¿Qué se desayuna en la Gran Manzana? Si le preguntas a cualquier neoyorquino, es probable que la respuesta sea un bagel con cream cheese.

Y es que, como los Yankees o la pizza de $1, los bagels de Nueva York son una de las instituciones más queridas de la ciudad.

Los neoyorquinos aseguran que son inimitables, así que ve pensando cuál te pedirás para comprobarlo. Como buenos bageladictos, ¡hoy te contamos cómo son y dónde probar los mejores bagels de Nueva York!

Dónde comer un buen bagel en Nueva York

Los bagels de Nueva York, una elaboración única

¿Qué es un bagel? Si nunca has probado estos panecillos de trigo, los distinguirás porque son redondos y tienen un agujero en el centro.

Son originarios de Polonia y, como otros alimentos, llegaron a la Gran Manzana a través de los inmigrantes judíos de la Europa del este.

Con el tiempo, estos humildes panes se han colado en el olimpo de los desayunos neoyorquinos y se han convertido en todo un referente de la ciudad.

Son baratos, llenan… Y, según los neoyorquinos (seres orgullosos de sus tradiciones), quien intenta imitarlos pierde el tiempo, porque son únicos. Los bagels de Nueva York:

  • Son ligeramente crujientes por fuera y densos por dentro, y la superficie es brillante.
  • La razón es que los New York-style bagels se elaboran en dos fases: primero se hierven en agua durante unos 30 – 60 segundos y después se hornean.
  • Los venden en los carritos callejeros, en los delis y en la mayoría de cafeterías, aunque también hay panaderías especializadas en ellos.
  • Se cortan por la mitad, se tuestan un poco (aunque hay quien los prefiere sin tostar) y se rellenan de una tonelada de queso de untar y de otros ingredientes que harán que acabarte uno entero sea un reto. O no… ¡porque están de vicio!

Cafeterías de Nueva York donde desayunar un buen bagel

Tipos de bagels

Cuando vayas a comprar un bagel, verás que existen panes de varios tipos. Aquí te dejamos los más típicos, para que te sea más fácil elegir:

  • Plain bagel. Es el bagel más clásico: harina de trigo sin ningún aderezo.
  • Everything bagel. Después del plain, es la estrella de los bagels de Nueva York. Está recubierto de todos los aderezos que se usan en los demás bagels (de ahí lo de everything, que significa ‘todo’), como semillas de amapola, de sésamo, cebolla y ajo deshidratados, sal… ¡Una mezcla extraña pero única!
  • Sesame bagel. Recubierto de semillas de sésamo.
  • Pumpernickel. Además de harina de trigo, lleva centeno, que le da un color oscuro muy peculiar.
  • Whole Wheat. Elaborado con harina de trigo integral.
  • Poppy. Recubierto de semillas de amapola.
  • Cinnamon Raisin. La masa lleva pasas y canela incorporadas.
  • Gluten-free bagel. En algunas panaderías, preparan una versión sin gluten del plain bagel por un suplementofv.

Tipos de bagels que puedes comer en Nueva York

Tipos de rellenos

Aunque puedes comértelos solos, la gracia de los bagels neoyorquinos está en el relleno. Fíjate en que los delis y panaderías exponen miles de quesos de untar (cream cheese schmear, también en versión vegana) como si fueran helados.

Además, no te creas que untan un poquito de queso: son tan exagerados que te ponen una montaña que sobresale por todos lados. ¡A lo grande!

Estos son los rellenos más típicos de los bagels de Nueva York:

  • Cream cheese. Queso de untar. Puede ser de muchos tipos: plain (normal), scallion (con cebolleta), lox (con salmón) vegetable (con verduras), baconsundried tomato (con tomates secos), blueberry strawberry (con arándanos o fresas, por si prefieres algo más dulce)… ¡Difícil elección!
  • Tofu cream cheese (vegano). Si no tomas lácteos, muchas cafeterías tienen queso vegano a base de tofu, que también puede ser de sabores como los que mencionamos arriba.
    Pero, en caso de que seas vegano, recuerda preguntar si el pan lo es, ya que algunos se elaboran con miel.
  • Lox o Nova. Además del queso, el ingrediente más típico de los bagels de Nueva York es el salmón ahumado, llamado lox (curado con sal y ahumado) o Nova (ahumado). También son muy típicos los bagels con queso, lox, tomate, cebolla y alcaparras.
  • Otros ingredientes de sándwich. Si lo prefieres, puedes convertir el bagel en una especie de sándwich con ingredientes como huevo, queso, bacon, tomate…

Bagel de Nueva York con cream cheese vegano

¿Cuánto cuestan los bagels de Nueva York?

Los bagels son un desayuno relativamente barato, ya que llenan muchísimo, pero todo depende de qué ingredientes les añadas:

  • Un bagel solo cuesta entre $1 y $1,50.
  • Si le añades cream cheese, el precio total es más o menos entre $2,50 y $3,50. Los de sabores o de tofu son un poco más caros y pueden costarte unos $4,50.
  • Un bagel con cream cheese y lox te puede costar sobre $5 – $6.
  • Un bagel sandwich con otros ingredientes ya tiene un precio parecido al de cualquier sándwich: entre $7 y $12, según los ingredientes.

Tiendas de bagels en Nueva York - Pick a Bagel

Dónde probar los mejores bagels de Nueva York

Esperamos que tanto hablar de ingredientes y rellenos te haya despertado el apetito, ¡porque nos vamos a la caza de unos buenos bagels!

Aquí recopilamos algunos de los lugares célebres donde, para muchos, preparan los mejores bagels de Nueva York.

Aunque debemos reconocer que, en cuestión de bagels, nosotros no somos demasiado gourmets: ¡lo difícil es encontrar uno malo! Son tan típicos, que cada barrio tiene una o varias tiendas especializadas donde los hacen a mano (hand-rolled), así que no te vuelvas loco buscando y entra a la que te quede más cerca.

Solo te recomendamos evitar cadenas tipo Starbucks, ya que, además de que no los hacen a mano, te dan un botecito de queso Philadelphia para que lo untes tú y la experiencia no tiene nada que ver con zamparte un típico bagel de Nueva York.

  • Kossar’s (Lower East Side). Este clásico del Lower East Side es famoso por sus bialys, pero también prepara bagels deliciosos.
  • Russ & Daughters (Lower East Side). Otra institución del barrio donde comer un buen bagel con queso y lox. Tienen un restaurante muy rico para el brunch, pero, para desayunar un bagel, lo más típico es ir a su tienda de E Houston St.
    Mejores-brunch-Manhattan-Russ-Daughters
  • Murray’s Bagels (Greenwich Village). Suele haber cola y hay muy poquito espacio dentro, pero, si hace buen tiempo, puedes ir a comértelos a Washington Square.
  • Brooklyn Bagel & Coffee Company (Chelsea y Astoria). Tienen varias cafeterías repartidas entre Manhattan y el barrio de Astoria, en Queens.
  • Ess-a-Bagel (Midtown East). Uno de los sitios más auténticos y populares para desayunar un bagel. ¡Que no te asusten las colas!
  • Absolute Bagels (Upper West Side). Muy cerca de la Universidad de Columbia y del parque Riverside Park, junto al río Hudson.
  • Tompkins Square Bagels (East Village). Unos de los mejores bagels del East Village. Puedes disfrutarlos en el parque vecino de Tompkins Square Park.
  • Pick a Bagel (cadena con varios locales). Aunque es una cadena, tienen mil tipos de cream cheese y sus bagels están muy ricos.
 

¿Sabías que…? Un panecillo de origen polaco parecido al bagel que también encontrarás en Nueva York es el bialy, que se rellena de cebolla y se hornea sin hervirlo antes.


Comprar bagels en un supermercado

Por último, otra opción si tu alojamiento tiene cocina es comprar un paquete de bagels en cualquier deli o supermercado.

Por ejemplo, en Trader Joe’s los tienen a buen precio y de varios sabores, o puedes comprarlos también en estos otros supermercados de Nueva York.

Encontrarás cream cheese de varios sabores en la sección de refrigerados de cualquier supermercado, y, si buscas cream cheese vegano, en Whole Foods lo tienen.

A nosotros también nos encantan con mantequilla de cacahuete y frutas, como en la foto (no se lo chives a los puristas de los bagels neoyorquinos…).

 

Te recomendamos: En la sección de especias de los supermercados Trader Joe’s venden una mezcla llamada ‘Everything but the bagel’ inspirada en el aderezo del everything bagel. ¡Llévate a casa un trocito del sabor de Nueva York!

Bagel de Nueva York con mantequilla de cacahuete y fruta

No te tentamos más… ¡Te toca salir a hincarle el diente a uno de estos panecillos durante tu viaje a la Gran Manzana!

Si ya los has probado, cuéntanos qué te parecieron y cuáles son para ti los mejores bagels de Nueva York.

Código de confianza

Si compras a través de algunos de los enlaces de A Nueva York, nos dan una pequeña comisión. Así podemos compartir guías gratis, independientes y sin anuncios. ¡Gracias! Nuestro código de confianza.

45 consejos para viajar a Nueva York

¿Quieres recibir las nuevas guías de Nueva York?

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y te enviaremos los '45 consejos para preparar tu viaje a Nueva York'