¿Estás pensando en escaparte de Manhattan y planteándote qué ver en Brooklyn? En realidad, lo raro es lo que no encuentres en este distrito: tiene millones de habitantes, de barrios y de rincones interesantes.

Vale, quizás estemos un pelíiin influenciados por el hecho de llevar años viviendo allí (pero solo un poquito, ¡eh!), pero nuestro hogar nos parece uno de los lugares más estimulantes, sorprendentes y encantadores de Nueva York.

Así que hemos decidido escribir esta súper guía de Brooklyn para contarte todo lo que hemos descubierto en estos años: barrios geniales, buenos planes y un montón de consejos para que disfrutes como un brooklynita. ¡Nos vemos en Brooklyn!

Cosas que aprendes al vivir en Nueva York - Brooklyn

El distrito de Brooklyn

Si el nombre de Brooklyn te suena pero no sabes mucho más, no te preocupes, porque, como siempre, empezaremos la guía situándonos:

  • El nombre proviene de Breuckelen, el nombre que le dieron los holandeses en honor a una ciudad de los países bajos. Los primeros pobladores europeos (en la zona ya vivían los indios de los pueblos Lenape) se establecieron allí en 1634, aunque el nombre no aparece por escrito hasta 1663.
    Pronto el pueblo y sus vecinos fueron llenándose de granjas y, los pobladores originales, por desgracia, fueron desplazados.
  • Hasta 1898, Brooklyn fue una ciudad independiente. A lo largo del siglo XIX, con un boom de fábricas e industrias a orillas del East River, Brooklyn había crecido a pasos acelerados e ido absorbiendo las pequeñas ciudades vecinas.
    Con la inauguración del puente de Brooklyn en 1883, el primer puente sobre el East River, la ciudad también quedó mucho mejor conectada con Manhattan. En 1894, los habitantes de Brooklyn votaron unirse a Manhattan (por muy poca diferencia; a muchos vecinos les preocupaba que les subirían los impuestos y que Brooklyn perdería su carácter único) y así, en 1898, se formó la ciudad de Nueva York que hoy conocemos.
  • Desde entonces, Brooklyn es uno de los 5 distritos de la ciudad de Nueva York junto con Manhattan, Queens, el Bronx y Staten Island. ¡Pero no ha perdido ni pizca de su carácter inconfundible!
  • Brooklyn está formado por más de 60 barrios (no, no es un barrio). Muchas guías de Nueva York aseguran que Brooklyn es un barrio… ¡de más de 2,5 millones de habitantes!
    No, Brooklyn es un distrito enorme y, en él, encontrarás zonas de todo tipo, desde barrios encantadores hasta áreas (muy hacia el este) bastante conflictivas.
    Es injusto reducirlo a la categoría de ‘barrio’ y pensar solo en Dumbo, porque Brooklyn es gigante y muy diverso.
  • En las series y pelis de hace unas décadas (como Friends o Sexo en Nueva York) siempre se refieren a Brooklyn como un lugar al que nadie iría jamás (¿para qué salir de Manhattan?) a menos que tenga hijos y renuncie a sus sueños.
    Hoy, este estereotipo ha dado un vuelco y muchos neoyorquinos, jóvenes incluidos, están encantados de vivir en Brooklyn o de pasar su tiempo libre allí. ¡Y estamos seguros de que a ti también te encantará!

Qué ver en Brooklyn - Calles de Boerum Hill

Los barrios de Brooklyn y qué hacer en cada uno

Como ves, Brooklyn es un distrito gigante, y elegir un barrio para comenzar a saborear sus encantos no es fácil. La mayoría de guías que cuentan qué ver en Brooklyn hablan solo de Dumbo o de Williamsburg, ¡pero hay tantas zonas que valen la pena…!

A nosotros nos chifla pasear por nuestro distrito y siempre encontramos algún rincón que nos llama la atención, y queremos que tú también tengas ideas más allá de lo más turístico.

Así que aquí tienes un mapa de los barrios de Brooklyn que nos parecen más interesantes (en nuestro Instagram también tienes guías en vídeo y fotos con el hashtag #BrooklynDistintoANY) y más abajo te contamos qué hacer en cada uno. ¿Por cuál empezarás?

Dumbo

Dumbo, a los pies de los puentes de Brooklyn y de Manhattan, es la puerta de entrada a Brooklyn para la mayoría de viajeros. Cruzar a pie uno de los puentes es una buena excusa para pasear por este pequeño barrio de pasado industrial donde hoy los pisos cuestan millones.

Pero ya sabes que lo mejor de la vida no se paga con dinero: tras recorrer las calles de Dumbo, pasea junto al East River por los parques del barrio y disfrutarás de una de las mejores vistas del skyline. ¡Hazlo al atardecer para una dosis extra de magia!

Guía de Dumbo, Brooklyn - El Brooklyn Bridge

Brooklyn Heights

Al suroeste de Dumbo, pero en una posición más elevada (height significa ‘altura’ o ‘cumbre’), encontrarás Brooklyn Heights. A pesar de que muchos viajeros pasan cerca, muy pocos llegan a visitar este barrio, tal vez porque es sobre todo residencial.

Nosotros te recomendamos dedicarle un ratito, y no solo por las casitas de cuento en calles plácidas, sino también por el paseo elevado Brooklyn Heights Promenade, que te sorprenderá con una vista preciosa de Manhattan y del puente de Brooklyn.

Ruta por Brooklyn Heights - Garden Street

Ruta por Brooklyn Heights - Promenade y Downtown Manhattan

Williamsburg

Seguro que has oído hablar de Williamsburg, en el norte de Brooklyn, como el barrio hipster de Nueva York. Pero lo que hace apenas unos años era un enclave alternativo y bohemio hoy es una de las zonas con más dinero de la ciudad.

Las fábricas y almacenes han cedido el protagonismo a los rascacielos de lujo, los restaurantes y cadenas más famosos de Nueva York se apresuran en abrir locales en el barrio y, junto al río East River, se han construido parques con vistas geniales, como el Domino Park, en la antigua refinería de azúcar Domino.

Un barrio a la última, pero con una excepción: en el sur encontrarás el barrio judío ultraortodoxo de Williamsburg, un reducto donde el tiempo parece haberse detenido en otro siglo.

Domino Park, el parque de Williamsburg con vistas a Manhattan

Curiosidades-de-Nueva-York-que-te-sorprenderan-Williamsburg

Greenpoint

El vecino de Williamsburg, en el extremo más norteño de Brooklyn, también se ha transformado con una oleada de gentrificación que ha traído nuevas construcciones junto al East River, cafeterías y bares de moda, rodajes de pelis y series como Girls

Pero, gracias a que no está tan bien conectada con Manhattan, la encantadora Greenpoint también conserva calles residenciales tranquilas y preciosas y mucho ambiente vecinal, con una población polaca que le ha valido al barrio el apodo de la Pequeña Polonia de Nueva York.

  • Algunas de las mejores cosas que hacer en Greenpoint: Hacer un brunch en uno de los restaurantes de Manhattan Avenue o de Franklin Avenue, comerte un dónut de Peter Pan, pasear por las calles residenciales del norte del barrio, ver atardecer con el skyline de Nueva York en primer plano desde el parque Transmitter Park e ir andando por el puente Pulaski Bridge hasta Queens.
  • Haz click aquí para ver hoteles en Greenpoint. Fíjate en que estén cerca de alguna de las paradas de la línea G de metro.

Qué ver en Brooklyn - El barrio de Greenpoint

Qué ver en Brooklyn - El barrio de Greenpoint

Bushwick

Muchos artistas, huyendo de los precios cada vez más altos de Williamsburg, decidieron instalarse en el vecino Bushwick, un barrio más humilde de población latinoamericana que también está muy bien conectado con Manhattan.

Y, en unos años, los vecinos y los recién llegados han transformado Bushwick en uno de los barrios de Brooklyn que aparece en todas las guías gracias al arte urbano que llena de color las paredes.

¡Perderte siguiendo el hilo de los graffitis y comer en alguno de los restaurantes es un plan de lo más original en Nueva York!

Visitar Bushwick Ruta Arte Urbano Nueva York

Downtown Brooklyn

Downtown Brooklyn es el corazón de la antigua ciudad de Brooklyn, un lugar donde los edificios gubernamentales comparten espacio con universidades y centros educativos.

Y con el Fulton Mall, un tramo comercial de Fulton St repleto de tiendas baratas, outlets y vendedores callejeros (¡y el restaurante original de las tartas de queso Junior’s!).

Hasta hace poco, poca gente vivía en Downtown Brooklyn y, de noche, era un desierto no muy recomendable. Pero, con la construcción de nuevos edificios (algunos, de lujo), el barrio empieza a tener áreas residenciales.

Qué ver en Brooklyn - Dekalb Market Hall, Downtown Brooklyn

Cobble Hill, Carroll Gardens & Boerum Hill

Estos tres barrios de Brooklyn son un oasis residencial y familiar al sur de Downtown Brooklyn. Forman parte de lo que los neoyorquinos suelen llamar brownstone Brooklyn, una parte del distrito donde te esperan una callecita de brownstones tras otra, con elegantes fachadas y escaleras, jardincitos y sosiego.

Aunque Cobble Hill, Carroll Gardens y Boerum Hill son barrios distintos, los hemos agrupado porque comparten muchos encantos y porque un paseo por los tres nos parece un plan genial en Brooklyn.

Además de calles que enamoran, disfrutarás de un ambiente local y muy familiar, y en las calles Atlantic Avenue, Court St y Smith St encontrarás multitud de restaurantes, cafeterías y tiendas interesantes.

Barrios de Brooklyn - Cobble Hill

Qué ver en Brooklyn - El barrio de Carroll Gardens

Gowanus

Al este de Cobble Hill y Carroll Gardens se extiende un pequeño barrio llamado Gowanus. Su pasado industrial hace que, en algunas zonas, parezca abandonado a su suerte, pero en los últimos años han construido edificios residenciales y han surgido bares, cafeterías y tiendas inesperadas.

Aunque lo más sorprendente de Gowanus es su canal, que, debido a la industria que vertía sus residuos en él, hoy está contaminadísimo. Aun así, nos encanta pasear junto al Gowanus Canal y descubrir ese Nueva York tan distinto que ofrece Brooklyn (¡pero no seas temerario y no metas ni un pelo en el agua!).

Barrios de Brooklyn - Gowanus y el Gowanus Canal

Park Slope

Como Cobble Hill o Carroll Gardens, Park Slope es reino de brownstones, de calles tranquilas y de familias. Pero, además, gana puntos extra en la lista de barrios de Brooklyn, y es que se extiende en la parte oeste del genial y gigante Prospect Park.

Así que un buen plan para visitar Brooklyn podría ser recorrer el parque y luego perderte por las calles de Park Slope (te retamos a no querer mudarte a alguna de sus casitas, ¡misión imposible!) hasta llegar a la 7th Ave o la 5th Ave, las avenidas que concentran la mayoría de restaurantes, cafeterías y tiendas.

  • Algunas de las mejores cosas que hacer en Park Slope: Visitar el mercado de productores de la Grand Army Plaza, recorrer Prospect Park, disfrutar del ambiente de la 7th Ave o la 5th Ave y comer en alguno de sus restaurantes.
  • Haz click aquí para ver hoteles en Park Slope

Barrios de Brooklyn - Brownstones en Park Slope

Barrios de Brooklyn - Qué ver en Park Slope

Red Hook

Red Hook, que se extiende junto al agua al sur de Carroll Gardens, es uno de nuestros barrios favoritos de Brooklyn. Es una antigua zona portuaria y de astilleros que cayó en decadencia hace unas décadas, algo aún visible en muchas de sus calles venidas a menos.

Pero, a la vez, los alquileres irrisorios y los antiguos almacenes y fábricas atrajeron a artistas que poco a poco insuflaron vida de nuevo a Red Hook, dándole un aire excéntrico que nos encanta y restaurando algunos de sus hogares y calles empedradas.

Gracias a que no tiene metro cerca (aunque sí ferry), el barrio no ha sido pasto aún de la hipergentrificación y es un buen destino para un par de horas distintas en Nueva York.

  • Algunas de las mejores cosas que hacer en Red Hook: Hacer un pícnic con vistas a la Estatua de la Libertad en el Louis Valentino Jr. Park, visitar el mini museo flotante Waterfront Museum, llegar hasta los muelles del extremo sur o comer en alguno de los restaurantes de Van Brunt St y los alrededores.

Planes originales en Nueva York - Red Hook

Planes originales en Nueva York - El barrio de Red Hook

Clinton Hill & Fort Greene

Hemos unido Clinton Hill y Fort Greene, al este de Downtown Brooklyn, porque son dos barrios de Brooklyn perfectos para una visita conjunta.

Ambos tienen una comunidad negra muy importante y son barrios residenciales, con calles que aglutinan distintos tipos de arquitectura en sus mil y una casitas y antiguas mansiones, con restaurantes y cafeterías deliciosos…

Y, tras un buen paseo, siempre puedes descansar en el Fort Greene Park (diseñado por los mismos arquitectos de Central Park) o ver algún espectáculo en el famoso BAM, el Brooklyn Academy of Music.

  • Algunas de las mejores cosas que hacer en Fort Greene y Clinton Hill: Pasear por el parque Fort Greene Park hasta el monumento Prison Ship Martyrs (en recuerdo de los más de 11 000 prisioneros de los ingleses que fallecieron aquí durante la Batalla de Long Island), recorrer las calles de brownstones al sur del parque, comprar un libro en la Greenlight Bookstore o comer en alguno de los restaurantes de los barrios.
  • Haz click aquí para ver apartamentos en Fort Greene o en Clinton Hill (son zonas con poquísimos hoteles).

Barrios de Brooklyn - Clinton Hill y Fort Greene

Barrios de Brooklyn - Fort Greene y el Fort Greene Park

Crown Heights & Prospect Heights

Al noreste de Prospect Park encontrarás los barrios de Prospect Heights y Crown Heights. Prospect Heights es pequeñito y, además de pasear por calles tranquilas, puedes ver un partido en el Barclays Center (el estadio de los Brooklyn Nets) o comer en los restaurantes de Vanderbilt Ave o Washington Ave.

Crown Heights, en cambio, es gigante. Tiene zonas un poco conflictivas; nosotros te recomendamos la parte norte y oeste, que es donde se encuentran el distrito histórico y la mayoría de restaurantes y comercios (sobre todo entre Washington Ave y Franklin Ave).

Aunque los grandes reclamos de Crown Heights están pegaditos al parque: el fantástico museo Brooklyn Museum y el precioso Jardín botánico de Brooklyn.

  • Algunas de las mejores cosas que hacer en Crown Heights y Prospect Heights: Ver un partido de hockey o de la NBA (o un concierto) en el Barclays Center, visitar el Brooklyn Museum, pasear por el Brooklyn Botanic Garden o visitar el Brooklyn Children’s Museum si viajas con peques.

Qué ver en Brooklyn - El barrio de Crown Heights

Barrios de Brooklyn - Prospect Heights y el Barclays Center

Bed-Stuy

Al norte de Crown Heights, el enorme barrio de Bedford-Stuyvesant (o deberíamos decir barrios, porque está formado por Bedford, al oeste, y Stuyvesant Heights, al este) es hogar de una de las comunidades negras más importantes de Nueva York.

Y también de una de las colecciones de hogares históricos más increíbles de la ciudad: aunque algunas zonas son mucho más humildes que otras, casi por todo el barrio encuentras calles con casas de arquitectura cautivadora.

Muchas familias se han mudado a Bed-Stuy atraídas por los hogares a buen precio y, aunque es cierto que el barrio tiene zonas que no visitaríamos de noche, hemos paseado por casi todas partes de día sin problema. La parte con más vidilla es alrededor de Bedford Ave.

Cosas que aprendes al vivir en Nueva York - Otoño en Bedstuy Brooklyn

El mural de Notorious Big, Biggie Smalls, en Nueva York

Coney Island & Brighton Beach

Seguro que, al leer Coney Island, piensas en el parque de atracciones, ¿verdad? Este barrio costero en el extremo sur de Brooklyn es conocido, además de por su muelle y su playa, por el parque de atracciones Luna Park y la noria Wonder Wheel.

Es un sitio algo decadente y no te recomendaríamos ir de otoño a primavera, con el parque cerrado. Pero, cuando abre, hay ambientillo y Coney Island es uno de los barrios de Brooklyn curiosos si tienes una mañana libre en Nueva York (está bastante apartado de Manhattan).

Tras visitar las atracciones y zamparte un hot dog de Nathan’s, puedes pasear junto al mar hasta el barrio ruso de Brighton Beach y comprar algún dulce típico.

Visitar Coney Island Nueva York Parque de atracciones y playa

Visitar Coney Island Nueva York Parque de atracciones y playa

Sunset Park

En el suroeste de Brooklyn, Sunset Park es hogar, por un lado, de una gran comunidad latina, y por el otro, de uno de los mayores barrios chinos de Nueva York. Difícil elegir con qué gastronomía quedarte, ¿verdad?

Algo en lo que seguro que estarás de acuerdo es que desde el montículo del parque Sunset Park se ve uno de los mejores atardeceres de Nueva York, con Downtown Manhattan y la Estatua de la Libertad a lo lejos.

El barrio tiene otros dos lugares que nos gustan: uno es Industry City, un conjunto de edificios históricos convertidos en estudios para artistas, restaurantes y tiendas.

El otro es el Green-wood Cemetery, un enorme cementerio con senderos y rincones de lo más bucólicos donde descansan personas como Jean-Michel Basquiat.

  • Algunas de las mejores cosas que hacer en Sunset Park: Contemplar las vistas desde el parque Sunset Park, comer en uno de los puestos de Industry City, pasear por el Greenwood Cemetery.

Qué ver en Brooklyn - Industry City, en Sunset Park

Barrios de Brooklyn- Sunset Park y su parque

Dyker Heights

Este barrio, residencial y alejado de Manhattan, no es un lugar que recomendaríamos ver en Brooklyn en una primera visita… ¡A menos que viajes a Nueva York en Navidad!

En esa época, los vecinos de Dyker Heights olvidan la discreción del barrio y decoran sus casas con las luces navideñas más extravagantes y alocadas que puedas imaginar. ¡Pasear por las calles en busca de la casa más decorada es todo un espectáculo!

Visitar luces de Navidad de Dyker Heights Nueva York-11

Top 10 cosas que ver en Brooklyn

Ahora que ya eres todo un experto en los barrios de Brooklyn, seguro que te rondan mil ideas para visitar el distrito, ¿verdad?

En un viaje ideal, te daría tiempo a probarlas todas, pero, como sabemos que el tiempo es limitado y que elegir es difícil… ¡aquí tienes 10 experiencias y lugares top que ver en Brooklyn!

1. Cruza el puente de Brooklyn a pie

Sí, es un clásico y el número 1 de todas las guías, pero el imponente Brooklyn Bridge se merece el puesto de honor. Aquí te contamos cómo cruzarlo a pie y te damos un montón de consejos.

Ve dejando espacio en la tarjeta de memoria o en el móvil, ¡porque estamos seguros de que sacarás ocho mil fotos del puente y del skyline de Nueva York!

Consejos para cruzar el puente de Brooklyn andando

2. Cruza los puentes de Manhattan o de Williamsburg

Además del Brooklyn Bridge, hay dos puentes que conectan Manhattan con Brooklyn por encima del East River: el puente de Manhattan y el puente de Williamsburg.

Ambos tienen carriles peatonales, así que elige uno, sigue nuestras guías y disfrutarás de una panorámica distinta y mucho menos concurrida.

El puente de Williamsburg desde el Domino Park

3. Pasea por una zona de brownstones

Aunque las brownstones (esas casas adosadas con fachada de arenisca marrón y escaleras de entrada) se encuentran en muchos barrios de Nueva York, en Brooklyn es fácil encontrar calles repletas de ellas.

Elige uno de los barrios de los que te hablamos más arriba (como Cobble Hill, Carroll Gardens o Park Slope), piérdete por sus calles y encontrarás tramos de película. Eso sí, mejor ni fijarte en los carteles de For Sale… ¡Los precios son prohibitivos!

Guia de Harlem Misa Gospel y arquitectura

4. Relájate en Prospect Park

Prospect Park, pensado por los mismos arquitectos que diseñaron Central Park, es el gran parque de Brooklyn y el mejor lugar para perderte en un día de primavera o de otoño.

Es enorme y tiene paisajes de todo tipo, pero nuestra parte favorita es la central y sureste, con los bosques de The Ravine, el embarcadero del Audubon Center y el lago Prospect Park Lake. Aquí tienes la web del parque con mapas.

Qué ver en Brooklyn - El parque Prospect Park

5. Visita el Brooklyn Museum

Pocos viajeros se aventuran a visitar museos más allá de Manhattan, pero el Brooklyn Museum, junto a Prospect Park, es una excusa infalible para cruzar el East River y pasar una mañana entre arte y arqueología.

Es difícil verlo todo en un solo día, así que te recomendamos consultar antes la web y elegir las zonas que más te interesen. ¿Lo mejor? El precio de la entrada es sugerido (como en todos estos museos de Nueva York), así que puedes pagar lo que quieras y repetir. Y atento, ¡porque suelen tener exposiciones temporales geniales!

Aquí tienes otros museos de Nueva York que no son tan típicos pero merecen una visita.

Museos de Nueva York poco conocidos Brooklyn Museum

6. Contempla el atardecer desde Greenpoint

En realidad, cualquier barrio cerca del East River es un buen lugar para ver el atardecer en Nueva York, pero nuestro rincón favorito del mundo mundial es un parquecito de Greenpoint llamado Transmitter Park, con un muelle que se adentra en el río.

Tras contemplar cómo el sol se esconde entre el skyline y cómo las luces del Empire State Building y del Chrysler se encienden, puedes tomar el New York Ferry para volver a Manhattan. ¡Plan perfecto en Brooklyn!

Qué ver en Brooklyn - Atardecer en el Transmitter Park, en Greenpoint

7. Visita el Jardín Botánico de Brooklyn

Si necesitas una dosis de naturaleza tras tanto asfalto, pon rumbo al Brooklyn Botanical Garden, junto a Prospect Park (es un plan que puedes combinar con el vecino Brooklyn Museum).

El Jardín Botánico de Brooklyn es un remanso de color, en especial en primavera, cuando los cerezos estallan en flor y es fácil olvidar que te encuentras en la bulliciosa Nueva York.

Jardin Botanico de Brooklyn Nueva York

8. Ve a un partido en el Barclays Center

El Barclays Center, entre Downtown Brooklyn y Prospect Heights, es un megaestadio que inauguraron en 2012. Es el hogar de los Nets, el equipo de la NBA de Brooklyn, y también de los Islanders, el equipo de hockey sobre hielo.

Además, allí tienen lugar conciertos y espectáculos multitudinarios, como una especie de Madison Square Garden de Brooklyn. Mira si coincides con algún partido o show, ¡y disfruta de una experiencia distinta en Nueva York!

Entradas NBA Nueva York Nets Barclays Center

9. Pasea por Dumbo y el Brooklyn Bridge Park

Es una de las cosas más turísticas que hacer en Brooklyn, pero también una de los más agradables y sencillas, ya que puedes reservarla para antes o para después de cruzar el puente de Brooklyn (o llegar navegando en el New York Ferry).

En la guía de Dumbo encontrarás varias ideas para explorar el barrio, pero no puede faltar un paseo por el Brooklyn Bridge Park y sus muelles, con unas vistas estupendas del sur de Nueva York como recompensa.

Las mejores series rodadas en Nueva York - Dumbo Empire Stores

10. Haz una ruta de graffiti por Bushwick

Para un plan más alternativo, sube al metro y bájate en el barrio de Bushwick, donde te esperan una pared tras otra repletas de murales y arte urbano.

Mientras disfrutas de las obras de los artistas del Bushwick Collective, puedes tomar un café o un brunch en alguno de los restaurantes del barrio. La pizzería Roberta’s aparece en todas las guías, pero suele haber colas y no te costará encontrar opciones de todo tipo. Aquí tienes nuestra ruta por Bushwick.

Dónde dormir en Brooklyn

¿Te planteas alojarte en Brooklyn como alternativa a Manhattan? Nos parece una idea estupenda, pero comprueba que el alojamiento esté cerca de una estación de metro con la que puedas llegar a Manhattan fácilmente. Aunque seguro que algún día te quedarás por Brooklyn, la mayoría querrás ir a la isla, así que necesitas un buen transporte.

Hay alojamientos cerca del East River que, a pesar de tener vistazas, están conectados solo en ferry. Aunque nos encanta, no es lo más práctico para cada día, porque tiene mucha menos frecuencia y, al llegar a Manhattan, aún tendrás que caminar e ir a buscar el metro.

Dicho esto, aquí tienes algunas buenas zonas de Brooklyn para alojarte. No son las únicas, pero son sitios con oferta variada:

Ubicación, servicios incluidos, impuestos… Aquí te damos otros consejos importantes antes de reservar un hotel en Nueva York.

Dónde dormir en Williamsburg, Brooklyn - Wythe Hotel

Cómo llegar a Brooklyn desde Manhattan

Ahora ya sabes qué ver en Brooklyn, pero, ¿cómo llegar al distrito si te alojas en Manhattan? Tienes varias opciones:

  • En metroTodos los barrios de Brooklyn de los que te hablamos tienen alguna estación de metro (o varias) más o menos cerca. Excepto en barrios más alejados, como Coney Island o Dyker Heights, llegar a Brooklyn en metro suele ser rápido. Lee nuestra guía fácil del metro para enterarte de cómo funciona, cuánto cuesta y qué debes tener en cuenta.
    El único problema es que, aunque Brooklyn y Manhattan están bien conectados, porque muchos neoyorquinos viven fuera de la isla y usan cada día el transporte público para ir a trabajar, los barrios de Brooklyn suelen estar bastante mal conectados entre sí. Muchas veces, para ir de un barrio a otro tendrás que hacer transbordo en Manhattan.
  • En busEs una buena alternativa al metro para moverte por dentro de Brooklyn. Es más lento, pero es cómodo y te evita tener que dar un rodeo por Manhattan para visitar dos barrios cercanos.
  • En el New York FerryComo siempre decimos, el New York Ferry es uno de nuestros transportes favoritos, porque los billetes son baratos y las vistas mientras navegas por el East River, geniales.
    En Brooklyn, el ferry tiene varias paradas en los barrios de Greenpoint, Williamsburg, Navy Yard, Dumbo, Red Hook, Sunset Park y Bay Ridge (no todas las líneas paran en todas; consulta el mapa de la web).
  • En taxi o en UberEs una opción que no te recomendamos en hora punta, ya que es muy habitual que en los puentes haya atascos y que tardes más en llegar incluso que en metro. Consulta antes el trayecto en Google Maps para ver cómo está el tráfico.
  • A pie. Como te contábamos más arriba, desde Manhattan puedes cruzar a pie los puentes de Brooklyn, de Manhattan o de Williamsburg y visitar los barrios a los pies de cada uno.

¡Y hasta aquí nuestra súper guía de qué ver en Brooklyn! Esperamos que te sirva para conocer nuestro hogar y para comprobar que está formado por mil y un barrios, no solo lo que suele aparecer en las guías.

Esto también es Nueva York y, si la guía te sirve y nos visitas, ¡nos encantaría que nos dejes un comentario y nos cuentes qué te pareció!

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

2 comentarios en “Qué ver en Brooklyn – Guía completa + mapa”

  1. La verdad es que me encanta tu cuenta de Instagram, estoy súper sorprendida he viajado de vacaciones a New York por 4 años consecutivos y siempre me quedo en Brooklyn porque mi madre allí vive y no conozco Williamsburg 😩 viendo tus historias me he hecho la idea de todo lo que visitaré en mis próximas vacaciones sigue así me encanta tu espíritu de aventura un abrazo desde Rep Dom.

  2. En el próximo viaje a Nueva York (esperemos todos que sea más bien pronto que tarde), tenemos muy claro que queremos explorar mucho más Brooklyn.
    De lo que conozco, me atrevo a decir que Brooklyn es lo que más me gusta de Nueva York.
    Gracias otra vez por tus post y por tus fotos.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba