Dóooonutssss… ¿A ti también te ruge el estómago con solo pensar en estos dulces? Hoy queremos tentarte con los que, para nosotros, son los mejores dónuts de Nueva York.

Hemos visitado mil y una tiendas independientes, hemos engullido buenas y malas rosquillas, hemos probado cake doughnuts (compactos y densos) y yeast doughnuts (los más blandos y tradicionales)…

Y este es el resultado: ¡acompáñanos a devorar los mejores dónuts de Nueva York!

Los mejores donuts de Nueva York: Dough

Los mejores dónuts de Nueva York

Aquí tienes nuestra recopilación rosquillera y las pastelerías en el mapa.

Si tras leer el artículo sigues con hambre, pásate por la sección de dónde comer en Nueva York, donde te recomendamos también cupcakes, helados, restaurantes…

1. Dough, los más sorprendentes

Página web

Empezamos con nuestros dónuts favoritos en Nueva York, los de Dough. La empresa nació en Brooklyn, en el barrio de Bed Stuy, y ahora también tiene un par de tiendas en Manhattan.

La más céntrica está muy cerca de Union Square y de Madison Square Park, así que puedes pedirlos para llevar y comértelos allí (si aguantas la tentación).

Lo que le da personalidad a los dónuts de Dough son los sabores: dulce de leche, flor de hibisco, maracuyá, chili… Además de otros más clásicos, como coco tostado, canela, chocolate o caramelo. Da igual cuál elijas: ¡todos están de muerte (y son enormes)!

Por cierto, aunque los venden en muchísimas cafeterías, te recomendamos ir en persona a una de sus tiendas: ¡están muuucho más tiernos!!

Los mejores donuts de Nueva York: Dough

Los mejores donuts de Nueva York: Dough

Los mejores donuts de Nueva York Dough 3

2. The Doughnut Project, los más originales

Página web

Champán, jarabe de arce y bacon, mantequilla de zanahoria y quinoa, aceite de oliva y pimienta… Sí, ¡son sabores de dónut!

En esta pequeña y coloridísima tienda de dónuts del West Village son especialistas en crear las combinaciones más sorprendentes. Aunque, si no eres de sabores nuevos, no te quedarás hambriento, porque también preparan los clásicos: chocolate, canela, mermelada…

Eso sí, te recomendamos visitar The Doughnut Project por la mañana, porque los dónuts vuelan y muchas veces a media tarde ya no queda ni uno.

Los mejores donuts de Nueva York: Doughnut Project

Los mejores donuts de Nueva York: The Doughnut Project

3. Dominique Ansel Bakery, hogar del cronut

En la pastelería de Dominique Ansel, en el SoHo, inventaron el dulce más famoso de Nueva York: el cronut, una mezcla entre croissant y dónut.

Aunque el aspecto es parecido al de un dónut, con glaseado de sabores y rebozado de azúcar, enseguida notarás que la masa es mucho más densa.

Si quieres probar el cronut original de Nueva York, haz click en el enlace y te contamos cómo puedes conseguirlos sin tener que hacer cola frente a la pastelería por la mañana (¡todos los días se agotan en unas horas!).

Comprar cronut Nueva York Dominique Ansel Bakery

Comprar cronut Nueva York Dominique Ansel Bakery

4. Doughnut Plant, los más dulces

Página web

Surgió hace poco más de una década, pero Doughnut Plant ya es de las tiendas de dónuts más conocidas de Nueva York.

Tiene varios locales en Manhattan, Brooklyn y Queens, y también encontrarás sus dulces en muchas cafeterías.

La textura no nos entusiasma (la mayoría son cake doughnuts, muy densos), pero su punto fuerte es que preparan una variedad muy amplia de dónuts: sabores especiales para cada época del año, sabores inspirados en otros dulces (como carrot cake cookie de chocolate), dónuts rellenos (como mantequilla de cacahuete y crema de plátano…). ¡Es difícil quedarte con uno!

Los mejores donuts de Nueva York: Doughnut Plant

Los mejores donuts de Nueva York: Doughnut Plant

5. Dun-Well Doughnuts, los veganos

Página web

Tras ver un episodio de los Simpson donde Homer se zampaba, como siempre, una montaña de rosquillas, dos amigos decidieron emprender la aventura de abrir una tienda de dónuts en Nueva York con un toque especial: son todos veganos (no se elaboran con ningún producto de origen animal).

Que no te engañen los prejuicios, porque los dónuts de Dun-Well están para comérselos de dos en dos. Tienen casi 200 sabores, que se van turnando.

Y qué decir del ice cream doughnut, un dónut con una bola de helado encima que es un pecado… ¿Hambre? Encontrarás Dun-Well en el barrio de East Williamsburg, en Brooklyn, y también en el East Village, en Manhattan.

Los mejores donuts de Nueva York: Dun-Well

Los mejores donuts de Nueva York: Dun-Well

6. Peter Pan Donuts & Pastry Shop, los más clásicos

Página web

En Greenpoint, el barrio polaco de Brooklyn, encontrarás muchas tiendas que elaboran dónuts deliciosos y muy baratos.

Pero hay una de ellas, Peter Pan Donuts, que con las décadas se ha convertido en toda una institución de Nueva York.

El local es muy sencillo, pero tiene algo que muchas tiendas querrían para sí: unos dónuts deliciosos, precios baratísimos y una clientela fiel, que desde las 4:30 de la madrugada ya pasa por allí para comprar los primeros dulces del día.

Te recomendamos pasarte por la mañana (a última hora de la tarde suele haber poca variedad) y acercarte al parque McCarren a disfrutar de tu(s) dónut(s).

Los mejores donuts de Nueva York Peter Pan Donuts

Los mejores donuts de Nueva York Peter Pan

7. Underwest Donuts, los más escondidos

Página web

Es difícil dar con esta tienda por casualidad, ya que se encuentra nada más y nada menos que dentro de un car wash, un lavadero de coches, y junto al río Hudson, en una zona más bien industrial.

Lo bueno es que está casi al lado del museo Intrepid, así que puede que pases por allí. Si es así, entra y disfruta con un dónut y un café. Preparan pocas variedades y son pequeñitos, ¡pero están muy ricos!

Los mejores donuts de Nueva York Underwest

8. Orwasher’s Bakery, los de mermelada

Página web

Para terminar esta lista de los mejores dónuts de Nueva York, te proponemos una panadería del norte de Manhattan, con tiendas en el Upper East Side y en el Upper West Side.

La especialidad de Orwasher’s son los dónuts rellenos de mermelada de distintos sabores elaborada por productores del estado de Nueva York.

Los rellenan al momento frente a ti, y, al contrario que los típicos dónuts industriales, no resultan nada empalagosos.Si te quedas con ganas de más, en Orwarsher’s también hornean unas barras de pan deliciosas (y, todo sea dicho, bastante caras).

Mejores donuts de Nueva York Orwashers Bakery

Y para ti, ¿cuáles son los mejores dónuts de Nueva York? ¡Danos hambre!