¿Cuáles son los mejores musicales de Broadway? Con decenas de obras llenando cada noche los teatros de Times Square, elegir es complicado.

Para ponértelo más fácil, hoy recopilamos algunos de los mejores musicales de Broadway, desde los más famosos hasta los más recomendables para ver con niños o si no dominas el inglés.

Si ya has visto alguno, ¡cuéntanos cuál es tu favorito!

🌟 Aquí te contamos cómo comprar entradas de Broadway con descuento. Puedes consultar precios en webs de entradas como Todaytix o Hellotickets.

Los mejores musicales de Broadway, Nueva York

Los 10 musicales más famosos de Broadway

Arrancamos con los espectáculos más clásicos de Broadway, esos que llenan cada noche el teatro y de los que todo el mundo ha oído hablar alguna vez.

1. El Rey León

El Rey León, adaptación de la peli de Disney, es uno de los musicales más emocionantes y exuberantes de Broadway. ¡Y también el más taquillero!

El camino hacia el trono de Simba, el futuro rey de la sabana africana, está repleto de dificultades… pero también de color, percusión y marionetas que te dejarán boquiabierto.

Un musical genial para todas las edades que hará que salgas del teatro con una sonrisa… ¡y tarareando hakuna matata!

🌟 Entradas para El Rey León

Broadway Week entradas Broadway descuento El Rey Leon

2. Aladdin

El musical de Aladdin te traslada a la ciudad de Agrabah, donde serás testigo de la historia de amor entre Jasmín, la hija del Sultán, y Aladdin, un ladronzuelo de poca monta.

Como la peli de Disney, la adaptación combina exotismo y magia, además de un vestuario y decorados espectaculares.

Te moverás entre los mercados callejeros y el palacio, te reirás a carcajadas con el Genio y suspirarás viendo la alfombra volar mientras suena Un mundo ideal. ¡Genial para toda la familia!

🌟 Entradas para Aladdin en Broadway

3. Chicago

El segundo musical más longevo de Broadway te transporta a una cárcel del Chicago de los años 20, donde dos asesinas, Roxie Hart y Velma Kelly, luchan por convertirse en estrellas mediáticas y así conseguir que las absuelvan.

Al contrario que otros musicales, Chicago no cuenta con grandes decorados, y eso hace que las entradas también suelan ser más baratas.

Pero la puesta en escena te enganchará con una canción tras otra y una atmósfera llena de traiciones, violencia y glamour.

🌟 Entradas para Chicago en Broadway

Los mejores musicales de Broadway - Chicago

4. Wicked

Con Wicked volverás a las tierras fantásticas de El mago de Oz… pero mucho antes de la llegada de Dorothy.

Este musical muestra la amistad y rivalidad entre dos brujas: Elphaba, la Bruja mala del Oeste, y Glinda, la Bruja buena. En un universo donde nada es lo que parece, Wicked te sorprenderá con una puesta en escena espectacular.

Aunque entretenido, este musical nos parece un poquito largo, y no la mejor opción si viajas con niños muy pequeños.

🌟 Entradas para Wicked en Broadway

Los mejores musicales de Broadway - Wicked

5. Moulin Rouge

Bienvenido al cabaret más famoso del mundo… ¡bienvenido al Moulin Rouge!

Con esta adaptación de la popular peli de Baz Luhrmann, te trasladarás al París más bohemio y exuberante y serás testigo de la historia de amor entre Satine, la bailarina estrella del cabaret, y Christian, un compositor que aspira a conquistarla.

Come what may¡Satine y París te esperan en Broadway!

🌟 Entradas para Moulin Rouge

Los mejores musicales de Broadway - Moulin Rouge

6. Harry Potter and the Cursed Child

Si eres fan de Harry Potter, The Cursed Child es tu oportunidad de seguir las aventuras de Harry, Ron, Hermione y el mundo mágico 19 años después de que derrotaran a Voldemort.

La trama se centra en Albus Severus, hijo de Harry, y Scorpius, hijo de Malfoy, dos estudiantes que sienten que no encajan en Hogwarts y que deciden volver atrás en el tiempo con la esperanza de cambiar el pasado… y sin saber que una presencia maligna acecha al universo de los magos.

Es una obra muy larga (3:30 h) y algo oscura, así que no te la recomendamos para niños pequeños.

  • 🎟 Aquí puedes comprar entradas para Harry Potter. Consigue 10 € de descuento con el código ANY10 en compras superiores a $115.
  • O prueba suerte y participa en la lotería de entradas con descuento para Harry Potter en la app de TodayTix.

🌟 Entradas para Harry Potter en Broadway

Cómo ver la obra de Harry Potter en Broadway Nueva York

7. The Book of Mormon

Este musical, de los creadores de South Park, no es para todo el mundo: es controvertido, cínico y políticamente incorrecto a rabiar.

Cuenta la historia de dos misioneros de la religión mormona que llegan a Uganda con la intención de convertir a sus habitantes, un objetivo que no resultará nada fácil.

Si no te ofende ese tipo de humor y entiendes el inglés (ya que hay muchos juegos de palabras), para nosotros es uno de los mejores musicales de Broadway para reírte a carcajadas.

🌟 Entradas para The Book of Mormon

8. Hamilton

Rompiendo con todas las convenciones, el mayor fenómeno de Broadway en los últimos años cuenta la historia de la Revolución estadounidense y de Alexander Hamilton, uno de los Padres fundadores del país, a través de rimas y rap.

Aunque nos encanta, es uno de esos musicales para los que necesitarás una buena base de inglés, ya que cantan rápido y usan muchos juegos de palabras, así que es fácil perderse.

Las entradas son caras, pero si consigues una, no lo dudes: ¡es un musical único!

🌟 Entradas para Hamilton

9. Kimberly Akimbo

Tras cosechar varios premios al mejor musical en un teatro más pequeño, este musical ha abierto el telón en Broadway y promete convertirse en uno de los éxitos de la temporada.

Cuenta la historia de Kimberly, una adolescente de un instituto de Nueva Jersey con una enfermedad genética que provoca que, físicamente, parezca una mujer de 60 años.

Un musical inspirador, divertido y en el que no te aburrirás ni un segundo; ¡nos encantó!

🌟 Entradas para Kimberly Akimbo

Los mejores musicales de Broadway Kimberly Akimbo

10. Blue Man Group

Este veterano espectáculo, protagonizado por tres personajes azules, es difícil de describir: combina percusión, tecnología y una puesta en escena psicodélica.

Es sobre todo visual, así que es un buen show si no entiendes demasiado el inglés. De hecho, ¡se representa en varias ciudades de todo el mundo!

A diferencia de los demás musicales de Broadway de esta lista, el Blue Man Group actúa en un teatro del East Village, no en Times Square.

🌟 Entradas para Blue Man Group

Los mejores musicales de Broadway para familias

¿Viajarás a Nueva York con niños y te apetece disfrutar de un musical en familia? No todas las obras son aptas para todas las edades, pero estas que recopilamos aquí son buenas opciones.

Recuerda consultar en la web de cada musical la edad mínima (suele ser 4 años), la duración y si tiene o no media parte (intermission; la gran mayoría la tiene).

  • Aladdin. Es un musical muy dinámico, y Jasmín, Aladdin y el Genio conquistarán a todo el mundo sin importar la edad.
  • El Rey León. Genial para todas las edades, aunque, como la película, tiene algunas escenas algo más oscuras (como la muerte de Mufasa o el cementerio de elefantes).
  • WickedAunque la obra trata sobre brujas y muchos decorados son algo oscuros, Wicked es apta para niños. Aun así, es bastante larga, así que la recomiendan para peques a partir de 8 años.
  • Blue Man Group. Uno de los shows más divertidos y sorprendentes para familias (lo recomiendan a partir de 3 años), sin diálogo, ¡pero con espectáculo asegurado!

Los mejores musicales de Broadway - Wicked

Los mejores musicales si no entiendes inglés

¿Buscas un musical del que puedas disfrutar sin importar el idioma? Te recomendamos:

  • El Rey León y Aladdin. Estos dos clásicos de Disney son ideales para disfrutar al máximo incluso si no entiendes todos los diálogos, ya que las historias son conocidas y la puesta en escena es de lo más visual y dinámica.
  • Blue Man Group. Este espectáculo es 100 % visual, con percusión, arte y sorpresas continuas. No hay diálogos, así que es perfecto si no entiendes el inglés.

Los mejores musicales de Broadway esta temporada

Si ya has visto los musicales más clásicos, esta temporada encontrarás también otros espectáculos geniales:

  • 🎟 Funny Girl. Sin duda, uno de los musicales de la temporada, y más ahora que la actriz Lea Michelle, de Glee, se ha incorporado al reparto como protagonista.
  • 🎟 MJ: The MusicalSi te gusta Michael Jackson, este animadísimo musical se centra en su obra y su vida, aunque esquivando las partes más polémicas.
  • 🎟 Back to the Future. Sube al Delorean con Marty McFly y viaja a contrarreloj en esta adaptación de Regreso al futuro que acaba de estrenarse en Broadway.
  • 🎟 Sweeney Todd. ¡El musical del barbero diabólico de Fleet Street ha vuelto a Broadway!
  • 🎟 SIX. Uno de los musicales más premiados de los últimos años, que cuenta la historia de las seis esposas de Enrique VIII con ritmo eufórico y sorprendente.
  • 🎟 Some Like it Hot. Esta versión moderna del clásico de Marilyn Monroe está ambientada en el Chicago de la Ley Seca y repleto de persecuciones, gángsteres y música.

🌟 Recuerda que tienes 10 € de descuento con el código ANY10 en compras superiores a $115 desde la web de Hellotickets.

Preguntas frecuentes sobre Broadway

Para terminar esta guía, recopilaremos algunas de las preguntas que los lectores suelen hacernos sobre Broadway.

  • ¿Dónde puedo encontrar entradas de Broadway baratas? Depende de la fecha y del musical. Nosotros siempre comparamos entre varias webs, como TodaytixHellotickets o la web oficial de cada musical.
    Además, aquí te contamos algunos trucos para conseguir entradas rebajadas.
  • ¿Cuánto cuesta una entrada de Broadway en Nueva York? Los musicales más famosos cuestan a partir de unos $100 por persona. Aunque, según la obra y la zona del teatro, pueden ser más o menos caras.
  • ¿Cómo recibiré las entradas? Si compras las entradas a través de una de las webs que mencionábamos, lo normal es que no te lleguen al momento, sino el mismo día del musical o incluso unas horas antes, y que puedas mostrarlas en el móvil.
  • ¿Tengo que arreglarme para ver un musical Broadway? No, ¡vístete como te apetezca! Nadie te mirará mal, porque en Broadway hay público de todo tipo: gente arreglada, turistas, grupos de estudiantes, familias…
  • ¿Los bebés y niños pagan entrada en Broadway? Sí, en Broadway todo el mundo paga la misma entrada. Pero, además, la mayoría de obras no permiten entrar a niños más pequeños de 4 años, así que es mejor que compruebes en la web oficial del musical si la obra es apta para todos los públicos.
  • ¿Qué significa obstructed viewSi una entrada se vende como obstructed view, es porque tiene vista parcial del escenario. Tendrás que entrenar los músculos del cuello para ver algunas partes, pero la entrada también será más barata.
  • ¿Cómo se verá el escenario desde mi asiento? Si una ventaja tienen los teatros de Broadway es que las vistas son increíbles desde casi todos los asientos, incluso los más alejados.
    Pero, para hacerte una idea, busca el nombre del teatro donde se representa tu espectáculo + seating chart y encontrarás fotos con la vista desde distintos asientos. Así tendrás una imagen de cómo verás el escenario.

💡 ¿Sabías que…? Después de las obras, es tradición que algunos actores salgan a firmar los librillos, llamados playbill. Aquí te contamos cómo conocer a tus actores favoritos en Broadway.

¿Has disfrutado ya de alguno de estos espectáculos? ¿Cuáles son para ti los mejores musicales de Broadway? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Guía de Nueva York actualizada en agosto de 2023.

Prepárate para Nueva York

Recibe guías exclusivas de NYC en tu correo

Únete gratis a la newsletter y te enviaremos 'Top 25 lugares para ver el skyline' y 'Cómo organizar un viaje inolvidable a NYC', ¡además de otros consejos y trucos!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.
Código de confianza. Si compras a través de algunos de los enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías de Nueva York gratis e independientes. ¡Gracias!

Sobre el autor

20 comentarios en “Los 10 mejores musicales de Broadway”

  1. Acabo de cumplir 60 años y estoy próximo a jubilarme…En el año 2000 tuve la fortuna de visitar New York y ahora 23 años más tarde quisiera repetir. Aquella vez, julio del 2000, pude ver Cabaret, Fosse y Cats y la experiencia fue impactante.Espero poder elegir de nuevo bien …Uds. qué recomienda n ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio