Cuando parecía que en Nueva York no quedaba hueco ni para un edificio más, la ciudad inauguró Hudson Yards, un barrio entero surgido de la nada en Midtown Manhattan.

Y, en el corazón de la zona, entre grúas y rascacielos a medio construir, puedes visitar The Vessel, una escultura gigante en forma de escaleras.

¿Preparado para entrenar las piernas? ¡Te contamos cómo subir a The Vessel y descubrir el barrio de Hudson Yards en tu próximo viaje!

⚠️ Actualización agosto 2021: El Vessel ha cerrado de manera indefinida mientras revisan las medidas de seguridad para prevenir suicidios. Te avisaremos cuando vuelva a abrir (aquí puedes consultar la web oficial).

Subir a The Vessel y visitar el barrio de Hudson Yards

The Vessel, en el barrio de Hudson Yards

Si la primera impresión de The Vessel te genera confusión, no estás solo: la estructura recuerda a una nave espacial resplandeciente (o, según algunos, a un kebab gigante), con un laberinto de escaleras que se entrecruzan sin llegar a ninguna parte.

Una incorporación un tanto futurista a las calles de la Gran Manzana que, sin embargo, ya se ha convertido en uno de esos lugares que forman parte de todos los itinerarios por Nueva York. The Vessel:

  • Es una escultura en forma de escalera concebida por el diseñador inglés Thomas Heatherwick y su estudio.
  • Abre todos los días y cuesta $10, aunque también hay algunas entradas gratis, como te contamos en el siguiente apartado.
  • Se encuentra entre las calles 30 y 34 y las avenidas 10 y 11, en el corazón de Hudson Yards, el nuevo barrio de Manhattan.
    Este vanguardista proyecto inmobiliario ha llenado (y llenará, ya que sigue en construcción) la zona de rascacielos de lujo, cientos de tiendas y restaurantes y arte público.
  • Aquí te contamos qué ver en Hudson Yards, para que no se te escape nada del barrio.
  • The Vessel está formada por 154 escaleras conectadas entre sí que ascienden sin descanso en forma de zigzag. Por el camino, encontrarás 80 plataformas de observación donde reponer fuerzas.

El barrio de Hudson Yards está bordeado por la High Line, el parque elevado construido sobre una vía de tren, así que puedes combinar ambas visitas.


Subir a The Vessel y visitar el barrio de Hudson Yards

¿Cuánto cuesta visitar el Vessel?

Ahora que conoces un poquito más de esta escultura, veamos cómo puedes visitarla. Hay dos maneras: comprando entrada o reservando entrada gratis. Imaginas nuestra favorita, ¿verdad?

  • Subir a The Vessel cuesta $10. Pero hay un truquillo para conseguir entradas sin gastar ni un dólar.
  • El Vessel es gratis de 10:00 a 12:00 de la mañana. Lo único que debes saber es que tendrás que reservar entradas con antelación y, según el día, se agotan. Así que, si no las consigues, te tocará pagar.
  • Los niños hasta 5 años suben siempre gratis, aunque también tendrás que reservarles entrada.
  • El Vessel no se puede visitar solo; como mínimo, tendrás que reservar 2 entradas. Es una de las medidas de prevención de suicidios de esta escultura.

Entradas gratis para The Vessel

Para visitar The Vessel gratis:

  • Tienes que reservar entrada en la web de Hudson Yards con antelación eligiendo la opción ‘General Admission Free’. Cuantos más días de antelación, más probable es que encuentres entradas gratis.
  • Tendrás que elegir una franja horaria entre las 10 y las 11:50 de la mañana.
    Es solo la hora de entrada a la escultura; una vez allí, puedes quedarte tanto tiempo como quieras.
  • Recibirás un email de confirmación con la entrada (un código QR) en PDF. Tendrás que enseñar el código QR al entrar o, si lo prefieres, puedes imprimir la entrada en papel.
  • Si no has conseguido entrada por internet, preséntate allí en persona en cuanto abran o durante la mañana. Si quedan entradas libres para alguna hora de ese día, te las darán allí mismo. Varios lectores y amigos nos han comentado que han podido visitar The Vessel así.

Nueva York gratis. Además de subir a The Vessel, aquí tienes otros muchos planes gratis en Nueva York. Por ejemplo, apuntarte a un free tour por la Gran Manzana.

Comprar entradas para The Vessel

¿Y si no consigues entrada gratis para el Vessel? Puedes comprar una entrada, que cuesta $10 y te permite elegir cualquier día y hora para visitar The Vessel.

Subir a The Vessel y visitar el barrio de Hudson Yards

La experiencia de subir a The Vessel

The Vessel no tiene pérdida: se alza en el centro de la plaza de Hudson Yards, entre rascacielos y jardines, y los destellos de la reluciente fachada marcan el camino a los viajeros despistados.

Si te colocas justo debajo, te verás reflejado en la escultura, como una especie de Cloud Gate de Chicago.

Aunque, en vez de recordar a una judía gigante, The Vessel se parece más bien a una nave espacial. ¿O quizás a una colmena de abejas?

Subir a The Vessel y visitar el barrio de Hudson Yards

Subir a The Vessel y visitar el barrio de Hudson Yards

Una vez dentro, comienza la aventura: a tu alrededor aparecen decenas de escaleras dispuestas simétricamente, y a ti te toca elegir por cuál empezarás.

Todas llevan a la cima, pero el encanto de The Vessel es que cada visitante construye su propia ruta y contempla la escultura desde distintos ángulos y perspectivas.

Cuando entres a la escultura, sitúate en el centro y mira hacia arriba para disfrutar de estas curiosas vistas.

Subir a The Vessel y visitar el barrio de Hudson Yards

Subir a The Vessel y visitar el barrio de Hudson Yards

Cada poco tiempo, encontrarás plataformas de observación para pararte a contemplar el exterior o el interior (¡y dar un descanso a las piernas…!).

Las vistas de Nueva York desde The Vessel, para serte sinceros, no nos parecen nada del otro mundo: el barrio de Hudson Yards a medio construir, el río Hudson y la High Line, Nueva Jersey en la otra orilla…

Para nosotros, lo más espectacular de la escultura se encuentra en el interior. Y es que, a medida que ganas altura, la imagen del laberinto de escaleras es cada vez más hipnótica.

Subir a The Vessel y visitar el barrio de Hudson Yards

Subir a The Vessel y visitar el barrio de Hudson Yards

Los visitantes recorriéndolas recuerdan a hormiguitas en un hormiguero, y las vistas hacia el suelo son de vértigo.

Tras unos 250 escalones (dependiendo del camino que hayas elegido), llegarás a la cima. Ya solo te queda escoger por dónde bajar… ¡Y seguir explorando el barrio de Hudson Yards!

Si quieres seguir explorando las alturas muy cerca del Vessel, ¿qué tal subir al observatorio Edge? En este vídeo te mostramos la experiencia al completo.

En la cima del Vessel, no olvides pasarte por la plataforma oeste. Desde allí, mirando hacia el este, verás el Empire State Building.


Subir a The Vessel y visitar el barrio de Hudson Yards

¡Esperamos haberte ayudado a conseguir entradas para el Vessel! ¿Tienes pensado subir a esta escultura en tu próximo viaje a Nueva York?

Si ya la has visitado, ¿qué te pareció?

Cómo llegar al Vessel

  • Web de Hudson Yards
  • Cómo llegar: el metro más cercano es 34 St Hudson Yards (línea 7).
  • Accesibilidad: Para viajeros con movilidad reducida, The Vessel cuenta con un ascensor que te deja en la planta superior de la escultura.
    No se permiten carritos de bebé.
  • Guía del barrio de Hudson Yards

Guía actualizada en julio de 2021 y publicada por primera vez en marzo de 2019.

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

38 comentarios en “Subir a The Vessel, la nueva escultura de Hudson Yards”

  1. Hola! Cómo estás? No he encontrado la opción General Admission free… Sera que ya no está la opción gratuita? Iré en septiembre. Gracias!

    1. ¡Hola, Laura! Acabamos de comprobarlo y a nosotros sí nos aparecen las entradas gratis al intentar reservar en el Vessel (justo debajo de la opción para comprar la entrada).

    2. Xioriber Rodriguez

      es muy facil desdes entrar y vas a tomar la segunda opcion de la lista si quieres te ayudo yo acabo de reservar las mias para Julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba