Si has estado en Nueva York en alguna ocasión, tal vez recuerdes una de las jugueterías más famosas de la ciudad: FAO Schwarz.

Aunque su emblemática tienda de la 5ª Avenida cerró en 2015, en 2018 la compañía aterrizó de nuevo en la Gran Manzana con un nuevo local; esta vez, en el Rockefeller Center.

¿Quieres dar rienda suelta al niño que llevas dentro por un ratito? ¡Acompáñanos a visitar el nuevo FAO Schwarz y a tocar el piano de Big!

Visitar FAO Schwarz - Jugueterías de Nueva York

El nuevo FAO Schwarz

La nueva juguetería de FAO Schwarz:

  • Se encuentra en el Rockefeller Center, en la planta baja del famoso edificio 30 Rock, hogar del observatorio Top of the Rock.
  • Es la mayor juguetería de Nueva York. Cuenta con dos pisos divididos en distintas secciones: peluches, juegos de magia, muñecas, dulces…
  • Abre todos los días de la semana, así que puedes visitarla cuando te acerques a conocer el Rockefeller Center.
  • Quizás recuerdes también otra tienda de juguetes espectacular que cerró casi a la vez que la antigua FAO Schwarz: el Toys’R’Us de Times Square, con su noria gigante. Por desgracia, por ahora esta juguetería no ha vuelto.

Visitar FAO Schwarz - Jugueterías de Nueva York

Visitar FAO Schwarz - Jugueterías de Nueva York

El piano de ‘Big’

Aunque FAO Schwarz ha estado presente en Nueva York desde 1870, muchos conocemos la juguetería por una película que se estrenó más de un siglo después: Big, con Tom Hanks.

El protagonista de la peli, un niño transformado en adulto tras pedir un deseo a la misteriosa máquina de feria Zoltar, trabaja en la tienda probando los juguetes (¡el sueño de muchos…!).

En una de las escenas míticas de la película, Tom Hanks baila en el piano de FAO Schwarz, un piano táctil que se toca con los pies.

FAO Schwarz Tom Hanks Big piano

Visitar FAO Schwarz - El piano de Big

Si visitas la juguetería de FAO Schwarz en Nueva York, tú también podrás bailar en el piano de Big

Es una réplica moderna que, para serte sinceros, no hace justicia a la de la peli… ¿Pero quién se resiste a tocar las teclas gigantes?

Dulces, peluches y magia

Además del piano de Big, en FAO Schwarz encontrarás dos plantas dedicadas a la imaginación y a la magia.

Los empleados disfrazados de soldadito te darán la bienvenida a la tienda y, una vez en el interior, enseguida verás una de las marcas de la casa: los peluches gigantes de jirafas, tigres, leones…

Recorre el primer piso y encontrarás una sección de juegos de magia, un centro de adopción de bebés (donde emiten un certificado al futuro papá o mamá de la muñeca) y un supermercado de Melissa & Doug, una de las marcas de juguetes más de moda en Estados Unidos, donde los peques pueden comprar desde zanahorias hasta detergente.

Visitar FAO Schwarz - Jugueterías de Nueva York

Visitar FAO Schwarz - Jugueterías de Nueva York

Visitar FAO Schwarz - Jugueterías de Nueva York

Al fondo del primer piso te espera FAO Schweetz, una tentadora sección con dulces y caramelos de todo tipo que pueden servirte para comprar un recuerdo original de Nueva York. Aunque cuidado con las chucherías al peso: ¡el precio sube muuuy rápido…!

El reloj musical, que ya se encontraba en la tienda de la 5ª Avenida, te marcará el camino hacia el segundo piso con su pegadiza canción: Welcome to my world of toys.

Visitar FAO Schwarz - Jugueterías de Nueva York

Visitar FAO Schwarz - Jugueterías de Nueva York

Visitar FAO Schwarz - Jugueterías de Nueva York

Allí encontrarás una zona dedicada a la ciencia, otra sección de muñecas, una fábrica de peluches Build-A-Bear (te los rellenan allí mismo y puedes elegirles la ropa y los accesorios)…

Quizás no llegue a la altura de su antiguo hogar, pero el nuevo FAO Schwarz ya se ha convertido en una de las mejores jugueterías de Nueva York. Y, lo más importante, ¡sigue arrancando sonrisas a pequeños y a mayores!

Y tú, ¿conoces ya la juguetería de FAO Schwarz de Nueva York? ¿Qué te pareció?

Visitar FAO Schwarz - Jugueterías de Nueva York

Visitar FAO Schwarz - Jugueterías de Nueva York

Para nostálgicos…

Así era la tienda de FAO Schwarz de la 5ª Avenida, que se encontraba junto a Central Park. ¿Habías llegado a conocerla?

FAO Schwarz Nueva York juguetes

Información práctica

Visitar la tienda de FAO Schwarz de Nueva York

  • FAO Schwarz | 30 Rockefeller Plaza, New York, NY 10111
  • El metro más cercano es 47-50 St Rockefeller Center (B, D, F, M).

Artículo actualizado en enero de 2019 y publicado por primera vez en mayo de 2015.

Código de confianza

Si compras a través de algunos de los enlaces de A Nueva York, nos dan una pequeña comisión. Así podemos compartir guías gratis, independientes y sin anuncios. ¡Gracias! Nuestro código de confianza.

45 consejos para viajar a Nueva York

¿Quieres recibir las nuevas guías de Nueva York?

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y te enviaremos los '45 consejos para preparar tu viaje a Nueva York'