En cuanto se acercan las Navidades, los grandes almacenes de Nueva York transforman sus escaparates habituales en escenarios de ensueño.

Los productos se pierden en decorados llenos de color e imaginación, los personajes y animales se mueven… Y nosotros, los peatones, nos arrimamos al cristal boquiabiertos.

¿Quieres disfrutar de un buen pellizco de magia? Hoy te proponemos una ruta a pie para descubrir los mejores escaparates navideños de Nueva York. Y, por supuesto, por el camino no faltarán árboles y decoraciones espectaculares. Prepara la bufanda, ¡y vamos allá!

Mejores-escaparates-decoraciones-Navidad-Nueva-York-Bergdorf-Goodman

Los escaparates navideños de Bergdorf Goodman

Fechas y consejos

Antes de empezar, aquí tienes algunos datos indispensables. Encontrarás mucha más información en nuestra guía de las Navidades en Nueva York.

  • ¿Cuándo ponen los escaparates navideños en Nueva York? Más o menos a mediados de noviembre, pero cada tienda los estrena un día distinto. Entra en cada web para saber la fecha exacta.
    Aun así, una apuesta segura para verlos todos es acercarte a partir del día de Acción de Gracias (el cuarto jueves de noviembre) y hasta el día de Fin de año.
  • ¿Cuándo ponen las decoraciones navideñas en Nueva York? Más o menos por las mismas fechas que los escaparates: suelen estrenarlas a partir de mediados de noviembre y quitarlas durante los primeros días del año nuevo.
  • ¿Cuál es el mejor momento para vivir el ambiente navideño? Por la noche, con los escaparates y decoraciones iluminados. Aun así, también es la hora más concurrida, y es probable que te toque hacer cola y esquivar multitudes. Si prefieres disfrutar con tranquilidad, ve entre semana y por la mañana.
  • ¿Cuánto dura esta ruta? Sin contar las paradas, 50 minutos a pie. Pero, teniendo en cuenta todas las paradas que te proponemos, resérvale unas 4 horas.
    Si te parece demasiado para un solo día, puedes terminarla en el Rockefeller Center y continuar a partir de allí otro día.

¿Sabías que…? Entre finales de noviembre y principios de diciembre (las fechas cambian), los judíos celebran el Hannukah. En muchos lugares, además de decoraciones navideñas, verás el candelabro típico de esta tradición, la menorá.

Ruta de escaparates navideños en Nueva York

1. Bloomingdale’s

Dirección: Calle 59 y Lexington Avenue

Comenzamos la ruta por los escaparates navideños de Nueva York en los grandes almacenes Bloomingdale’s, entre las calles 59 y 60.

Bloomingdale’s es tan enorme que se extiende a lo largo de una avenida entera, desde Lexington Avenue hasta la 3ª Avenida. Si quieres ir directo a los escaparates navideños más célebres, los encontrarás en la fachada de Lexington Ave.

Mejores-escaparates-decoraciones-Navidad-Nueva-York-Bloomingdales Mejores-escaparates-decoraciones-Navidad-Nueva-York-Bloomingdales

Antes de continuar hacia el siguiente destino, puedes entrar a los grandes almacenes y subir hasta la Christmas Shop, la tienda navideña de Bloomingdale’s. Te esperan miles de bolas para el árbol con diseños de Nueva York, cajas de bombones, decoraciones… Todo sea dicho, bastante caras, pero mirar y soñar es gratis, ¿no?

Si viajas con peques, consulta la web, porque Santa Claus suele visitar la tienda para recoger cartas.


Apúntate: Si tú también asocias las Navidades en Nueva York con la peli Serendipity, muy cerca de aquí está el restaurante Serendipity 3, con sus copas gigantes de chocolate.

Mejores-escaparates-decoraciones-Navidad-Nueva-York-Bloomingdales-adornos

2. Barneys

Dirección: Calle 61 y Madison Avenue

A menos de 5 minutos te esperan unos de los escaparates navideños más originales de Nueva York: los de los grandes almacenes Barneys.

Mientras que otras tiendas apuestan por lo tradicional, en Barneys siempre sorprenden con temáticas de actualidad y diseños extravagantes.

Mejores-escaparates-decoraciones-Navidad-Nueva-York-Barneys

3. El hotel Plaza

Dirección: Calle 59 y 5th Avenue

Desde Barneys, en unos minutos llegarás a la esquina sureste de Central Park, donde se levanta el ilustre hotel Plaza.

El vestíbulo está abierto al público, así que no dudes en entrar y dar una vuelta para ver las decoraciones y el árbol de Navidad gigante.

Un rincón que nos encanta en esta época es la puerta del hotel que da a la calle 58. Entre las decoraciones del hotel y los candy canes (barras de caramelo) gigantes que suelen colocar en el edificio de enfrente, el Solow Building, ¡la imagen es muy pintoresca!

Mejores-escaparates-decoraciones-Navidad-Nueva-York-Hotel-Plaza

Mejores-escaparates-decoraciones-Navidad-Nueva-York-Hotel-Plaza

4. Bergdorf Goodman

Dirección: Calle 58 y 5th Avenue

Desde la calle 58, comienza a bajar por la 5ª Avenida y ante ti aparecerán los famosos escaparates navideños de Bergdorf Goodman.

Estos grandes almacenes de lujo siempre sorprenden con sus diseños centrados en la moda, elegantes y clásicos, pero con un toque que los diferencia de todos los demás. Mejores-escaparates-decoraciones-Navidad-Nueva-York-Bergdorf-Goodman

5. Tiffany & Co

Dirección: Calle 57 y 5th Avenue

En cuanto acabes de ver los escaparates de Bergdorf, date la vuelta: al otro lado de la 5ª Avenida, en la esquina con la calle 57, te espera otro clásico de las decoraciones navideñas de Nueva York: la de la lujosa joyería Tiffany.

El diseño de la tienda de Desayuno con diamantes siempre es el mismo, así que ya resulta emblemático. Anímate y descubre también el interior: en esta época está a tope de visitantes, así que podrás curiosear entre las joyas de miles de dólares sin sentirte presionado.

Mejores-escaparates-decoraciones-Navidad-Nueva-York-Tiffanys-800

Mejores-escaparates-decoraciones-Navidad-Nueva-York-Tiffanys-800

6. Henry Bendel

Dirección: Calle 56 y 5th Avenue

Sigue bajando por la 5ª Avenida y pronto encontrarás el escaparate de la tienda de bolsos y accesorios Henri Bendel.

A estas alturas ya habrás visto diseños espectaculares, y el de este local, más pequeñito, no se les puede comparar en envergadura. Aun así, nos parece muy bonito, y el vestíbulo de la tienda también suele estar adornado con decoraciones coloridas.

Mejores-escaparates-decoraciones-Navidad-Nueva-York-Henry-Bendel

7. Saks 5th Avenue

Dirección: Calle 49 y 5th Avenue

¿Cómo llevas el frío? La ruta de escaparates navideños por Nueva York sigue bajando por la 5ª Avenida, pero, si ya no sientes los dedos, aprovecha para parar a tomar un café calentito o para entrar a la imponente catedral de San Patricio.

Para el siguiente destino necesitarás recuperar fuerzas y temperatura corporal, ya que es, tal vez, el escaparate de Navidad más famoso de Nueva York… ¡Y también uno de los más concurridos!

Hablamos de los grandes almacenes Saks. Sus escaparates de la 5ª Avenida son increíbles, y, aunque la temática cambia año a año, siempre incorporan movimiento y sorpresas.

Ruta-mejores-escaparates-decoraciones-Navidad-Nueva-York

Mejores-escaparates-decoraciones-Navidad-Nueva-York-Saks-Rockefeller

Al encontrarse junto al Rockefeller Center, también son de los más visitados, por lo que suelen formarse colas para ir de escaparate en escaparate.

Los grandes almacenes Saks 5th Avenue tienen otro gran reclamo, y es que, en la fachada de la 5ª Avenida, cada pocos minutos proyectan un vídeo navideño que cambia cada año.

El mejor lugar para verlo es desde el otro lado de la avenida, desde los jardines Channel Gardens, ¡así que allá vamos!

Las Navidades en Nueva York que ver y hacer escaparate de Sacks

8. El Rockefeller Center

Estás a punto de sumergirte en la estrella navideña de Nueva York, el destino por excelencia de estas fechas: el Rockefeller Center.

Y, para qué engañarnos: las mareas de visitantes que encontrarás allí, en especial por la tarde y a primera hora de la noche, quizás harán que pienses en huir.

Por la mañana no encontrarás ni la mitad de gente, pero, si te apetece ver este lugar de noche, no te quedará otro remedio que abrirte paso entre la multitud y acercarte poco a poco.

La recompensa merece la pena: la pista de patinaje sobre hielo, el árbol gigante encendido, los jardines Channel Gardens adornados… Todos ellos forman una postal irrepetible y mágica, esa faceta de las Navidades en Nueva York que conocemos de tantas y tantas películas.

Guia de las Navidades en Nueva York Rockefeller Center

9. Radio City Music Hall y 6ª Avenida

Tras vivir el ambiente en el Rockefeller Center, sal del complejo por la calle 50 en dirección a la 6ª Avenida. Allí se encuentra el Radio City Music Hall, donde en esta época las Rockettes representan el emblemático espectáculo Christmas Spectacular.

Al otro lado de la avenida encontrarás unas de las decoraciones de Navidad más famosas de Nueva York: unas bolas rojas gigantes que seguro que has visto en infinidad de fotos. 

Rockettes Navidades Nueva York Radio City Music Hall

Las Navidades en Nueva York que ver y hacer 6a Avenida

10. Bryant Park y el Winter Village

Dirección: Calle 42 y 6th Avenue

Baja por la 5ª Avenida y, en menos de 10 minutos, llegarás a Bryant Park, el epicentro de las navidades neoyorquinas junto al Rockefeller Center.

Allí te esperan la pista de patinaje sobre hielo (gratuita, aunque suele haber bastante cola), un mercadillo navideño formado por decenas de puestecitos de comida y regalos y el árbol de Navidad gigante.

Es un buen momento para comprarte una sidra de manzana caliente, tomar un café y picotear algo para entrar en calor… ¡Porque todavía nos quedan un par de paradas en esta ruta navideña por la Gran Manzana!


Apúntate: Si te apetece practicar acrobacias sobre hielo, aquí tienes las mejores pistas de patinaje de Nueva York.

Pistas patinaje sobre hielo Nueva York Bryant Park

11. La New York Public Library

Si tienes pensado hacer la ruta de día o a primera hora de la tarde, es probable que la New York Public Library, junto a Bryant Park, todavía esté abierta.

Si es así, entra al vestíbulo de esta majestuosa biblioteca para disfrutar del árbol de Navidad y de los candelabros de Hannukkah.

Las Navidades en Nueva York, la New York Public LIbrary

12. Lord & Taylor

Dirección: Calle 38 y 5th Avenue

Sal de Bryant Park por la 5ª Avenida y pronto llegarás a los grandes almacenes Lord & Taylor. Sus escaparates navideños siempre están llenos de ternura y detalles.

Para nosotros, son de los más bonitos de la ciudad, aunque no sabemos qué futuro les espera, ya que hace poco la tienda anunció que a lo largo de 2018 y 2019 reducirá su tamaño a tan solo una cuarta parte del espacio que ahora ocupa.

Mejores-escaparates-decoraciones-Navidad-Nueva-York-Lord-and-Taylor

Mejores-escaparates-decoraciones-Navidad-Nueva-York-Lord-and-Taylor

13. Macy’s

Dirección: Herald Square (calle 34-35 y Broadway)

Una última parada… ¡y te dejamos descansar! Vuelve a la 6ª Avenida y en menos de 10 minutos llegarás al destino final: los grandes almacenes Macy’s, la guinda de la ruta por los escaparates navideños de Nueva York.

Sus diseños navideños, a menudo interactivos, contagian de magia tanto a pequeños como a mayores, e ir a verlos se ha convertido en toda una tradición de estas fechas.

Mejores-escaparates-decoraciones-Navidad-Nueva-York-Macys Mejores-escaparates-decoraciones-Navidad-Nueva-York-Macys

Los escaparates célebres son los de la fachada de Broadway, junto a Herald Square, pero por la calle 34 y la 7ª Avenida también podrás ver otros diseños con encanto.

No olvides entrar a Macy’s para visitar la sección navideña, con tropecientos mil adornos cubriendo cada rincón, y visitar Santa Land, una aldea del Polo Norte en la cual te espera el mismísimo Santa Claus.

Mejores-escaparates-decoraciones-Navidad-Nueva-York-Macys-Santaland

Otras decoraciones navideñas en Nueva York

La ruta que te hemos propuesto está pensada para que puedas recorrerla a pie, pero en el resto de la ciudad, un poco más lejos, encontrarás también otras decoraciones espectaculares. Por ejemplo:

  • El barrio de Dyker Heights y sus luces navideñas. Si la ruta te ha abierto el apetito navideño, te recomendamos visitar el barrio de Dyker Heights, en Brooklyn, para descubrir luces y decoraciones alucinantes.
    Visitar luces de Navidad de Dyker Heights Nueva York-1
  • Shops at Columbus Circle. El centro comercial de Columbus Circle, en la esquina suroeste de Central Park, instala todos los años estas estrellas gigantes que van cambiando de color. Para verlas bien, sube a la primera o a la segunda planta.
    Mejores-escaparates-decoraciones-Navidad-Nueva-York-Columbus-Circle-tiendas
  • Mercado de ChelseaSi aún no has estado en el Chelsea Market, las decoraciones navideñas, que cambian cada año, son una buena excusa para acercarte.
  • Brookfield Place. En este centro comercial, situado entre el río Hudson y el World Trade Center, instalan una pista de patinaje sobre hielo y decoraciones festivas.

Cuéntanos, ¿has vistado Nueva York en Navidades? ¿Qué escaparates te gustaron más?