Mayo en Nueva York es un mes ideal por dos razones. La primera es que estalla la primavera: la ciudad rebosa árboles en flor, tulipanes de colores…

Los días son largos y cálidos y el calor agobiante del verano todavía queda lejos, así que puedes pasar muchas horas fuera.

La segunda es que, aunque el ambiente empieza a animarse, todavía no han llegado las oleadas de visitantes de verano, así que puedes disfrutar sin aglomeraciones.

¿Viajas a la ciudad en esta época? ¡Te contamos todo lo que puedes hacer en mayo en Nueva York!

🌸 Guía de la primavera en Nueva York. Si nos visitas en otro momento, en esta guía y en nuestro calendario de Nueva York mes a mes encontrarás un montón de ideas.

La mejor época para viajar a Nueva York - Primavera y flores en Long Island City

El tiempo en Nueva York en mayo

En general, mayo es un mes cálido y de temperaturas moderadas. Por la mañana y por la noche, todavía refresca un poco, pero durante el día se suele estar muy bien en la calle, con días de calorcito hacia finales de mes.

Temperaturas en mayo en Nueva York

  • Las temperaturas en mayo en Nueva York van, de media, de los 13 a los 22 grados centígrados.
    Puedes consultar la previsión para tu viaje en la app del tiempo de tu móvil (nosotros usamos Google Weather) o en AccuWeather.

¿Qué ropa llevar en mayo en Nueva York?

  • Qué ropa llevar. Llévate una chaqueta finita (por ejemplo, una cazadora), que no ocupe mucho y puedas ponerte y quitarte a lo largo del día. La necesitarás, sobre todo, por la noche o si sales pronto por la mañana, pero durante el día suele hacer buen tiempo. Si usas algo para el cuello, como un pañuelo, llévatelo también.
    En cuanto a camisetas y jerséis, llévate camisetas de manga corta y un par de jerséis finos de manga larga. Según el tiempo que haga ese año, plantéate si llevarte pantalón largo o corto.
    Nosotros en esa época solemos usar pantalón largo finito, pero, a finales de mes, casi siempre hace calor suficiente como para sacar los pantalones cortos y vestidos del armario.
    En cuanto al calzado, llévate zapato cerrado pero no muy caluroso, tipo deportivas ligeras.
    Lleva también paraguas, ya que en abril y en mayo algunos días caen lluvias ligeras.
  • En nuestra guía del tiempo en Nueva York y qué ropa llevarte según la época tienes más información de las temperaturas.
  • Prepara la maleta para viajar a Nueva York con nuestra lista, ¡y descárgatela gratis para no olvidar nada!

¿A qué hora atardece en mayo en Nueva York?

  • Los días de mayo ya son muy largos, un gran aliciente para visitar la ciudad en esta época. Durante todo el mes, el sol sale antes de las 6 de la mañana y se pone hacia las 8 p. m.
    Es decir, ¡que podrás exprimir los paseos por Nueva York al máximo!
  • Puedes consultar a qué hora amanece y atardece cada día de tu viaje en esta web.
Mayo en Nueva York Amanecer Atardecer
1 de mayo 5:54 a. m. 7:52 p. m.
15 de mayo 5:38 a. m. 8:06 p. m.
31 de mayo 5:27 a. m. 8:20 p. m.

Alojamiento en mayo en Nueva York

Cuando busques hotel para mayo en Nueva York, verás que ya ha comenzado de nuevo la temporada alta y que los precios han empezado a subir respecto a los meses anteriores.

Lo mejor es que reserves con tanta antelación como puedas.

Encuentra tu hotel en Nueva York

Que hacer en Nueva York en mayo - Empire State Building desde Queens y Hunters Point South

Qué hacer en Nueva York en mayo

Estas propuestas están actualizadas para mayo de este año, pero puede haber cambios de última hora, así que consulta siempre las webs oficiales.

📅 Usa nuestra agenda de Nueva York para encontrar los eventos destacados en la ciudad durante tu viaje.

Todo el mes

Para empezar, aquí tienes planes durante todo el mes de mayo en Nueva York:

Celebraciones en Nueva York en mayo

Y aquí tienes otras ideas para mayo en Nueva York que tienen lugar solo un día, o unos días, del mes:

  • Frieze New York (1- 5 de mayo de 2024). Si eres amante del arte, tienes una cita en The Shed (en el barrio de Hudson Yards) con Frieze, una feria que expone obras y artistas de decenas de galerías de todo el mundo.
  • Five Boro Bike Tour (5 de mayo de 2024). Un recorrido en bici de más de 60 km por los cinco distritos de Nueva York. Las inscripciones se agotan rápido, ¡pero sal a la calle y verás a los más de 30 000 ciclistas tomar la ciudad por un día!
  • Met Gala (6 de mayo de 2024). Una noche al año, esta celebración de la moda llena el museo Met con algunos de los rostros más conocidos del mundo. La alfombra roja se suele ver desde la calle, ¡pero tienes que llegar muuy pronto para tomar posiciones!
  • Japan Parade and Fair (11 de mayo de 2024). Celebra el día de Japón en Nueva York con el desfile que tiene lugar en Central Park West, junto al parque, y una feria con puestos.
  • Dance Parade (18 de mayo de 2024). ¡A mover el esqueleto! En el desfile de la danza de Nueva York, más de 10 000 bailarines toman las calles, pasando por Union Square y el East Village, y representan 75 estilos de baile al ritmo de la música.
    Puedes apuntarte como bailarín o verlo desde la calle.
  • Fleet Week New York (fechas por anunciar en 2024 | 24 – 30 de mayo de 2023). No te sorprendas si, de repente, te encuentras las calles llenas de marineros. La Semana Naval de Nueva York rinde homenaje a los marines y a la guardia costera con celebraciones por toda la ciudad.
  • Manhattanhenge (29 de mayo medio sol, 30 de mayo sol completo). Dos veces al año, en mayo y en julio, al atardecer el sol se alinea a la perfección con la cuadrícula de calles de Manhattan y forma una imagen de película.
    Tienes que mirar hacia el oeste (dirección río Hudson / Nueva Jersey) desde calles rectas como la 14, 23, 34, 42 o 57. La hora exacta la anuncian unos días antes en la web del Museo de historia natural.
  • Memorial Day (27 de mayo de 2024). El último lunes de mayo, en Estados Unidos se celebra el Día de los Caídos en honor a los soldados fallecidos en combate. Es fiesta, así que muchos se marchan de mini-vacaciones, aunque en Nueva York casi todo está abierto.
    Lo más típico del día son los desfiles militares, pero, además, para muchos el Memorial Day marca el comienzo del verano, así que en los parques el ambiente está asegurado.

Qué hacer en mayo en Nueva York - Washington Square Park

Otros planes geniales en Nueva York

Hasta aquí las celebraciones de mayo, pero en nuestro calendario de Nueva York recopilamos muchísimas actividades y lugares más. Por ejemplo:

Y tú, ¿has viajado a Nueva York en mayo alguna vez? ¡Cuéntanos qué tal la experiencia en los comentarios!

Guía de Nueva York actualizada en febrero de 2024.

Prepárate para Nueva York

Recibe guías exclusivas de NYC en tu correo

Únete gratis a la newsletter y te enviaremos 'Top 25 lugares para ver el skyline' y 'Cómo organizar un viaje inolvidable a NYC', ¡además de otros consejos y trucos!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.
Código de confianza. Si compras a través de algunos de los enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías de Nueva York gratis e independientes. ¡Gracias!

76 comentarios en “El mes de mayo en Nueva York (2024)”

  1. Hola buenas!! Lo primero agradecer toda la información tan bien explicada y con tanto mimo, el cual se ve en cada palabra que leo! Es la primera vez que viajo a Nueva York en este mayo y tengo unas ganas inmensas! He estado mirando planes que habéis dejado escritos y me los apunto todos todos sin duda! Lo único tengo una cuestión… a ver si me la puedes resolver! Estoy mirando para coger la Go City New York y me surge alguna duda. Las atracciones y/o actividades en las que no te pone RESERVA OBLIGATORIA, ¿Cómo me aseguran que tendré una entrada para el día que vaya? Por ejemplo… El partido de los New York Yankees, no me deja reservarlo… Me dice que vaya una hora antes del partido, presente mi pase y coja la entrada. Y si no hay… ¿me vuelvo para casa? Ya que lo recomendais, me inquieta bastante que en tantas actividades no se pueda reservar… como en cosas tan básicas como The Edge, Top of the rock…
    Mil gracias de antemano por leerme! :)

  2. Hola Angie
    Agradecerte enormemente, porque eres mi guía en esta aventura que espero hacer este mes de mayo y que es mi sueño de toda la vida. A mis cuarenta y siete años he decidido ir sola. Es un reto que me he planteado con mucho miedo pero con más ilusión y pese a que las circunstancias me han llevado a emprender esta aventura en solitario me he dado cuenta que no quiero dejar pasar un año más anhelando ir, que debo y quiero ir, y ha de ser ya.
    El motivo de mi comentario además de agradecimientos es pedirte un gran favor. Estoy mimando hasta el mínimo detalle y hasta ahora parece que todo va bien, va a ser posible estar y ver todo lo que forma parte de este gran sueño salvo una escapada que es tan importante para mi como mi adorada Nueva York, visitar la Casablanca, por dentro. He hecho varios intentos, con contactos indirectos de conocidos, enviado algún correo a congresistas pero desde la organización me dicen que para España en concreto es complicado por ahora, y no me dan opción. Podrías ayudarme? No se de dónde tirar, con quien contactar, a quien pedir. Te estaría eternamente agradecida si me informaras de alguna página o lugar donde pudiese gestionar mi solicitud y ser atendida.
    MIL GRACIAS por toda la ayuda que brindas en cada publicación que haces, tu mimo, cariño e ilusión que desprendes de tus experiencias.

    1. Angie - Nueva York

      Muchísimas gracias, Ana ❤️ Supongo que ya lo habrás leído, pero desde la web oficial de la Casa Blanca, la única opción que dan para ciudadanos extranjeros es contactar con la Embajada de tu país en Washington DC (emb.washington@maec.es). Ellos tendrán la información actualizada. O a ver si nos lee alguien que haya conseguido visitar la Casa Blanca desde que abrieron de nuevo las visitas y nos puede contar cómo lo hizo. Un abrazo y feliz viaje!

  3. Holaaaa, planeo mi primer viaje a esta ciudad maravillosa y quiero saber cuantos dias es ideal para conocer lo mas representativo de la ciudad.

    Gracias

  4. Hola Angie!!!! Como siempre espectacular tu información. Una sana envidia de que vivas allí porque ha sido siempre mi sueño, no concretado por diferentes motivos. Ya viajé tres veces a mi adorada ciudad y planeamos hacerlo nuevamente. Ahora no es tan fácil porque vivo en Argentina y la situación no es sencilla. Pero veremos. Igualmente leerte es cómo estar un poquito allí. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio