En cuanto se acercan las Navidades, las tiendas de Nueva York transforman sus escaparates habituales en decorados de ensueño, llenos de color e imaginación.

Si tú también quieres arrimarte al cristal boquiabierto, hoy te proponemos una ruta a pie para descubrir las mejores decoraciones navideñas y escaparates de Nueva York.

Y, por supuesto, por el camino no faltarán árboles espectaculares que seguro que has visto en mil y una pelis. Ponte la bufanda, ¡y arrancamos el paseo navideño!

🎄✨ En nuestra guía de la Navidad en Nueva York encontrarás toda, toda la información necesaria para vivir estas fechas con un buen pellizco de magia, y en nuestro Instagram te lo mostramos todo en directo.

Las mejores decoraciones y escaparates navideños de Nueva York - Bergdorf-Goodman

¿Cuándo ponen las decoraciones navideñas en Nueva York?

Antes de empezar, aquí tienes información práctica para organizarte:

  • ¿Cuándo ponen los escaparates navideños y decoraciones de Nueva York? Más o menos a mediados de noviembre, pero cada tienda los estrena un día distinto. Entra en cada web para saber la fecha exacta.
    Aun así, una apuesta segura para verlos todos es acercarte a partir del día de Acción de Gracias (el cuarto jueves de noviembre) y hasta el día de Fin de año.
  • ¿Cuál es el mejor momento para vivir el ambiente navideño? Por la noche, con los escaparates y decoraciones iluminados. Aun así, también es la hora más concurrida, y es probable que te toque hacer cola y esquivar multitudes, en especial alrededor del Rockefeller Center.
    Si prefieres disfrutar con tranquilidad, ve entre semana y de día.
  • ¿Cuánto dura esta ruta de decoraciones y escaparates navideños de Nueva York? Sin contar las paradas, 50 minutos a pie. Pero, teniendo en cuenta todas las paradas que te proponemos, resérvale unas 3 o 4 horas.
    Si te parece demasiado para un solo día, puedes terminarla en el Rockefeller Center y continuar a partir de allí otro día.
  • Ten en cuenta que los escaparates cambian todos los años y no encontrarás los mismos que en las fotos, ¡pero seguro que serán tan o más bonitos!
  • Entre finales de noviembre y principios de diciembre (las fechas cambian), los judíos celebran el Hannukah. En muchos lugares, además de decoraciones navideñas, verás el candelabro típico de esta tradición.
  • Encontrarás mucha más información en nuestra guía de las Navidades en Nueva York y en las 45 cosas que hacer en Nueva York en Navidad.

Te recomendamos: El barrio de Dyker Heights, en Brooklyn, también tiene decoraciones espectaculares. Puedes apuntarte a un tour en español desde aquí o visitarlo por libre con nuestra guía.

Las mejores decoraciones y escaparates navideños de Nueva York - Lord-and-Taylor

Ruta de escaparates navideños de Nueva York

1. Bloomingdale’s

Dirección: Calle 59 y Lexington Avenue

Comenzamos la ruta por los escaparates navideños de Nueva York en los grandes almacenes Bloomingdale’s, entre las calles 59 y 60.

Bloomingdale’s es tan enorme que se extiende a lo largo de una avenida entera, desde Lexington Avenue hasta la 3ª Avenida. Si quieres ir directo a los escaparates navideños más célebres, los encontrarás en la fachada de Lexington Ave.

Las mejores decoraciones y escaparates navideños de Nueva York - Bloomingdales

Las mejores decoraciones y escaparates navideños de Nueva York - Bloomingdales

Antes de continuar hacia el siguiente destino, puedes entrar a los grandes almacenes y subir hasta la Christmas Shop, la tienda navideña de Bloomingdale’s.

Te esperan miles de bolas para el árbol con diseños de Nueva York, cajas de bombones, decoraciones… Todo sea dicho, bastante caras, pero mirar y soñar es gratis, ¿no?

Si viajas con peques, consulta la web, porque Santa Claus suele visitar la tienda para recoger cartas.

Apúntate: Si tú también asocias las Navidades en Nueva York con la peli Serendipity, muy cerca de aquí está el restaurante Serendipity 3, con sus copas gigantes de chocolate. Aquí tienes otros escenarios de cine en Nueva York y otras pelis ambientadas en Nueva York en Navidad.

Las mejores decoraciones y escaparates navideños de Nueva York - Bloomingdales-adornos

2. El hotel Plaza (cerrado en 2020)

Dirección: Calle 59 y 5th Avenue

Desde Bloomingdale’s, en unos minutos llegarás a la esquina sureste de Central Park, donde se levanta el ilustre hotel Plaza (¿te suena de Solo en casa 2?).

El vestíbulo está abierto al público, así que no dudes en entrar y dar una vuelta para ver las decoraciones y el árbol de Navidad gigante.

Un rincón que nos encanta en esta época es la puerta del hotel que da a la calle 58. Entre las decoraciones del hotel y los candy canes (barras de caramelo) gigantes que suelen colocar en el edificio de enfrente, el Solow Building, ¡la imagen es muy pintoresca!

En 2020, con el hotel cerrado, las decoraciones navideñas se han trasladado a la plaza contigua, alrededor de la Pulitzer Fountain.

Si te apetece darte un capricho durante tu estancia navideña en la ciudad, aquí puedes ver los precios del hotel Plaza.

Las mejores decoraciones y escaparates navideños de Nueva York - Hotel-Plaza

Las mejores decoraciones y escaparates navideños de Nueva York - Hotel-Plaza

3. Bergdorf Goodman

Dirección: Calle 58 y 5th Avenue

Desde la calle 58, comienza a bajar por la 5ª Avenida y ante ti aparecerán los famosos escaparates navideños de Bergdorf Goodman.

Estos grandes almacenes de lujo siempre sorprenden con sus diseños centrados en la moda, elegantes y clásicos, pero con un toque que los diferencia de todos los demás. Las mejores decoraciones y escaparates navideños de Nueva York - Bergdorf-Goodman

4. Tiffany & Co

Dirección: Calle 57 y 5th Avenue

En cuanto acabes de ver los escaparates de Bergdorf, date la vuelta: al otro lado de la 5ª Avenida, en la esquina con la calle 57, te espera otro clásico de las decoraciones navideñas de Nueva York: la de la lujosa joyería Tiffany.

El diseño de la tienda de Desayuno con diamantes siempre es el mismo, así que ya resulta emblemático. Anímate y descubre también el interior: en esta época está a tope de visitantes, así que podrás curiosear entre las joyas de miles de dólares sin sentirte presionado.

Ahora mismo, el local original de Tiffany’s está en obras y no reabrirá hasta primavera de 2020. Hasta entonces, la tienda se ha trasladado casi al lado, al número 6 de la calle 57.

Las mejores decoraciones y escaparates navideños de Nueva York - Tiffanys

Las mejores decoraciones y escaparates navideños de Nueva York - Tiffanys

5. Cartier

Dirección: Calle 52 y 5th Avenue

Sigue bajando por la 5ª Avenida y pronto encontrarás la tienda de la marca de joyas y relojes Cartier, que en Navidad suele estar decorada como si fuera un regalo gigante, con un lazo envolviendo el edificio.

El mejor lugar para apreciar la decoración es desde la esquina opuesta, al otro lado de la avenida.

6. El árbol del New York Palace

Dirección: Madison Avenue entre las calles 51 y 52

¿Cómo llevas el frío? La ruta de escaparates navideños de Nueva York sigue bajando por la 5ª Avenida, pero, si ya no sientes los dedos, aprovecha para parar a tomar un café calentito o para entrar a la imponente catedral de San Patricio.

Si quieres, tras visitar la catedral puedes desviarte una avenida para ver uno de los árboles de Navidad más bonitos de Nueva York: el del hotel New York Lotte Palace.

Luego, vuelve a la 5ª Avenida, ¡y seguimos!

7. Saks y su espectáculo navideño

Dirección: Calle 49 y 5th Avenue

Para el siguiente destino necesitarás recuperar fuerzas y temperatura corporal, ya que es, tal vez, el escaparate de Navidad más famoso de Nueva York… ¡Y también uno de los más concurridos!

Hablamos de los grandes almacenes Saks. Sus escaparates de la 5ª Avenida son increíbles, y, aunque la temática cambia año a año, siempre incorporan movimiento y sorpresas.

Las mejores decoraciones y escaparates navideños de Nueva York - Saks 5th Avenue

Las mejores decoraciones y escaparates navideños de Nueva York - Saks-Rockefeller

Al encontrarse junto al Rockefeller Center, también son de los más visitados, por lo que suelen formarse colas para ir de escaparate en escaparate.

Los grandes almacenes Saks 5th Avenue tienen otro gran reclamo, y es que, en la fachada de la 5ª Avenida, cada pocos minutos proyectan un espectáculo navideño de luz y música que cambia cada año.

El mejor lugar para verlo es desde el otro lado de la avenida, desde los jardines Channel Gardens, ¡así que allá vamos!

8. El Rockefeller Center

Estás a punto de sumergirte en la estrella navideña de Nueva York, el destino por excelencia de estas fechas: el Rockefeller Center.

