMIT Adultos Niños (6 – 12 años)
Entrada normal $46 $39,5
Entrada + ascensor Ascent $66 $59,5
Suplemento atardecer $10 $10
🎟 Compra las entradas para el Summit

Esta información está actualizada en el momento de publicar la guía, pero comprueba siempre la web oficial antes de tu viaje por si hubiera cambios.

Ten en cuenta que:

  • Los menores de 6 años entran gratis al SUMMITAquí tienes nuestra guía de Nueva York en familia.
  • El horario del atardecer cambia según el momento del año. Lo verás señalizado con el dibujo de un sol al comprar las entradas, o puedes buscar sunset New York en Google para saber la hora exacta ese día.
  • Si vives en Nueva York, te harán un descuento (tendrás que pagar con una tarjeta asociada a un código postal neoyorquino).

Reflejos en el observatorio SUMMIT

Entrada con tarjetas turísticas

El SUMMIT todavía no está incluido en ninguna tarjeta turística de Nueva York.

Así que, por ahora, nos toca comprar las entradas por separado.

🌟 ¿Pensando en comprar una tarjeta turística de Nueva York? Lee esta comparativa para entender las diferencias entre cada una y cuál es mejor para tu viaje.

Subir al SUMMIT, paso a paso

Ahora sí: ¡es momento de subir al SUMMIT! Aquí te dejamos también la visita en vídeo, por si prefieres verla en imágenes.

Cómo entrar al SUMMIT

Puedes entrar al SUMMIT por varios lugares:

  • Por la entrada a pie de calle de la calle 42 (45 East 42nd Street). Entra al edificio One Vanderbilt y baja las escaleras.
  • Desde el vestíbulo de Grand Central Terminal. Busca el pasillo subterráneo Vanderbilt Passage y sigue las indicaciones del SUMMIT.

Como habrás comprado las entradas con antelación, te pondrás en la cola para entrar. Suele haber mucha gente, así que llegarás al mirador más tarde de la hora que hayas elegido.

Por ejemplo, la última vez que fuimos, teníamos entrada para las 9 de la mañana. Nos pusimos en la cola a las 8:50 y, aun así, no llegamos arriba hasta las 9:30 a. m. Tenlo en cuenta y deja margen al hacer planes para ese día.

Tras pasar el control de seguridad, verás un pequeño vídeo y te pedirán que te pongas una especie de patucos de usar y tirar por encima de tus zapatos (para no rallar ni ensuciar el suelo de cristal del mirador).

Si quieres, también puedes tomar prestadas unas gafas de sol, ya que en el SUMMIT One Vanderbilt se crean reflejos muy intensos.

El ascensor

Siguiente parada: el ascensor. Ten en cuenta que, durante la subida, proyectan luces parpadeantes que pueden no ser aptas para algunas personas.

Si es tu caso, o si viajas con niños y crees que pueden asustarse, puedes pedir que te pongan en un ascensor aparte y apaguen la proyección (nosotros lo hemos hecho con nuestros peques).

Prepárate para la primera emoción fuerte de la jornada: ¡subir más de 300 metros en tan solo 42 segundos!

Piso 91 – Mirador, vistas y globos

El ascensor te dejará en el piso 91, la primera planta del SUMMIT, un juego de espejos fascinante donde cuesta distinguir qué es realidad y qué son reflejos.

Con los suelos y las paredes de cristal, podrás sacar fotos únicas de los rascacielos, sobre todo si lo visitas en un momento sin demasiadas multitudes.

Tras contemplar la panorámica, en este piso también verás la instalación artística ‘Reflect‘, de Yayoi Kusama, y podrás entrar a la fotogénica habitación ‘Affinity’, donde decenas de globos plateados vuelan a tu alrededor.

Subir al SUMMIT One Vanderbilt de Nueva York - Piso 91

Subir al SUMMIT One Vanderbilt de Nueva York - Skyline Piso 91

Subir al SUMMIT One Vanderbilt de Nueva York - Globos piso 91

Piso 92 – Mirador y cubos de cristal Levitation

Unas escaleras mecánicas te llevarán a la planta 92, que comienza con una panorámica muy parecida a la del piso 91, pero con menos gente.

Si no has podido sacar buenas fotos en el piso 91 porque había demasiadas multitudes, esta es tu oportunidad. Y, tras escudriñar la Gran Manzana de norte a sur… ¡Toca tenerla bajo tus pies!

En la planta 92 encontrarás Levitation, dos cubos de cristal que sobresalen del One Vanderbilt a 324 metros de altura.

Si te tiemblan las piernas con solo pensar en caminar por allí, tal vez descartes la experiencia, y no pasa nada: ¡subir al SUMMIT ya es adrenalina suficiente!

Pero, si dudas y te gustaría animarte, el truco que nosotros usamos es no mirar hacia abajo. Entra al cubo caminando poquito a poco y mirando al frente, como si estuvieras todavía en otra parte del observatorio.

La sensación de levitar sobre la ciudad, sin ningún obstáculo entre tú y la majestuosa silueta del Empire State Building, es increíble.

⚠️ Ten en cuenta que, a ciertas horas del día, hay mucha cola para sacarte fotos en Levitation y te dejan solo 30 segundos por grupo.

Subir al SUMMIT One Vanderbilt de Nueva York - Cubos Levitation

Piso 93 – Terraza, cafetería y ascensores Ascent

Cuando hayas recorrido las dos primeras plantas, unas escaleras mecánicas te llevarán al piso 93, el más alto del One Vanderbilt.

En el interior encontrarás una cafetería, donde puedes tomar desde un refresco hasta un cóctel.

Y allí también te espera la terraza del SUMMIT One Vanderbilt, la única parte del mirador que está al aire libre.

Es pequeñita, pero mira hacia el sur y el oeste, así que tiene muy buenas vistas.

Y, además, es el hogar de una de las experiencias trepidantes del observatorio: Ascent, dos ascensores con las paredes y el suelo de cristal.

La terraza del observatorio Summit de Nueva York

Esta es la única atracción del SUMMIT para la que necesitarás pagar un suplemento. Si quieres probar el Ascent, recuerda comprar la entrada que lo incluya.

Tras entrar al ascensor, comienzas a elevarte por el exterior del edificio hasta alcanzar los 368 metros. Una vez allí, el ascensor se detiene un minuto para que puedas contemplar Nueva York a tu alrededor.

Como seguro que exclamarás más de una vez durante tu visita al SUMMIT… ¡menudas vistas! Las puertas no llegan a abrirse, sino que el ascensor desciende de nuevo.Ascensor de cristal en el mirador Summit de Nueva York

Las vistas desde el SUMMIT One Vanderbilt

Te encuentres en el piso que te encuentres, todos tienen algo en común: una panorámica espectacular de casi 360º. ¡Incluso los baños tienen una vista de escándalo!

¿Y cómo son las vistas desde el SUMMIT One Vanderbilt? Comencemos mirando hacia el sur, donde tienes una panorámica preciosa del Empire State Building (muy parecida a la del Top of the Rock) y del océano de calles, avenidas y edificios de Manhattan.

Si el cielo está despejado, cerca del rascacielos One World distinguirás la Estatua de la Libertad alzando la antorcha en Liberty Island.

Y fíjate también en los puentes del East River: ¿ves el Brooklyn Bridge y el Manhattan Bridge? Siguiendo el río, aparecen también el puente de Williamsburg y, un poquito más al norte, el puente de Queensboro.

Visitar el observatorio Summit de Nueva York - Vistas del Empire State Building 2

Hacia el este, disfrutarás de la imagen que hace que el SUMMIT se haya convertido en uno de los mejores miradores de Nueva York: el Chrysler Building en todo su esplendor.

Desde la calle 42 hasta la aguja, con sus ventanas, terrazas, ornamentos… con su elegancia mítica.

¡Una imagen hasta ahora inédita para los viajeros que a nosotros nos emociona muchísimo!

Las vistas del Chrysler Building desde el observatorio Summit de Nueva York

Hacia el oeste, las vistas tampoco se quedan cortas. Frente a ti, tienes la mejor perspectiva de Bryant Park de todos los observatorios de la ciudad.

En invierno, ¡podrás verlo con la pista de patinaje sobre hielo!

Mirando hacia el río Hudson, verás levantarse los rascacielos del barrio de Hudson Yards, hogar del mirador Edge.

Seguro que, en ese momento, desde la terraza del Edge hay otros viajeros que contemplan Nueva York y miran también en dirección al SUMMIT One Vanderbilt en un momento de conexión entre observatorios (sí, suena muy cursi… ¡pero nos encanta pensar estas cosas!).

Subir al observatorio Summit de Nueva York - Vistas de Bryant Park

Atardecer desde el SUMMIT - Bryant Park

Y, hacia el norte, te espera otra de las vistas estrella del SUMMIT: Central Park.

Hace unos años, cuando los rascacielos de la Billionaires’ Row todavía no se alzaban en el sur del parque, podíamos deleitarnos con la panorámica desde el Top of the Rock.

Pero, con la fiebre de los gigantes de lujo, disfrutar de la vista casi ininterrumpida de Central Park que ofrece el SUMMIT es todo un privilegio.

🌟Aquí tienes nuestros lugares favoritos para ver el skyline de Nueva York, ¡para tener una perspectiva genial del One Vanderbilt y de sus vecinos!

Subir al Summit de Nueva York - Vistas de Central Park

Preguntas frecuentes sobre el SUMMIT

Antes de terminar esta guía, te dejamos unos cuantos consejos para disfrutar todavía más de la visita al SUMMIT:

  • ¿Cuánto cuesta entrar al SUMMIT One Vanderbilt? Cuesta $46 por adulto y $39,5 por niño de 6 a 12 años.
  • ¿Qué incluye la entrada al SUMMIT? Incluye la visita a los tres pisos del mirador (91, 92 y 93) y el acceso a los cubos de cristal Levitation.
    Sin embargo, no incluye la experiencia del ascensor Ascent ni las fotos que te saquen allí, si quieres comprarlas.
  • ¿Cuál es la mejor hora para subir al SUMMIT? A primera hora del día. Hemos estado en distintos momentos y, aunque el atardecer desde el SUMMIT es maravilloso, hay tantísima gente que es más difícil disfrutar de la experiencia (además, los espejos crean la sensación de que aún hay más multitud).
    En cambio, por la mañana no hay tanta gente. El inconveniente de primera hora de la mañana es que la luz te llega por el este y crea reflejos frente al edificio Chrysler, algo que no sucede al atardecer o de noche.
  • ¿El SUMMIT es al aire libre? Tiene partes cerradas y abiertas. Es un buen observatorio aunque visites Nueva York en invierno, ya que, además de una terraza exterior pequeñita, tiene dos pisos cerrados pero con paredes de cristal, ideales para refugiarte sin renunciar a las vistas.
  • ¿Qué ropa llevo para visitar el SUMMIT One Vanderbilt? Tiene varias instalaciones de espejos en el suelo, así que es mejor que lleves pantalón en vez de falda.
    En cuanto al calzado, no dejan subir con zapatos que puedan dañar los cristales, como tacones tipo stiletto.
    Además, si subes durante el día, recomiendan llevarte gafas de sol (allí te las prestan también si las necesitas), ya que las instalaciones de espejos pueden crear reflejos bastante intensos.
  • ¿Cuánto dura la visita al SUMMIT? Nosotros solemos pasar más o menos 1:30 h arriba, aunque depende de si quieres subir o no al ascensor Ascent.
    Pero no hay límite de tiempo: ¡puedes quedarte tanto como quieras!
  • Voy a subir al SUMMIT con niños, ¿algún consejo? Antes de subir al ascensor, proyectan un vídeo en una habitación a oscuras. Si a tus peques no les entusiasma la idea, puedes pedir esperar fuera.
    En el ascensor, puedes pedir ir en un ascensor aparte y que te apaguen las proyecciones de luces.
    Puedes llevar carrito o silla, pero es posible que en algún momento te pidan que lo pliegues. Tienes mucha más información en nuestra guía de Nueva York en familia.
  • ¿El SUMMIT es accesible en silla de ruedas? Sí, todas las partes son accesibles.

Atardecer desde el SUMMIT, Nueva York

¡Esperamos haberte animado a subir al SUMMIT con esta guía!

Si te queda alguna duda o ya has vivido la experiencia, te leemos en los comentarios.

Mapa e información práctica

Guía de Nueva York actualizada en febrero de 2024.

Prepárate para Nueva York

Recibe guías exclusivas de NYC en tu correo

Únete gratis a la newsletter y te enviaremos 'Top 25 lugares para ver el skyline' y 'Cómo organizar un viaje inolvidable a NYC', ¡además de otros consejos y trucos!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.
Código de confianza. Si compras a través de algunos de los enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías de Nueva York gratis e independientes. ¡Gracias!

77 comentarios en “Subir al SUMMIT, en Nueva York – Entradas y consejos”

  1. Buenas tardes
    Viajo a Nueva York la primera quince de junio. Mi marido tiene vértigo y mi pregunta está relacionada con el Summit, ni se me ocurre el ascensor panorámico ni los cubos sobre Manhattan pero dudo si el juego de espejos le dará miedo, se tiene sensaciónd e estar eb el vacio?. Gracias

  2. Buenos días, no sé si tenéis algún código de descuento para reservar con civitatis.ç

    Gracias y es una maravilla de blog.
    Antonia-familia de 4 adultos que viajará finales de agosto

  3. Hola, en todos estos posts donde se hablan maravillas de los sitios de NY deberían también hablar de las cosas malas, que las hay. Por ejemplo este Summit One es una auténtica porquería si tienes un dia nublado o con niebla. A mi me ha pasado hoy. Llovía ligeramente abajo y arriba no se veía absolutamente NADA. Eso si, ni una sola indicación sobre la niebla, ni posibilidad de cambio o disculpa. Con un día con niebla no vale la pena ni pagar 5$ por el Summit One.

    1. Angie - Nueva York

      ¡Hola, Jorge! Siento que no tuvierais visibilidad y creo que deberían avisarlo siempre antes de subir. Es un problema con todos los observatorios en días de mal tiempo, no solo en el SUMMIT, claro.

      En la web del SUMMIT indican que se pueden cambiar las entradas de fecha por un suplemento (antes de utilizarlas), así que lo ético por su parte creo que sería avisar antes de escanearte el ticket para que puedas decidir si quieres subir o no :(

      Dejo aquí el enlace sobre el cambio de día por si nos lee alguien que se encuentra en la misma situación: https://info.summitov.com/faq/i-am-not-able-to-make-my-date/time-anymore.-can-i-rebook-or-exchange-for-another-date

      Y, si alguien reserva entradas por webs como Civitatis, normalmente se pueden cancelar hasta 24-36 horas antes si la previsión del tiempo es mala. Saludos y espero que hayas podido disfrutar de algún día de mejor tiempo por Nueva York, ¡que de momento estamos teniendo una primavera muy lluviosa!

    1. Angie - Nueva York

      ¡Hola, Agus! Supongo que te refieres a la entrada con el cóctel incluido, ¿no? La cafetería/bar del SUMMIT está abierta a todo el mundo, lo único distinto de esa entrada es que te incluye un cóctel un poco más barato que si lo compraras allí directamente. Pero no te da acceso a ninguna zona exclusiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio