Subir al SUMMIT, el nuevo observatorio de Nueva York, es una de esas experiencias únicas que tienes que vivir en la ciudad.

Y es que, aunque es el recién llegado, el mirador del rascacielos One Vanderbilt ofrece una panorámica de escándalo y un ascensor de cristal que hará que las piernas se te vuelvan de gelatina por unos minutos.

¿Te gustaría vivirlo en persona? ¡Pues allá vamos! Hace poco tuvimos la oportunidad de subir antes de que abra, ¡y hoy te contamos todo lo que necesitas saber para visitar el SUMMIT y alucinar con las vistas de Nueva York!

¿Qué observatorio elegir? La decisión se complica, pero con nuestras reseñas de todos los observatorios de Nueva York seguro que lo verás más claro.

Visitar el observatorio Summit de Nueva York - Vistas del Empire State Building

El observatorio SUMMIT y el rascacielos One Vanderbilt

El skyline de Nueva York no es para nostálgicos: un día, reina Empire State Building. Al siguiente, llegan nuevos edificios, como los rascacielos de lujo de la Billionaires’ Row o los de Hudson Yards, que escalan hacia el cielo y le hacen sombra.

Aunque ninguna de las nuevas incorporaciones al skyline es tan omnipresente como el One Vanderbilt, el rascacielos en lo alto del cual se encuentra el nuevo observatorio SUMMIT.

  • El One Vanderbilt es un rascacielos de oficinas entre las calles 42 y 43 y entre Vanderbilt Avenue y Madison Avenue. Es decir, justo al oeste de la estación Grand Central Terminal y muy cerca del Chrysler Building.
  • Se inauguró en 2020, tiene 73 pisos (93 si contamos el observatorio) y, gracias a la aguja que lo corona, alcanza los 427 metros de altura, lo que lo convierte en uno de los edificios más altos de Nueva York.
    Dos de nuestras vistas favoritas del One Vanderbilt son desde Bryant Park y desde el Empire State Building.
  • Sus relucientes fachadas están formadas por vidrio y franjas de terracota, una combinación que le permite no desentonar tanto junto a la clásica estación Grand Central al mismo tiempo que se funde con el paisaje de rascacielos modernos de Midtown.

¿Sabías que…? Uno de los retos del One Vanderbilt era alzarse junto a Grand Central Terminal sin empequeñecerla. Cuando estés frente al edificio en la calle 42, fíjate en que los primeros pisos retroceden un poquito para permitir que, desde la calle, sigas viendo la estación.

El rascacielos One Vanderbilt y subir al observatorio Summit, en Nueva York

El rascacielos One Vanderbilt y subir al observatorio Summit

Ahora que ya conoces un poquito mejor el rascacielos, te presentamos el plato fuerte para los turistas: SUMMIT, el observatorio y experiencia en lo alto del One Vanderbilt.

  • El observatorio SUMMIT se encuentra entre los pisos 91 y 93 del One Vanderbilt, a más de 330 metros de altura. Vértigo… ¡y vistazas!
  • Se inaugurará el 21 de octubre de 2021 y las entradas se pondrán a la venta muy pronto.
  • Además de instalaciones artísticas, ofrece unas vistas espectaculares del Empire State Building, Bryant Park, Central Park… y, nuestra parte favorita: ¡una perspectiva privilegiada del Chrysler Building!
  • Lo más innovador de este observatorio son sus dos atracciones de vértigo. La primera es Levitation, unos cubos de cristal que sobresalen del edificio a 324 metros de altura y que te permiten caminar por encima de las calles de Nueva York.
    La segunda es Ascent, un ascensor de cristal que te eleva hasta los 368 metros por el exterior del edificio y se detiene unos minutos para que sientas que estás suspendido por encima de la ciudad. ¡Vérrrrrtigooo!
  • El SUMMIT es un buen plan aunque visites Nueva York en invierno, ya que, además de una terraza exterior, tiene dos pisos cerrados pero con paredes de cristal, ideales para refugiarte sin renunciar a las vistas.
  • Además del observatorio, en el SUMMIT hay un bar con bebidas y comida de Danny Meyer, para brindar con vistazas de fondo. Chin-chin!

Visitar el observatorio Summit de Nueva York - Entradas precio y vistas

Precios y entradas para el SUMMIT

Si ya has decidido que quieres subir al SUMMIT, lo primero que podemos recomendarte es que compres las entradas con antelación, en especial si tienes pensado subir al atardecer, la hora más popular para visitar los observatorios de Nueva York.

  • Aquí puedes comprar entradas con antelación para el SUMMIT.
  • Tendrás que elegir día y hora para subir. La franja que elijas es la hora a la que tienes que presentarte allí, pero, una vez en el observatorio, podrás quedarte tanto tiempo como quieras.
  • Subir al atardecer tiene un suplemento de $10, como en el Top of the Rock y el Edge. Lo verás cuando elijas la hora: las horas más próximas a la puesta de sol están marcadas con un +$10.
  • Subir al ascensor Ascent tiene un suplemento de $20. Los cubos de cristal Levitation, en cambio, están incluidos en todas las entradas.
  • Te mandarán las entradas por email y las enseñas desde el móvil, no hace falta que las imprimas.
  • Horarios. Por ahora, el SUMMIT abre de jueves a domingo. Es probable que más adelante amplíen los horarios; consúltalo en la web oficial antes de tu visita.

Precios del SUMMIT

Estos son los precios para visitar el SUMMIT en el momento de publicar esta guía, muy similares a los de los demás observatorios de Nueva York.

Recuerda entrar a la web oficial para comprobar si han cambiado.

Entrada básica Entrada + Ascensor Ascent
Adultos (+ 13 años) $39 $59
Niños (6 – 12 años) $33 $53
Menores de 6 años Gratis Gratis
Suplemento por subir al atardecer +$10 +$10
Compra la entrada para el Summit

Ten en cuenta que:

  • Estos precios no incluyen impuestos. Al final de la compra, con los impuestos añadidos, las entradas de adulto cuestan unos $45.
  • Si vives en Nueva York, te harán un descuento (tendrás que pagar con una tarjeta asociada a un código postal neoyorquino).

Entrada con tarjetas turísticas

Todavía no han anunciado si el SUMMIT estará incluido en alguna tarjeta turística. El mirador más reciente de la ciudad, el Edge, estuvo incluido en algunas tarjetas desde el principio, así que suponemos que este no tardará en estarlo.

¿Pensando en comprar una tarjeta turística de Nueva York? Lee esta comparativa para entender las diferencias entre cada una, qué incluyen y cuál es mejor para tu viaje.

Subir al SUMMIT, paso a paso

Ahora sí: ¡es momento de subir al SUMMIT! Aquí te dejamos también la visita en vídeo, por si prefieres verla en imágenes.

Para llegar, tendrás que dirigirte al vestíbulo principal de Grand Central Terminal y buscar el Vanderbilt Passage, un pasaje subterráneo que te llevará hasta la entrada del observatorio.

Allí, sigue el camino hacia el ascensor y prepárate para la primera emoción fuerte de la jornada: ¡subir más de 300 metros en tan solo 42 segundos!

La instalación Air

El ascensor te dejará en el piso 91, la primera fase de la experiencia. Allí te espera ‘Air’, una instalación inmersiva de Kenzo Digital que convierte el observatorio SUMMIT en un juego de espejos fascinante donde cuesta distinguir la realidad de la ficción.

Bajo tus pies, los espejos crean reflejos que simulan otras dimensiones y que cambian según el tiempo que haga.

Cuando subimos al SUMMIT, con un cielo azul manchado de nubes blancas, gracias a los espejos parecía que camináramos sobre las nubes.

Esta instalación te brinda la oportunidad de sacar fotos únicas de los rascacielos… Porque, como verás a continuación, ¡las vistas desde aquí son de escándalo!

Las vistas desde el SUMMIT

Los dos primeros pisos del SUMMIT, los interiores (91 y 92), ofrecen una panorámica espectacular de casi 360º.

Mirando hacia el sur, disfrutarás de una vista preciosa del Empire State Building (muy parecida a la del Top of the Rock) y del océano de calles, avenidas y edificios de Manhattan.

Si el cielo está despejado, mirando en dirección al extremo sur de la isla, junto al rascacielos One World, distinguirás la Estatua de la Libertad alzando la antorcha en Liberty Island.

Y fíjate también en los puentes del East River: ¿ves el Brooklyn Bridge y el Manhattan Bridge? Siguiendo el río, aparece también el puente de Williamsburg y, un poquito más al norte, el puente de Queensboro.

Visitar el observatorio Summit de Nueva York - Vistas del Empire State Building 2

Desde esta parte del mirador, de repente, verás aparecer la imagen que hace que el SUMMIT se haya convertido ya en uno de los mejores miradores de Nueva York: el Chrysler Building en todo su esplendor.

Desde la calle 42 hasta la aguja, con sus ventanas, terrazas, ornamentos… con su elegancia mítica.

¡Una imagen hasta ahora inédita para los viajeros que a nosotros nos emocionó muchísimo contemplar por primera vez!

Las vistas del Chrysler Building desde el observatorio Summit de Nueva York

Hacia el oeste, las vistas tampoco se quedan cortas. Frente a ti, disfrutarás de la mejor perspectiva de Bryant Park de todos los observatorios de la ciudad. ¡Qué ganas de contemplarlo con la pista de patinaje navideña!

Mirando hacia el río Hudson, verás levantarse los rascacielos del barrio de Hudson Yards, hogar del mirador Edge.

Seguro que, en ese momento, desde la terraza del Edge hay otros viajeros que contemplan Nueva York y miran también en dirección al One Vanderbilt en un momento de conexión entre observatorios (sí, suena muy cursi… ¡pero nos encanta pensar estas cosas!).

Subir al observatorio Summit de Nueva York - Vistas de Bryant Park

Y, hacia el norte, te espera otra de las vistas estrella del SUMMIT: Central Park. Hace unos años, cuando los rascacielos de la Billionaires’ Row todavía no flotaban en el sur del parque, podíamos deleitarnos con la panorámica desde el Top of the Rock.

Pero, con la fiebre de los gigantes de lujo, disfrutar de la vista casi ininterrumpida de Central Park que ofrece el SUMMIT es todo un privilegio.

Subir al Summit de Nueva York - Vistas de Central Park

Los cubos de cristal Levitation

Ahora que has escudriñado la Gran Manzana de norte a sur… ¿Qué te parecería tenerla bajo tus pies?

En la planta 92 encontrarás Levitation, dos cubos de cristal que sobresalen del One Vanderbilt a 324 metros de altura. ¿A ti también te tiemblan las piernas con solo pensar en caminar por allí?

Si las alturas te dan mucho miedo, tal vez descartes esta experiencia de inmediato, y no pasa nada: ¡subir al SUMMIT ya es adrenalina suficiente!

Pero, si estás dudando y te gustaría inmortalizar la visita con una foto espectacular flotando sobre Nueva York, el truco que nosotros usamos es no mirar hacia abajo.

Entra al cubo caminando poquito a poco y mirando al frente, como si estuvieras todavía en otra parte del observatorio.

La sensación de levitar sobre la ciudad, sin ningún obstáculo entre tú y la majestuosa silueta del Empire State Building, es increíble.

El mirador Edge tiene una parte del suelo de cristal que también sube el ritmo cardíaco… ¡pero esto es otro nivel!

Cubos de cristal del observatorio Summit de Nueva York

Los cubos de cristal del mirador Summit de Nueva York

Los ascensores de cristal Ascent

Cuando hayas recorrido los dos primeros pisos, dirígete al piso 93, el más alto del One Vanderbilt.

En el interior encontrarás una cafetería y bar llamados Après, donde puedes pedir un cóctel para seguir disfrutando de las vistas.

Porque, en el exterior, te espera la terraza del SUMMIT, que se extiende hacia el sur y el oeste del edificio.

La terraza del observatorio Summit de Nueva York

Y allí, en la terraza, te espera otra de las experiencias más trepidantes del observatorio: Ascent, dos ascensores con las paredes y el suelo de cristal.

Esta es la única atracción del observatorio para la que necesitarás pagar un suplemento. Si quieres probar el Ascent, recuerda comprar la entrada que lo incluya.

Tras subir, comienzas a ascender por el exterior del edificio hasta alcanzar los 368 metros. Una vez allí, el ascensor se detiene un minuto para que puedas contemplar Nueva York a tu alrededor.

Como seguro que exclamarás más de una vez durante tu visita al SUMMIT… ¡menudas vistas!

Las puertas no llegan a abrirse, sino que el ascensor desciende de nuevo hacia el origen, regalándote otro viaje vertiginoso.

Aquí tienes nuestros lugares favoritos para ver el skyline de Nueva York, ¡para tener una perspectiva genial del One Vanderbilt y de sus vecinos!

Ascensor de cristal en el mirador Summit de Nueva York

Consejos para tu visita

Antes de terminar esta guía, te dejamos unos cuantos consejos para disfrutar todavía más de la visita al SUMMIT:

  • ¿Qué ropa llevo? El SUMMIT tiene varias instalaciones de espejos en el suelo, así que es mejor que lleves pantalón en vez de falda.
    En cuanto al calzado, no dejan subir con zapatos que puedan dañar los cristales, como tacones tipo stiletto o zapatos con tacón metálico.
    Además, si subes durante el día, recomiendan llevarte las gafas de sol, ya que las instalaciones de espejos pueden crear reflejos bastante intensos.
  • ¿Cuánto dura la visita? Entre 1:30 y 2 horas, según las fotos que quieras sacar y si quieres subir o no al ascensor Ascent. Pero no hay límite de tiempo: puedes quedarte tanto como quieras.
  • ¿Puedo subir con carrito de bebé? Sí, pero en los ascensores te pueden pedir que lo pliegues.

¡Esperamos haberte animado a subir al SUMMIT con esta guía! Si te queda alguna duda o ya has vivido la experiencia, te leemos en los comentarios.

Guía actualizada en septiembre de 2021 y publicada por primera vez en septiembre de 2020.

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

17 comentarios en “Subir al SUMMIT, el nuevo observatorio de Nueva York”

  1. Hola Angie, te felicito por tu excelente trabajo, siempre tan completo!!! Nos haces dar ganas de salir volando 😁 ya en mi lista este espectacular observatorio 😎

  2. Teníamos dudas de si subir al The Edge o no. Considerando que será nuestro segundo viaje, y que ya subimos al Empire State, al Top y al One World…Nos faltaba The Edge… Pero vamos a ir acompañados de unos amigos que no han estado, y como no se puede subir a todos, seguramente elijamos (bueno, ya lo hemos hecho) The Summit. Da la sensación de ser más espectacular que The Edge, y como creo has mencionado, destronará al Top.
    Por cierto Angie, ahora la secretaria de comercio ha mencionado el 6 de septiembre como fecha en que tal vez se planteen abrirnos las puertas a los Schengen. A ver si es verdad!!
    Voy a ver el vídeo de Little Island…
    Saludos!!

    1. Excelentes tus reseñas!!! Mi esposo y yo viajaremos justo en octubre por primera vez a NY y ya compramos las entradas para el 22 e incluimos el elevador, será una experiencia alucinante, muchas gracias.

  3. Gracias por este reportaje fantástico. Las vistas del Empire State Building desde el observatorio son magníficas y por supuesto las del Chrysler Building, que no sabía que tendrá su propio observatorio!!! En cuanto se pueda viajar a Estados Unidos de nuevo, pienso visitarlo!!! Gracias de nuevo por el reportaje 🥇😉

  4. Muchas gracias por la noticia!! Hermoso el nuevo integrante de la zona, lo vimos en construcción la última vez. Una consulta: cómo ven un viaje puramente turístico para enero 2021? Hay restricciones para entrar a NY? Todavía está alta la curva de contagios? Muchas gracias por los aportes de siempre, saludos y que estén muy bien!!

  5. Los felicito por el increíble trabajo y dedicación. Siempre están buscando nuevas cosas que hacer y visitar. Con excelentes datos y fotografías.
    Increíble sitio¡¡¡¡¡¡¡
    Un abrazo,
    Arturo

      1. Bona tarda desde Platja d’Aro !!!! Hace años que os sigo y os quiero agradecer vuestros magníficos reportajes y consejos para visitar Nueva York. Hace tres años que estuve por última vez y espero volver cuando se regularice la actual situación de pandemia.
        También mi enhorabuena por vuestro bebé !!!
        Una gran abraçada !!!

  6. Estuve con mi familia en el 2018, fuimos al Grand Central y vimos que estaban construyendo este impresionante edificio pero claro no sabíamos que se trataba del Vanderblit. Todo el tiempo con cosas nuevas, todo el tiempo NY te sorprende. Quiero volver!!!!!!
    Gracias por las noticias que preparan, los sigo y me encanta como lo hacen siento que por un instante estoy caminando de nuevo por ahí.
    Un cordial saludo,
    Gonzalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba