¿Dónde comer en Nueva York cuando no te apetece nada sofisticado? Durante tu viaje, habrá días en los que necesitarás sentarte y recargar las pilas sin invertir demasiado tiempo o presupuesto en restaurantes…

Nueva York, donde todo el mundo anda con prisas, es la ciudad perfecta para la comida rápida pero reconfortante.

Hoy te enseñamos cadenas donde comer barato en Nueva York, con muchas opciones saludables (y alguna que otra hamburguesa, ¡también!).

En todas pides en la barra, por lo que la propina no es obligatoria, y ofrecen comida para llevar, para montarte un pícnic en algún parque si el tiempo acompaña.

Cadenas para comer barato en Nueva York

$ = Barato | V = Tienen platos vegetarianos o veganos | GF = Hay opciones sin gluten (gluten-free)

Cualquier ‘deli’

Para empezar la lista, tenemos que hacer mención obligatoria a los delis, toda una institución de Nueva York.

Los delis son pequeños supermercados donde se vende un poco de todo, como una tienda de ultramarinos, pero que además tienen una o más barras de comida.

Por ejemplo, una barra de embutidos donde te preparan sándwiches al momento, o una barra con buffet libre de ensaladas y comida caliente a peso, casi siempre para llevar.

Puedes mezclar tanto como quieras. Al mediodía es habitual encontrar colas de neoyorquinos que compran allí algo rápido y a buen precio, así que ya sabes, si ves un deli lleno, ¡seguro que merece la pena!

 

Apúntate: Aquí tienes una lista con los supermercados de Nueva York y con consejos para hacer la compra.

Dónde comer barato en Nueva York: los delis

Dig Inn 

Web | $ – V – GF

Este lugar nos encanta porque es perfecto para comer algo rápido pero sano. Tienen una barra con platos fríos y calientes, que van cambiando, y tú pides un plato combinado a precio fijo por unos $10-$13.

Cada plato incluye una proteína (carne, pescado o tofu), un cereal y los acompañamientos fríos o calientes que tú elijas (verduras, ensaladas…). ¡Genial para comer un poquito de todo! Algunos Dig Inn tienen mesas para comer allí, mientras que otros son para llevar.

Dónde comer barato en Nueva York: Dig Inn

Whole Foods

Web | $ – V – GF

Como te contamos en el artículo de Whole Foods, estos famosos supermercados de comida ecológica son estupendos para comer bien y a buen precio.

Tienen unas extensas barras de comida de todo tipo que se vende a peso: platos calientes, ensaladas, sopas, pastas, sushi, sándwiches…

Lo mejor: al tratarse de un supermercado, puedes comprar también todo tipo de bebidas… ¡y tartas para el postre! En la mayoría de establecimientos hay un área con mesas para que comas allí.

Platos-de-Whole-Foods-Nueva-York

Barilla

Web | $$ – V – GF

Si después de unos días de hamburguesa sueñas con sabores mediterráneos, la marca italiana de pasta Barilla tiene un restaurante de lo más céntrico en Midtown Manhattan, cerca del Rockefeller Center (hace poco cerraron el local de Bryant Park). En el menú encontrarás platos de pasta, pizzas, focaccias…

Es una buena opción porque los platos cuestan solo entre $9-$12, y no tienes que dejar propina, ya que no hay servicio de mesa. Y, lo más importante: ¡todo está buenísimo!

Dónde comer barato en Nueva York: el italiano Barilla

Shake Shack

Web | $ – V- GF

Si la hamburguesería Shake Shack se ha labrado tan buena fama es porque junta dos ingredientes ganadores: comida rápida de calidad y a precio razonable.

De este modo, devorar una buena hamburguesa en Nueva York no está reñido con el presupuesto.

Shake Shack tiene establecimientos por toda la ciudad y, aunque pides en la barra, todos tienen mesas para comer allí.

Algunos aseguran que preparan la mejor hamburguesa de Nueva York, y, aunque nosotros no afirmaríamos tanto, lo cierto es que merece mucho la pena.

Shake Shack, las mejores hamburguesas de Nueva York

Sweet Green

Web | $ – V – GF

Sweetgren es otro de nuestros lugares favoritos para comer barato en Nueva York sin renunciar a lo saludable.

Es una cadena especializada en preparar boles de ensalada suculentos, con ingredientes de temporada que dan lugar a menús cambiantes.

Puedes elegir la base, los ingredientes y la salsa uno a uno o pedir alguna ensalada fija del menú, pero sea como sea, la preparan frente a ti, y en unos segundos la tendrás lista para un chute de energía. Cuestan sobre $10.

Dónde comer barato en Nueva York: Sweetgreen

The Little Beet

Web | $ – V – GF

Una cadena parecida a Sweet Green o a Dig Inn, donde tú mismo elaboras tu plato a base de las delicias del día.

Eliges un cereal, una proteína (que puede ser carne, pescado o tofu) y los acompañamientos fríos o calientes que más te apetezcan.

Pret A Manger

Web | $ – V – GF

Encontrar un local de esta cadena británica en Nueva York no es difícil, ya que parece que haya uno en cada esquina, al estilo de Starbucks.

Se inclina más a cafetería, con café ecológico y bollería, pero también tienen una buena selección de sándwiches, burritos y sopas calientes que te vendrán genial para comer algo ligero y fresco al mediodía.

Dónde comer barato en Nueva York: Pret a Manger

Chipotle

Web | $ – V – GF

Este mexicano es una de las cadenas de comida rápida más famosas de la ciudad.

No destaca por la variedad (puedes elegir burrito, tacos, ensalada o bol), pero en el momento de pedir en la barra puedes ir señalando los ingredientes que prefieres, desde la carne hasta los acompañamientos o las salsas, y te preparan el plato al momento.

No es nada del otro mundo, pero puede serte útil para comer barato en Nueva York o si buscas algo rápido, ya que tienen establecimientos por toda la ciudad. Otra cadena parecida y muy extendida es Dos Toros Taqueria.

Au Bon Pain

Web | $ – V – GF

Esta es una de las típicas cadenas donde la gente come al mediodía, con una barra donde puedes pedir sándwiches, sopas o ensaladas, o combos que incluyan más de una opción.

Si tienes antojo de algo dulce, también tienen una barra de cafés y muchos tipos de bollería. Puedes sentarte o pedir para llevar.

Five Guys Burgers and Fries

Web | $ – V

Si pasas por delante de un Five Guys, es probable que no te llame la atención, porque sus locales tienen un aspecto un poco anodino y cutre.

Pero no te dejes engañar: sus deliciosas hamburguesas y patatas fritas no dejan de cosechar fama.

Buen precio, rapidez, sabor… ¡y cacahuetes gratis para llenar el estómago mientras esperas! Aquí te contamos más de las hamburguesas de Five Guys.

Two Boots Pizza

Web | $ – V – GF

En Nueva York abundan las cadenas de pizza al corte, pero pocas tienen tanta personalidad como Two Boots.

Lo reconocerás por sus coloridos locales, y por el menú, que junta pizza italiana con especialidades Cajun de Louisiana.

Además, cada pizza está bautizada con el nombre de algún personaje famoso o peli. No deja de ser un local donde comprar una tentadora porción de pizza para llevar o para comer allí, ¡pero con estilo propio!

Dónde comer barato en Nueva York: Two Boots Pizza

Gray’s Papaya

Web | $

En Gray’s Papaya son los reyes de los hot dogs baratos y ricos en Nueva York. Aunque antes tenía varios establecimientos, ya solo queda uno, pero es un clásico de la ciudad que no podía faltar en la lista. No esperes glamour, pero si tienes antojo de un buen hot dog acompañado por un zumo de papaya, ¡este es el lugar!

¿Qué otros lugares nos recomendas para comer barato en Nueva York sin renunciar a la calidad? ¡Queremos conocer tus favoritos!

Si sigues con hambre, pásate por la guía de dónde comer en Nueva York y descubre otras muchas delicias.