Si has estado en Nueva York en alguna ocasión, tal vez recuerdes una de las jugueterías más famosas de la ciudad: FAO Schwarz.

Aunque su emblemática tienda de la 5ª Avenida cerró en 2015, en 2018 la compañía aterrizó de nuevo en la Gran Manzana con un nuevo local; esta vez, en el Rockefeller Center.

¿Quieres dar rienda suelta al niño que llevas dentro por un ratito? ¡Acompáñanos a visitar el nuevo FAO Schwarz y a tocar el piano de Big!

Visitar FAO Schwarz - Jugueterías de Nueva York

El nuevo FAO Schwarz

La nueva juguetería de FAO Schwarz:

  • Se encuentra en el Rockefeller Center, en la planta baja del famoso edificio 30 Rock, hogar del observatorio Top of the Rock.
  • Es la mayor juguetería de Nueva York. Cuenta con dos pisos divididos en distintas secciones: peluches, juegos de magia, muñecas, dulces…
  • Abre todos los días de la semana, así que puedes visitarla cuando te acerques a conocer el Rockefeller Center.
  • Quizás recuerdes también otra tienda de juguetes espectacular que cerró casi a la vez que la antigua FAO Schwarz: el Toys’R’Us de Times Square, con su noria gigante. Por desgracia, por ahora esta juguetería no ha vuelto.

Visitar FAO Schwarz - Jugueterías de Nueva York

Visitar FAO Schwarz - Jugueterías de Nueva York

El piano de ‘Big’

Aunque FAO Schwarz ha estado presente en Nueva York desde 1870, muchos conocemos la juguetería por una película que se estrenó más de un siglo después: Big, con Tom Hanks.

El protagonista de la peli, un niño transformado en adulto tras pedir un deseo a la misteriosa máquina de feria Zoltar, trabaja en la tienda probando los juguetes (¡el sueño de muchos…!).

En una de las escenas míticas de la película, Tom Hanks baila en el piano de FAO Schwarz, un piano táctil que se toca con los pies.

FAO Schwarz Tom Hanks Big piano

Visitar FAO Schwarz - El piano de Big

Si visitas la juguetería de FAO Schwarz en Nueva York, tú también podrás bailar en el piano de Big

Es una réplica moderna que, para serte sinceros, no hace justicia a la de la peli… ¿Pero quién se resiste a tocar las teclas gigantes?

Dulces, peluches y magia

Además del piano de Big, en FAO Schwarz encontrarás dos plantas dedicadas a la imaginación y a la magia.

Los empleados disfrazados de soldadito te darán la bienvenida a la tienda y, una vez en el interior, enseguida verás una de las marcas de la casa: los peluches gigantes de jirafas, tigres, leones…

Recorre el primer piso y encontrarás una sección de juegos de magia, un centro de adopción de bebés (donde emiten un certificado al futuro papá o mamá de la muñeca) y un supermercado de Melissa & Doug, una de las marcas de juguetes más de moda en Estados Unidos, donde los peques pueden comprar desde zanahorias hasta detergente.

Visitar FAO Schwarz - Jugueterías de Nueva York

Visitar FAO Schwarz - Jugueterías de Nueva York

Visitar FAO Schwarz - Jugueterías de Nueva York

Al fondo del primer piso te espera FAO Schweetz, una tentadora sección con dulces y caramelos de todo tipo que pueden servirte para comprar un recuerdo original de Nueva York. Aunque cuidado con las chucherías al peso: ¡el precio sube muuuy rápido…!

El reloj musical, que ya se encontraba en la tienda de la 5ª Avenida, te marcará el camino hacia el segundo piso con su pegadiza canción: Welcome to my world of toys.

Visitar FAO Schwarz - Jugueterías de Nueva York

Visitar FAO Schwarz - Jugueterías de Nueva York

Visitar FAO Schwarz - Jugueterías de Nueva York

Allí encontrarás una zona dedicada a la ciencia, otra sección de muñecas, una fábrica de peluches Build-A-Bear (te los rellenan allí mismo y puedes elegirles la ropa y los accesorios)…

Quizás no llegue a la altura de su antiguo hogar, pero el nuevo FAO Schwarz ya se ha convertido en una de las mejores jugueterías de Nueva York. Y, lo más importante, ¡sigue arrancando sonrisas a pequeños y a mayores!

Y tú, ¿conoces ya la juguetería de FAO Schwarz de Nueva York? ¿Qué te pareció?

Visitar FAO Schwarz - Jugueterías de Nueva York

Visitar FAO Schwarz - Jugueterías de Nueva York

Para nostálgicos…

Así era la tienda de FAO Schwarz de la 5ª Avenida, que se encontraba junto a Central Park. ¿Habías llegado a conocerla?

FAO Schwarz Nueva York juguetes

Visitar la tienda de FAO Schwarz de Nueva York

  • FAO Schwarz | 30 Rockefeller Plaza, New York, NY 10111
  • El metro más cercano es 47-50 St Rockefeller Center (B, D, F, M).

Artículo actualizado en enero de 2019 y publicado por primera vez en mayo de 2015.

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

18 comentarios en “La juguetería FAO Schwarz y el piano de ‘Big’”

  1. Hola he viajado muchas veces a Nueva York, me encanta todo lo que encuentro, pero tengo una pregunta igual me podéis ayudar, donde puedo encontrar puzzles.
    Muchas gracias

  2. Hola! Leí que luego de que FAO cerrara el piano fue comprado por macys y esta allí exhibido, saben si eso es cierto? Y si se puede acceder como en fao? Viajaremos por primera vez a nyc y me desayune hace poco que cerró toys r us , me quedaba fao y ahora me entere que también cerro… en muchos sitios y guías no aparecia y me lleve una decepción enorme, ahora espero encontrarlo en macy’s!

    1. Hola, Laura. Sí, lo instalaron en Macy’s de Herald Square, imagino que sigue allí. A ver si alguien que lo haya visto estas últimas semanas nos lo puede confirmar :)

  3. Buenísimo este Blog, lo acabo de descubrir y me encanta toda la información que me brinda!! Viajo a Nueva York muy pronto con mi nieta y quiero que me aconsejen que jugueterias visitar.
    Sigo leyendo todo el blog!!!
    Muchas gracias!!!!
    Stella

    1. Hola, Stella! Podéis visitar la Lego Store (hay varias en Manhattan, aunque de las más famosas son la del Rockefeller Center y la de Madison Square Park), la Disney Store de Times Square, Build-A-Bear, que es para personalizar tu oso de peluche, en el Empire State Building (se llega desde la calle), Balloon Saloon que es todo de globos e hinchables…

  4. Hola, lo primero felicitaros por el blog y comentar que llevo dos días leyendo sin parar, un artículo te enlaca a otro, cada cual más interesante. Espero tenerlo todo «claro» antes del viaje.

    Quería consultar si se sabe algo sobre la nueva apertura de la juguetería. Me he llevado una gran decepción al leer hoy que había cerrado ya que hace unos días vi que ToysRUs‎ también lo había hecho y eran dos paradas obligatorias.

    En fin, si alguien sabe algo…

    P.D. sigo leyendo!!

    1. Muchas gracias, Juan Manuel! Es un chasco pero sí, ambas siguen cerradas y aún no hay reapertura planificada… Si confirman algo, lo cambiaremos enseguida en el artículo.

  5. Hola,
    Son muy interesantes las guias, iré con mi pareja del 26 de diciembre al 2 de enero.
    FAO está permanentemente cerrado como indica google maps? En la web de FAO no indican nada!
    Gracias

    1. Hola, Mónica. Sí, cerró el 15 de julio. La web sigue en marcha porque venden en línea, pero de momento no hay fecha de reapertura (aunque casi seguro que volverán a abrir en otro lugar en algún momento). ¡Saludos!

  6. Hila Angie, aunque lovque abunda en NY es el corte láser de mdf quisiera saber de lugares donde aun realicen manualidades en mdf crudo y enseñen a decorarlas, gracias

      1. Gracias Angie. Te quiero dejar la inquietud completa por mi anterior pregunta. Lo que pasa es que se manejar muy bien la maquina de corte manual de madera y mdf DW788, la cual ha sido muy desplazada por la de corte laser, pero como estoy seguro que aun quedan pequeños talleres o tiendas de manualidades queria saber si las conocias para buscar trabajo, de todas formas te agradezco si en slgun momento sabes de alguna te acuerdes de mi, de nuevo un millon de gracias

  7. El piano es todo un clásico. Si vas a Nueva York es uno de los sitios que si o si se debe visitar. Lo increíble es que aunque la película tiene sus añitos, sigue siendo visita obligatoria junto a la maquina de los deseos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba