Poner los pies en Nueva York por primera vez es sentir que te has colado en una película. Son tantos los rincones de la ciudad que hemos visto en la gran pantalla, que cada paso es como recorrer un decorado gigante.

¿Te gustaría conocer localizaciones donde se han grabado pelis emblemáticas? Aunque recopilarlas todas nos llevaría unos cuantos siglos, hemos elegido algunas de nuestras favoritas.

Prepara las palomitas, ponte cómodo, ¡y toma nota de estos escenarios de cine en Nueva York y de cómo puedes visitarlos!

Dónde se rodó Desayuno con Diamantes en Nueva York

17 escenarios de cine en Nueva York

1. El puente de Manhattan – Érase una vez en América

Una escena mítica de la historia del cine: el grupo de amigos protagonista de Once Upon a Time in America huye de un rival con el puente de Manhattan como telón de fondo.

Hoy en día, el barrio de Dumbo poco tiene que ver con esa escena, que transcurre en los años 20, ¡pero la imagen del puente de Manhattan sigue siendo un clásico!

 

Para sacar la foto más emblemática del puente con el Empire State Building debajo del arco, acércate a la esquina de Water St y Washington St. Aquí te contamos cómo cruzarlo y aquí tienes algunas de las calles más bonitas de Nueva York.

Escenarios de cine en Nueva York: el puente de Manhattan en Once Upon a Time in America

Escenarios de película en Nueva York - Once Upon a Time in America

2. El ferry de Staten Island – Spiderman: Homecoming

Aunque en las distintas entregas de Spiderman verás la Gran Manzana desde todos los ángulos, nos quedamos con una de las escenas más trepidantes de la última peli, Spiderman: Homecoming.

En ella, el Builtre parte el ferry en dos y el Hombre araña (Tom Holland) intenta salvar la vida de los pasajeros mientras, al fondo, vemos la Estatua de la Libertad. Como curiosidad, en la peli se ven coches a bordo del ferry, pero no están permitidos desde los ataques del 11-S.

 

Aquí te contamos cómo subir al ferry de Staten Island (gratuito) y ver desde allí la Estatua de la Libertad.

Escenarios de cine en Nueva York: el ferry de Staten Island en Spiderman

Escenarios de película en Nueva York - Spiderman

3. Woolworth Building – Animales fantásticos y dónde encontrarlos

En la adaptación del libro de J.K. Rowling, que transcurre en Nueva York unas décadas antes de las aventuras de Harry Potter, vemos la sede del MACUSA (el Magicongreso Único de la Sociedad Americana).

En realidad, se trata del Woolworth Building, un rascacielos que encontrarás en Downtown, muy cerca del puente de Brooklyn. ¿Sabías que cuando se inauguró, en 1913, era el edificio más alto del mundo?

 

Si quieres comprobar si las puertas giratorias conducen al universo de los magos, puedes apuntarte a un tour del lobby.

Escenarios de cine en Nueva York: Woolworth Building en Animales fantásticos

4. Café Lalo – Tienes un email

En You’ve Got Mail, Meg Ryan y Tom Hanks se mueven entre varios escenarios del Upper West Side: restaurantes como Barney Greengrass y Gray’s Papaya, supermercados como Zabar’s…

Y uno que seguro que recuerdas: Café Lalo, la cafetería donde Meg Ryan espera poner cara a su misterioso hombre y, en su lugar, aparece su archienemigo, Tom Hanks.

 

Si te vuelve loco un dulce, toma asiento en esta cafetería de estilo francés del Upper West Side y elige entre las decenas de tartas. ¡Difícil decisión!

Escenarios de cine en Nueva York: Cafe Lalo en Tienes un email

5. Serendipity III – Serendipity

En esta peli, una historia de amor marcada por el azar, disfrutarás de multitud de escenarios de cine en Nueva York: los grandes almacenes Bloomingdale’s, Central Park y la pista de patinaje Wollman Rink

Y la más famosa: el restaurante Serendipity III, donde los protagonistas, Kate Beckinsale y John Cusack, prueban el Frrrozen Hot Chocolate, la bebida estrella de la casa, con chocolate frío y nata.

 

Si tú también quieres zamparte este postre, visita Serendipity III fuera de hora punta, ya que suele haber cola. Intenta que te sienten en la planta baja, donde se rodó la peli, ya que tiene una decoración mucho más estrafalaria que el piso superior.

Escenarios de cine en Nueva York: Frrrozen Hot Chocolate en Serendipity III

Escenarios de película en Nueva York - Serendipity

6. Daily News Building – Superman

En la entrega de Superman de 1978, protagonizada por Christopher Reeve y Margot Kidder, el superhéroe trabaja de periodista en las oficinas del Daily Planet.

En realidad, el edificio donde se rodó la peli es el Daily News Building, que también se construyó para albergar la sede de un periódico. Fíjate y verás el inconfundible vestíbulo, con el globo terráqueo gigante, y la fachada.

 

Aquí te contamos cómo visitar el vestíbulo del Daily News Building. Está a pocos minutos de Grand Central Terminal y el edificio Chrysler, así que te recomendamos visitarlos el mismo día.

Visitar Daily News Building Nueva York Superman

7. La casa de The Royal Tenenbaums, en Harlem

Esta peli de West Anderson sigue las aventuras de una familia disfuncional que, tras tiempo separada, se reúne de nuevo bajo el mismo techo.

Aunque tiene varios escenarios en Nueva York, el más inolvidable es la casa, donde se rodaron los exteriores y varios planos interiores. Es una residencia privada y la encontrarás en el barrio de Harlem, en el cruce de 144th St con Convent Avenue (339 Convent Avenue).

Escenarios de cine en Nueva York: Apartamento Royal Tenenbaums Harlem

8. El apartamento de Ghost, en el SoHo

Hoy el día, el barrio del SoHo rebosa lujo. Pero, cuando Demi Moore y Patrick Swayze se mudaron allí en la peli Ghost, era una de esas zonas de Nueva York por las que no querrías pasear de noche.

Aunque, ¿quién no hubiera caído en la tentación con ese apartamento de techos altísimos y luz a raudales? Buenas y malas noticias: hace poco se puso a la venta… ¡por $10 millones!

 

Si te apetece ir en busca del apartamento de Ghost cuando pasees por el SoHo, lo encontrarás en el número 102 de Prince Street.

Escenarios de cine en Nueva York: Apartamento de Ghost en el SoHo

9. El puente de Queensboro – Manhattan

El puente de Queensboro, que conecta Manhattan con Queens, es otro de esos escenarios de cine en Nueva York que ya forman parte de la historia del séptimo arte.

Woody Allen lo inmortalizó en Manhattan, en una escena en la que él y Diane Keaton ven amanecer sentados en un banco con el puente iluminado al fondo.

 

El banco era un decorado de la peli, pero, si quieres disfrutar de estas mismas vistas, dirígete a la esquina de las calles Sutton Place y Sutton Square y acércate al East River.

Escenarios de cine en Nueva York: Queensboro Bridge en Manhattan

Escenarios de película en Nueva York - Manhattan de Woody Allen

10. Tiffany & Co – Desayuno con diamantes

Cuando tenía un mal día, el personaje interpretado por Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany’s se acercaba a la lujosa joyería Tiffany. Allí, la joven sentía que nada malo podía ocurrir.

La imagen de Hepburn desayunando frente al escaparate de la tienda de la 5ª Avenida es todo un clásico cinematográfico, ¿verdad? La joyería sigue abierta y puedes entrar a curiosear: ¡es enorme!

Mejores-escaparates-decoraciones-Navidad-Nueva-York-Tiffanys-800

Escenarios de Desayuno con diamantes

11. South St Seaport y el puente de Brooklyn – Soy Leyenda

Cuando el apocalipsis llega a la gran pantalla, Nueva York siempre es una de las primeras ciudades en caer. En I am Legend, vemos la Gran Manzana desolada por una epidemia y un único hombre sin contagiar: Will Smith.

El actor acude todos los días al barrio de South St Seaport, con el puente de Brooklyn de fondo, en busca de supervivientes.

 

Si quieres recorrer la zona (aunque no estarás precisamente solo), aquí tienes nuestra guía de South St Seaport.

Guía de South St Seaport - El centro comercial Pier 17

12. Katz’s Deli – Cuando Harry encontró a Sally

Aunque When Harry met Sally está plagada de escenarios neoyorquinos, como Washington Square o el museo Met, ninguno es tan mítico como el deli judío Katz’s Deli.

En la peli, Meg Ryan y Billy Crystal cenan en esta institución del Lower East Side, famosa por sus sándwiches de pastrami gigantes, en la escena de ‘Tomaré lo mismo que ella’.

 

Tú también puedes cenar en este restaurante, ¡aunque la mesa donde se sentaron los protagonistas de la peli suele ser la más buscada!

Escenarios de cine en Nueva York: Katz Deli en Cuando Harry Encontró a Sally

Escenarios de película en Nueva York - When Harry met Sally

13. El puente de Verrazano – Fiebre del sábado noche

La pandilla de Saturday Night Fever vive en el barrio de Bay Ridge, en el sur de Brooklyn (junto al barrio de Dyker Heights, famoso por sus luces navideñas).

La escena más trágica de la peli, en la que uno de los protagonistas se precipita al vacío, tiene lugar en el puente de Verrazano-Narrows, que conecta los distritos de Brooklyn y Staten Island y que es visible desde lugares como el ferry de Staten Island.

Escenarios de cine en Nueva York: Verrazano Bridge en Fiebre del sábado noche

14. La estación Hook & Ladder 8 – Los Cazafantasmas

Cuando hablamos de escenarios de cine en Nueva York, seguro que más de uno visualizamos al instante la peli Ghostbusters, grabada en lugares como la Universidad de Columbia o la New York Public Library.

Y, por supuesto, en la estación de bomberos Hook & Ladder 8, en el barrio de TriBeCa, que servía de sede al equipo. Allí se rodaron los planos exteriores (y la estación también hace un cameo en la nueva peli).

 

Ten en cuenta que la estación sigue en funcionamiento, así que solo podrás verla por fuera (¡fíjate en el logo de los Cazafantasmas en la acera!).

Escenarios de cine en Nueva York: Estación de bomberos en Cazafantasmas

15. Grand Central Terminal – Los Vengadores

Otra peli en la que Nueva York no sale muy bien parada es The Avengers. En la primera entrega de la saga, los superhéroes de Marvel tienen que defender la ciudad de una invasión, y la batalla principal tiene lugar frente a la estación Grand Central Terminal.

En realidad, la mayoría de escenas se rodaron en Albuquerque y la Gran Manzana se añadió a través de pantalla verde. Otro escenario de esta peli y de The Avengers: Infinity War en la ciudad es Central Park.

 

Si te apetece visitar esta increíble estación, aquí tienes nuestra guía de Grand Central Terminal.

Guía para visitar Grand Central Terminal Nueva York

Escenarios de película en Nueva York - The Avengers

16. Flushing Meadows Corona Park – Men in Black

En Men in Black, Tommy Lee Jones y Will Smith acaban en el parque de Flushing Meadows-Corona, en Queens, para evitar que un alienígena escape.

En la escena, verás dos edificios construidos para la Feria Mundial de Nueva York: unas torres que se transforman en nave espacial (hoy en día, están abandonadas) y la bola del mundo gigante, la Unisphere (que sigue igual de impresionante).

 

Puedes visitar el parque por libre o en una excursión, ya que es una parada habitual en los famosos tours de Contrastes de Nueva York.

Escenarios de cine en Nueva York: Queens Meadow Corona Park en Men in Black

Tour Contrastes de Nueva York Experiencia Queens Flushing Meadows Corona Park

17. Coney Island – Brooklyn

Gran parte de la peli Brooklyn, la historia de una inmigrante irlandesa recién llegada al Nueva York de los años 50, no se rodó en la ciudad.

Pero verás una escena que sí se grabó en Brooklyn: cuando Saoirse Ronan visita Coney Island y se baña en la playa, donde no cabe ni un neoyorquino más.

 

Si quieres visitar la playa y las atracciones de Coney Island, te lo contamos todo en esta guía.

Visitar Coney Island Nueva York Parque de atracciones y playa

Escenarios de película en Nueva York - Brooklyn

Otros escenarios de cine en Nueva York

  • En Otoño en Nueva York, vemos Central Park, el puente Bow Bridge y el lago surcado de barquitos de remos con sus preciosos colores otoñales.
  • A pesar de que parte de El Padrino II transcurre en Little Italy, no se rodó en el barrio, sino que se decoraron varias calles del East Village para representarlo.
  • Esencia de mujer, con Al Pacino, tiene lugar en varios hoteles de lujo de Nueva York, como el Plaza o el Waldorf-Astoria. La famosa escena del tango transcurre en el hotel Pierre Hotel.
  • En Solo en casa II, Macaulay Caulkin recorre Nueva York en Navidad. Verás escenarios como el hotel Plaza, Central Park y la pista de patinaje Wollman Rink, el Rockefeller Center
    Escenarios de cine en Nueva York: Hotel Plaza Solo en Casa
  • En Big, vemos a Tom Hanks bailar en el piano gigante de la juguetería FAO Schwartz, que, por desgracia, cerró en 2015.
  • En Mejor, imposible (As Good as it Gets), Jack Nicholson vive en el 31-33 de la calle 12, en pleno Greenwich Village. Reconocerás el edificio de los planos exteriores, aunque los interiores no se rodaron allí.

Tours de escenarios de cine en Nueva York

Si prefieres descubrir las localizaciones de cine y series de mano de un guía, encontrarás varios tours, como:

Las películas rodadas en Nueva York son cientos, y se nos quedan muchísimas en el tintero, así que ahora nos encantaría conocer tus recomendaciones.

¿Conoces otros escenarios de cine en Nueva York? ¿Cuál es tu película favorita rodada en la Gran Manzana?