En cuanto se acercan las Navidades, las tiendas de Nueva York transforman sus escaparates habituales en decorados de ensueño, llenos de color e imaginación.
Si tú también quieres arrimarte al cristal boquiabierto, hoy te proponemos una ruta a pie para descubrir las mejores decoraciones navideñas y escaparates de Nueva York.
Y, por supuesto, por el camino no faltarán árboles espectaculares que seguro que has visto en mil y una pelis. Ponte la bufanda, ¡y arrancamos el paseo navideño!
🎄✨ En nuestra guía de la Navidad en Nueva York encontrarás toda, toda la información necesaria para vivir estas fechas con un buen pellizco de magia, y en nuestro Instagram te lo mostramos todo en directo.
Los mejores escaparates navideños y decoraciones de Nueva York
¿Cuándo ponen las decoraciones navideñas en Nueva York?
Antes de empezar, aquí tienes información práctica para organizarte:
- ¿Cuándo ponen los escaparates navideños y decoraciones de Nueva York? Más o menos a mediados de noviembre, pero cada tienda los estrena un día distinto. Entra en cada web para saber la fecha exacta.
Aun así, una apuesta segura para verlos todos es acercarte a partir del día de Acción de Gracias (el cuarto jueves de noviembre) y hasta el día de Fin de año. - ¿Cuál es el mejor momento para vivir el ambiente navideño? Por la noche, con los escaparates y decoraciones iluminados. Aun así, también es la hora más concurrida, y es probable que te toque hacer cola y esquivar multitudes, en especial alrededor del Rockefeller Center.
Si prefieres disfrutar con tranquilidad, ve entre semana y de día. - ¿Cuánto dura esta ruta de decoraciones y escaparates navideños de Nueva York? Sin contar las paradas, 50 minutos a pie. Pero, teniendo en cuenta todas las paradas que te proponemos, resérvale unas 3 o 4 horas.
Si te parece demasiado para un solo día, puedes terminarla en el Rockefeller Center y continuar a partir de allí otro día. - Ten en cuenta que los escaparates cambian todos los años y no encontrarás los mismos que en las fotos, ¡pero seguro que serán tan o más bonitos!
- Entre finales de noviembre y principios de diciembre (las fechas cambian), los judíos celebran el Hannukah. En muchos lugares, además de decoraciones navideñas, verás el candelabro típico de esta tradición.
- Encontrarás mucha más información en nuestra guía de las Navidades en Nueva York y en las 45 cosas que hacer en Nueva York en Navidad.
Te recomendamos: El barrio de Dyker Heights, en Brooklyn, también tiene decoraciones espectaculares. Puedes apuntarte a un tour en español desde aquí o visitarlo por libre con nuestra guía.
Ruta de escaparates navideños de Nueva York
1. Bloomingdale’s
Dirección: Calle 59 y Lexington Avenue
Comenzamos la ruta por los escaparates navideños de Nueva York en los grandes almacenes Bloomingdale’s, entre las calles 59 y 60.
Bloomingdale’s es tan enorme que se extiende a lo largo de una avenida entera, desde Lexington Avenue hasta la 3ª Avenida. Si quieres ir directo a los escaparates navideños más célebres, los encontrarás en la fachada de Lexington Ave.
Antes de continuar hacia el siguiente destino, puedes entrar a los grandes almacenes y subir hasta la Christmas Shop, la tienda navideña de Bloomingdale’s.
Te esperan miles de bolas para el árbol con diseños de Nueva York, cajas de bombones, decoraciones… Todo sea dicho, bastante caras, pero mirar y soñar es gratis, ¿no?
Si viajas con peques, consulta la web, porque Santa Claus suele visitar la tienda para recoger cartas.
Apúntate: Si tú también asocias las Navidades en Nueva York con la peli Serendipity, muy cerca de aquí está el restaurante Serendipity 3, con sus copas gigantes de chocolate. Aquí tienes otros escenarios de cine en Nueva York y otras pelis ambientadas en Nueva York en Navidad.
2. El hotel Plaza
Dirección: Calle 59 y 5th Avenue
Desde Bloomingdale’s, en unos minutos llegarás a la esquina sureste de Central Park, donde se levanta el ilustre hotel Plaza (¿te suena de Solo en casa 2?).
El vestíbulo está abierto al público, así que no dudes en entrar y dar una vuelta para ver las decoraciones y el árbol de Navidad gigante.
Un rincón que nos encanta en esta época es la puerta del hotel que da a la calle 58. Entre las decoraciones del hotel y los candy canes (barras de caramelo) gigantes que suelen colocar en el edificio de enfrente, el Solow Building, ¡la imagen es muy pintoresca!
Si te apetece darte un capricho durante tu estancia navideña en la ciudad, aquí puedes ver los precios del hotel Plaza.
3. Bergdorf Goodman
Dirección: Calle 58 y 5th Avenue
Desde la calle 58, comienza a bajar por la 5ª Avenida y ante ti aparecerán los famosos escaparates navideños de Bergdorf Goodman.
Estos grandes almacenes de lujo siempre sorprenden con sus diseños centrados en la moda, elegantes y clásicos, pero con un toque que los diferencia de todos los demás.
4. Tiffany & Co
Dirección: Calle 57 y 5th Avenue
En cuanto acabes de ver los escaparates de Bergdorf, date la vuelta: al otro lado de la 5ª Avenida, en la esquina con la calle 57, te espera otro clásico de las decoraciones navideñas de Nueva York: la de la lujosa joyería Tiffany.
El diseño de la tienda de Desayuno con diamantes siempre es el mismo, así que ya resulta emblemático. Anímate y descubre también el interior: en esta época está a tope de visitantes, así que podrás curiosear entre las joyas de miles de dólares sin sentirte presionado.
Ahora mismo, el local original de Tiffany’s está en obras. Hasta que reabra, la tienda se ha trasladado casi al lado, al número 6 de la calle 57.
5. Cartier
Dirección: Calle 52 y 5th Avenue
Sigue bajando por la 5ª Avenida y pronto encontrarás la tienda de la marca de joyas y relojes Cartier, que en Navidad suele estar decorada como si fuera un regalo gigante, con un lazo envolviendo el edificio.
El mejor lugar para apreciar la decoración es desde la esquina opuesta, al otro lado de la avenida.
6. El árbol del New York Palace
Dirección: Madison Avenue entre las calles 51 y 52
¿Cómo llevas el frío? La ruta de escaparates navideños de Nueva York sigue bajando por la 5ª Avenida, pero, si ya no sientes los dedos, aprovecha para parar a tomar un café calentito o para entrar a la imponente catedral de San Patricio.
Si quieres, tras visitar la catedral puedes desviarte una avenida para ver uno de los árboles de Navidad más bonitos de Nueva York: el del hotel New York Lotte Palace.
Luego, vuelve a la 5ª Avenida, ¡y seguimos!
7. Saks y su espectáculo navideño
Dirección: Calle 49 y 5th Avenue
Para el siguiente destino necesitarás recuperar fuerzas y temperatura corporal, ya que es, tal vez, el escaparate de Navidad más famoso de Nueva York… ¡Y también uno de los más concurridos!
Hablamos de los grandes almacenes Saks. Sus escaparates de la 5ª Avenida son increíbles, y, aunque la temática cambia año a año, siempre incorporan movimiento y sorpresas.
Al encontrarse junto al Rockefeller Center, también son de los más visitados, por lo que suelen formarse colas para ir de escaparate en escaparate.
Los grandes almacenes Saks 5th Avenue tienen otro gran reclamo, y es que, en la fachada de la 5ª Avenida, cada pocos minutos proyectan un espectáculo navideño de luz y música que cambia cada año.
El mejor lugar para verlo es desde el otro lado de la avenida, desde los jardines Channel Gardens, ¡así que allá vamos!
8. El Rockefeller Center
Estás a punto de sumergirte en la estrella navideña de Nueva York, el destino por excelencia de estas fechas: el Rockefeller Center.
Y, para qué engañarnos: las mareas de visitantes que encontrarás allí, en especial por la tarde y a primera hora de la noche, quizás harán que pienses en huir.
Por la mañana no encontrarás ni la mitad de gente, pero, si te apetece ver este lugar de noche, no te quedará otro remedio que abrirte paso entre la multitud y acercarte poco a poco.
La recompensa merece la pena: la pista de patinaje sobre hielo, el árbol gigante encendido, los jardines Channel Gardens adornados…
Todos ellos forman una postal irrepetible y mágica, esa faceta de las Navidades en Nueva York que conocemos de tantas y tantas películas.
En este vídeo te llevamos de paseo para ver el Rockefeller Center, el espectáculo de Saks y la 6ª Avenida en Navidad.
9. Radio City Music Hall y 6ª Avenida
Dirección: 6ª Avenida entre las calles 48 y 50
Tras vivir el ambiente en el Rockefeller Center, sal del complejo por la calle 50 en dirección a la 6ª Avenida. Allí se encuentra el Radio City Music Hall, donde en esta época las Rockettes representan el emblemático espectáculo Christmas Spectacular.
Al otro lado de la avenida encontrarás unas de las decoraciones de Navidad más famosas de Nueva York: unas bolas rojas y unas luces gigantes que seguro que has visto en infinidad de fotos.
En 2020, se les sumaron también unos palos de caramelo (candy canes) gigantes. Y, muy cerca, en la esquina de la 6ª Avenida con la calle 48, suelen instalar un gran árbol de Navidad custodiado por Cascanueces.
10. Bryant Park y el Winter Village
Dirección: Calle 42 y 6th Avenue
Baja por la 5ª Avenida y, en menos de 10 minutos, llegarás a Bryant Park, el epicentro de las navidades neoyorquinas junto al Rockefeller Center.
Allí te esperan la pista de patinaje sobre hielo (gratuita, aunque suele haber bastante cola), un mercadillo navideño formado por decenas de puestecitos de comida y regalos y el árbol de Navidad gigante.
Es un buen momento para comprarte una sidra de manzana caliente, tomar un café y picotear algo para entrar en calor… ¡Porque todavía nos quedan un par de paradas en esta ruta navideña por la Gran Manzana!
Apúntate: Si te apetece practicar acrobacias sobre hielo, aquí tienes las mejores pistas de patinaje de Nueva York.
11. La New York Public Library
Si tienes pensado hacer la ruta de día o a primera hora de la tarde, es probable que la New York Public Library, junto a Bryant Park, todavía esté abierta.
Si es así, entra al vestíbulo de esta majestuosa biblioteca para disfrutar del árbol de Navidad y de los candelabros de Hannukkah. ¡Nos parece una estampa bellísima!
12. Macy’s
Dirección: Herald Square (calle 34-35 y Broadway)
Una última parada… ¡y te dejamos descansar! Sal de Bryant Park por la 6ª Avenida y en menos de 10 minutos llegarás al destino final: los grandes almacenes Macy’s, la guinda de la ruta por los escaparates navideños de Nueva York.
Sus diseños de Navidad, a menudo interactivos, contagian de magia tanto a pequeños como a mayores, e ir a verlos se ha convertido en toda una tradición de estas fechas.
Los escaparates célebres son los de la fachada de Broadway, junto a Herald Square, pero por la calle 34 y la 7ª Avenida también podrás ver otros diseños con encanto.
No olvides entrar a Macy’s para visitar la sección navideña, con tropecientos mil adornos cubriendo cada rincón, y visitar Santa Land, una aldea del Polo Norte en la cual te espera el mismísimo Santa Claus.
Otras decoraciones navideñas bonitas en Nueva York
La ruta que te hemos propuesto está pensada para que puedas recorrerla a pie, pero en el resto de la ciudad encontrarás también otras decoraciones encantadoras.
Si estás a tope de espíritu navideño y buscas más ideas para añadir a tus itinerarios por la ciudad, aquí tienes otras decoraciones navideñas de Nueva York que nos encantan.
Hudson Yards y The Vessel
Hace unos años, el barrio de Hudson Yards sorprendió con una nueva decoración navideña: tanto el centro comercial como el Vessel están atestados de luces, globos y abetos y el efecto global es precioso, en especial de noche.
El centro comercial de Columbus Circle
El centro comercial Shops at Columbus Circle, en la esquina suroeste de Central Park, instala todos los años estas estrellas gigantes que van cambiando de color. Para verlas bien, sube a la primera o a la segunda planta.
Nordstrom
Los grandes almacenes de lujo Nordstrom, muy cerca de Columbus Circle, tienen una decoración navideña de lo más elegante por dentro.
Mercado de Chelsea
Si aún no has estado en el Chelsea Market, las decoraciones navideñas, que cambian cada año, son una buena excusa para acercarte.
Brookfield Place
En este centro comercial, situado entre el río Hudson y el World Trade Center, instalan una pista de patinaje sobre hielo y decoraciones festivas.
El Oculus
En la estación y centro comercial Oculus, en el World Trade Center, podrás ver un árbol de Navidad minimalista y un mercadillo navideño.
Wall Street
Otro árbol emblemático es el de Wall St, más bonito todavía si pasas por allí de noche.
El barrio de Dyker Heights
Si la ruta te ha abierto el apetito navideño, te recomendamos visitar el barrio de Dyker Heights, en Brooklyn, para descubrir luces y decoraciones alucinantes.
Puedes apuntarte a un tour en español desde aquí.
Nuestra guía de la Navidad en Nueva York
La magia no acaba aquí: desde A Nueva York te hemos preparado un montón de guías más para que organices tu aventura navideña. Adelante, abre la siguiente… ¡y Happy Holidays!
- 🎄 Las Navidades en Nueva York, guía completa
- 🎄 45 cosas que hacer en Nueva York en Navidad
- 🎄 Los 10 árboles de Navidad más bonitos de Nueva York
- 🎄 El encendido del árbol del Rockefeller y Bryant Park
- ❄️ Las pistas de patinaje más famosas de Nueva York
- ✨ Cómo ver las luces navideñas de Dyker Heights por libre
- 👯♀️ El espectáculo de las Rockettes en el Radio City Music Hall
- 🎊 El fin de año en Nueva York
- 🎄 11 pelis y series ambientadas en Nueva York en Navidad
¿Ya has vistado alguno de estos escaparates navideños de Nueva York? Si esta ruta te ha servido, ¡nos encantaría que nos contaras tu experiencia en los comentarios! :)
Guía de Nueva York actualizada en noviembre de 2022 y publicada por primera vez en noviembre de 2017.
Prepárate para Nueva York
Tarjetas turísticas
Ahorra eligiendo la mejor para ti con nuestros descuentos exclusivos. Nuestra favorita para 2024 es la Go City New York.
Tours en español
Apúntate a los tours más populares, como el Tour de Contrastes VIP o el Free Tour.
Seguro de viaje
Importantísimo. Nosotros siempre usamos este con un 5 % de descuento.
Observatorios
Reserva la visita al SUMMIT, el Top of the Rock, el Empire State Building, el Edge o el One World.
Paga en $
Paga en efectivo y tarjeta en NYC sin que te cobren comisiones
Internet USA
Conecta tu móvil desde el primer minuto. Aquí tienes un 5 % de descuento.
Hoteles
Consigue las mejores ofertas reservando hotel en NY con antelación.
Como siempre Angie lo tuyo es de ensueño. He viajado tres veces a New York pero en otoño y primavera. Mis hijas , que también han ido, quieren hacerlo para Navidad. Pero ya soy una adulta mayor, es decir 80 aunque lúcida y con toda la energía y me da un poquito de temor el frío. Veremos como seguimos. un beso grande y mi sana envidia de que seas una new yorker.
Me encanta tu blog… es muy claro.. he estado en New York en estas fechas y realmente los escaparates son fabulosos… el frío es muy fuerte.. hay que ser valientes…. vale la pena.. gracias por hacernos recordar… nunca olvido nuestra experiencia en año nuevo y estar en times Square para ver the ball drop…..
¡Muchas gracias, Ana! Qué buenos recuerdos debéis tener :D
He disfrutado grandemente sus fotos y comentarios sobre los áboles de navidad en New York
Visito esta maravillosa e increíble ciudad desde inicio de los 90, pero nunca he estado en navidad
un deso por cumplir! Feliz navidad
Hola, es nuestro primer viaje a new york y nos gustaría ver el auténtico ambiento navideño
Tenemos dos posibles fechas para ir del 4 al 9 de diciembre o del 27 al 31 de diciembre. Las dos fechas consideras que son buenas? Gracias.
Pasar la navidad en New York fue una de las mejores decisiones de mi vida! Es sentir que estás en una película todo el tiempo! Y el frio… ante tanta magia se olvida rápido! Volvería una y mil veces!
Tal y como lo describes, hemos visto esos lugares tantas veces en películas que parece que estemos dentro de un decorado :) Qué bien que te gustara Nueva York en Navidades, Juli.
Hola! Una pregunta, el 3/4 de enero seguirá algo de esto?? Recién estaré allá del 3 al 10 y quisiera saber podré ver un poco de toda la magia navideña de la gran manzana :/
Amo su blog :)
Ay Angie, qué recuerdos… El mes que viene hará 10 años que pisé NY por primera vez, en Navidad, y lo recuerdo como uno de mis grandes momentos viajeros… La decoración navideña, el ambiente de las calles, era como estar en una película… Eso si, lo del frío era horroroso, y eso que no nos nevó!! Jajajaja…
¡Es que cuando lo ves por primera vez es muy emocionante! El año pasado nuestra familia también estuvo aquí por esta época y cuando llegábamos al Rockefeller se puso a nevar, fue un momento de peli (y con un frío del copón, jajaj).