Imponente, clásico e intemporal. Así es el Empire State Building, el rascacielos más emblemático de Nueva York.

Has visto a King Kong trepar por sus paredes en el cine, lo has contemplado en cientos de fotos… Pero, cuando llegues a la Gran Manzana, lo verás a todas horas y desde todos los ángulos: ¡es la estrella del skyline!

Y la belleza no está solo en su silueta: desde el observatorio, situado en el piso 86, disfrutarás de una panorámica inolvidable de Nueva York. Que tiemblen el Top of the Rock y el One World Observatory: ¡ven a subir al Empire State Building!

Empire State Building mirador Nueva York

El Empire State Building

El Empire State Building se encuentra en el mismísimo corazón de la Gran Manzana:

  • Está en la esquina de la calle 34 con la 5ª Avenida. Acuérdate porque, si en algún momento no sabes orientarte en Manhattan, el Empire State te chivará enseguida en qué zona estás.
  • Se completó en 1931 y mide 443,2 m (aguja incluida). Es el segundo edificio más alto de Nueva York tras el One World Trade Center.
  • Es de estilo art decó, como el Chrysler Building.
  • Tiene dos observatorios: uno en el piso 86 y uno en el piso 102. En el resto de pisos hay oficinas.
 

¿Sabías que…? Cuando se construyó, el Empire State Building le arrebató al Chrysler el título de edificio más alto de Nueva York, y lo mantuvo hasta la construcción de las Torres Gemelas y, más adelante, del One World Trade Center.

Subir al Empire State Building Nueva York Top of the Rock-1

Subir al Empire State Building

Ahora que sabes un poco más sobre este rascacielos, ¿preparado para subir al Empire State Building y disfrutar de una de las mejores vistas de Nueva York? No te arrepentirás: ¡la panorámica quita el aliento!

La entrada

La entrada al Empire State Building se realiza por el vestíbulo, que está abierto a todo el mundo. A partir de ahí, empieza una pequeña carrera de obstáculos, ya que siempre suele haber multitudes de visitantes y el proceso hasta llegar arriba es largo.

Tendrás que hacer cola, comprar la entrada (este paso puedes saltártelo si la compras con antelación o tienes una tarjeta turística, como te contaremos más adelante) y pasar un control de seguridad parecido al del aeropuerto.

Una vez pasado el control, tendrás que hacer cola para el ascensor, subir hasta el piso 80, tomarte una foto (opcional) y disfrutar de una pequeña exposición, ponerte en otra cola y, ¡finalmente!, subir en ascensor al piso 86, donde se encuentra el observatorio.

Subir al Empire State Building Nueva York-1

Menuda odisea, ¿no? Es el precio de visitar una de las atracciones más populares de Nueva York: aun así, ¡ya verás como las vistas lo compensan!

Pero, si tienes pensado subir al Empire State Building a una hora concreta (por ejemplo, al atardecer), ve más o menos 1 hora antes para asegurarte de que te da tiempo a hacer las colas y a subir cuando tú querías.

Subir al Empire State Building Nueva York-15

Los observatorios del Empire State Building

El Empire State Building cuenta con dos observatorios:

  • El observatorio de la planta 86 va incluido en la entrada normal. Tiene un interior cubierto, para días de frío, y una terraza abierta.
  • Para el observatorio del piso 102 tienes que comprar entrada aparte (cuesta $20 extra). Creemos que no merece la pena por el precio del suplemento, ya que las vistas son parecidas, aunque, por supuesto, va a gusto de cada uno. Nota: el observatorio de la planta 102 estará cerrado por obras hasta julio de 2019.

Desde la terraza del Empire State Buildling, es imposible no derretirse ante la panorámica de 360º de Nueva York. Hacia el sur, una de las imágenes más cautivadoras es la del edificio Flatiron en la intersección de la 5ª Avenida y Broadway.

Más allá se alzan los rascacielos del Distrito Financiero, el reluciente One World Trade Center, el río Hudson y el East River se encuentran… ¡y la Estatua de la Libertad parece de juguete en su isla!

Subir al Empire State Building Nueva York-6

Subir al Empire State Building Nueva York-4

Subir al Empire State Building Nueva York-5

Hacia el norte, una de las imágenes mágicas es la de Bryant Park, el precioso parque, que se ve diminuto entre los altos rascacielos de Midtown.

También enamora el edificio Chrysler, que desde aquí se ve sin interrupción (desde el Top of the Rock queda medio escondido), con el puente de Queensboro detrás.

Subir al Empire State Building Nueva York-8

Subir al Empire State Building Nueva York-11

Más allá se ve Central Park. Aunque no se ve tan cerca como desde el Top of the Rock, también es genial poder distinguir este pulmón verde.

En definitiva, las vistas desde el Empire State son de película. Y, si hasta ahora Nueva York te gustaba, desde el observatorio te robará el corazón, con sus calles abarrotadas de coches, las luces, los tejados llenos de depósitos de agua…

Subir al Empire State Building Nueva York-10

Subir al Empire State Building Nueva York-12

Recomendaciones para disfrutar del Empire State

Aquí tienes unos cuantos consejos para disfrutar todavía más de la visita:

  • Compra las entradas por internet con antelación para evitar colas. En la taquilla de esta atracción siempre suele haber aglomeraciones, así que comprando la entrada antes ahorrarás bastante tiempo.
  • La entrada también está incluida en la tarjeta New York City PASS, en la New York Pass y en la Explorer Pass. Piensa qué otras atracciones te gustaría visitar y calcula si alguna de estas tarjetas turísticas te compensa.
  • Mira a qué hora atardece y ve al Empire State por lo menos una hora antes. Tras pasar las colas, podrás disfrutar de la puesta de sol detrás del río Hudson y del sur de Manhattan, y ver cómo poco a poco la ciudad se ilumina.
  • Aunque, si no quieres encontrar multitudes, lo mejor es ir a primera hora de la mañana (08:00- 11:00) o de madrugada (cierra a las 2:00 AM).
  • Lo habitual es estar más o menos una hora arriba, pero no hay límite de tiempo, así que puedes quedarte tanto como te apetezca.

Subir al Empire State Building Nueva York-14

Subir al Empire State Building Nueva York-13

Horario y entradas para el Empire State Building

El Empire State Building abre los 7 días de la semana, 365 días al año. Lo mejor es que compres las entradas con antelación para evitar las colas de la taquilla.

La web te pedirá que escojas una semana en el calendario, aunque puedes ir cuando quieras, no hace falta que elijas día o franja horaria.

Precios del Empire State Building

  • Entradas para el Empire State Building.
  • Entrada para el piso 86. $38,15 por adulto / $31 por niño (de 6 a 12 años) en días normales. En temporada alta, cuesta $39,15 o $40,15 según el día.
    La entrada en la web oficial no incluye gastos de gestión; tendrás que sumar $2 por entrada al precio base. En el enlace del punto anterior puedes comprarla a través de Civitatis ahorrándote el impuesto.
  • Entrada para el piso 86 y 102. $58,15 por adulto / $51 por niño (de 6 a 12 años). En temporada alta, cuesta $59,15 o $64,2 según el día.
  • Entrada para ver amanecer. Solo venden 100 por día, y cuestan $125 por persona.
  • Los menores de 6 años entran gratis.
  • Tarjetas CityPASS, New York Pass y otras. La entrada al piso 86 del Empire State Building está incluida en la CityPASS, y si compras la tarjeta, puedes subir dos veces en un mismo día: una de día y otra de noche. También está incluida en la tarjeta New York Pass y en la Explorer Pass (pero solo puedes subir una vez).

¡Esperamos que este artículo te haya animado a subir al Empire State Building! Cuéntanos, ¿has visitado ya el observatorio? ¿Qué te parecieron las vistas de Nueva York desde allí?

Información práctica

Subir al Empire State Building