De Miami, antes de nuestro primer viaje por Florida, sabíamos muy poco. Miami Vice, Scarface y Dexter nos enseñaron su faceta más libertina y alejada de la ley, pero ahora, viendo los rascacielos en la distancia, nos adentrábamos en una ciudad desconocida.

Miami son mil palmeras verdes. Sabor latino, calor, los tonos menta y rosa pastel de los edificios Art Déco y los tonos vivos de algunos de los mejores grafitis del mundo. Café cubano, islas y complejos residenciales, playas, pobreza, mansiones y vida en la calle.

Si también visitarás la ciudad, toma nota: ¡te contamos qué ver en Miami en 2 días (con otras ideas por si tienes más tiempo)!

Que ver en Miami en 2 dias South Beach-1

Guía para visitar Miami en 2 días

Cómo llegar a Miami

Hemos estado en Miami en dos ocasiones. La primera vez, llegamos en coche de alquiler conduciendo desde Orlando (después de visitar Universal Studios). Si también llegas en coche, tienes más información sobre carreteras y peajes en la guía de Florida.

Una vez en la ciudad, buscamos un alojamiento con parking incluido para no tener que pagar las tarifas desorbitadas de muchos aparcamientos.

La segunda vez, llegamos en avión al Miami International Airport, a unos 20-25 minutos del centro de la ciudad. Esa vez, nos movimos a pie, en bicicleta y, para sitios más alejados, en Uber.

Si llegas en avión, aquí puedes contratar un traslado desde el aeropuerto de Miami hasta cualquier lugar de la ciudad.

Qué ver en Miami en 2 días - South Beach Vigilantes de la playa

Dónde dormir en Miami

En ambos viajes nos hemos alojado en el barrio de South Beach, el epicentro de los hoteles, playas, tiendas y restaurantes de la ciudad de Miami Beach.

Aunque para ir al centro de Miami tendrás que conducir (o pedir un taxi), es uno de los lugares donde más tiempo pasarás y, si te alojas allí, podrás ir a pie o en bici a casi todas partes.

Los hoteles en Miami son bastante caros, así que nosotros optamos por un apartamento en ambos viajes. Ten en cuenta que los pisos en esa zona suelen ser diminutos.

De todas formas, compara precios de hoteles, ya que hay muchísima oferta y siempre puedes encontrar promociones:

Qué ver en Miami

Y ahora sí, ¿preparado para explorar Miami? En este mapa tienes recopiladas todas las ideas de las que te hablaremos a lo largo del artículo.

Qué ver en Miami – Día 1

Día y noche en South Beach

Empezamos el día cruzando uno de los puentes para llegar a la zona más famosa de Miami: Miami Beach, una ciudad separada construida sobre islas naturales y artificiales al este de la metrópolis.

La parte sur de Miami Beach, South Beach, personifica la imagen que muchos tenemos de ella incluso desde antes de conocerla: playas, paseos bordeados de palmeras, cuerpos esculturales, edificios Art Déco, coches de varios miles de dólares y mucho, muchísimo ambiente.

Te recomendamos dedicarle un día a South Beach para disfrutar de sus dos facetas, día y noche, barrio turístico de una típica ciudad litoral transformado en barrio del pecado.

 

Te recomendamos: Si te alojas South Beach, busca un hotel o apartamento con parking. Aparcar cerca de la playa es muy difícil, y los parquímetros y aparcamientos privados son carísimos. Haz click aquí para ver hoteles en South Beach.

Que ver en Miami en 2 dias Ocean Drive coches

¿Qué visitar en South Beach?

  • Washington Ave y Collins Ave. Estas dos avenidas paralelas al paseo marítimo albergan algún edificio Art Déco y un buen puñado de tiendas, en especial en el tramo que va de la calle 5 a la calle 17.
  • Lincoln Road. Este animadísimo paseo peatonal está entre las calles 16 y 17, y es donde encontrarás el meollo de tiendas y restaurantes de Miami Beach.
    Hay desde tiendas de souvenirs baratas hasta las marcas más famosas, como Apple, puestos de artesanía y de frutas donde comprar una taza del mango, la papaya y la piña más sabrosos que hayas probado, y terrazas para todos los presupuestos.
    Que ver en Miami en 2 dias Lincoln AvenueQue ver en Miami en 2 dias Lincoln Avenue 2
  • Española Way. Entre las calles 14 y 15 encontrarás la Española Way, una pintoresca calle peatonal formada por edificios de aire europeo que se construyeron en 1925 como punto de encuentro de los ciudadanos más ricos de Miami Beach.
    Hoy en día, es una calle de lo más turística abarrotada de restaurantes mejicanos, cubanos y un mejunje de otras culturas, donde lo mismo se baila salsa que flamenco. Y marcando la entrada a la calle verás… ¡una estatua del Quijote!
    Que ver en Miami en 2 dias Espanola Way
  • Ocean Drive. Ocean Drive es la calle más famosa de Miami Beach, el paseo marítimo donde se dan encuentro los restaurantes, discotecas y edificios Art Déco.
    Cuando cae la noche, la transformación que sufre es alucinante. Los cochazos deportivos con cuerpos esculpidos a golpe de gimnasio al volante circulan poco a poco por la calle, luciéndose, mientras que ellas parecen competir por quién lleva los shorts más cortos o el biquini más pequeño.
    Los restaurantes son una fiesta de luces y música latina a todo trapo, la gente se sienta en las terrazas a comer montañas de marisco y cócteles gigantescos a precios astronómicos… ¡La noche en Ocean Drive es desenfrenada!
    Que ver en Miami en 2 dias Ocean Drive Que ver en Miami en 2 dias ambiente nocturnoQue ver en Miami en 2 dias fiesta en South Beach
  • Escenario de Scarface. En el número 728 de Ocean Drive encontrarás un escenario de la película Scarface. En una famosa escena, Tony Montana es testigo de cómo asesinan a uno de sus mejores amigos con una motosierra dentro de un apartamento.
    Los exteriores, escalera incluida, están grabados aquí. Hoy en día, el bloque de pisos lo ocupa el restaurante Johnny Rocket’s, y allí verás una placa que recuerda el rodaje de la peli.
    Que ver en Miami en 2 dias Ocean Drive edificios Art Deco
  • Distrito Art Déco. ¿Qué sería de la silueta de Miami sin los edificios de alegres colores tropicales? Este es uno de los lugares del mundo donde se conservan más y mejores ejemplos de arquitectura Art Déco, que se caracteriza por los tonos pastel, las líneas rectas, las formas geométricas y la decoración abundante.
    En las calles de South Beach (y en especial en Ocean Drive, de la calle 5 a la 14) te esperan más de 800 edificios de este estilo, construidos entre 1923 y 1943 y renovados para albergar hoteles, restaurantes o residencias privadas.
    Junto con las palmeras, crean una imagen de postal de otros tiempos. Si necesitas un mapa de edificios o quieres recorrerlos en una visita guiada, dirígete al Art Déco Welcome Center.
    Que ver en Miami en 2 dias Ocean Drive Art Deco Que-ver-en-Miami-South-Beach-Art-deco
  • Las playas. Más allá de todo lo anterior, las verdaderas protagonistas de South Beach son las playas, custodiadas por las palmeras y los hoteles de lujo a primera línea. Las casetas de los vigilantes de la playa son de foto obligada, y ver el atardecer en el Atlántico desde la arena es otro gustazo.Que ver en Miami en 2 dias playa South beach
    Que ver en Miami en 2 dias South Beach playa
  • South Pointe Park y la playa. Si tienes tiempo, ve hasta el extremo sur y pasea por el South Pointe Park, un parque en el litoral con vistas de las lujosas islas entre Miami Beach y Miami. La playa de la zona, la South Pointe Beach, fue la que más nos gustó para darnos un chapuzón.
    Para terminar el día, puedes cenar en el famosísimo restaurante de cangrejo Joe’s Stone Crab.
 

Te recomendamos: Darte un chapuzón al amanecer en South Beach. Los clubes cierran, los últimos fiesteros se marchan a casa y en la playa solo hay paseantes y deportistas.

Que ver en Miami en 2 dias amanecer South Beach

Qué ver en Miami en 2 días - South Point Beach

Qué ver en Miami – Día 2

En el segundo día en Miami, dejamos atrás Miami Beach y nos adentramos en la ciudad.

Bayside

Bayside una zona comercial y de ocio pegada al agua. Antes jugaba el papel de puerto de Miami, pero hoy en día el puerto está frente a este barrio, desde donde verás los enormes cruceros.

En Bayside hay multitud de tiendas y restaurantes (bastante horteras y turísticas, todo sea dicho), y muy cerca está el American Airlines Arena, el estadio donde los Miami Heat juegan los partidos de la NBA.

Desde Bayside también salen cruceros en barco que te llevan por la bahía de Biscayne y cerca de islas como Star Island o las Venetian Islands, donde tienen sus mansiones millonarias famosos como Will Smith, Gloria Estefan o Julio Iglesias.

Qué ver en Miami en 2 días - Bayside

El Hotel Biltmore y las mansiones de Coral Gables

Siguiendo con la temática de las mansiones, nos trasladamos hasta Coral Gables, un rico vecindario de calles amplias y árboles colosales que dan sombra a casas de película.

Paseando por las calles, algunas con nombres españoles como Santander Avenue, Malaga Avenue o Catalonia Avenue, reina la tranquilidad, aunque en los jardines de las mansiones verás a los jardineros afanándose en mantener perfecto el césped de los dueños.

  • Biltmore Hotel. Una de las atracciones de este barrio es el famoso hotel Biltmore, un hotel de lujo cuyo arquitecto, dicen, se inspiró en la Giralda de Sevilla a la hora de diseñar la torre. Tiene piscina y club de golf, y los miamenses que rondan por aquí a buen seguro no van cortos de dinero. El parking, eso sí, es gratis, algo raro en la ciudad.
    Que ver en Miami en 2 dias Biltmore Hotel
  • Venetian PoolEsta piscina, construida en una antigua cantera, es una curiosidad: paredes rocosas, cuevas, cascadas… Un buen lugar donde apaciguar el calor si tienes unas horas muertas en Miami.
  • Miracle Mile. La calle comercial de Coral Gables junta tiendas selectas y restaurantes.

Que ver en Miami en 2 dias Coconut Grove Coral Gables

Versailles, el restaurante cubano más famoso del mundo

¡Hora de comer! Y, en un viaje a Miami, no puede faltar una visita a Versailles, que se describe a sí mismo como el restaurante cubano más famoso del mundo.

Desde que abrió, en 1971, ha servido como punto de encuentro entre los cubanos exiliados en la ciudad, y aunque ha ganado muchísima fama entre los turistas, sigue siendo auténtico y una opción muy recomendable para probar la deliciosa gastronomía cubana por poco dinero.

El sándwich cubano es la estrella del menú, con platos abundantes por $8 (hay pocas opciones vegetarianas) y deliciosos batidos por $4. Versailles es enorme, así que no te costará encontrar lugar, y tiene dos aparcamientos gratis. Que ver en Miami en 2 dias Versailles

Little Havana y la Calle Ocho

Y, ya que estamos enfrascados en el espíritu cubano, nos vamos a recorrer Little Havana, la Pequeña Habana de Miami.

Este es uno de los barrios con más carácter de la ciudad, cuna de la comunidad cubana que huyó de la isla y ha seguido con las costumbres de su patria en la ciudad.

Que ver en Miami en 2 dias Little Havana

El núcleo de Little Havana es la Calle Ocho, en especial donde se cruza con la Avenida 15. En las calles de los alrededores, residenciales y de casas bajas, te será fácil encontrar donde aparcar.

Una vez en la Calle Ocho, te espera un barrio con un sabor único, lleno de restaurantes auténticos donde tomarte un buen café cubano, cigarrerías donde puedes ver cómo los artesanos fabrican puros y un Paseo de la Fama con los rostros más conocidos del país.

En la esquina con la Avenida 14 también puedes ver un mural con cubanos célebres.

Que-ver-en-Miami-Little-Havana

Que ver en Miami en 2 dias Pequena Habana puros

Que ver en Miami en 2 dias Pequena Habana

El lugar más singular de la Pequeña Habana es el Parque Máximo Gómez, conocido como Domino Park porque allí se reúnen los cubanos para jugar al dómino y charlar con sus compatriotas.

Algunos llevan décadas en la ciudad, pero las conversaciones todavía giran entorno a Cuba.

Aunque los buses turísticos dejan a mareas de visitantes en la puerta del parque, mucha gente no va más allá de la verja.

Un error, porque algunos de los cubanos allí reunidos no tardaron en darnos la bienvenida y entablar una larga charla con nosotros.

Que ver en Miami en 2 dias Domino Park Pequena Habana

Que ver en Miami en 2 dias Pequena Habana Domino ParkWynwood Walls, el arte urbano de Miami

Y, para terminar el segundo día en Miami, visitamos otra de sus zonas más singulares: el barrio de Wynwood.

Es un ejemplo brutal de gentrificación: las calles que antes eran industriales, sórdidas y empobrecidas se comenzaron a llenar de arte urbano. Y, como piezas de dominó que van cayendo en cadena, llegaron las galerías de arte, cafeterías de moda, restaurantes…

Que ver en Miami en 2 dias Wynwood

Hoy en día, aquí puedes ver algunos de los ejemplos de arte urbano y grafitis más alucinantes del mundo, todos concentrados en unas cuantas manzanas, una explosión de color y talento que hace que no puedas dejar de mirar aquí y allá.

El responsable de la eclosión artística del barrio fue el proyecto Wynwood Walls, un espacio al aire libre (pero que tiene horarios y cierra de noche) que se propuso llenar las paredes de edificios industriales con obras de algunos de los mejores artistas urbanos del momento.

Es una galería extraordinaria. ¡Merece la pena acercarte hasta aquí para ver esta otra cara de Miami!

Y no olvides pasear fuera del recinto, porque cada muro de Wynwood está lleno de grafitis que te dejarán boquiabierto.

Que ver en Miami en 2 dias Wynwood Walls grafitis Que-ver-en-Miami-graffiti-Wynwood-Walls

Qué ver en Miami si tienes más tiempo

Te hemos contado qué ver en Miami en dos días, pero, si tienes más tiempo en la ciudad, puedes aprovecharlo visitando:

  • Key Biscayne, el faro y Coconut GroveCoconut Grove es un barrio lleno de tiendas y restaurantes que bordea la bahía Biscayne, en la que se adentra el cayo del mismo nombre.
    En el cayo, además de la ciudad de Key Biscayne, hay hoteles de lujo, playas donde darte un chapuzón (en fin de semana se llenan bastante) y un faro histórico, el Cape Florida Lighthouse.
    Qué ver en Miami en 2 días - Key Biscayne y el Cape Florida Lighthouse Qué ver en Miami en 2 días - Key Biscayne y el Cape Florida Lighthouse
  • Brickell. Es el distrito financiero de la ciudad, donde se acumulan los resplandecientes rascacielos y los edificios de pisos de lujo. Aunque para los turistas no es una zona de mucho interés, contrasta con South Beach y sus playas.
  • El apartamento de Dexter. ¿Tú también te rendiste ante los encantos del asesino en serie más entrañable de la tele? El apartamento de Dexter Morgan se encuentra en el 1115 de 103rd St, en Bay Harbor Island, en la parte norte de Miami Beach.
    Eso sí, solo podrás verlo por fuera y desde lejos, ya que forma parte de un complejo residencial.
  • Ver un partido de la NBA de los Miami Heats, una de esas experiencias típicamente estadounidenses.

Excursiones desde Miami

Si aún dispones de más tiempo, toma nota de estas ideas:

¡Esperamos que la guía te Miami te haya servido para apuntar ideas y descubrir la ciudad! Si ya has estado, cuéntanos, ¿qué te pareció?