Si viajas a Nueva York entre octubre y abril, una de las experiencias típicas que podrás vivir será asistir a un partido de hockey sobre hielo.

En la ciudad juegan varios equipos, aunque, elijas el que elijas, lo que no faltará serán pantallas luminosas, gritos de aliento y, algo típico de este deporte, incluso peleas.

Ve tomando asiento en el estadio con un pretzel y una cerveza: ¡nosotros te contamos todo lo necesario para ver un partido de hockey sobre hielo en Nueva York!

Entradas de hockey en Nueva York

Cómo ver un partido de hockey sobre hielo en Nueva York - Entradas y equipos

Los equipos de la NHL de Nueva York

En Nueva York hay 2 equipos de hockey sobre hielo que compiten en la NHL (la National Hockey League), y que disputan partidos desde octubre hasta abril:

  • Los New York Rangers juegan en el mítico Madison Square Garden, en el corazón de Manhattan. Comparten estadio con los Knicks, el equipo de la NBA.
  • Los New York Islanders juegan en el moderno Barclays Center, en Brooklyn, un estadio que comparten con los Nets, de la NBA.
  • Los New Jersey Devils, en el estado vecino de Nueva Jersey, también pueden ser una buena opción si no te importa desplazarte un poquito más lejos. Juegan en el estadio Prudential Center, en Newark.

Equipos de hockey sobre hielo en Nueva York - Rangers Islanders y Devils

Los 31 equipos que juegan en la NHL están divididos en dos conferencias distintas: la Eastern Conference y la Western Conference.

Los Rangers y los Islanders forman parte de la misma conferencia, la Eastern Conference, y, por lo tanto, se enfrentan varias veces a lo largo de la temporada (al contrario que en deportes como el fútbol americano o el béisbol).

Esta rivalidad se conoce como the battle of New York y, como puedes imaginar… ¡da lugar a los partidos más acalorados!

Otra curiosidad de la NHL es que no solo compiten equipos estadounidenses, sino también varios equipos de Canadá, un país en el que este deporte triunfa.

¿Cuándo se juega el hockey sobre hielo en Nueva York?

La temporada de la NHL está dividida en dos partes:

  • Temporada normal (regular season). La temporada normal de la NHL va desde principios de octubre hasta mediados de abril. Durante esos meses, podrás ver a los Rangers o a los Islanders jugar en sus estadios.
  • Las finales (playoffsA mediados de abril y hasta mayo, los 16 equipos que se hayan clasificado (8 de cada conferencia) comienzan los playoffs, o eliminatorias. Las finales para decidir quién será el campeón de la NHL tienen lugar a principios de junio.
  • Por lo tanto, los partidos de la NHL en la Gran Manzana solo están asegurados de octubre a abril. Más allá de ese mes, dependerá de si alguno de los equipos se ha clasificado para las finales.
  • Preseason y partidos amistosos. Si viajas a Nueva York antes de que empiece la temporada normal, no olvides consultar el calendario de Preseason de los equipos. A finales de septiembre suelen jugar amistosos que, además, tienen entradas algo más baratas.

El calendario actualizado para cada temporada lo encontrarás en la web de la NHL.

Cómo ver un partido de hockey sobre hielo en Nueva York - Entradas y estadios

Entradas para el hockey sobre hielo en Nueva York

Las entradas para la NHL en Nueva York se ponen a la venta con meses de antelación.

No es un deporte tan popular como el fútbol americano o el baloncesto, así que no suelen agotarse tan rápido. Pero, de todas formas, te recomendamos comprarlas con tiempo:

  • Por internet (recomendado). Si tienes claro que quieres asistir a un partido en una fecha concreta, te recomendamos comprar las entradas por internet y con antelación. A continuación recopilamos algunas webs.
  • En las taquillas. Venden entradas el mismo día del partido, aunque, muchas veces, las que quedan suelen ser las más caras. Pero, si asistir a un partido de hockey sobre hielo en Nueva York no es imprescindible, puedes pasarte por allí y probar suerte, ¡nunca se sabe!

Webs para comprar las entradas

Dado que en Estados Unidos la reventa es legal y es la forma más común de hacerte con entradas para acontecimientos deportivos, es importante que compres en webs fiables.

Nosotros solemos comparar precios y comprar en una de estas tres:

Consigue tus entradas para la NHL

¿Cómo recojo las entradas?

  • E-Ticket (por email – recomendado). La web te manda la entrada por correo electrónico y tú la imprimes o muestras el código QR en tu móvil para acceder al estadio. Es la opción más cómoda y sencilla. A veces pueden tardar unos días en enviar la entrada, pero te avisan de cuándo lo harán.
    Importante: Para acceder a los E-Tickets, en algunas webs tendrás que ir a la pestaña ‘More options’ y seleccionar ‘Electronic Delivery’ o ‘Entrega electrónica’. De ese modo, te mostrarán solo las entradas disponibles por correo electrónico.
  • Por correo postal. Aunque muchas webs ya no lo hacen, algunas todavía te envían las entradas físicas por correo ordinario. Puedes dar la dirección de tu hotel en Nueva York, pero te arriesgas a que no lleguen a tiempo.
  • Recogida en un lugar determinado (will call). A veces también tienes la opción de recoger las entradas en persona antes del partido, por ejemplo, en la taquilla del estadio. Las instrucciones exactas las encontrarás en el correo de confirmación o en la web.
    Recuerda llevar la tarjeta con la que hayas comprado las entradas y alguna identificación.

Es muy importante que, a la hora de comparar precios entre páginas, llegues siempre hasta el paso final del proceso de compra.

En ese momento es donde te añaden los gastos extra (de gestión, servicio…) que encarecen el precio, y a veces varían de una web a otra.

Cómo ver un partido de hockey sobre hielo en Nueva York

¿Cuánto cuesta un partido de hockey sobre hielo?

El precio depende muchísimo de las fechas (si el partido es entre semana o en fin de semana), del equipo y del equipo rival. Y, por supuesto, de la zona del estadio.

Por ejemplo, una entrada para los Rangers puede costarte de $75 a $200, según lo cerca y centrado que estés respecto a la pista.

Los partidos de los Islanders suelen ser más baratos: las entradas más alejadas cuestan a partir de $20, y las entradas a distancia media de la pista, $60 – $70 entre semana o $75 – $100 en fin de semana.

Para los New Jersey Devils, puedes conseguir entradas alejadas a partir de $30 entre semana o $40 en fin de semana, y entradas un poco más cerca a partir de $60 entre semana o $70 en fin de semana.

Como ves, los precios varían muchísimo, así que te recomendamos comparar entre distintas fechas y, sobre todo, tener flexibilidad en cuanto al equipo.

Si las entradas para los Rangers cuestan un riñón, compra entradas para los Islanders y pon rumbo a Brooklyn, ¡verás como la experiencia es igual de divertida!

Cómo ver un partido de hockey sobre hielo en Nueva York - Estadios y asientos

Dónde sentarte: seating charts

Para hacerte una idea de qué asientos elegir para un partido de hockey sobre hielo en Nueva York, lo mejor es que consultes el seating chart (la distribución de asientos) del Madison Square Garden y del Barclays Center. Así verás fotos con la visibilidad desde cada asiento.

  • Asientos para los Rangers. Aquí tienes la distribución de asientos, con fotos, del Madison Square Garden.
  • Asientos para los IslandersAquí puedes ver las zonas de asientos del Barclays Center con fotos.
  • Asientos para los New Jersey Devils. Aquí tienes la distribución de asientos en los partidos de los Devils.

Consejos para disfrutar de la experiencia

¿Preparado para disfrutar del hockey sobre hielo en Nueva York? El primer consejo que podemos darte es que llegues al estado con mínimo 45 minutos de antelación para pasar el control de seguridad, dar una vuelta por la tienda y oír el himno americano (y canadiense, dependiendo del equipo rival) justo antes del partido.

Los partidos duran 60 minutos y están divididos en tres partes de 20 minutos, con un pequeño descanso entre cada una.

Aun así, entre pausas y descansos, la mayoría de partidos de hockey sobre hielo dura de 2 a 2:30 h. ¡Recuerda llevar ropa de abrigo para no acabar congelado en la primera parte!

Otro consejo es que comas algo antes de entrar al estadio, ya que, una vez dentro, la comida y la bebida son carísimas. Un agua puede costarte $6 y una cerveza, $16.

Tanto en la zona alrededor del Madison Square Garden como el complejo del Barclays Center encontrarás muchos restaurantes de comida rápida (en el caso del estadio de Brooklyn, por ejemplo, un Shake Shack que en días de partido se llena hasta arriba).

Cómo ver un partido de hockey sobre hielo en Nueva York - Consejos y entradas

Una curiosidad del hockey sobre hielo en Norteamérica es que las peleas entre jugadores están permitidas… ¡y el público se vuelve loco! Aunque se penalizan, son bastante frecuentes, así que no te asustes si de repente ves a dos jugadores repartiendo empujones y puñetazos.

¡Y ya solo te queda disfrutar del espectáculo! ¿Has asistido a algún partido de hockey sobre hielo en Nueva York? ¿Rangers o Islanders? ¡Nos encantaría que nos contaras la experiencia!

 

Partidos de baloncesto, béisbol y fútbol americano. ¿Viajas a Nueva York fuera de temporada de la NHL? Apunta cómo comprar entradas para la NBAcomprar entradas para el béisbol o cómo conseguir entradas para el fútbol americano. Además, ¡aquí tienes una guía completa de los deportes en Nueva York!

Información práctica

Madison Square Garden

Barclays Center