Si te pirran los dulces, seguro que conoces el cronut, ese híbrido entre croissant y dónut que el chef Dominique Ansel inventó en su pastelería de Nueva York… ¡Y que se convirtió en una locura gastronómica de las que hacen historia!

Hoy en día, la gente sigue haciendo cola frente a la pastelería del SoHo para hacerse con uno. Y no es tarea fácil: los cronuts de la Dominique Ansel Bakery, los responsables de que hoy existan copias por todo el mundo, siguen agotándose a diario.

Entonces, ¿a quién hay que venderle el alma para conseguir uno? Si te apetece probarlos, no te preocupes, porque hay un truco.

Hoy te contaremos cómo conseguir los famosísimos cronuts de Nueva York, los únicos e inimitables… ¡y saltándote la cola!

Comprar cronut Nueva York Dominique Ansel Bakery

Cómo conseguir los famosos cronuts de Nueva York

Para hacerte con unos cronuts de Dominique Ansel y devorarlos hasta la última miga, tienes dos opciones:

  1. Lo arriesgado: ir en persona a la Dominique Ansel Bakery. Esta opción es la más arriesgada, ya que la pastelería abre a las 8:00 (a las 9:00 los domingos) y, la mayoría de días, a media mañana los 350  cronuts que preparan a diario ya se han agotado. Para que logres hacerte con uno, te recomiendan empezar a hacer cola frente a la pastelería a las 7:30 de la mañana.
    Si te decantas por ir en persona a la pastelería, podrás comprar un máximo de 2 cronuts por persona.
    Comprar cronut Nueva York Dominique Ansel Bakery
  2. Lo recomendado: pedirlos por internet con antelación. Si lo de madrugar para hacer cola te parece exagerado, aquí va el truco para conseguir los cronuts sin moverte de casa: pedirlos por internet 2 semanas antes.
    ¿Cómo? Todos los lunes a las 11:00 (horario de Nueva York) se ponen a la venta los cronuts para 2 semanas después. Por ejemplo, usando fechas ficticias, el lunes 1 de octubre se ponen a la venta los cronuts para la semana que va del 15 al 22 de octubre (2 semanas después).
    Lo único que tienes que hacer es entrar a la web de Cronut Preorder el lunes a las 11 de la mañana y elegir para qué día y para qué hora quieres tus cronuts. Tendrás que pagarlos al momento. En el día y la hora elegidos, vas a la pastelería, enseñas el email de confirmación (si solo vas a recoger cronuts, puedes saltarte la cola) y te los dan en una cajita. ¡A comerrr!
 

Apúntate: Si tanta locura cronutil no va contigo pero te encantan los dónuts, apúntate dónde preparan los mejores dónuts de Nueva York. Sin colas, ¡pero con extra de azúcar!

Comprar cronut Nueva York Dominique Ansel Bakery

Sobre los cronuts de Dominique Ansel

  • Cuestan $6 + taxEn la Dominique Ansel Bakery, todos los pasteles son de autor y rondan los $5 – $7.
  • Solo preparan un sabor al mes. Sería genial poder elegir entre varios, pero cada mes hay un solo sabor de cronut. A nosotros nos tocó plátano caramelizado con dulce de leche, pero en la web puedes ver las deliciosas combinaciones que prepararon en meses pasados.
  • En la pastelería hay espacio para comer, con una sala interior y un jardín exterior para los meses de buen tiempo.
    Comprar cronut Nueva York Dominique Ansel Bakery
  • ¿A qué sabe? A simple vista, el cronut de Dominique Ansel parece una rosquilla frita y rebozada en azúcar. Pero, en cuanto lo pruebas, te das cuenta de que no es para nada esponjoso.
    La masa es muy densa, y está formada por varias capas con una textura parecida a un croissant más duro. La cobertura y el relleno le dan un toque exquisito.
  • ¿Vale la pena el cronutNosotros habíamos oído opiniones de todo tipo, pero lo cierto es que los cronuts de Dominique Ansel nos parecieron deliciosos, ¡y uno por persona nos supo a poco!
    Pero, por supuesto, no hay que idealizarlos: no dejan de ser un postre, y en la pastelería de Ansel preparan otras muchas tentaciones dulces.
    De hecho, si viajas a Nueva York acompañado, puedes comprar un cronut y, una vez en la tienda, comprar otro de los famosos pastelitos para probar distintos sabores y texturas. A nosotros nos chifla el DKA.

Comprar cronut Nueva York Dominique Ansel Bakery

Los pasteles de la Dominique Ansel Bakery

Con el cronut saltó a la fama, pero el chef Dominique Ansel ya acumulaba una larga carrera en algunas de las mejores cocinas y pastelerías del mundo, y también es el creador de otros pasteles y bollos que cosechan miles de adeptos.

Estas son algunas de las bombas dulces que podrás probar en la Dominique Ansel Bakery:

  • DKA. Este bollo, el más demandado de la pastelería después del cronut, está elaborado con masa de croissant y un exterior caramelizado.
  • Frozen Marshmallow. A los americanos les encantan los s’mores (un sándwich de nubes de azúcar tostadas, chocolate y galletitas que se suele preparar cuando vas de acampada), pero esta versión va un paso más allá: un marshmallow recubierto de helado de vainilla y galletitas que te caramelizan al momento con un soplete.
  • Cookie shots. ¿Hay algo más clásico que unas galletas con leche? De nuevo, Ansel las reinventa y ofrece un chupito de leche dentro de un vasito hecho de galleta, crujiente por fuera y blanda por dentro. Solo lo sirven a partir de las 15:00. ¡A merendar!
 

Te recomendamos: Además de los de Dominique Ansel, aquí van 15 dulces que tienes que probar en Nueva York sí o sí.

Comprar cronut Nueva York Dominique Ansel Bakery

Comprar cronut Nueva York Dominique Ansel Bakery

Información práctica

Comprar cronuts de Dominique Ansel

Código de confianza

Si compras a través de algunos de los enlaces de A Nueva York, nos dan una pequeña comisión. Así podemos compartir guías gratis, independientes y sin anuncios. ¡Gracias! Nuestro código de confianza.

45 consejos para viajar a Nueva York

¿Quieres recibir las nuevas guías de Nueva York?

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y te enviaremos los '45 consejos para preparar tu viaje a Nueva York'