¿Te apetece ver un musical de Broadway durante tu viaje a Nueva York pero no tienes claro cuál escoger?

Con decenas de obras llenando noche tras noche los teatros de Times Square, la elección es complicada. Así que, para ponértelo un poco más fácil, hoy recopilamos algunos de los espectáculos más recomendables.

Desde los más famosos hasta los más indicados para ver con niños o si no dominas el inglés, ¡aquí van los mejores musicales de Broadway!

Los mejores musicales de Broadway, Nueva York

Los mejores musicales de Broadway

 

Apúntate: Aquí te contamos cómo comprar entradas de Broadway con descuento y un montón de información útil para ver musicales en Nueva York.

Los musicales más famosos

Arrancamos con los musicales más celebrados, esos de los que todo el mundo ha oído hablar alguna vez.

El Rey León

Esta adaptación de la película de Disney es uno de los musicales más emocionantes y exuberantes de Broadway, ¡y también el más taquillero!

El camino hacia el trono de Simba, el futuro rey de la sabana africana, está repleto de dificultades… pero también de color, percusión y marionetas que te dejarán boquiabierto.

Un musical genial para todas las edades que hará que salgas del teatro con una sonrisa… ¡y tarareando hakuna matata!

Entradas para El Rey León

Broadway Week entradas Broadway descuento El Rey Leon

Aladdin

Este musical te traslada a la ciudad de Agrabah, donde serás testigo de la historia de amor entre Jasmín, la hija del Sultán, y Aladdin, un ladronzuelo de poca monta.

Como la peli de Disney, la adaptación combina exotismo y magia, además de un vestuario y decorados espectaculares.

Te moverás entre los mercados callejeros y el palacio, te reirás a carcajadas con el Genio y suspirarás viendo la alfombra volar mientras suena Un mundo ideal. ¡Genial para toda la familia!

Entradas para Aladdin en Broadway

El fantasma de la ópera

Esta obra, mucho más oscura y misteriosa que las producciones de Disney, es el musical que más tiempo lleva representándose en Broadway. ¡Todo un clásico!

Cuenta la historia de Christine, una soprano de la Ópera de París, y un intrigante compositor de rostro desfigurado que habita entre las sombras de la ópera y que se obsesiona con ella.

Si te gustan los clásicos de la vieja escuela, El fantasma de la ópera te seducirá con su atmósfera romántica y siniestra.

Entradas para El fantasma de la ópera

Chicago

El segundo musical más longevo de Broadway te transporta a una cárcel del Chicago de los años 20, donde dos asesinas, Roxie Hart y Velma Kelly, luchan por convertirse en estrellas mediáticas y así conseguir que las absuelvan.

Al contrario que en otros musicales, Chicago no cuenta con grandes decorados, pero la puesta en escena te seducirá con una canción tras otra y una atmósfera llena de traiciones, violencia y glamour.

Entradas para Chicago en Broadway

Los mejores musicales de Broadway - Chicago

Anastasia

Si la peli te conquistó, ya puedes disfrutar en Broadway de la historia de la duquesa Anastasia, quien, años después de escapar de la ejecución de su familia, no recuerda nada sobre su pasado ni identidad.

Desde el esplendor y la caída de los zares rusos hasta el París de los años 20, las peripecias de Anastasia para descubrir sus orígenes conseguirán que viajes sin moverte de la butaca.

Entradas para Anastasia en Broadway

Frozen

Let it goooo, let it go… Será lo que canturrearás una y otra vez tras asistir a la adaptación de Broadway de la aclamada peli de Disney.

Por culpa del poder incontrolable de la reina Elsa, el reino de Arandelle está sumido en un invierno eterno. Ella y su hermana Anna, junto con personajes como el entrañable muñeco de nieve Olaf, deberán buscar la solución antes de que sea demasiado tarde.

Aunque dar vida a un reino de hielo parecía complicado, creemos que Frozen lo ha conseguido con creces, con decorados, vestuario y una puesta en escena espectacular. ¡Encantador para cualquier edad!

Entradas para Frozen en Broadway

Los mejores musicales de Broadway - Frozen

Wicked

Si creciste con El mago de Oz, con Wicked volverás a esas tierras fantásticas… pero mucho antes de la llegada de Dorothy.

Este musical muestra la amistad y rivalidad entre dos brujas: Elphaba, la Bruja mala del Oeste, y Glinda, la Bruja buena. En un universo donde nada es lo que parece, Wicked te sorprenderá con una puesta en escena espectacular.

Aunque entretenido, este musical nos pareció un poquito largo, y no la mejor opción si viajas con niños muy pequeños.

Entradas para Wicked en Broadway

Los mejores musicales de Broadway - Wicked

The Book of Mormon

Este musical, de los creadores de South Park, no es para todo el mundo: es controvertido, cínico y políticamente incorrecto a rabiar.

Pero, si te no te ofende ese tipo de humor, para nosotros es uno de los mejores musicales de Broadway para reírte a carcajadas.

Cuenta la historia de dos misioneros de la religión mormona que llegan a Uganda con la intención de convertir a sus habitantes, un objetivo que no resultará nada fácil.

Entradas para The Book of Mormon

 

¿Sabías que…? Después de las obras, es tradición que algunos actores salgan a firmar los librillos, llamados playbill. Aquí te contamos cómo conocer a tus actores favoritos en Broadway.

Los mejores musicales para niños y familias

SI viajas a Nueva York con niños y quieres disfrutar de un musical en familia, estas obras son buenas opciones.

Recuerda consultar en la web de cada musical la edad mínima, la duración y si tiene o no media parte (intermission; la gran mayoría la tiene).

  • Frozen. Recomendadísima tanto para niños como para adultos, aunque, si viajas con niños muy pequeños, ten en cuenta que es bastante larga.
  • School of Rock. Los protagonistas son una clase de niños y su profe, y es perfecta para peques a partir de unos 8 años. Saldrán salir del teatro cantando y meneándose al ritmo de la música.
  • El Rey León. Genial para todas las edades, aunque, como la película, tiene algunas escenas algo más oscuras (como la muerte de Mufasa o el cementerio de elefantes).
  • Aladdin. Es un musical muy dinámico, y Jasmín, Aladdin y el Genio conquistarán a todo el mundo sin importar la edad.
  • Anastasia. A pesar de que la historia contiene escenas duras (como el asesinato de la familia de Anastasia), en el musical se cuentan de manera muy sutil, así que es apto para todas las edades.
  • WickedAunque la obra trata sobre brujas y muchos decorados son algo oscuros, Wicked es apta para niños. Aun así, es bastante larga, así que la recomiendan para peques a partir de 8 años.

Los mejores musicales de Broadway - Wicked

Los mejores musicales si no entiendes inglés

  • El Rey León, Aladdin y FrozenEstos tres clásicos de Disney son ideales para disfrutar al máximo incluso si no entiendes todos los diálogos, ya que las historias son conocidas y la puesta en escena es de lo más visual y dinámica.
  • Blue Man GroupEste espectáculo, protagonizado por tres personajes pintadas de azul, es difícil de describir: combina percusión, tecnología y una puesta en escena psicodélica. Es sobre todo visual, así que no necesitarás entender el idioma.
  • StompUn espectáculo único en el que los protagonistas crean ritmos a través de objetos cotidianos, como escobas, cubos de basura… El idioma es la percusión y no hay diálogos, así que el inglés no es necesario.

Los mejores musicales de Broadway - Stomp

Musicales para cuando te apetece algo distinto

  • Hamilton. Rompiendo todas las convenciones, el mayor fenómeno de Broadway en los últimos años cuenta la historia de la Revolución estadounidense y de Alexander Hamilton, uno de los Padres fundadores del país, a través de rimas y rap. Las entradas vuelan y son caras, pero si consigues una, ¡no lo dudes!
  • Dear Evan Hansen. Este musical, que ha cosechado un sinfín de premios, sigue a un adolescente que lucha por encontrar su lugar en el mundo y trata temas como el bullying, el suicidio y el impacto de las redes sociales.
  • Kinky BootsEste premiado musical cuenta la historia de dos personas que, en apariencia, tienen poco en común: el dueño de una fábrica de calzado en horas bajas y Lola, una drag queen con una idea para salvar el negocio.

Los mejores musicales de Broadway - Kinky Boots

Preguntas frecuentes sobre Broadway

  • ¿Tengo que arreglarme para ver un musical Broadway? No, ¡vístete como te apetezca! Nadie te mirará mal, porque en Broadway hay público de todo tipo: gente arreglada, turistas, grupos de estudiantes, familias…
  • ¿Los bebés y niños pagan entrada en Broadway? Sí, en Broadway todo el mundo paga la misma entrada. Pero, además, hay obras que no permiten la asistencia a bebés o a niños menores de cierta edad, así que es mejor que compruebes en la web oficial del musical si la obra es apta para todos los públicos.
  • ¿Qué significa obstructed viewSi una entrada se vende como obstructed view, es porque tiene vista parcial del escenario. Tendrás que entrenar los músculos del cuello para ver algunas partes, pero la entrada también será mucho más barata.
  • ¿Cómo se verá el escenario desde mi asiento? Si una ventaja tienen los teatros de Broadway es que las vistas son increíbles desde casi todos los asientos, incluso los más alejados.
    Pero, para hacerte una idea, busca el nombre del teatro donde se representa tu espectáculo + seating chart y encontrarás fotos con la vista desde distintos asientos. Así te harás una idea real de cómo verás el escenario.

¿Has disfrutado ya de alguno de estos espectáculos? ¿Cuáles son para ti los mejores musicales de Broadway? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!