¿Viajarás a Nueva York entre septiembre y noviembre? Tras proponerte estos paseos otoñales, hoy seguimos con la mirada puesta en el fall (así se llama en Estados Unidos esta estación en lugar de autumn)… ¡y en sus delicias comestibles!

Porque, mientras que en la Gran Manzana algunos alimentos no faltan nunca (hamburgueeesaa…), otros son de temporada, y llenan las tiendas y restaurantes solo durante unos meses al año.

Para que saborees esta estación, ¡hoy te proponemos 10 alimentos que comer en otoño en Nueva York!

Otoño-en-Nueva-York-que-comer

Qué comer en otoño en Nueva York

Aquí tienes algunos artículos útiles para ampliar la información:

1. Pumpkin Spice Latte y cafés otoñales

El pumpkin spice latte es la versión otoñal del café con leche. Es un latte al que se le añaden calabaza y la mezcla de especias llamada pumpkin spice, que consiste en canela, nuez moscada, jengibre y clavo.

Las cafeterías suelen añadirle azúcar, por lo que es una bebida dulce, pero con un sabor especiado muy característico.

Además del pumpkin spice latte, en las cafeterías encontrarás también otros cafés otoñales, como el maple coffee (con jarabe de arce) o el cinnammon coffee (con canela).

 

Te recomendamos. Aquí te contamos cómo pedir un café en Nueva York: qué tipos de café y leche encontrarás, los precios, tamaños…

Que comer en otoño en Nueva York-3

2. Manzanas, apple pie y apple crumble

En septiembre y en octubre se recogen las manzanas, y el estado de Nueva York, que es productor de muchas variedades de esta fruta, lo celebra a lo grande.

Es tradicional que en los pueblos y orchards (manzanares) se organicen festivales y apple-picking (puedes ir tú mismo a recoger manzanas).

Los encontrarás todos en la web oficial de turismo, I love NY. Si tienes la oportunidad de alquilar un coche y visitarlos, ¡aprovéchala!

Pero, si te quedas en la ciudad, también podrás disfrutar de las manzanas recién cosechadas. La especialidad son las rojas; están en todos los mercados y supermercados.

También puedes degustarlas en forma de postre: la apple pie (tarta de manzana) y la apple crisp (manzanas al horno cubiertas de crujiente) están en todas las cartas.

Comer en Nueva York otoño-1

Que comer en otoño en Nueva York-4

3. Hot Apple Cider

Ya hemos visto que otoño es estación de manzanas, y en Estados Unidos eso significa que la sidra vuelve a los supermercados y los mercados de productores.

La cider americana no lleva alcohol ni gas. Es un zumo de manzana opaco y sin filtrar, por lo que contiene grumitos.

Lo puedes comprar en botella, pero lo mejor, cuando hace frío, es ir a un bar o a un mercado y pedir una mulled apple cider (o hot apple cider), que es sidra caliente a la que se añaden piel de naranja y otras frutas y especias.

También la preparan con licores: la distinguirás porque una es mucho más cara que la otra. Esta bebida no desaparece con el otoño, sino que también es muy típica de las Navidades en Nueva York, y se sirve en todos los mercadillos navideños.

Que comer en otoño en Nueva York-5

4. Dónuts de sidra

Además, en los mercados de productores (farmers markets) encontrarás los deliciosos apple cider doughnuts, rosquillas de sidra recubiertas con azúcar de canela. ¡Son un vicio!

 

Te recomendamos: Si te gustan las rosquillas, toma nota de dónde probar los mejores dónuts de Nueva York.

5. Pasta, arroz y panes de calabaza

El alimento por excelencia del otoño en Nueva York es la calabaza, y no solo se bebe en el Pumpkin Spice Latte, sino que también se come en multitud de platos.

Aquí conviene aclarar que, aunque en español usamos la misma palabra para referirnos a todo tipo de calabazas, en inglés se diferencia entre butternut squash (una calabaza más alargada) y pumpkin (la redonda), entre otras.

Verás ambos nombres en los platos, pero el sabor es muy parecido. ¿Y en qué recetas se utiliza? Pues en infinidad: en las cafeterías tienen pumpkin muffins (magdalenas de calabaza con semillas o frutos secos), en los restaurantes sirven squash risotto, pasta de calabaza, lasaña de calabaza, pan de calabaza, sopa de calabaza…

¡Y cualquier cosa a la que puedas añadir la palabra ‘calabaza’!

Que comer en Nueva York en otoño-2

6. Pumpkin Beer, cerveza de calabaza

Seguimos con la locura de las calabazas, aunque esta vez te proponemos bebértelas. En otoño, en casi cualquier bar de Nueva York puedes pedir cerveza de calabaza (pumpkin beer pumpkin ale), o también puedes comprarla embotellada en el supermercado.

Otra variante es la pumpkin pie soda, un refresco de… sí, lo has adivinado, ¡calabaza!

Que comer en Nueva York en otoño-1

7. Pumpkin Pie, la tarta de Acción de Gracias

Aunque la reina de las recetas ‘calabaciles’ es la pumpkin pie, la tarta de calabaza. Es el postre de la tradicional cena del día de Acción de Gracias, y se sirve en muchas pastelerías y cafeterías desde septiembre hasta entrado diciembre.

Lo más curioso de la tarta de calabaza es que no se elabora con la fruta fresca, sino con canned pumpkin, que es un puré de calabaza en lata que encontrarás en todos los supermercados por pocos dólares.

Que comer en otoño en Nueva York-2

8. Corn on the cob

En otoño se cosechan los campos de maíz, así que es un momento genial para probar el corn on the cob, una mazorca de maíz que nunca falta en las barbacoas y acontecimientos y que se hierve, fríe o prepara a la parrilla.

Cuando todavía está caliente, se aliña con sal, mantequilla o pimienta, la sostienes por ambos lados y te vas comiendo los granos dándole vueltas como si fueras una ardilla hambrienta.

Que comer en otoño en Nueva York-1

9. Productos de Halloween

A partir de mediados de septiembre, además de productos otoñales, en los supermercados de Nueva York encontrarás todo tipo de productos de Halloween.

Las marcas lanzan versiones halloweenianas de sus productos, desde galletas hasta chocolatinas, y las estanterías se llenan de chucherías y golosinas para que dar a los niños cuando, durante la noche de Halloween, llamen a la puerta con el trick or treat.

Qué comer en otoño en Nueva York - Oreo Halloween

10. Té chai Latte

Una última bebida especiada para cerrar este especial de alimentos de otoño en Nueva York. El chai latte está en las cartas de las cafeterías durante todo el año, pero verás qué bien sienta en un día frío de otoño.

El chai latte se basa en el Masala Chai, una bebida india que se elabora con té negro y especias como canela, clavo, jengibre y cardamomo. Las cafeterías lo llaman chai latte porque lo suelen preparar con la misma espuma que el café con leche, pero sin embargo el ingrediente principal no es el café, sino el té.

Ahora danos hambre tú: ¿qué alimento de otoño es tu favorito? ¿Has probado alguno que te haya sorprendido en Nueva York?

Código de confianza

Si compras a través de algunos de los enlaces de A Nueva York, nos dan una pequeña comisión. Así podemos compartir guías gratis, independientes y sin anuncios. ¡Gracias! Nuestro código de confianza.

45 consejos para viajar a Nueva York

¿Quieres recibir las nuevas guías de Nueva York?

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y te enviaremos los '45 consejos para preparar tu viaje a Nueva York'