A partir de finales de octubre, las pistas de patinaje de Nueva York abren de nuevo y nos recuerdan que ya no falta mucho para que la magia de la Navidad invada la ciudad.

La del Rockefeller Center simboliza la época navideña como ninguna, pero patinar en Bryant Park o en Central Park también te encantará.

Así que cálate la bufanda y ensaya las piruetas, ¡te lo contamos todo para patinar sobre hielo en Nueva York!

🎄✨ Pasa por nuestra guía de la Navidad en Nueva York para descubrir los árboles, mercadillos y adornos más especataculares.

Pistas patinaje sobre hielo Nueva York Bryant Park

Mapa + consejos para patinar sobre hielo en Nueva York

Para empezar, aquí te dejamos un mapa con todas las pistas de patinaje y unos consejillos para que la sesión de patinaje sea un éxito.

  • Busca qué talla de zapato tienes en Estados Unidos para pedir los patines de tu talla. Recuerda que la equivalencia de tallas cambia según hombre o mujer. Aquí tienes una tabla.
  • Si viajas a Nueva York con niños, ten en cuenta que, aunque la mayoría de pistas no tiene mínimo de edad, solo tienen patines a partir de tallas de unos 3 años.
  • Si visitas Nueva York en invierno, ¡abrígate bien para patinar! Tanto las sesiones de patinaje como las colas son al aire libre, así que un buen abrigo, guantes y gorro serán imprescindibles.
  • Recuerda ponerte la pegatina que te darán al entrar a las pistas. El color indica a qué turno perteneces y, aunque también avisan por megafonía cuando se acaba tu sesión, con la pegatina pueden controlar que no quede ningún despistado por allí.
  • ¿No sabes patinar? ¡No dejes que eso te frene! Nosotros no tenemos ni idea y, el día antes, nos miramos algún vídeo en Youtube para refrescar y luego vamos a nuestro ritmo, con caídas incluidas, pero… ¿y lo bien que te lo pasas?
  • A lo largo del día, el hielo se limpia varias veces durante más o menos 30 minutos. En ese tiempo, nadie puede entrar a la pista, así que tal vez te toque esperar un ratito si no tienes entrada con una hora específica comprada.

Patinar en la pista del Rockefeller Center

Comencemos por la protagonista: la famosa pista del Rockefeller, The Rink at Rockefeller Center.

Se instala en la plaza del Rockefeller Center, el complejo donde se encuentra el Top of the Rock y donde se levanta el árbol de Navidad gigante. ¡Una experiencia emblemática!

Fechas y horarios

  • Web de The Rink para preparar tu visita.
  • ¿Cuándo abre la pista del Rockefeller? Del 5 de noviembre de 2022 hasta marzo o abril de 2023.
  • Horarios. De 9:00 de la mañana hasta medianoche.

Precios

  • Los precios de la pista de patinaje del Rockefeller cambian según la hora del día y la fecha, dependiendo de si es temporada más o menos alta.
  • Patines. Además, al precio, que ya es caro, tendrás que añadirle $11 de alquiler de patines.
Por persona Alquiler de patines
Adultos (13 años o más) $21 – $65 $11
Niños (6 – 12 años) * $20 – $65 $11
Niños menores de 6 años $11 – $32 $11

* Los niños de 6 a 12 años tienen que ir acompañados de un adulto. Si prefieres no patinar, elige la entrada ‘Chaperone’ (adulto acompañante), que es gratis.

Además, los menores de 12 años pueden alquilar un skate aid, una figura en forma de pingüino a la que sujetarse mientras aprenden a patinar.

🌟 En nuestra guía del Rockefeller Center te mostramos todos los lugares imprescindibles del lugar, ¡para que exprimas la visita al máximo!


Pistas patinaje sobre hielo Nueva York Rockefeller Center

Consejos para patinar en el Rockefeller Center

Esta pista es de las más concurridas y, en época navideña, suele haber colas larguísimas. Así que te recomendamos comprar la entrada con antelación en la web eligiendo día y hora.

Nuestro momento favorito del día para patinar en el Rockefeller Center es a primera hora de la mañana: la pista está muy tranquila y apenas hay gente alrededor, además de que evitarás tener que hipotecarte con la entrada.

Es uno de nuestros momentos favoritos para patinar sobre hielo en Nueva York: el árbol casi para ti solo, villancicos por megafonía, la ciudad aún tranquila…

Una vez allí, hay taquillas gratis donde dejar los zapatos y mochila. La sesión de patinaje del Rockefeller Center dura 50 minutos… ¡que a nosotros nos pasan volando!

Aprovecha tu visita al Rockefeller Center para subir al Top of the Rock. Recuerda que la entrada está incluida en las tarjetas turísticas de Nueva York, o también puedes comprarla desde aquí.

Los árboles de Navidad de Nueva York más famosos - Rockefeller Center

Patinar en la pista de Bryant Park

En la pista de patinaje de Bryant Park, The Rink at Bryant Park, podrás deslizarte sobre el hielo con vistas al Empire State Building.

Se instala en el centro del parque, en la zona del césped, y está rodeada de los puestos del mercadillo navideño de Bryant Park.

Fechas y horarios

  • Web de The Rink con toda la información.
  • ¿Cuánto abre la pista de Bryant Park? Del 28 de octubre de 2022 hasta los primeros días de marzo de 2023 (fecha de cierre por anunciar).
  • Horarios. De las 8:00 hasta las 22:00 o hasta medianoche, según el día.
  • Tienes que reservar entrada con día y hora en la web.

Precios

  • En teoría, la pista de patinaje de Bryant Park es gratis, lo único que pagas es el alquiler de los patines (si vives en Nueva York y llevas los tuyos, puedes patinar gratis).
    Pero el alquiler de los patines es un poco más caro que en otras pistas.
  • Los precios cambian según la hora del día y la fecha, dependiendo de si es temporada más o menos alta.
  • Lo más barato es patinar a primera hora del día (8:00 – 10:30).
Por persona
Adultos  y niños $15 – $50, según día y hora
Taquillas $5 bulto pequeño – $ 15 mochila

Si viajas con niños que aún no saben patinar, podéis alquilar un skate aid, un pingüino donde el niño puede sujetarse. Cuestan $22.

Pistas patinaje sobre hielo Nueva York Bryant Park

Consejos para patinar en Bryant Park

Nuestro momento favorito para patinar con tranquilidad en Bryant Park es a primera hora de la mañana.

Pero ten en cuenta que esta pista es más grande y cabe mucha más gente que en la del Rockefeller Center, así que, para principiantes como nosotros, también es un poco más agobiante.

Por ejemplo, si no sabes patinar, no es tan fácil ir agarrándote a los laterales porque suele haber gente. ¡Pero son 50 minutos muy divertidos de todas formas!

Otra cosa a tener en cuenta es que, en Bryant Park, no hay taquillas gratis como en el Rockefeller Center.

Te darán una bolsa gratis para que te cuelgues los zapatos a la espalda, pero, todo lo demás, ya sea una mochila o un bolso, tendrás que dejarlo en las taquillas pagando (tienes los precios en la tabla de arriba).

Aprovecha la visita a Bryant Park para pasear por el mercadillo navideño y para subir al observatorio SUMMIT, desde donde podrás ver el parque a vista de pájaro.


Pistas patinaje sobre hielo Nueva York Bryant Park

Patinar en la pista de Central Park

Otro lugar perfecto para patinar sobre hielo en Nueva York con vistas a los rascacielos es el Wollman Rink, la pista de hielo de Central Park.

Se encuentra en la parte sureste del parque, muy cerca de la calle 59.

Fechas y horarios

  • Web del Wollman Rink con toda la información.
  • ¿Cuándo abre la pista de Central Park? El Wollman Rink abrirá el 24 de octubre de 2022 y hasta el 15 de marzo de 2023.
  • Horarios. De 10:00 a 14:30 / 22:00, según el día de la semana.

🌳 En nuestra guía de Central Park encontrarás un itinerario para disfrutar de los rincones más especiales del parque.

Precios

  • Los precios de la pista de patinaje de Central Park  cambian según la hora del día y la fecha, dependiendo de si es temporada más o menos alta (peak u off-peak).
  • Patines. Al precio tendrás que añadirle $11 de alquiler de patines.
  • Lo más barato es ir a primera hora del día (de 9:00 a 10:00 de la mañana) y a última hora (de 23:00 a medianoche).
Por persona
Adultos (+12 años) $15 – $35
Niños (2 – 12 años)  $10
Senior (+65 años) $10
Alquiler de patines $10
Taquillas $7

 

Guia-Central-Park-Pista-patinaje-Wollman-Rink

Consejos para patinar en el Wollman Rink

La pista de Central Park es la más grande de todas y ofrece unas vistas geniales: tanto de día como de noche, podrás disfrutar del skyline mientras patinas.

Además, si viajas a Nueva York a principios o mediados de noviembre, esta pista es una opción genial, ya que estará rodeada de los últimos árboles otoñales.

Ten en cuenta que, como en Bryant Park, las taquillas son de pago.

Si tras tanto rato patinando empiezas a no sentir los dedos de las manos, puedes pasar por el Wollman Café, la cafetería de la pista de patinaje de Central Park, a por un café o un chocolate caliente.

Otras pistas de patinaje sobre hielo en Nueva York

Si quieres patinar sobre hielo en Nueva York pero prefieres hacerlo en una pista menos conocidano problem: ¡en la ciudad tenemos varias opciones más!

The Rink at Brookfield Place

En invierno, el centro comercial Brookfield Place instala una pista de patinaje junto al río Hudson, The Rink at Brookfield Place.

¡Un plan genial para complementar una visita al World Trade Center!

Ice Rink at The Seaport

En el antiguo barrio portuario de South St Seaport, hoy lleno de tiendas y restaurantes, instalan una pista de patinaje con vistas al East River.

Solo tienes que pagar por alquilar los patines. Toda la info en la web de Ice Rink at The Seaport.

The Rink at Manhattan West

En la nueva zona de Manhattan West, junto al barrio de Hudson Yards, han inagurado una pista de patinaje llamada The Rink at Manhattan West.

Está rodeada de restaurantes y tiendas, además de las preciosas decoraciones navideñas del centro comercial de Hudson Yards.

LeFrak Center, en Prospect Park

 ¿Te apetece patinar en Brooklyn? En la esquina sureste del enorme Prospect Park, cerca del Jardín botánico de Brooklyn, también instalan una pista muy concurrida.

Se llama LeFrak Center at Lakeside y en la web tienes toda la información.

Sky Rink, en los Chelsea Piers

Sky Rink, en los Chelsea Piers, es una de las pistas donde puedes patinar sobre hielo en Nueva York durante todo el año.

Es interior, así que puede ser un buen recurso para un día de lluvia en la ciudad.

Nuestra guía de la Navidad en Nueva York

La magia no acaba aquí: desde A Nueva York te hemos preparado un montón de guías más para que organices tu aventura navideña. Adelante, abre la siguiente… ¡y Happy Holidays!

Después de leer esta guía, ¿te animas a patinar sobre hielo en Nueva York?

¡Cuéntanos qué tal la experiencia en los comentarios!

Guía actualizada en noviembre de 2022 y publicada por primera vez en octubre de 2015.

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis el 'Top 25 lugares para ver el skyline'

¡Y recibe nuestros correos desde NYC con guías y descubrimientos!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

19 comentarios en “Las pistas de patinaje sobre hielo más famosas de Nueva York”

  1. Hola, dentro de mi itinerario está ir a patinar a la pista de Rockefeller en diciembre 2022, quisiera saber si se puede reservar con antelación o se debe comprar en el momento?

    1. ¡Hola, Marina! Puedes hacerlo de las dos formas, comprando las entradas con antelación en la web o allí mismo, aunque allí puede que la sesión ya esté completa.

  2. Hola Angie! Para la pista de Central Park no es necesario reservar antes? Nuestra idea es dejarlo para el último día por si hay alguna caída o torcedura 😅 y ya de paso, ir al museo de historia natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba