El otoño en Nueva York es una época deliciosa. Atrás queda el ritmo sin pausa del verano, y los habitantes de la ciudad recuerdan que pronto llegará el frío…

Pero en medio está la tregua, unas semanas tranquilas antes de las Navidades en las que la ciudad brilla con luz dorada y cobriza.

¿Viajas a la ciudad en esta época? Tú pon el abrigo, ¡nosotros te proponemos 10 paseos para vivir el otoño en Nueva York!

El otoño en Nueva York Pajaro

Visitar Nueva York en otoño

Antes de proponerte nuestros paseos favoritos, aquí van algunos consejos para viajar a Nueva York en otoño:

 

Calendario de Nueva York. Si viajas a la ciudad en otra época, entra en nuestro calendario y encontrarás ideas para cada mes.

Qué hacer en otoño en Nueva York

1. Un paseo por Central Park

Una de las virtudes de Central Park es que cambia de manera radical según en qué época lo visites, pero siempre es pura belleza.

En otoño, más que nunca, tienes que perderte en los estrechos senderos cubiertos de hojas crujientes.

Los árboles se van desnudando, los últimos barquitos de remos atraviesan el lago… Y, después de un buen paseo, nada como acercarte a una de las cafeterías del Upper West Side a tomar algo caliente.

 

Aquí tienes nuestra guía de Central Park con mapa incluido.

El otoño en Nueva York Central Park Lago

El otoño en Nueva York Central Park arboles

2. Battery Park y el río Hudson

Quizás Battery Park te suene porque desde allí parten los barcos a la Estatua de la Libertad y el ferry de Staten Island.

Pero este del sur de Manhattan parque es muy extenso, y por el oeste se funde con otros plácidos jardines y paseos junto al río Hudson.

En otoño, el contraste entre los rascacielos de Downtown, los árboles dorados y los reflejos del río enamora.

 

Aquí te proponemos una ruta en bici por Battery Park y el río Hudson.

El otoño en Nueva York Battery Park-1

3. El río Hudson y el puente George Washington

Si te apetece una excursión en bicicleta, uno de los carriles bici más pintorescos de Nueva York es el que transcurre junto al río Hudson (también hay paseo para peatones).

Por la parte sur y media de Manhattan disfrutarás del entorno urbano, pero, si prefieres desconectar de la ciudad y estar en contacto con la naturaleza, pedalea hacia el norte hasta llegar al puente de George Washington.

El puente también puede cruzarse en bici, y tendrás unas vistas estupendas de Manhattan.

El otoño en Nueva York George Washington Bridge-1

Manhattan desde el puente George Washington

4. Prospect Park, en Brooklyn

¿Sabías que los mismos arquitectos responsables de Central Park crearon otro parque inmenso en Brooklyn?

En Prospect Park encontrarás praderas, arboledas que en otoño se cubren de un manto de hojas, lagos, campos deportivos, una pista de patinaje sobre hielo y todos los paisajes que puedas pedirle a un parque. Además, allí mismo tienes el bonito Jardín Botánico de Brooklyn.

Este es, sin duda, uno de nuestros lugares favoritos para pasear en otoño en Nueva York.

Qué hacer en otoño en Nueva York - Prospect Park

El otoño en Nueva York Prospect Park y Park Slope-2

5. Park Slope y sus casitas

Al oeste de Prospect Park, desde Prospect Park West hasta la 4ª Avenida, te espera el barrio residencial de Park Slope.

Son características sus brownstones, casitas de ladrillo rojo con escaleras y pequeños jardines frontales.

En otoño las familias las decoran para Halloween, así que te recomendamos dar un paseo para ver las decoraciones y disfrutar de la tranquilidad de este elegante barrio.
El otoño en Nueva York Prospect Park y Park Slope-3

6. La High Line

La High Line, el jardín elevado construido en unas antiguas vías de tren del barrio de Chelsea, se transforma con cada estación.

En otoño, la vegetación frondosa del verano comienza a desaparecer dejando un rastro de tonalidades amarillas. Es un momento genial para recorrer el parque y admirar los nuevos edificios que no dejan de alzarse a su alrededor.

 

Aquí tienes nuestra guía de la High Line.

Qué hacer en otoño en Nueva York: la High Line

7. Los parques del East River

Si te acercas por el lado de Manhattan, junto al East River siempre se oye el rumor de los coches que circulan por la autovía.

Lo bueno es que, de vez en cuando, al final de una calle hay una terraza, o un puente, que cruza por encima de la carretera hasta el río y te permite sentarte junto al agua y contemplar los puentes.

Algunos de los oasis que encontrarás junto al río son el parque Carl Shurz, Sutton Place (junto al puente de Queensboro y escenario de la peli Manhattan, de Woody Allen) o el East River Park, cerca del puente de Williamsburg.El otoño en Nueva York East River Queensboro Bridge-1 El otoño en Nueva York East River Queensboro Bridge-2

8. Hoboken, en Nueva Jersey

Hoboken se encuentra al otro lado del río Hudson y pertenece al estado de Nueva Jersey, pero está tan cerca de Manhattan (solo tienes que tomar el tren PATH) y es tan agradable que merece que le dediques unas horas de tu viaje.

Junto al río encontrarás jardines y parques con unas vistas geniales de Nueva York. Al Empire State Building le sienta bien el marco de hojas otoñales, ¿verdad?

 

Aquí recopilamos otros lugares donde ver el skyline de Nueva York gratis o por muy pocos dólares.

El otoño en Nueva York Hoboken-1

Las mejores vistas del skyline de Nueva York: Hoboken, Nueva Jersey

9. Un descanso en Washington Square

En el corazón del Village está Washington Square, una plaza bulliciosa en verano y mucho más tranquila en los meses posteriores.

Siempre sienta bien descansar en sus jardines y bancos, y luego ir a comer a alguno de los muchos restaurantes que encontrarás en las calles vecinas.

El otoño en Nueva York Washington Square-1 El otoño en Nueva York Washington Square-2

10. Governors Island

Si has leído otros artículos de la web, seguro que ya nos has oído hablar de Governors Island, una pequeña isla entre Brooklyn y Manhattan ideal para pasear o ir en bici.

Solo abre unos meses al año, desde mayo hasta finales de octubre. Si la visitas en los días previos a Halloween, encontrarás actividades relacionadas con las calabazas para los peques.

Pero cualquier momento es bueno para subir al ferry y empaparte de la calma y de las vistas de Manhattan y de la Estatua de la Libertad.

 

Aquí tienes nuestra guía de Governors Island.

Qué hacer en otoño en Nueva York - Governors Island

Visitar Governors Island Nueva York ferry 1500

11. Richmond Town, en Staten Island

Una de las sorpresas de Staten Island (un distrito de Nueva York que seguro que te suena por su ferry) es Richmond Town, una aldea-museo repleta de edificios históricos, granjas y talleres donde puedes conocer cómo los primeros pobladores llegaron a Nueva York y cómo se vivía en este lugar en siglos pasados.

Está bastante alejado de Manhattan, pero es una visita muy curiosa, y en otoño el entorno está espléndido.

Alrededor encontrarás calles residenciales con unas decoraciones de Halloween alucinantes, ¡en los suburbios se lo toman muy en serio!

El otoño en Nueva York Richmond Town Staten Island-1-2

El otoño en Nueva York Richmond Town Staten Island-2-2

12. El cementerio de Green Wood, en Brooklyn

Al suroeste de Prospect Park, en Brooklyn, se extiende el enorme cementerio de Green Wood.

Es uno de los lugares de reposo más bonitos de Nueva York: piérdete por sus senderos y montículos y, además de contemplar las vistas de los rascacielos a lo lejos, podrás disfrutar del cambio de color de los cientos de árboles que tapizan el cementerio.

Qué hacer en otoño en Nueva York - El cementerio de Green Wood

13. Una ruta por el West Village

Este barrio de Manhattan enamora durante todo el año, sobre todo por su arquitectura y sus viviendas de película.

En otoño, las escaleras y portales están adornados con decoraciones de Halloween, y de los árboles que custodian las calles van cayendo poco a poco las hojas. ¡Mágico!

 

Aquí tienes una ruta por el West Village y sus rincones con más encanto.

El otoño en Nueva York West Village-1 El otoño en Nueva York West Village-2

14. Una excursión al valle del río Hudson

El otoño en Nueva York no se ciñe a la ciudad, sino que puedes disfrutarlo en todo el estado. Si dispones de un día libre, te recomendamos visitar el valle del río Hudson, al norte de la Gran Manzana.

En sus pueblecitos y bosques, el otoño se vive con muchísima intensidad. Dos destinos que nos encantan para esta época son el pueblo de Sleepy Hollow, el hogar de la leyenda del jinete sin cabeza y una parada muy popular en los días previos a Halloween, y Cold Spring, un pueblito rodeado de bosques y montaña.

 

Excursiones desde Nueva York de un dia 800-Cold Spring Excursiones desde Nueva York de un dia 800 Sleepy Hollow

15. En busca de las mariposas monarca

No es una excursión, pero, si visitas Nueva York en otoño (en especial a partir de octubre), fíjate bien y es probable que veas las preciosas mariposas monarca.

En esa época, estas mariposas comienzan su migración hacia el sur para huir del frío, hacia lugares como California o México, y se dejan ver revoloteando por los parques de Nueva York.

Qué hacer en otoño en Nueva York - Las mariposas monarca

Cuéntanos, ¿has vivido alguna vez el otoño en Nueva York? ¿Cuáles son tus lugares favoritos para disfrutar de esta estación?

Artículo publicado en septiembre de 2015. Actualización más reciente: septiembre de 2018.