¿Estás pensando en escaparte de Manhattan y planteándote qué ver en Brooklyn? En realidad, lo raro es lo que no encuentres en este distrito: tiene millones de habitantes, de barrios y de rincones interesantes.
Vale, quizás estemos un pelíiin influenciados por el hecho de llevar años viviendo allí (pero solo un poquito, ¡eh!), pero nuestro hogar nos parece uno de los lugares más estimulantes, sorprendentes y encantadores de Nueva York.
Así que hemos decidido escribir esta súper guía de Brooklyn para contarte todo lo que hemos descubierto en estos años: barrios geniales, buenos planes y un montón de consejos para que disfrutes como un brooklynita. ¡Nos vemos en Brooklyn!
Qué ver en Brooklyn – Guía completa + mapa
El distrito de Brooklyn
Si el nombre de Brooklyn te suena pero no sabes mucho más, no te preocupes, porque, como siempre, empezaremos la guía situándonos:
- El nombre proviene de Breuckelen, el nombre que le dieron los holandeses en honor a una ciudad de los países bajos. Los primeros pobladores europeos (en la zona ya vivían los indios de los pueblos Lenape) se establecieron allí en 1634, aunque el nombre no aparece por escrito hasta 1663.
Pronto el pueblo y sus vecinos fueron llenándose de granjas y, los pobladores originales, por desgracia, fueron desplazados. - Hasta 1898, Brooklyn fue una ciudad independiente. A lo largo del siglo XIX, con un boom de fábricas e industrias a orillas del East River, Brooklyn había crecido a pasos acelerados e ido absorbiendo las pequeñas ciudades vecinas.
Con la inauguración del puente de Brooklyn en 1883, el primer puente sobre el East River, la ciudad también quedó mucho mejor conectada con Manhattan. En 1894, los habitantes de Brooklyn votaron unirse a Manhattan (por muy poca diferencia; a muchos vecinos les preocupaba que les subirían los impuestos y que Brooklyn perdería su carácter único) y así, en 1898, se formó la ciudad de Nueva York que hoy conocemos. - Desde entonces, Brooklyn es uno de los 5 distritos de la ciudad de Nueva York junto con Manhattan, Queens, el Bronx y Staten Island. ¡Pero no ha perdido ni pizca de su carácter inconfundible!
- Brooklyn está formado por más de 60 barrios (no, no es un barrio). Muchas guías de Nueva York aseguran que Brooklyn es un barrio… ¡de más de 2,5 millones de habitantes!
No, Brooklyn es un distrito enorme y, en él, encontrarás zonas de todo tipo, desde barrios encantadores hasta áreas (muy hacia el este) bastante conflictivas.
Es injusto reducirlo a la categoría de ‘barrio’ y pensar solo en Dumbo, porque Brooklyn es gigante y muy diverso. - En las series y pelis de hace unas décadas (como Friends o Sexo en Nueva York) siempre se refieren a Brooklyn como un lugar al que nadie iría jamás (¿para qué salir de Manhattan?) a menos que tenga hijos y renuncie a sus sueños.
Hoy, este estereotipo ha dado un vuelco y muchos neoyorquinos, jóvenes incluidos, están encantados de vivir en Brooklyn o de pasar su tiempo libre allí. ¡Y estamos seguros de que a ti también te encantará!
Los barrios de Brooklyn y qué hacer en cada uno
Como ves, Brooklyn es un distrito gigante, y elegir un barrio para comenzar a saborear sus encantos no es fácil. La mayoría de guías que cuentan qué ver en Brooklyn hablan solo de Dumbo o de Williamsburg, ¡pero hay tantas zonas que valen la pena…!
A nosotros nos chifla pasear por nuestro distrito y siempre encontramos algún rincón que nos llama la atención, y queremos que tú también tengas ideas más allá de lo más turístico.
Así que aquí tienes un mapa de los barrios de Brooklyn que nos parecen más interesantes (en nuestro Instagram también tienes guías en vídeo y fotos con el hashtag #BrooklynDistintoANY) y más abajo te contamos qué hacer en cada uno. ¿Por cuál empezarás?
Dumbo
Dumbo, a los pies de los puentes de Brooklyn y de Manhattan, es la puerta de entrada a Brooklyn para la mayoría de viajeros. Cruzar a pie uno de los puentes es una buena excusa para pasear por este pequeño barrio de pasado industrial donde hoy los pisos cuestan millones.
Pero ya sabes que lo mejor de la vida no se paga con dinero: tras recorrer las calles de Dumbo, pasea junto al East River por los parques del barrio y disfrutarás de una de las mejores vistas del skyline. ¡Hazlo al atardecer para una dosis extra de magia!
- Aquí tienes nuestra guía del barrio de Dumbo.
- También puedes apuntarte a un tour en español por el barrio de Dumbo y el puente de Brooklyn.
- Algunas de las mejores cosas que hacer en Dumbo: Comer en el mercado Time Out, cruzar el puente de Brooklyn o el puente de Manhattan a pie, hacer un pícnic en el Brooklyn Bridge Park, sacar una foto de cine del puente de Manhattan, subir al Jane’s Carousel con los peques y pasear por el distrito histórico de Vinegar Hill.
- Haz click aquí para ver hoteles en Dumbo. Por ahora, solo hay uno, ¡pero menudas vistas!
Brooklyn Heights
Al suroeste de Dumbo, pero en una posición más elevada (height significa ‘altura’ o ‘cumbre’), encontrarás Brooklyn Heights. A pesar de que muchos viajeros pasan cerca, muy pocos llegan a visitar este barrio, tal vez porque es sobre todo residencial.
Nosotros te recomendamos dedicarle un ratito, y no solo por las casitas de cuento en calles plácidas, sino también por el paseo elevado Brooklyn Heights Promenade, que te sorprenderá con una vista preciosa de Manhattan y del puente de Brooklyn.
- Aquí tienes nuestra guía de Brooklyn Heights.
- Algunas de las mejores cosas que hacer en Brooklyn Heights: Pasear por calles como Joralemon St, contemplar Nueva York desde el Brooklyn Heights Promenade y bajar hasta el Brooklyn Bridge Park.
- Haz click aquí para ver hoteles en Brooklyn Heights.
Williamsburg
Seguro que has oído hablar de Williamsburg, en el norte de Brooklyn, como el barrio hipster de Nueva York. Pero lo que hace apenas unos años era un enclave alternativo y bohemio hoy es una de las zonas con más dinero de la ciudad.
Las fábricas y almacenes han cedido el protagonismo a los rascacielos de lujo, los restaurantes y cadenas más famosos de Nueva York se apresuran en abrir locales en el barrio y, junto al río East River, se han construido parques con vistas geniales, como el Domino Park, en la antigua refinería de azúcar Domino.
Un barrio a la última, pero con una excepción: en el sur encontrarás el barrio judío ultraortodoxo de Williamsburg, un reducto donde el tiempo parece haberse detenido en otro siglo.
- Aquí tienes nuestra guía de Williamsburg y la guía para visitar el barrio judío ultraortodoxo.
- Algunas de las mejores cosas que hacer en Williamsburg: Cruzar el puente de Williamsburg a pie, descansar viendo el skyline en el Domino Park o el East River State Park, comer en el mercadillo Smorgasburg, pasear por las tiendas y restaurantes entre Kent Avenue y Bedford Avenue y disfrutar del arte urbano.
- Haz click aquí para ver hoteles en Williamsburg. En los últimos años, han abierto varios y es un barrio muy bien conectado con Manhattan en metro (a solo 1 – 2 paradas).
Greenpoint
El vecino de Williamsburg, en el extremo más norteño de Brooklyn, también se ha transformado con una oleada de gentrificación que ha traído nuevas construcciones junto al East River, cafeterías y bares de moda, rodajes de pelis y series como Girls…
Pero, gracias a que no está tan bien conectada con Manhattan, la encantadora Greenpoint también conserva calles residenciales tranquilas y preciosas y mucho ambiente vecinal, con una población polaca que le ha valido al barrio el apodo de la Pequeña Polonia de Nueva York.
- Algunas de las mejores cosas que hacer en Greenpoint: Hacer un brunch en uno de los restaurantes de Manhattan Avenue o de Franklin Avenue, comerte un dónut de Peter Pan, pasear por las calles residenciales del norte del barrio, ver atardecer con el skyline de Nueva York en primer plano desde el parque Transmitter Park e ir andando por el puente Pulaski Bridge hasta Queens.
- Haz click aquí para ver hoteles en Greenpoint. Fíjate en que estén cerca de alguna de las paradas de la línea G de metro.
