¿Es difícil comer vegano en Nueva York? ¡Para nada!

No solo encontrarás opciones en casi todas partes sino que, además, la ciudad está repleta de restaurantes plant-based donde comer desde un festín etíope hasta un sándwich de bacon, huevo y queso 100 % vegetal.

Tras muchos años de duro (durísimo, ¡ejem!) trabajo de investigación, hoy compartimos los mejores restaurantes veganos de Nueva York y otros sitios donde devorar dulces deliciosos. ¡Buen provecho!

Dónde comer vegano en Nueva York - Los mejores restaurantes

Los mejores restaurantes veganos de Nueva York

Para empezar, recopilamos los mejores restaurantes veganos de Nueva York de entre los que nosotros hemos probado (¡hay muchísimos más!).

A no ser que indiquemos lo contrario, son restaurantes 100 % veganos. En todos los restaurantes encontrarás alguna opción vegetariana o vegana, pero queríamos centrarnos en sitios donde puedas pedir cualquier plato del menú.

Si tienes pensado probar alguno, te recomendamos reservar a través de sus webs. También puedes comprobar si tienen lunch specials, menús a precio reducido al mediodía.

🍔 ¡Pasa por nuestra guía de dónde comer en Nueva York para otras muchas ideas deliciosas!


Ladybird

Ladybird, un pequeño y acogedor restaurante del East Village, sirve desde platos de verduras hasta unos mac and cheese de trufa para chuparte los dedos, todo acompañado de buenos cócteles.

De postre, puedes probar sus fondues veganas.

Dónde comer vegano en Nueva York - Ladybird

Peacefood

Un buen restaurante vegano en Nueva York para comida saludable.

En los locales de Peacefood, uno en el Upper West Side y otro cerca de Washington Square, podrás comer boles de verduras, sopas, sushi, tartas crudiveganas deliciosas…

Champs Diner

Con todo el encanto de un diner neoyorquino, pero con platos 100 % veganos, Champs Diner, en Brooklyn, es uno de nuestros restaurantes de referencia cuando nos apetece un brunch goloso.

Sus sándwiches están de muerte, pero sus pancakes y sus batidos gigantes colmados de nata son también una tentación. ¡Difícil elegir!

Propinas en Nueva York

abcV

abcV, el hermano vegano del famoso restaurante abc Kitchen (también junto a Union Square), es perfecto para una cena especial.

El foco está en los platillos de verduras preparadas de distintas formas, pero los postres también valen la pena.

The Original Buddha Bodai

Si buscas un lugar donde probar comida china vegana en Chinatown, Buddha Bodai tiene raciones generosas y precios muy asequibles.

Lo único difícil es elegir, porque el menú es infinito: pollo, noodles, dim sum, dumplings, sopas…

Dirt Candy

Dirt Candy es un restaurante vegetariano, pero lo incluimos en esta lista porque solo ofrecen un menú degustación a precio fijo ($90 con propina incluida en el momento de publicar esta guía) y tú eliges si lo quieres vegetariano o vegano.

Las protagonistas son las verduras en todas sus formas y texturas, con presentaciones sorprendentes y elegantes pero en un entorno agradable y distendido.

Si te gustan las verduras, te lo recomendamos para una ocasión especial. El menú cambia cada temporada.

Dirt Candy - Menú degustación vegano en Nueva York

Planta Queen

Para comer asiático vegano en Nueva York en un entorno sofisticado, te recomendamos Planta Queen, en el barrio de NoMad.

Sus noodles, sushi y dumplings están riquísimos y el lugar es perfecto para una cena especial.

Mejores restaurantes veganos en Nueva York - Planta Queen

Dónde comer vegano en Nueva York - Planta Queen

Willow

Hablando de cenas especiales, otro restaurante vegano que nos encanta es Willow, en el barrio de Chelsea.

Sirven platos tradicionales, como hamburguesa, lasaña, calamares o ensaladas, pero con un toque innovador, y el local es elegante y acogedor.

Mejores restaurantes veganos en Nueva York - Willow

Bunna Café

Si nunca has probado la gastronomía etíope, te recomendamos hacerlo en Bunna Cafe, en Bushwick (Brookyln).

Pide un plato para compartir con kita (pan) y acompáñalo de uno de sus tradicionales cafés etíopes.

Beyond Sushi

¿Con antojo de sushi vegano en Nueva York? En la cadena Beyond Sushi, que tiene varios restaurantes en la ciudad, podrás llenar el estómago con varios tipos de sushi, dumplings y rollitos.

Sushi vegano en Nueva York - Beyond Sushi
El sushi vegano de Beyond Sushi

JaJaJa Plantas Mexicana

Si te apetecen unos tacos o una montaña de nachos, los restaurantes de JaJaJa, con varios locales por la ciudad, sirven la mejor comida mexicana vegana de Nueva York. También tienen muchas opciones gluten-free.

Además, puedes acompañarla de varias cervezas y cócteles mexicanos.

Mexicano vegano en Nueva York - Jajaja Plantas

Beatnic

Beatnic (antes, by Chloe) es una cadena de comida rápida vegana perfecta para comer una hamburguesa, un bol de ensalada gigante o unos mac & cheese sin perder demasiado tiempo. Tienen restaurantes por toda la ciudad.

Dónde comer vegano en Nueva York - Beatnic

NY Dosas

Si buscas un carrito callejero vegano en Nueva York, en Washington Square encontrarás NY Dosas. O, como mucha gente lo conoce cariñosamente, ‘el hombre de las dosas’.

Su comida india es barata, reconfortante, 100 % vegetal y casi siempre sin gluten. Eso sí, suele haber colas: ¡lo bueno es un secreto a voces en Nueva York!

Modern Love

Modern Love, en el barrio de Williamsburg (Brooklyn), es uno de nuestros restaurantes veganos favoritos cuando nos apetece una cena o un brunch de comfort food, comida reconfortante de esa que te llena hasta arriba.

Tienen alitas de pollo barbacoa, varios tipos de mac & cheese, gofres con seitán… Las raciones son generosas.

Hamburguesas veganas en Nueva York - Modern Love Brooklyn

Orchard Grocer

Los delis de Nueva York son todo un clásico, pero encontrar sus sándwiches en versión vegana no es fácil.

Orchard Grocer, en el Lower East Side, lo hace posible con sándwiches tan típicos como bacon egg and cheese, BLT, bagels con salmón… La tienda es pequeñita y la comida es para llevar.

🥯 Prueba los mejores bagels de Nueva York en estos lugares, donde también suelen tener cream cheese de tofu.

Bagels veganos en Nueva York - Orchard Grocer

Jerrell’s BETR BRGR

Si el estómago te pide hamburguesa vegana de esas que se zampan a bocados gigantes y sin ningún pudor, prueba las de Jerrell’s BETR BRGR, en el SoHo.

El menú es casi tan diminuto como el local (puedes sentarte solo fuera), con hamburguesas, chili, patatas fritas y batido. ¿Pero quién necesita más?

Hamburguesas veganas en Nueva York - Jerrels Bttr Brgr

Double Zero, Bar Verde y Sestina

Este trío de restaurantes vecinos del East Village ofrece comida vegana para distintos gustos: tienes Double Zero, para pizzas veganas, Bar Verde, para comida mexicana vegana (y 100 % gluten-free), y Sestina, para comida italiana

¿Con cuál te quedas de los tres?

Spicy Moon

Otro restaurante vegano en Nueva York para comida china que nos encanta es Spicy Moon, con dos coloridos locales en el East Village y en el West Village.

Las raciones son grandes y tanto los noodles como el arroz frito están muy ricos.

Dónde comer vegano en Nueva York - Spicy Moon

Screamer’s Pizzeria

Para muchos, la mejor pizza vegana de Nueva York es la de Screamer’s, una pizzería con varios locales en Brooklyn.

Puedes pedir una pizza entera para llevar o comprarte unas slices. A nosotros nos gustan mucho, ¡pero ten en cuenta que suelen ser bastante picantes!

Otro sitio que nos encanta para pizzas veganas, aunque tienen también pizzas con leche animal, es Paulie Gee’s Slice Shop, en el barrio de Greenpoint (Brooklyn).

Dónde comer barato en Nueva York - Paulie Gees Slice Shop

Le Botaniste

Le Botaniste, con locales en varios barrios de Manhattan, es un buen lugar si te apetece algo saludable.

Sus especialidades son pastas, ensaladas y boles de verduras, con muchas opciones gluten-free. Puedes pedirte un plato ya hecho o diseñarlo con los ingredientes que tú prefieras.

Délice & Sarrasin

Si buscas un lugar íntimo para una comida especial en Nueva York, el pequeño Délice & Sarrasin, en el West Village, es genial.

Preparan comida francesa vegana, algo no siempre fácil de encontrar: tablas de quesos, coq au vin, sopa de cebolla, steak tartare… Y, por supuesto, crêpes dulces y saladas. ¡Todo un acierto!

Tabla de quesos veganos en Nueva York - Delice and Sarrasin

Blossom

Este restaurante vegano tiene dos locales: Blossom on Columbus, en el Upper West Side, y Blossom on University, en el Greenwich Village.

En ambos Blossom sirven platos de gastronomía americana y mediterránea: hamburguesas, pasta, ensaladas…

Caravan of Dreams

Caravan of Dreams, que abrió en los años 90, es uno de los pioneros de la comida vegana en Nueva York. Tranquilo y acogedor, es un buen lugar para un brunch ligero en el East Village.

Helados y dulces veganos en Nueva York

Esperamos que hayas dejado sitio para los postres tras la recopilación de restaurantes… ¡porque estos dulces veganos en Nueva York te abrirán el apetito segurísimo!

Erin McKenna Bakery

Erin McKenna es una pastelería veterana del Lower East Side donde todo, desde las tartas hasta los bagels con queso crema, es vegano y gluten-free

Van Leeuwen

Si nos sigues desde hace tiempo, seguro que nos has oído profesar nuestro amor por la heladería Van Leeuwen.

Aunque también sirven helados de leche de vaca, su menú de helados vegetales es el más original y completo para comer un helado vegano en Nueva York.

Helados veganos en Nueva York - Van Leeuwen

Anita La Mamma del Gelato

Anita es otra heladería con una buena selección de helados veganos, en especial sus sorbetes de fruta, como melón, fresa o limoncello. Tiene un par de locales en Manhattan.

Dónde comer helado vegano en Nueva York - Anita la Mama del Gelato

Dun-Well Donuts

Los mejores dónuts veganos de Nueva York los sirve Dun-Well, una cafetería del barrio de Bushwick con tentaciones de todos los sabores que imagines.

Otras pastelerías, como Dough, empiezan a tener también algún sabor vegano entre sus dónuts.

🍩 Prueba los mejores dónuts de Nueva York en estos lugares.

Los mejores donuts de Nueva York Dun Well

Terms of Endearment

Terms of Endearment, en el barrio de Williamsburg (Brooklyn), es una pastelería vegana que sirve croissants de sabores de lo más originales, sándwiches, tartas… ¡Ideal para golosos!

Dónde comer vegano en Nueva York - Terms of Endearment Brooklyn

¡Esperamos que esta recopilación de dónde comer vegano en Nueva York te haya ayudado!

Si quieres añadir algún restaurante o pastelería más, déjanos un comentario y lo visitaremos encantados.

¡Y recuerda que en nuestra guía de dónde comer en Nueva York tienes otras mil y una ideas!

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis el 'Top 25 lugares para ver el skyline'

¡Y recibe nuestros correos desde NYC con guías y descubrimientos!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

2 comentarios en “Los mejores restaurantes veganos en Nueva York”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba