Asistir a un espectáculo de Broadway es una manera inmejorable de terminar el día en Nueva York. Pero, ¿y si te dijéramos que, tras la obra, todavía quedan emociones fuertes?

¿Te gustaría, además, conocer al reparto y que te firmen el librillo?

En Nueva York todo es posible, y hoy te contaremos un secreto que pocos visitantes saben, pero que ya hemos puesto en práctica infinidad de veces: ¡cómo conocer a tus actores favoritos en Broadway!

 

Descuento en entradas de Broadway. Toma nota de los trucos que te contamos en el artículo de Cómo conseguir entradas de Broadway con descuento.

Como ver actores en Broadway Nueva York

Michael C Hall (Dexter) firmando tras un musical de Broadway

Cómo ver a actores en Broadway

En Broadway existe una tradición que se ha mantenido a lo largo de los años: tras la obra, los actores salen por la puerta trasera (llamada stage door) y saludan y firman autógrafos a los fans.

Esos minutos extra que dedican al público no forman parte de sus obligaciones, pero son una forma de agradecimiento a quienes van al teatro y hacen posible que el telón se abra noche tras noche, y también una oportunidad para oír opiniones, halagos o críticas sobre la obra.

Como-conocer-actores-Broadway-Nueva-York-800

Jake Gyllenhaal en Broadway

¿A qué actores puedo ver?

Por ese motivo, cada actor decide qué hacer. A algunos no les gusta interactuar con el público y se marchan sin saludar.

Otros saludan a los fans y se van a los pocos minutos, mientras que otros tienen más paciencia que un santo y se quedan firmándonos autógrafos, sacándose fotos con nosotros, escuchando opiniones y derrochando simpatía.

Incluso los más pacientes tienen prisa a veces, o días en los que les apetece huir del trabajo cuanto antes (como a cualquiera de nosotros), así que no hay ninguna garantía de que un determinado actor se quede un día concreto…

Pero, si te hace ilusión, te animamos a probar suerte. Solo tendrás que esperar un ratito en la calle, ¡y la recompensa puede ser muy emocionante!

Y, si no, mira este vídeo, en el que Bryan Cranston ayudó al chico a conseguir pareja para el baile de graduación.

¿En qué obras salen los actores?

En la mayoría, desde los musicales más mediáticos y concurridos, como El Rey León, hasta las obras menos conocidas de Off-Broadway que se representan en pequeños teatros.

En los musicales, donde suelen trabajar decenas de actores, es difícil conocerlos por nombre (¡o incluso reconocerlos sin maquillaje!). Pero, aun así, mucha gente va a la stage door después de la obra para agradecer al reparto su trabajo.

Además, en Broadway es habitual empezar siendo un nombre pequeñito en algún musical y acabar catapultándote a la fama, ¡así que no hay papel poco importante!

Como ver actores en Broadway Nueva York

Emma Stone firmando a la salida de ‘Cabaret’

Actores de Hollywood y del mundo del cine

Sin embargo, si lo que quieres es conocer a algún actor de Hollywood, en Broadway también podrás, ya que es habitual que artistas del mundo del cine den el salto al teatro en alguno de los escenarios de Times Square.

Como su agenda está llena de compromisos, y el mundo de Broadway es muy exigente (con 8 shows por semana en la mayoría de casos), lo habitual es que estos actores solo representen el papel durante unas semanas o, a lo sumo, un par de meses.

Es poco tiempo, pero, si coincides con una obra de tu actor favorito, ni lo dudes: por muy famosos que sean, la mayoría se pasan a saludar y a firmar, y puedes verlos en pequeño comité, lejos de los festivales de cine u otros acontecimientos multitudinarios.

 

Te recomendamos: Si te gusta el cine, puedes visitar estos escenarios de película en Nueva York o hacer un maratón de una de estas series ambientadas en Nueva York.

Como ver actores en Broadway Nueva York

Ewan McGregor firmando tras una obra de Broadway

Nuestra experiencia viendo a actores en Broadway

Este artículo, como todos los publicamos en A Nueva York, está escrito desde nuestra experiencia.

La primera vez que disfrutamos de un espectáculo de Broadway, no teníamos ni idea de que podíamos quedarnos en la stage door después de la obra. Aunque entre los aficionados al teatro es algo habitual, pocos turistas lo saben.

Desde que lo descubrimos, lo hemos puesto en práctica varias veces con actores que admiramos. Gracias a ello, hemos coincidido con artistas como Ewan McGregor, Emma Stone, Mark Ruffalo, Jake Gyllenhaal, Michael C Hall, Maggie Gyllenhaal, Cynthia Nixon…

Como-conocer-actores-Broadway-Nueva-York-800

Mark Ruffalo en Broadway

Como ver actores en Broadway Nueva York

Cynthia Nixon (Miranda de Sexo en NY) firmando en Broadway

Trucos y consejos

Para terminar este artículo, aquí tienes algunos consejos para conocer a tus actores favoritos en Broadway, después de la obra:

  • Localiza la stage door antes de entrar al teatro. Muchas veces no está en la misma calle, sino en la calle anterior o posterior. También puedes buscarlo en Google (stage door ___ theater) o preguntar a los trabajadores del teatro. Tras la obra, dirígete allí cuanto antes, sobre todo si en el reparto hay actores conocidos.
  • Guarda el Playbill, el librillo que entregan en todas las obras de Broadway. Muchos actores solo firman eso.
  • Lleva un boli contigo. Si el actor en cuestión se queda a firmar, siempre es poco tiempo, así que mejor no perderlo intentando encontrar un bolígrafo prestado.
  • Sé agradecido y amable. Quizás sea obvio, pero, si muchos actores se quedan, es porque les gusta sentir el calor del público, saber que hemos disfrutado de la obra y conocer nuestra opinión. ¡Así que un gracias nunca sobra!
  • Si eres un fan incondicional de alguno de los actores, puedes enviarle una carta usando la dirección del teatro. No todos los actores las leen, pero algunos sí, y las agencias a veces envían una foto firmada como respuesta.
Como ver actores en Broadway Nueva York

Maggie Gyllenhaal firmando en Broadway

¿Qué obras encontraré en Broadway ahora mismo?

¡Ya solo te queda poner en práctica estos consejos para conocer a actores en Nueva York! ¿Tienes ya tus entradas de Broadway?

Código de confianza

Si compras a través de algunos de los enlaces de A Nueva York, nos dan una pequeña comisión. Así podemos compartir guías gratis, independientes y sin anuncios. ¡Gracias! Nuestro código de confianza.

45 consejos para viajar a Nueva York

¿Quieres recibir las nuevas guías de Nueva York?

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y te enviaremos los '45 consejos para preparar tu viaje a Nueva York'