En cuanto se acerca el otoño, en Nueva York se da un extraño fenómeno: la ciudad empieza a llenarse de calabazas, esqueletos y brujas. Solo puede haber una explicación: ¡se acerca Halloween!

La noche más terrorífica del año se celebra el 31 de octubre. Comienza a pensar en el disfraz y en cómo decorarás las calabazas, ¡te contamos qué hacer en Halloween en Nueva York y dónde encontrar las mejores decoraciones!

Halloween en Nueva York qué hacer

Cómo se celebra Halloween en Nueva York

Para empezar, veamos cómo se celebra Halloween en Nueva York. A pesar de que las raíces de esa noche se asocian a la festividad celta del Samhuinn, Estados Unidos es uno de los países donde se celebra con más ímpetu.

Estas son algunas de las tradiciones de Halloween en Estados Unidos:

Trick or treat?

¿Truco o trato? Los niños se disfrazan y van de puerta en puerta pidiendo caramelos. La mayoría de vecinos ya espera en la puerta con una pila de dulces (treats), pero si no quieren dárselos, se arriesgan a que los niños se venguen con una pequeña travesura (trick).

Esta escena se da sobre todo en barrios residenciales, pero, si quieres vivirla de cerca sin salir de Manhattan, te recomendamos pasear por el West Village a partir del atardecer del día 31 de octubre.
Halloween en Nueva York West Village desfile-2

Decoraciones de Halloween

¡Las decoraciones de Halloween son todo un mundo! Las verás en todas las tiendas, aunque lo más divertido es pasear por los barrios residenciales para ver cómo los vecinos adornan sus casas con esqueletos, espantapájaros, telarañas…

En Manhattan, un buen barrio para verlas es el West Village, aunque en otros distritos (como Brooklyn) están prácticamente en cada calle.
Halloween en Nueva York West Village desfile-1

Calabazas y Jack-o’-Lanterns

La decoración tradicional de Halloween son las calabazas talladas (carved pumpkins) e iluminadas con una vela desde dentro (jack-o’-lanterns).

Sumarte a la tradición es muy fácil (¡y divertido!): hazte con una calabaza gigante en cualquier supermercado, quítale la pulpa y las semillas y tállale un rostro fantasmagórico. En las calles de Nueva York encontrarás mil y un ejemplos para inspirarte.
Chelsea-Market-Halloween-Nueva-York

Las fiestas de disfraces

La esencia de Halloween son las fiestas de disfraces. El día de Halloween, o los días anteriores, no es raro ver a trabajadores disfrazados de camino a la oficina, y por la noche, cada bar y club de Nueva York monta su fiesta.

Decoraciones de Halloween en Nueva York Mas Edimburgo 15

Los pasajes del terror

Las haunted houses, o casas encantadas, aparecen por toda la ciudad en las vísperas de Halloween. Son edificios transformados en pasajes del terror, en los que vas andando a oscuras y topándote con actores y escenificaciones monstruosas.

En la mayoría de esas atracciones, los actores no pueden tocarte, pero en algunas está permitido, y el público acaba sintiendo verdadero pánico.

Si te gusta pasar miedo, encontrarás haunted houses de todos los niveles (también las hay aptas para niños) buscando haunted houses New York.

Decoraciones de Halloween Nueva York-1 

Qué hacer en Nueva York en Halloween

Aunque Halloween se celebra el fin de semana más cercano al día 31 de octubre, en las semanas previas ya puedes disfrutar de muchas actividades temáticas. Aquí tienes algunas ideas:

El desfile de Halloween del Village (31 de octubre)

Con más de dos millones de espectadores, el Village Halloween Parade es el mayor desfile de Halloween del mundo, y la celebración más conocida del Halloween en Nueva York.

Es una locura parecida a la del Carnaval: más de sesenta mil personas desfilan por la 6ª Avenida con los disfraces más extravagantes que puedas imaginar, acompañadas de carrozas brillantes, títeres gigantescos, música a todo volumen y mucha improvisación.

Si te disfrazas, puedes participar; si no, puedes verla el 31 de octubre a partir de las 19:00 en la 6ª Avenida (empieza en Spring St y sube hasta la calle 16). ¡Te aconsejamos llegar antes para encontrar un buen lugar!

Halloween en Nueva York West Village desfile-4

Halloween en Nueva York West Village desfile-6 Halloween en Nueva York West Village desfile-5

Pasea por el Jack O’Lantern de Governors Island

Visitar la isla Governors Island, entre Manhattan y Brooklyn, es un plan que siempre te recomendamos si viajas a Nueva York en primavera o en verano.

En Halloween también tienes excusa: la Night of 1000 Jack O’Lanterns, una instalación que toma la isla en los últimos días de octubre.

Compra entrada, desembarca al caer la noche y pasea entre más de mil Jack O’Lanterns, increíbles calabazas de todos los tamaños talladas con el rostro de personajes conocidos, edificios de Nueva York… e iluminadas por dentro.  Y, de fondo, ¡unas vistas preciosas del skyline de Manhattan!

Halloween-en-Nueva-York-Governors-Island-Jack-o-Lanterns

Derrítete en el desfile de Halloween para perros

Sí, en Nueva York hay desfiles de Halloween y concursos de disfraces para perros. Dónde si no, ¿verdad?

El más famoso es el de Tompkins Square Park, en el East Village, aunque también se organizan en otros parques. Si quieres contagiarte de adorabilidad, ¡esta es tu celebración de Halloween en Nueva York!

Halloween en Nueva York disfraces de perros-1

Disfruta del otoño en la ciudad

Halloween es una excusa más para pasarlo bien, pero, aprovechando tu paso por la ciudad, sácale jugo al mes de octubre disfrutando de uno de estos paseos de otoño en Nueva York.

Y, por supuesto, saboreando estos alimentos típicos de otoño. Unos días tranquilos más y comenzará la locura de las Navidades; ¡la ciudad nunca para!

Comer en Nueva York en otoño-1

Tiendas de Halloween en Nueva York

Ya sea para participar en el desfile de Halloween del Village o para ir a una costume party, necesitarás un buen disfraz, y Nueva York es la ciudad perfecta para comprar uno (o alquilarlo, si solo es para una noche).

Hay tiendas tan alucinantes, que te recomendamos visitarlas incluso si viajas a la ciudad en otro momento del año.

Tiendas de Halloween en Nueva York-1

Eso sí, en Halloween es aconsejable ir con tiempo, porque los días anteriores es casi imposible avanzar por los pasillos de tanta gente que hace compras de última hora.

  • Halloween AdventureNuestra tienda favorita: dos pisos donde las paredes apenas se ven, porque todo está repleto de disfraces, accesorios esotéricos y mágicos y figuras monstruosas. Lo que no esté aquí, ¡no existe!
  • Ricky’sEsta cadena de Halloween tiene tiendas por toda la ciudad; seguro que te topas con alguna y puedes entrar a curiosear.
  • Village Party Store. Una tienda típica del Village, situada junto a Washington Square, donde puedes hacerte con todo tipo de material para fiestas. Y, por supuesto, con un sinfín de disfraces.
  • Party City. Otra cadena dedicada a las fiestas y celebraciones que encontrarás por toda la ciudad, y que en Halloween se abarrota de disfraces.
  • Michael’s. De esta papelería ya te hablamos en este artículo. Es un lugar genial si quieres comprar decoraciones para el hogar y accesorios de Halloween.

Decoraciones de Halloween en Nueva York 3 Decoraciones de Halloween en Nueva York 2

Halloween en Sleepy Hollow

Si tienes tiempo para una escapada, te recomendamos vivir el Halloween en Sleepy Hollow, un pueblo a orillas del río Hudson a más o menos una hora en tren de Nueva York.

Allí está enterrado el escritor Washington Irving, autor de la leyenda del jinete sin cabeza (tal vez te suene por la película de Tim Burton).

En las semanas previas a Halloween, tanto Sleepy Hollow como el pueblo vecino, Tarrytown, se llenan de mansiones encantadas, campos de calabazas, visitas guiadas al cementerio, decoraciones terroríficas… ¡Un lugar estupendo para vivir el Halloween fuera de la ciudad! Aquí te recomendamos excursiones de un día desde Nueva York.

Excursiones desde Nueva York de un dia 800-Sleepy Hollow Tarrytown
Excursiones desde Nueva York de un dia 800-Sleepy Hollow Jinete sin cabeza

Y tú, ¿has vivido algún Halloween en Nueva York? ¿Cuál fue tus disfraz, y cómo lo celebraste?