Bushwick
Muchos artistas, huyendo de los precios cada vez más altos de Williamsburg, decidieron instalarse en el vecino Bushwick, un barrio más humilde de población latinoamericana que también está muy bien conectado con Manhattan.
Y, en unos años, los vecinos y los recién llegados han transformado Bushwick en uno de los barrios de Brooklyn que aparece en todas las guías gracias al arte urbano que llena de color las paredes.
¡Perderte siguiendo el hilo de los graffitis y comer en alguno de los restaurantes es un plan de lo más original en Nueva York!
- Aquí tienes nuestra guía del barrio de Bushwick y sus graffitis.
- Algunas de las mejores cosas que hacer en Bushwick: Alucinar con los murales de Troutman St y los alrededores, comer el brunch en alguno de los restaurantes, salir de fiesta por sus bares, ver una peli en el cine Syndicated, zamparte una pizza de la famosa pizzería Roberta’s.
- Haz click aquí para ver hoteles en Bushwick. Estos últimos años han abierto unos cuantos y, si estás cerca del metro, llegarás a Manhattan muy rápido.
Downtown Brooklyn
Downtown Brooklyn es el corazón de la antigua ciudad de Brooklyn, un lugar donde los edificios gubernamentales comparten espacio con universidades y centros educativos.
Y con el Fulton Mall, un tramo comercial de Fulton St repleto de tiendas baratas, outlets y vendedores callejeros (¡y el restaurante original de las tartas de queso Junior’s!).
Hasta hace poco, poca gente vivía en Downtown Brooklyn y, de noche, era un desierto no muy recomendable. Pero, con la construcción de nuevos edificios (algunos, de lujo), el barrio empieza a tener áreas residenciales.
- Algunas de las mejores cosas que hacer en Downtown Brooklyn: Visitar el genial museo New York Transit Museum (sobre el transporte público, con metros antiguos expuestos), ir de tiendas por Fulton St, comer en el mercadillo Dekalb Market Hall, ver una peli en el cine Alamo Drafthouse y comer un cheesecake en Junior’s.
- Haz click aquí para ver hoteles en Downtown Brooklyn. Es una zona muy bien conectada con Manhattan en varios metros y con hoteles nuevos.
Cobble Hill, Carroll Gardens & Boerum Hill
Estos tres barrios de Brooklyn son un oasis residencial y familiar al sur de Downtown Brooklyn. Forman parte de lo que los neoyorquinos suelen llamar brownstone Brooklyn, una parte del distrito donde te esperan una callecita de brownstones tras otra, con elegantes fachadas y escaleras, jardincitos y sosiego.
Aunque Cobble Hill, Carroll Gardens y Boerum Hill son barrios distintos, los hemos agrupado porque comparten muchos encantos y porque un paseo por los tres nos parece un plan genial en Brooklyn.
Además de calles que enamoran, disfrutarás de un ambiente local y muy familiar, y en las calles Atlantic Avenue, Court St y Smith St encontrarás multitud de restaurantes, cafeterías y tiendas interesantes.
- Algunas de las mejores cosas que hacer en Cobble Hill, Carroll Gardens y Boerum Hill: Admirar la arquitectura del distrito histórico de Cobble Hill, descansar en el Cobble Hill Park, pasear por Smith St o Court St, comprar un libro en la librería Books are Magic, ver una peli en el Cobble Hill Cinemas.
- Haz click aquí para ver hoteles en Cobble Hill o en Boerum Hill. En estos barrios también hay mucha oferta de apartamentos.
Gowanus
Al este de Cobble Hill y Carroll Gardens se extiende un pequeño barrio llamado Gowanus. Su pasado industrial hace que, en algunas zonas, parezca abandonado a su suerte, pero en los últimos años han construido edificios residenciales y han surgido bares, cafeterías y tiendas inesperadas.
Aunque lo más sorprendente de Gowanus es su canal, que, debido a la industria que vertía sus residuos en él, hoy está contaminadísimo. Aun así, nos encanta pasear junto al Gowanus Canal y descubrir ese Nueva York tan distinto que ofrece Brooklyn (¡pero no seas temerario y no metas ni un pelo en el agua!).
- Algunas de las mejores cosas que hacer en Gowanus: Pasear por el Gowanus Canal Sponge Park, ver el canal desde el Carroll St Bridge, tomar algo en bares como el Royal Palms Shuffleboard Club o comer un helado de Ample Hills.
- Haz click aquí para ver hoteles en Gowanus.
Park Slope
Como Cobble Hill o Carroll Gardens, Park Slope es reino de brownstones, de calles tranquilas y de familias. Pero, además, gana puntos extra en la lista de barrios de Brooklyn, y es que se extiende en la parte oeste del genial y gigante Prospect Park.
Así que un buen plan para visitar Brooklyn podría ser recorrer el parque y luego perderte por las calles de Park Slope (te retamos a no querer mudarte a alguna de sus casitas, ¡misión imposible!) hasta llegar a la 7th Ave o la 5th Ave, las avenidas que concentran la mayoría de restaurantes, cafeterías y tiendas.
- Algunas de las mejores cosas que hacer en Park Slope: Visitar el mercado de productores de la Grand Army Plaza, recorrer Prospect Park, disfrutar del ambiente de la 7th Ave o la 5th Ave y comer en alguno de sus restaurantes.
- Haz click aquí para ver hoteles en Park Slope.
Red Hook
Red Hook, que se extiende junto al agua al sur de Carroll Gardens, es uno de nuestros barrios favoritos de Brooklyn. Es una antigua zona portuaria y de astilleros que cayó en decadencia hace unas décadas, algo aún visible en muchas de sus calles venidas a menos.
Pero, a la vez, los alquileres irrisorios y los antiguos almacenes y fábricas atrajeron a artistas que poco a poco insuflaron vida de nuevo a Red Hook, dándole un aire excéntrico que nos encanta y restaurando algunos de sus hogares y calles empedradas.
Gracias a que no tiene metro cerca (aunque sí ferry), el barrio no ha sido pasto aún de la hipergentrificación y es un buen destino para un par de horas distintas en Nueva York.
- Algunas de las mejores cosas que hacer en Red Hook: Hacer un pícnic con vistas a la Estatua de la Libertad en el Louis Valentino Jr. Park, visitar el mini museo flotante Waterfront Museum, llegar hasta los muelles del extremo sur o comer en alguno de los restaurantes de Van Brunt St y los alrededores.
Clinton Hill & Fort Greene
Hemos unido Clinton Hill y Fort Greene, al este de Downtown Brooklyn, porque son dos barrios de Brooklyn perfectos para una visita conjunta.
Ambos tienen una comunidad negra muy importante y son barrios residenciales, con calles que aglutinan distintos tipos de arquitectura en sus mil y una casitas y antiguas mansiones, con restaurantes y cafeterías deliciosos…
Y, tras un buen paseo, siempre puedes descansar en el Fort Greene Park (diseñado por los mismos arquitectos de Central Park) o ver algún espectáculo en el famoso BAM, el Brooklyn Academy of Music.
- Algunas de las mejores cosas que hacer en Fort Greene y Clinton Hill: Pasear por el parque Fort Greene Park hasta el monumento Prison Ship Martyrs (en recuerdo de los más de 11 000 prisioneros de los ingleses que fallecieron aquí durante la Batalla de Long Island), recorrer las calles de brownstones al sur del parque, comprar un libro en la Greenlight Bookstore o comer en alguno de los restaurantes de los barrios.
- Como son zonas con poquísimos hoteles, puedes buscar apartamentos en Fort Greene o en Clinton Hill en plataformas como Airbnb.
Crown Heights & Prospect Heights
Al noreste de Prospect Park encontrarás los barrios de Prospect Heights y Crown Heights. Prospect Heights es pequeñito y, además de pasear por calles tranquilas, puedes ver un partido en el Barclays Center (el estadio de los Brooklyn Nets) o comer en los restaurantes de Vanderbilt Ave o Washington Ave.
Crown Heights, en cambio, es gigante. Tiene zonas un poco conflictivas; nosotros te recomendamos la parte norte y oeste, que es donde se encuentran el distrito histórico y la mayoría de restaurantes y comercios (sobre todo entre Washington Ave y Franklin Ave).
Aunque los grandes reclamos de Crown Heights están pegaditos al parque: el fantástico museo Brooklyn Museum y el precioso Jardín botánico de Brooklyn.
- Algunas de las mejores cosas que hacer en Crown Heights y Prospect Heights: Ver un partido de hockey o de la NBA (o un concierto) en el Barclays Center, visitar el Brooklyn Museum, pasear por el Brooklyn Botanic Garden o visitar el Brooklyn Children’s Museum si viajas con peques.
Bed-Stuy
Al norte de Crown Heights, el enorme barrio de Bedford-Stuyvesant (o deberíamos decir barrios, porque está formado por Bedford, al oeste, y Stuyvesant Heights, al este) es hogar de una de las comunidades negras más importantes de Nueva York.
Y también de una de las colecciones de hogares históricos más increíbles de la ciudad: aunque algunas zonas son mucho más humildes que otras, casi por todo el barrio encuentras calles con casas de arquitectura cautivadora.
Muchas familias se han mudado a Bed-Stuy atraídas por los hogares a buen precio y, aunque es cierto que el barrio tiene zonas que no visitaríamos de noche, hemos paseado por casi todas partes de día sin problema. La parte con más vidilla es alrededor de Bedford Ave.
- Algunas de las mejores cosas que hacer en Bed-Stuy: Pasear sin rumbo por las calles de edificios históricos, ver el mural del rapero Biggie y probar la gastronomía sureña o caribeña en uno de los muchos restaurantes del barrio (Peaches Hothouse es de los más famosos).
- Haz click aquí para ver hoteles en Bed-Stuy.
Coney Island & Brighton Beach
Seguro que, al leer Coney Island, piensas en el parque de atracciones, ¿verdad? Este barrio costero en el extremo sur de Brooklyn es conocido, además de por su muelle y su playa, por el parque de atracciones Luna Park y la noria Wonder Wheel.
Es un sitio algo decadente y no te recomendaríamos ir de otoño a primavera, con el parque cerrado. Pero, cuando abre, hay ambientillo y Coney Island es uno de los barrios de Brooklyn curiosos si tienes una mañana libre en Nueva York (está bastante apartado de Manhattan).
Tras visitar las atracciones y zamparte un hot dog de Nathan’s, puedes pasear junto al mar hasta el barrio ruso de Brighton Beach y comprar algún dulce típico.
- Aquí tienes nuestra guía de Coney Island y su parque de atracciones.
- Algunas de las mejores cosas que hacer en Coney Island: Pasear por el muelle y sus tiendas playeras, visitar el parque de atracciones, ir a alguno de los conciertos gratis en verano y pasear por Brighton Beach entre comercios rusos.
Sunset Park
En el suroeste de Brooklyn, Sunset Park es hogar, por un lado, de una gran comunidad latina, y por el otro, de uno de los mayores barrios chinos de Nueva York. Difícil elegir con qué gastronomía quedarte, ¿verdad?
Algo en lo que seguro que estarás de acuerdo es que desde el montículo del parque Sunset Park se ve uno de los mejores atardeceres de Nueva York, con Downtown Manhattan y la Estatua de la Libertad a lo lejos.
El barrio tiene otros dos lugares que nos gustan: uno es Industry City, un conjunto de edificios históricos convertidos en estudios para artistas, restaurantes y tiendas.
El otro es el Green-wood Cemetery, un enorme cementerio con senderos y rincones de lo más bucólicos donde descansan personas como Jean-Michel Basquiat.
- Algunas de las mejores cosas que hacer en Sunset Park: Contemplar las vistas desde el parque Sunset Park, comer en uno de los puestos de Industry City, pasear por el Greenwood Cemetery.
Dyker Heights
Este barrio, residencial y alejado de Manhattan, no es un lugar que recomendaríamos ver en Brooklyn en una primera visita… ¡A menos que viajes a Nueva York en Navidad!
En esa época, los vecinos de Dyker Heights olvidan la discreción del barrio y decoran sus casas con las luces navideñas más extravagantes y alocadas que puedas imaginar. ¡Pasear por las calles en busca de la casa más decorada es todo un espectáculo!
- Aquí tienes nuestra guía para ver las luces navideñas de Dyker Heights.
- También puedes apuntarte a un tour en español que te lleve a ver las luces.
Top 10 cosas que ver en Brooklyn
Ahora que ya eres todo un experto en los barrios de Brooklyn, seguro que te rondan mil ideas para visitar el distrito, ¿verdad?
En un viaje ideal, te daría tiempo a probarlas todas, pero, como sabemos que el tiempo es limitado y que elegir es difícil… ¡aquí tienes 10 experiencias y lugares top que ver en Brooklyn!
1. Cruza el puente de Brooklyn a pie
Sí, es un clásico y el número 1 de todas las guías, pero el imponente Brooklyn Bridge se merece el puesto de honor. Aquí te contamos cómo cruzarlo a pie y te damos un montón de consejos.
Ve dejando espacio en la tarjeta de memoria o en el móvil, ¡porque estamos seguros de que sacarás ocho mil fotos del puente y del skyline de Nueva York!
2. Cruza los puentes de Manhattan o de Williamsburg
Además del Brooklyn Bridge, hay dos puentes que conectan Manhattan con Brooklyn por encima del East River: el puente de Manhattan y el puente de Williamsburg.
Ambos tienen carriles peatonales, así que elige uno, sigue nuestras guías y disfrutarás de una panorámica distinta y mucho menos concurrida.
3. Pasea por una zona de brownstones
Aunque las brownstones (esas casas adosadas con fachada de arenisca marrón y escaleras de entrada) se encuentran en muchos barrios de Nueva York, en Brooklyn es fácil encontrar calles repletas de ellas.
Elige uno de los barrios de los que te hablamos más arriba (como Cobble Hill, Carroll Gardens o Park Slope), piérdete por sus calles y encontrarás tramos de película. Eso sí, mejor ni fijarte en los carteles de For Sale… ¡Los precios son prohibitivos!
4. Relájate en Prospect Park
Prospect Park, pensado por los mismos arquitectos que diseñaron Central Park, es el gran parque de Brooklyn y el mejor lugar para perderte en un día de primavera o de otoño.
Es enorme y tiene paisajes de todo tipo, pero nuestra parte favorita es la central y sureste, con los bosques de The Ravine, el embarcadero del Audubon Center y el lago Prospect Park Lake. Aquí tienes la web del parque con mapas.
5. Visita el Brooklyn Museum
Pocos viajeros se aventuran a visitar museos más allá de Manhattan, pero el Brooklyn Museum, junto a Prospect Park, es una excusa infalible para cruzar el East River y pasar una mañana entre arte y arqueología.
Es difícil verlo todo en un solo día, así que te recomendamos consultar antes la web y elegir las zonas que más te interesen. ¿Lo mejor? El precio de la entrada es sugerido (como en todos estos museos de Nueva York), así que puedes pagar lo que quieras y repetir. Y atento, ¡porque suelen tener exposiciones temporales geniales!
Aquí tienes otros museos de Nueva York que no son tan típicos pero merecen una visita.
6. Contempla el atardecer desde Greenpoint
En realidad, cualquier barrio cerca del East River es un buen lugar para ver el atardecer en Nueva York, pero nuestro rincón favorito del mundo mundial es un parquecito de Greenpoint llamado Transmitter Park, con un muelle que se adentra en el río.
Tras contemplar cómo el sol se esconde entre el skyline y cómo las luces del Empire State Building y del Chrysler se encienden, puedes tomar el New York Ferry para volver a Manhattan. ¡Plan perfecto en Brooklyn!
7. Visita el Jardín Botánico de Brooklyn
Si necesitas una dosis de naturaleza tras tanto asfalto, pon rumbo al Brooklyn Botanical Garden, junto a Prospect Park (es un plan que puedes combinar con el vecino Brooklyn Museum).
El Jardín Botánico de Brooklyn es un remanso de color, en especial en primavera, cuando los cerezos estallan en flor y es fácil olvidar que te encuentras en la bulliciosa Nueva York.
8. Ve a un partido en el Barclays Center
El Barclays Center, entre Downtown Brooklyn y Prospect Heights, es un megaestadio que inauguraron en 2012. Es el hogar de los Nets, el equipo de la NBA de Brooklyn, y también de los Islanders, el equipo de hockey sobre hielo.
Además, allí tienen lugar conciertos y espectáculos multitudinarios, como una especie de Madison Square Garden de Brooklyn. Mira si coincides con algún partido o show, ¡y disfruta de una experiencia distinta en Nueva York!
9. Pasea por Dumbo y el Brooklyn Bridge Park
Es una de las cosas más turísticas que hacer en Brooklyn, pero también una de los más agradables y sencillas, ya que puedes reservarla para antes o para después de cruzar el puente de Brooklyn (o llegar navegando en el New York Ferry).
En la guía de Dumbo encontrarás varias ideas para explorar el barrio, pero no puede faltar un paseo por el Brooklyn Bridge Park y sus muelles, con unas vistas estupendas del sur de Nueva York como recompensa.
10. Haz una ruta de graffiti por Bushwick
Para un plan más alternativo, sube al metro y bájate en el barrio de Bushwick, donde te esperan una pared tras otra repletas de murales y arte urbano.
Mientras disfrutas de las obras de los artistas del Bushwick Collective, puedes tomar un café o un brunch en alguno de los restaurantes del barrio. La pizzería Roberta’s aparece en todas las guías, pero suele haber colas y no te costará encontrar opciones de todo tipo. Aquí tienes nuestra ruta por Bushwick.
Dónde dormir en Brooklyn
¿Te planteas alojarte en Brooklyn como alternativa a Manhattan? Nos parece una idea estupenda, pero comprueba que el alojamiento esté cerca de una estación de metro con la que puedas llegar a Manhattan fácilmente. Aunque seguro que algún día te quedarás por Brooklyn, la mayoría querrás ir a la isla, así que necesitas un buen transporte.
Hay alojamientos cerca del East River que, a pesar de tener vistazas, están conectados solo en ferry. Aunque nos encanta, no es lo más práctico para cada día, porque tiene mucha menos frecuencia y, al llegar a Manhattan, aún tendrás que caminar e ir a buscar el metro.
Dicho esto, aquí tienes algunas buenas zonas de Brooklyn para alojarte. No son las únicas, pero son sitios con oferta variada:
- Hoteles en Williamsburg. En los últimos años, han abierto varios hoteles nuevos. Es un barrio muy bien conectado con Manhattan (5 / 10 minutos en la línea L) y con todo tipo de restaurantes y tiendas. Pero es carillo, y los hoteles, también.
- Hoteles en Downtown Brooklyn. En esta zona hay un montón de hoteles nuevos y cercanos a muchas líneas de metro. Aunque no hay el mismo ambiente de barrio que en Williamsburg, también tienes supermercados y todo tipo de tiendas.
- Hoteles en Boerum Hill. Como en su vecino Downtown Brooklyn, aquí encontrarás mucha oferta. Bien conectado, cerca de un supermercado gigante Trader Joe’s y con barrios preciosos como Cobble Hill a pocos minutos.
- Hoteles en Bushwick. En este barrio también han abierto algunos hoteles más baratos que los de Williamsburg (muchas zonas son más residenciales y no hay nada, pero son seguras). Está un poco más hacia el interior de Brooklyn, pero también se llega rápido a Manhattan en la misma línea de metro.
- Apartamentos en Brooklyn. Otra buena opción es alojarte en un apartamento compartido (en Nueva York, la ley solo permite a los inquilinos alquilar un apartamento por menos de 30 días si ellos viven allí también). Por ejemplo, en Williamsburg, en Cobble Hill y Carroll Gardens, en Boerum Hill…
Ubicación, servicios incluidos, impuestos… Aquí te damos otros consejos importantes antes de reservar un hotel en Nueva York.
Cómo llegar a Brooklyn desde Manhattan
Ahora ya sabes qué ver en Brooklyn, pero, ¿cómo llegar al distrito si te alojas en Manhattan? Tienes varias opciones:
- En metro. Todos los barrios de Brooklyn de los que te hablamos tienen alguna estación de metro (o varias) más o menos cerca. Excepto en barrios más alejados, como Coney Island o Dyker Heights, llegar a Brooklyn en metro suele ser rápido. Lee nuestra guía fácil del metro para enterarte de cómo funciona, cuánto cuesta y qué debes tener en cuenta.
El único problema es que, aunque Brooklyn y Manhattan están bien conectados, porque muchos neoyorquinos viven fuera de la isla y usan cada día el transporte público para ir a trabajar, los barrios de Brooklyn suelen estar bastante mal conectados entre sí. Muchas veces, para ir de un barrio a otro tendrás que hacer transbordo en Manhattan. - En bus. Es una buena alternativa al metro para moverte por dentro de Brooklyn. Es más lento, pero es cómodo y te evita tener que dar un rodeo por Manhattan para visitar dos barrios cercanos.
- En el New York Ferry. Como siempre decimos, el New York Ferry es uno de nuestros transportes favoritos, porque los billetes son baratos y las vistas mientras navegas por el East River, geniales.
En Brooklyn, el ferry tiene varias paradas en los barrios de Greenpoint, Williamsburg, Navy Yard, Dumbo, Red Hook, Sunset Park y Bay Ridge (no todas las líneas paran en todas; consulta el mapa de la web). - En taxi o en Uber. Es una opción que no te recomendamos en hora punta, ya que es muy habitual que en los puentes haya atascos y que tardes más en llegar incluso que en metro. Consulta antes el trayecto en Google Maps para ver cómo está el tráfico.
- A pie. Como te contábamos más arriba, desde Manhattan puedes cruzar a pie los puentes de Brooklyn, de Manhattan o de Williamsburg y visitar los barrios a los pies de cada uno.
¡Y hasta aquí nuestra súper guía de qué ver en Brooklyn! Esperamos que te sirva para conocer nuestro hogar y para comprobar que está formado por mil y un barrios, no solo lo que suele aparecer en las guías.
Esto también es Nueva York y, si la guía te sirve y nos visitas, ¡nos encantaría que nos dejes un comentario y nos cuentes qué te pareció!
Guía de Brooklyn actualizada en enero de 2023.
Prepárate para Nueva York
Tarjetas turísticas
Ahorra eligiendo la mejor para ti con nuestros descuentos exclusivos. Nuestra favorita para 2024 es la Go City New York.
Tours en español
Apúntate a los tours más populares, como el Tour de Contrastes VIP o el Free Tour.
Seguro de viaje
Importantísimo. Nosotros siempre usamos este con un 5 % de descuento.
Observatorios
Reserva la visita al SUMMIT, el Top of the Rock, el Empire State Building, el Edge o el One World.
Paga en $
Paga en efectivo y tarjeta en NYC sin que te cobren comisiones
Internet USA
Conecta tu móvil desde el primer minuto. Aquí tienes un 5 % de descuento.
Hoteles
Consigue las mejores ofertas reservando hotel en NY con antelación.
Buenos días Angie.
Estaré en la City a mediados de octubre. Recomiendas las zona de prospect park para hospedarse? Viajo sola y es mi segunda vez en NY! Gracias!
También tengo un alojamiento en vista en upper Manhattan. Cual de los dos recomiendas como barrio para alojarse? (Prospect heights o upper Manhattan)
Viajaré sola!
Muchísimas gracias!!
Hola Angie! primero gracias por toda la información que entregas en esta cuenta.
Vamos en Abril a NYC y nos alojaremos en Brooklyn y tengo la duda del orden en el cual recorrer los barrios que nos interesan de Brooklyn.
Nos alojaremos en Buschwick y nos interesa Greenpoint, Williamsburg, Brooklyn Heights, Dumbo y también conocer Prospect Park y Museo de Brooklyn.
Y naturalmente cruzar el puente de Brooklyn a pie. En qué orden podría ser? de norte a sur simplemente? y en un día crees que alcanzamos bien a recorrer todo esto? o mejor destinarle más tiempo?
Muchas gracias y un afectuoso saludo :)
Hola, Moira! Greenpoint y Williamsburg puedes visitarlos en una misma mañana y luego tomar el metro hasta Bushwick. O, si te saltas Bushwick, desde Williamsburg o desde Greenpoint puedes tomar el ferry hasta Dumbo (https://www.anuevayork.com/new-york-ferry-nueva-york/).
Brooklyn Heights y Dumbo también se pueden visitar en una mañana o tarde sin problema y luego cruzar el puente de Brooklyn a pie :) No intentaría hacer todo lo que comentas en un mismo día, pero en un par de días puedes ver lo principal de esos barrios y visitar el Museo de Brooklyn. ¡Que disfrutéis mucho del viaje a Nueva York!
Angie, gracias por tu respuesta! saludos :)
La verdad es que me encanta tu cuenta de Instagram, estoy súper sorprendida he viajado de vacaciones a New York por 4 años consecutivos y siempre me quedo en Brooklyn porque mi madre allí vive y no conozco Williamsburg 😩 viendo tus historias me he hecho la idea de todo lo que visitaré en mis próximas vacaciones sigue así me encanta tu espíritu de aventura un abrazo desde Rep Dom.
En el próximo viaje a Nueva York (esperemos todos que sea más bien pronto que tarde), tenemos muy claro que queremos explorar mucho más Brooklyn.
De lo que conozco, me atrevo a decir que Brooklyn es lo que más me gusta de Nueva York.
Gracias otra vez por tus post y por tus fotos.
Un saludo!