Y, para qué engañarnos: las mareas de visitantes que encontrarás allí, en especial por la tarde y a primera hora de la noche, quizás harán que pienses en huir.

Por la mañana no encontrarás ni la mitad de gente, pero, si te apetece ver este lugar de noche, no te quedará otro remedio que abrirte paso entre la multitud y acercarte poco a poco.

La recompensa merece la pena: la pista de patinaje sobre hielo, el árbol gigante encendido, los jardines Channel Gardens adornados…

Todos ellos forman una postal irrepetible y mágica, esa faceta de las Navidades en Nueva York que conocemos de tantas y tantas películas.

En este vídeo te llevamos de paseo para ver el Rockefeller Center, el espectáculo de Saks y la 6ª Avenida en Navidad.

Guia de las Navidades en Nueva York Rockefeller Center

9. Radio City Music Hall y 6ª Avenida

Dirección: 6ª Avenida entre las calles 48 y 50

Tras vivir el ambiente en el Rockefeller Center, sal del complejo por la calle 50 en dirección a la 6ª Avenida. Allí se encuentra el Radio City Music Hall, donde en esta época las Rockettes representan el emblemático espectáculo Christmas Spectacular.

Al otro lado de la avenida encontrarás unas de las decoraciones de Navidad más famosas de Nueva York: unas bolas rojas y unas luces gigantes que seguro que has visto en infinidad de fotos.

En 2020, se les sumaron también unos palos de caramelo (candy canes) gigantes. Y, muy cerca, en la esquina de la 6ª Avenida con la calle 48, suelen instalar un gran árbol de Navidad custodiado por Cascanueces.

Rockettes Navidades Nueva York Radio City Music Hall

Las Navidades en Nueva York - Decoraciones de la 6a Avenida

10. Bryant Park y el Winter Village

Dirección: Calle 42 y 6th Avenue

Baja por la 5ª Avenida y, en menos de 10 minutos, llegarás a Bryant Park, el epicentro de las navidades neoyorquinas junto al Rockefeller Center.

Allí te esperan la pista de patinaje sobre hielo (gratuita, aunque suele haber bastante cola), un mercadillo navideño formado por decenas de puestecitos de comida y regalos y el árbol de Navidad gigante.

Es un buen momento para comprarte una sidra de manzana caliente, tomar un café y picotear algo para entrar en calor… ¡Porque todavía nos quedan un par de paradas en esta ruta navideña por la Gran Manzana!

Apúntate: Si te apetece practicar acrobacias sobre hielo, aquí tienes las mejores pistas de patinaje de Nueva York.

Pistas patinaje sobre hielo Nueva York Bryant Park

11. La New York Public Library (cerrada en 2020)

Si tienes pensado hacer la ruta de día o a primera hora de la tarde, es probable que la New York Public Library, junto a Bryant Park, todavía esté abierta.

Si es así, entra al vestíbulo de esta majestuosa biblioteca para disfrutar del árbol de Navidad y de los candelabros de Hannukkah. ¡Nos parece una estampa bellísima!

Las Navidades en Nueva York, la New York Public LIbrary

12. Macy’s

Dirección: Herald Square (calle 34-35 y Broadway)

Una última parada… ¡y te dejamos descansar! Sal de Bryant Park por la 6ª Avenida y en menos de 10 minutos llegarás al destino final: los grandes almacenes Macy’s, la guinda de la ruta por los escaparates navideños de Nueva York.

Sus diseños de Navidad, a menudo interactivos, contagian de magia tanto a pequeños como a mayores, e ir a verlos se ha convertido en toda una tradición de estas fechas.

Las mejores decoraciones y escaparates navideños de Nueva York - Macys

Las mejores decoraciones y escaparates navideños de Nueva York - Macys

Los escaparates célebres son los de la fachada de Broadway, junto a Herald Square, pero por la calle 34 y la 7ª Avenida también podrás ver otros diseños con encanto.

No olvides entrar a Macy’s para visitar la sección navideña, con tropecientos mil adornos cubriendo cada rincón, y visitar Santa Land, una aldea del Polo Norte en la cual te espera el mismísimo Santa Claus (cerrada en 2020).

Las mejores decoraciones y escaparates navideños de Nueva York - Santaland

Otras decoraciones navideñas bonitas en Nueva York

La ruta que te hemos propuesto está pensada para que puedas recorrerla a pie, pero en el resto de la ciudad encontrarás también otras decoraciones encantadoras.

Si estás a tope de espíritu navideño y buscas más ideas para añadir a tus itinerarios por la ciudad, aquí tienes otras decoraciones navideñas de Nueva York que nos encantan.

Hudson Yards y The Vessel

En 2020, el barrio de Hudson Yards sorprendió con una nueva decoración navideña: tanto el centro comercial como el Vessel están atestados de luces, globos y abetos y el efecto global es precioso, en especial de noche.

Decoración de Navidad de Hudson Yards Nueva York

El centro comercial de Columbus Circle

El centro comercial Shops at Columbus Circle, en la esquina suroeste de Central Park, instala todos los años estas estrellas gigantes que van cambiando de color. Para verlas bien, sube a la primera o a la segunda planta.
Las mejores decoraciones y escaparates navideños de Nueva York - Columbus-Circle-tiendas

Nordstrom

Los grandes almacenes de lujo Nordstrom, muy cerca de Columbus Circle, tienen una decoración navideña de lo más elegante por dentro.

Mercado de Chelsea

Si aún no has estado en el Chelsea Market, las decoraciones navideñas, que cambian cada año, son una buena excusa para acercarte.

Brookfield Place

En este centro comercial, situado entre el río Hudson y el World Trade Center, instalan una pista de patinaje sobre hielo y decoraciones festivas.

El Oculus

En la estación y centro comercial Oculus, en el World Trade Center, podrás ver un árbol de Navidad minimalista y un mercadillo navideño.
Las mejores decoraciones de Navidad de Nueva York - The Oculus

Wall Street

Otro árbol emblemático es el de Wall St, más bonito todavía si pasas por allí de noche.
Las mejores decoraciones de Navidad de Nueva York - Wall St

El barrio de Dyker Heights

Si la ruta te ha abierto el apetito navideño, te recomendamos visitar el barrio de Dyker Heights, en Brooklyn, para descubrir luces y decoraciones alucinantes.

Puedes apuntarte a un tour en español desde aquí.
Visitar luces de Navidad de Dyker Heights Nueva York-1

Nuestra guía de la Navidad en Nueva York

La magia no acaba aquí: desde A Nueva York te hemos preparado un montón de guías más para que organices tu aventura navideña. Adelante, abre la siguiente… ¡y Happy Holidays!

¿Ya has vistado alguno de estos escaparates navideños de Nueva York? Si esta ruta te ha servido, ¡nos encantaría que nos contaras tu experiencia en los comentarios! :)

Guía actualizada en diciembre de 2020 y publicada por primera vez en noviembre de 2017.

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

9 comentarios en “Los mejores escaparates navideños y decoraciones de Nueva York”

  1. Me encanta tu blog… es muy claro.. he estado en New York en estas fechas y realmente los escaparates son fabulosos… el frío es muy fuerte.. hay que ser valientes…. vale la pena.. gracias por hacernos recordar… nunca olvido nuestra experiencia en año nuevo y estar en times Square para ver the ball drop…..

  2. He disfrutado grandemente sus fotos y comentarios sobre los áboles de navidad en New York
    Visito esta maravillosa e increíble ciudad desde inicio de los 90, pero nunca he estado en navidad
    un deso por cumplir! Feliz navidad

  3. Hola, es nuestro primer viaje a new york y nos gustaría ver el auténtico ambiento navideño
    Tenemos dos posibles fechas para ir del 4 al 9 de diciembre o del 27 al 31 de diciembre. Las dos fechas consideras que son buenas? Gracias.

  4. Pasar la navidad en New York fue una de las mejores decisiones de mi vida! Es sentir que estás en una película todo el tiempo! Y el frio… ante tanta magia se olvida rápido! Volvería una y mil veces!

    1. Tal y como lo describes, hemos visto esos lugares tantas veces en películas que parece que estemos dentro de un decorado :) Qué bien que te gustara Nueva York en Navidades, Juli.

  5. Hola! Una pregunta, el 3/4 de enero seguirá algo de esto?? Recién estaré allá del 3 al 10 y quisiera saber podré ver un poco de toda la magia navideña de la gran manzana :/

    Amo su blog :)

  6. Ay Angie, qué recuerdos… El mes que viene hará 10 años que pisé NY por primera vez, en Navidad, y lo recuerdo como uno de mis grandes momentos viajeros… La decoración navideña, el ambiente de las calles, era como estar en una película… Eso si, lo del frío era horroroso, y eso que no nos nevó!! Jajajaja…

    1. ¡Es que cuando lo ves por primera vez es muy emocionante! El año pasado nuestra familia también estuvo aquí por esta época y cuando llegábamos al Rockefeller se puso a nevar, fue un momento de peli (y con un frío del copón, jajaj).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba