Pantallas luminosas, emoción, gritos de aliento… Asistir a un partido de la NBA en Nueva York es una de las actividades que triunfan en cualquier viaje a la ciudad.

Y no se trata de una cita obligada solo para los aficionados al baloncesto: en los partidos se monta tal juerga, que seguro que lo pasarás como un niño con el ambientazo. Prepara la camiseta y los hot dogs, ¡te contamos cómo conseguir entradas para partidos de la NBA en Nueva York!

Entradas NBA Nueva York

Entradas NBA Nueva York Nets Barclays Center

El estadio de los Brooklyn Nets, el Barclays Center

Los equipos de la NBA de Nueva York

En Nueva York hay dos equipos de baloncesto que compiten en la NBA (National Basketball League), y que disputan partidos desde finales de octubre hasta finales de abril (o hasta junio, si se clasifican para las finales):

  • Los New York Knicks juegan en el mítico Madison Square Garden y son el equipo más longevo (se fundaron en 1946). El estadio está en el corazón de Manhattan, junto a Penn Station.
  • Los Brooklyn Nets juegan en el Barclays Center, un moderno estadio en Brooklyn. Se fundaron en 1967, pero han cambiado de nombre varias veces y llevan en su hogar brooklyniano solo desde 2012.Equipos-de-NBA-Nueva-York-Knicks-y-Nets

¿Cuándo empieza la temporada de la NBA?

  • La temporada normal de la NBA va desde octubre hasta abril.
  • A finales de abril, los 16 equipos que se hayan clasificado comienzan los playoffs, o eliminatorias.
  • Las finales que deciden quién será el campeón de la NBA tienen lugar en junio.

Si viajas a Nueva York antes de que empiece la temporada oficial, de todas formas mira el calendario de Preseason de los equipos, ya que a principios de octubre suelen jugar amistosos.

Cómo conseguir entradas para los partidos de la NBA

Las entradas para los partidos de la NBA se ponen a la venta con meses de antelación, y suelen venderse rápido. Para hacerte con una, tienes dos opciones:

  • Por internet (recomendado). La opción que te aconsejamos si tienes claro que quieres asistir a un partido es comprar las entradas cuanto antes a través de las webs que enumeramos más abajo.
  • En las taquillas. Recomendamos esta opción solo si asistir a un partido no es algo que resulte imprescindible en tu viaje. En taquilla venden entradas el mismo día del partido, pero te arriesgas a algo común: que el pabellón esté abarrotado y se hayan agotado, o solo queden las más caras.

Webs para comprar las entradas

Sobre la reventa

Lo primero que debes tener en cuenta es que, en Estados Unidos, la reventa de entradas es legal. La mayoría de entradas de partidos de baloncesto en circulación son de reventa, ya que los estadios asignan las entradas a los socios abonados, empresas, patrocinadores… Y ellos, si no asistirán al partido, las venden.

Eso no significa que acabes pagando más. Si es una final épica, seguramente sí; si es un partido cualquiera, es probable que consigas las entradas por un precio menor al que se indica en el ticket. Nos ha pasado más de una vez en varios deportes.

Webs de entradas

  • Ticket Network ( Entradas Knicks / Entradas Nets). Una página muy popular de reventa de entradas de todo tipo que, además, suele tener buenos precios.
  • Superboletería ( Entradas Knicks / Entradas Nets). Esta web de reventa autorizada es de las más populares para conseguir entradas de la NBA. Tanto la página como la atención al cliente son en español.
  • Web de la NBA (Ticketmaster). La web oficial de la NBA te redirige a Ticketmaster para que compres las entradas allí. Ten en cuenta que algunas entradas rebajadas son solo para clientes de Chase y American Express; si no pagas con una de estas tarjetas, no podrás comprarlas. El resto de entradas (Standard Admission) sí puede pagarse con cualquier tarjeta.

Hay muchas más páginas, pero preferimos recomendar solo las más conocidas y las que hemos probado en primera persona.

Consigue tus entradas para la NBA

¿Cómo se recogen las entradas?

  • E-Ticket (por email – recomendado). La web te manda la entrada por correo electrónico en formato PDF (a veces tardan unos días en mandarla, pero te avisan de cuándo lo harán), tú la imprimes y la llevas al estadio. Te aseguras de que la recibes a tiempo sí o sí.
    Muy importante: Para acceder a los E-Tickets, en algunas webs tendrás que ir a la pestaña ‘More options’ y seleccionar ‘Electronic Delivery’ o ‘Entrega electrónica’. De ese modo, te mostrarán solo las entradas disponibles por correo electrónico.
  • Por correo postal. Otra opción, que suele salir más cara, es que te envíen las entradas físicas por correo ordinario. Algunas webs envían a otros países (pero cobran precios altísimos, sobre $40). En otras, tendrás que dar la dirección de tu hotel en Nueva York. Es un poco más arriesgado, por si no llegan a tiempo.
  • Recogida en un lugar determinado (will call). A veces también tienes la opción de recoger las entradas en persona antes del partido, ya sea en la sede del vendedor o en la taquilla del estadio (las instrucciones exactas las encontrarás en el correo de confirmación o en la web).
    Lo habitual es que, para recogerlas, tengas presentar la tarjeta con la que hayas comprado las entradas junto con tu identificación.
Comprar-entradas-NBA-Nueva-York-Madison-Square-Garden-Barclays-Center

Foto de David Jones (CC)

Por qué te recomendamos comparar en varias páginas

Por experiencia, los precios fluctúan mucho según el partido, y no hay una web donde siempre sean más económicas. Preferimos mencionarte las páginas de confianza que conocemos y que tú compares tarifas para el partido que te interese; seguro que en alguna de ellas encuentras un precio más bajo.

Para comparar, llega siempre hasta el paso final del proceso de compra, pues allí es donde se añaden los gastos extra (de gestión, servicio…) que encarecen el precio.

Y no solo te recomendamos comparar entre páginas, sino también comparar entre distintas fechas. Dependiendo del día de la semana y de los equipos que jueguen, las tarifas pueden cambiar mucho.

Comprar-entradas-NBA-Nueva-York-Madison-Square-Garden

En un partido de los Knicks en el Madison Square Garden

Cómo elegir los asientos

El precio de las entradas depende de lo cerca que estés de la pista. Las más baratas son las de los asientos más elevados y alejados, como los que quedan junto a la pared y en las esquinas. A medida que vas bajando y acercándote a la cancha, el precio se dispara.

Por ejemplo, una entrada en una esquina del estadio, junto a la pared, puede costarte $20. Para el mismo partido, una entrada a nivel de pista detrás de las canastas puede ascender a $120, y otra al mismo nivel pero centrada, llegar a costar $300-500. 

¿Merece la pena gastar tanto dinero por ver el partido de cerca? Depende de cuánto te guste el baloncesto. Si solo asistes al partido por curiosidad, para vivir el ambiente y el espectáculo, disfrutarás igual con una entrada alejada (no te preocupes, ¡los cañones que disparan camisetas tienen tanta fuerza que llegan incluso a los asientos más alejados!).

De todas formas, lo mejor para hacerte una idea de qué asientos elegir para la NBA es consultar el seating chart (distribución de asientos) del Madison Square Garden y del Barclays Center, y verás fotos con la visibilidad desde cada asiento.

  • Asientos en partidos de los Knicks. Aquí tienes la distribución de asientos, con fotos, del Madison Square Garden.
  • Asientos en partidos de los NetsAquí puedes ver las zonas de asientos del Barclays Center, con fotos y vídeo.

Partidos NBA Nueva York Madison Square Garden Knicks

Cuándo ir al estadio, y dónde comer

Lo mejor es que vayas como mínimo una hora antes, para pasar las colas de seguridad, encontrar los asientos y ver cómo el ambiente se va caldeando con bailes, juegos con el público… ¡Y para ver entrar a los jugadores y oír el himno americano justo antes del partido!

Otro consejo es que comas algo antes de entrar al estadio (no está permitido entrar comida ni bebida dentro).

Tanto en la zona alrededor del Madison Square Garden como el complejo del Barclays Center hay muchos restaurantes de comida rápida (en el caso del estadio de Brooklyn, por ejemplo, un Shake Shack que en días de partido se llena hasta los topes).

Dentro del estadio hay muchos puestos de hot dogs, pretzels y bebidas, pero bastante más caros que en el exterior. Una cerveza puede costarte $10 – $13, y un hot dog, unos $7. Si quieres comprar alcohol, es imprescindible que lleves el pasaporte.


Partidos de béisbol y fútbol americano. ¿Viajas a Nueva York fuera de temporada de la NBA? Apunta cómo comprar entradas para el béisbol o cómo conseguir entradas para el fútbol americano. Además, ¡aquí tienes una guía completa de los deportes en Nueva York!

Preguntas frecuentes sobre la NBA

  • ¿Dónde puedo imprimir en Nueva York? Si has comprado entradas electrónicas y no sabes dónde imprimir, tienes varias opciones. Una es preguntar en tu hotel: algunos ofrecen este servicio por un pequeño suplemento.
    Si no, en cualquier tienda FedEx o de las papelerías Staples puedes imprimir documentos. Las hay a menos de 5 minutos del Madison Square Garden. O también puedes buscar en Google Maps ‘Copy Shop’ o ‘Copy Center’ y te aparecerán las copisterías más cercanas a ti.
  • ¿Los niños pagan entrada en la NBA? Depende de cada equipo. En el caso de los Knicks, los niños menores de 2 años entran gratis.
    Para los Nets, las entradas son gratis para los niños que midan menos de 34″ (86 cm), pero tienen que sentarse en el regazo de un adulto. Para los demás casos, hay que comprar la misma entrada que para los adultos.

¡Y ya solo te queda disfrutar del espectáculo! ¿Has asistido a algún partido de la NBA en Nueva York? ¿Knicks o Nets? ¡Nos encantaría que nos contaras la experiencia!

Información práctica

Madison Square Garden

Barclays Center