Septiembre es uno de nuestros meses favoritos en Nueva York. Mientras el calor se evapora poco a poco, todo el mundo parece dispuesto a disfrutar de los últimos coletazos del verano y de la vida al aire libre.

Antes de que las hojas comiencen a dorarse, en la ciudad queda mucho por hacer. ¿Nos visitas en esta época? ¡Aquí tienes una lista de planes para septiembre en Nueva York!

Calendario de Nueva York. Si viajas a la ciudad en otra época, entra en nuestro calendario y encontrarás ideas para cada mes.

Septiembre-en-Nueva-York-Prospect-Park

El tiempo en Nueva York en septiembre

Septiembre marca el final del calor y el comienzo de algunos días más frescos, aunque las temperaturas todavía son muy agradables.

  • Las temperaturas en septiembre en Nueva York van, de media, de los 16 a los 24 grados centígrados.
  • Los días se acortan, y ya se va notando: a finales de mes, ya atardece antes de las 19:00.
  • Qué ropa llevar. Lleva ropa de verano, pero también algún pantalón largo, un par de jerséis de manga larga, una chaqueta fina y un pañuelo para el cuello, si lo usas.
    Septiembre es un mes de transición y algunos días hará calor casi veraniego, pero otros días (y por las noches), en cambio, agradecerás tener alguna prenda un poco más abrigada.
    Como siempre, para patear Nueva York necesitarás calzado cómodo. Si usas gafas de sol, recuerda meterlas también en la maleta.
  • El tiempo en Nueva York, y qué ropa llevarte según la época.
  • Prepara la maleta para viajar a Nueva York con esta lista.

Alojamiento en Nueva York en septiembre

¿Ya tienes hotel en Nueva York para septiembre? A finales de mes, los precios comienzan a bajar de cara al otoño, así que es posible que encuentres alguna oferta interesante:

Hoteles en Nueva York

Qué-hacer-en-septiembre-en-Nueva-York

Qué hacer en septiembre en Nueva York

Todas estas ideas están actualizadas para septiembre de 2018, pero siempre te recomendamos consultar las webs oficiales por si hubiera algún cambio.

  • Ver un partido de fútbol americano (todo el mes). En septiembre arranca de nuevo la NFL, la liga de fútbol americano. Si te apetece vivir la experiencia de un partido durante tu viaje a Nueva York, puedes comprar entradas para los Giants o para los Jets.
  • Brazilian Day (2 de septiembre de 2018). La mayor celebración brasileña fuera de Brasil se vive en Nueva York, y transforma la 6ª Avenida alrededor de la zona de Little Brazil (en W 46th St) en un mar de verde, amarillo, danza y sabores. Web
  • Labor Day (3 de septiembre de 2018). El primer lunes de septiembre es Labor Day, el día americano del trabajo. Es festivo y se considera que marca el final (no oficial) del verano, así que mucha gente aprovecha para escaparse o disfrutar de barbacoas y fiestas en los parques.
  • West Indian Day Carnival (3 de septiembre de 2018). El carnaval caribeño de Nueva York es un clásico que caldea el ambiente verano tras verano coincidiendo con el Labor Day. Tiene lugar en Brooklyn y es una locura de desfiles, música, trajes coloridos y sensuales y comida exótica para gozar del día. Web.
    Septiembre-en-Nueva-York-Labor-Day-Carnaval-Caribeño
  • Broadway Week (3 – 16 de septiembre de 2018). ¿2×1 en entradas de Broadway? Si quieres conseguir descuentos, ¡no te lo pienses dos veces! Se ponen a la venta en agosto, así que tendrás que ser rápido para conseguir buenos asientos para las funciones, que tienen lugar en septiembre. Web.
  • New York Fashion Week (6 -14 de septiembre de 2018). La semana de la moda de Nueva York sirve de escaparate mundial de diseños dos veces al año. Si te gusta la moda, ¡en septiembre tienes una cita! Web.
  • Homenajes al 11-S y Tribute in LIght (11 de septiembre de 2018). Una de las fechas señaladas durante el mes de septiembre en Nueva York es el aniversario del 11-S. Ese día, el World Trade Center se llena de homenajes a las víctimas y de familiares que dejan flores en los estanques. Al atardecer, dos grandes focos de luz atraviesan el cielo creando la forma de las desaparecidas Torres Gemelas, una proyección conocida como Tribute in Light. Web.
    11 de septiembre en Nueva York: las luces de Tribute in Light
  • Fiestas de San Gennaro (Fechas por anunciar en 2018 / 14-24 de septiembre de 2017). En septiembre, el barrio de Little Italy recupera su esencia y se vuelca en una celebración en honor al santo patrón de Nápoles, San Gennaro.
    El motivo es religioso, pero el resultado son 11 días con las calles llenas de fiesta, desfiles, puestos de feria y, sobre todo, ¡cannolis y comida italiana hasta los topes! Web.
    Que hacer Septiembre en Nueva York San Gennaro Little Italy
  • Museum Day Live (22 de septiembre de 2018). ¡Jornada de museos gratis! Ese día, varios museos Smithsonian del estado y de la ciudad de Nueva York abren sus puertas. Tienes que descargarte las entradas en la web. Web.
  • New York Film Festival (28 de septiembre – 14 de octubre de 2018). El festival de cine de Nueva York llega a la Gran Manzana cargado de estrenos, estrellas y charlas. ¡Tu oportunidad para ver de cerca a tus actores favoritos! Web.

Y tú, ¿has viajado o viajarás a Nueva York en septiembre? Si esta guía te ha sido útil, ¡nos encantaría que nos dejaras un comentario con tu experiencia!

¡Y muchos planes geniales más!

Además de las celebraciones de septiembre, en nuestra guía de Nueva York recopilamos muchísimas otras propuestas. Por ejemplo, ¿qué te parecen estas?