Subir al Empire State Building es conquistar uno de los rascacielos más imponentes, elegantes y atemporales de Nueva York.

Cuando llegues a la Gran Manzana, lo verás a todas horas y desde todos los ángulos: ¡es la estrella del skyline!

Y la belleza no está solo en su silueta: desde el observatorio disfrutarás de una panorámica inolvidable de la ciudad. Sube al ascensor: ¡vamos a visitar el Empire State Building!

🌟 ¿Top of the Rock, Empire State Building, One World, SUMMIT o Edge? Si aún no tienes claro qué mirador visitar, aquí tienes nuestra comparativa.

Las vistas de Nueva York desde el Empire State Building

El Empire State Building, un clásico de Nueva York

El Empire State Building se encuentra en el mismísimo corazón de la Gran Manzana:

  • Está en la esquina de la calle 34 con la 5ª Avenida. Acuérdate porque, si en algún momento no sabes orientarte en Manhattan, el Empire State te chivará enseguida en qué zona estás.
  • Lo completaron en 1931 y mide 443,2 m con la aguja incluida.
  • Es de estilo art decó, como el Chrysler Building.
  • Tiene dos observatorios: uno en el piso 86 y otro en el piso 102. En el resto de pisos, hay oficinas.

😯 ¿Sabías que…? Cuando se construyó, el Empire State Building le arrebató al Chrysler el título de edificio más alto de Nueva York, y lo mantuvo hasta la construcción de las Torres Gemelas y, más adelante, del One World Trade Center.

Visitar el Empire State Building - Entradas, precios y consejos

Precios y entradas para el Empire State Building

El primero consejo que podemos darte para tu visita al Empire State Building es que compres las entradas con antelación (a no ser que tengas una tarjeta turística, como te contamos más abajo).

De este modo, te saltarás las colas para comprarlas en las máquinas, que suelen ser largas.

Entradas y horarios

  • 🎟️ Aquí puedes comprar las entradas para el Empire State Building.
  • Tendrás que elegir un día para la visita. Si compras la entrada en la web oficial, también tendrás que elegir hora. Y, si subes al atardecer, compres la entrada donde la compres, te cobrarán un suplemento.
  • Te enviarán la entrada al email y tendrás que enseñarla en el móvil al entrar.
  • Horarios. El Empire State Building abre los 7 días de la semana, 365 días al año. Tras la pandemia, han reducido bastante los horarios: según el día, abre entre las 09:00 y las 10:00 y cierra entre las 23:00 y las 00:00.

Tipos de entrada

Como verás, hay varios tipos de entradas para el Empire State Building:

  • Entrada estándar Piso 86. El mirador del piso 86 es el más emblemático y el que está incluido en la entrada normal. Es una terraza al aire libre, aunque también tiene una parte cubierta para refugiarte en días fríos.
    Además, la entrada te incluye también el museo del Empire State Building, una exposición que visitarás antes de subir al observatorio.
  • Entrada completa Piso 86 + 102. Además del mirador principal, el Empire State Building tiene otro observatorio más pequeño (y cubierto por completo) en la planta 102.
    Para visitarlo, tendrás que comprar una entrada $30 más cara que la normal. Aunque las vistas son espectaculares, son parecidas a las del piso 86, así que pagar o no el suplemento va a gusto de cada uno.
    Nosotros creemos que, dada la enorme diferencia de precio, no vale la pena.
  • Entrada para el amanecer. Ver amanecer desde el Empire State Building es una experiencia única. Lo organizan solo algunos sábados cada mes y está abierto a tan solo 100 personas, así que tendrás que comprar las entradas con antelación.
  • Entrada AM & PM. Esta entrada te permite subir al Empire State Building dos veces en un mismo día: una de día y otra de noche.
  • Entradas exprés. Elijas la entrada que elijas, puedes convertirla en exprés y saltarte todas las colas por un suplemento.

Precios

Es importante que sepas que los precios del Empire State Building son orientativos: en fin de semana o en temporada alta, las entradas pueden tener un suplemento de unos dólares más por persona.

Adultos Niños (6 – 12 años) * +62 años
Entrada piso 86 $44 $38 $42
Entrada piso 86 & 102 $77 $71 $75
Entrada amanecer $125 $125 $125
Entrada exprés $80 $80 $80
Entrada Día y noche $64 $54 $64
🎟️ Entradas Empire State Building

* Los menores de 6 años entran gratis. Aquí tienes nuestra guía de Nueva York en familia.

* Todos estos precios son sin impuestos ni cargos de gestión. Verás el precio definitivo, que suele ser unos $3 más caro, al comprar la entrada.

Entrada con tarjetas turísticas

¿Te estás planteando subir al Empire State Building con tarjetas turísticas? La entrada al piso 86 está incluida en todas estas tarjetas:

Con algunas de estas tarjetas, te darán un enlace para reservar día y hora.

En ese caso, puedes reservar tu visita con antelación y, si quieres subir al atardecer, pagar el suplemento de $10 en el momento de hacer la reserva.

Si no puedes reservar día y hora, tendrás que subir al primer piso del Empire State Building (haciendo la cola en la calle, si la hay) y, allí, escanear la tarjeta en las máquinas y elegir una hora para tu visita.

Normalmente, la máquina te da opción de elegir una hora para ese día o para el día siguiente.

Si no quedan plazas para subir inmediatamente, siempre puedes hacer tiempo en los alrededores: tanto la calle 34 como Herald Square están repletas de tiendas, y en Koreatown tienes varias cafeterías.

Si quisieras subir al mirador del piso 102 o añadir alguna opción extra a tu entrada, puedes pagar el suplemento en las máquinas.

De todas formas, consulta siempre las indicaciones en la web oficial de la tarjeta que compres, ya que cada una puede tener un funcionamiento un poco distintos.

⭐ ¿No te decides? Aquí tienes una comparativa de las mejores tarjetas turísticas de Nueva York para que elegir sea más sencillo.

Empire State Building mirador Nueva York

Subir al Empire State Building, paso a paso

Tras tanta información, seguro que te mueres de ganas de subir al ascensor y disfrutar de una de las mejores vistas de Nueva York, ¿verdad?

Pues en marcha: ¡te contamos cómo subir al Empire State Building paso a paso!

  • Dirígete a la entrada de la calle 34. Se entra por allí y suele haber cola en el exterior, así que no tiene pérdida.
  • Como habrás comprado las entradas con antelación, tendrás que enseñarlas (o enseñar tu tarjeta turística para conseguir la entrada en las máquinas) y, a continuación, pasar un control de seguridad parecido al del aeropuerto.
  • A continuación, te darán la opción de sacarte una foto con un fondo verde que luego puedes comprar a la salida. Si no quieres, puedes saltártela.
  • Lo primero que visitarás será el museo del piso 2. Allí podrás ver cómo era Nueva York en los años 20 y 30, durante la construcción y la inauguración del Empire State Building.
    Y conocerás a uno de los personajes célebres de la ciudad… ¡al mismísimo King Kong!

El vestíbulo del Empire State Building

  • Primer ascensor: ¡rumbo al piso 80! La subida al Empire State Building se hace en dos ascensores distintos. El primero te llevará hasta el piso 80 y es el más divertido, ya que en el techo proyectan una mini película que muestra la construcción del rascacielos.
    Son muchos pisos, pero ya verás como pasa en un abrir y cerrar de ojos y lo único que se nota es una ligera presión en el oído.
  • En el piso 80, desde las ventanas ya tendrás unas vistas de escándalo. Pero no te quedes pegado al cristal sacando fotos, porque todavía queda otra cola para subir al ascensor que te llevará al piso 86. Y, desde allí, las vistas serán aún mejores.
  • ¡Bienvenido al piso 86! Saldrás del ascensor en una parte cubierta del edificio, pero unos pasos más allá te esperan la terraza al aire libre… ¡Y Nueva York!

Quizás estés pensando que menuda odisea de ascensores y plantas, ¿no? Es el precio de visitar una de las atracciones más populares de Nueva York.

Si tienes pensado subir al Empire State Building a una hora concreta, te recomendamos ponerte en la cola de la calle por lo menos 1 hora antes para asegurarte de que te da tiempo a hacer las colas y a subir cuando tú querías.

Si no quieres encontrar multitudes ni hacer demasiada cola, lo mejor es ir a primera hora de la mañana (en temporada alta, incluso unos 15 o 25 minutos antes de que abran ya hay cola en la calle) o cuando ya haya anochecido.

😯 ¿Sabías que…? De noche, el color de las luces del Empire State Building cambia para celebrar distintas fechas señaladas. En su calendario puedes ver el significado del día de tu visita.

Las vistas desde el Empire State Building

Ahora sí que sí, ¡ya estás aquí! Desde la terraza del Empire State Buildling, es imposible no derretirse ante la panorámica de 360º de Nueva York.

¿Vamos a descubrir qué se vislumbra desde cada uno de sus ángulos? Puedes usar los emblemáticos binoculares que encontrarás por toda la terraza; ¡son gratis!

Hacia el sur, una de las imágenes más cautivadoras es la del edificio Flatiron, en la intersección de la 5ª Avenida y Broadway y justo al lado de Madison Square Park.

Si sigues la 5ª Avenida hacia el sur, verás que, donde termina, se alza el arco de Washington Square.

Más allá, hacia el sur de Manhattan, se alzan los rascacielos del Distrito Financiero, el reluciente One World Trade Center, el río Hudson y el East River se encuentran… ¡y la Estatua de la Libertad parece de juguete en su isla!

Vistas de Nueva York desde el Empire State Building

Subir al Empire State Building Nueva York-6

Subir al Empire State Building Nueva York-4

Hacia el oeste, mirando hacia abajo, distinguirás Herald Square y los grandes almacenes Macy’s. Un poquito más allá, se divisa un trozo del estadio Madison Square Garden.

Aunque lo que más llama la atención en esta dirección son los rascacielos del barrio de Hudson Yards, junto al río Hudson.

Hace un tiempo, en uno de ellos se inauguró el espectacular observatorio Edge… ¡competencia directa del Empire State Building!

Edge, el nuevo observatorio de Hudson Yards

Subir al Empire State Building Nueva York-13

Hacia el noroeste, verás otra postal inconfundible: la de Times Square y sus edificios.

Las vistas en dirección norte nos encantan por varias razones. Una de ellas es que puede verse el precioso parque Bryant Park, diminuto entre los altos rascacielos de Midtown.

Desde Bryant Park, sigue con la mirada la 5ª Avenida hacia el norte: ¿consigues encontrar la aguja de la catedral de St Patrick?

Más allá, verás Central Park. Aunque solo un trocito, ya que queda lejos y la vista está obstruida por los rascacielos.

En lo que a las vistas del parque se refiere, debemos reconocer que el observatorio SUMMIT gana por goleada.

El rascacielos donde se encuentra, el One Vanderbilt, también es una de las estrellas del skyline que verás desde el Empire State Building.

Vistas desde el Empire State Building - Central Park y Bryant Park

Hacia el noreste te espera una de las sorpresas más bonitas del Empire State Building: el edificio Chrysler, que desde aquí se ve sin interrupción (desde el Top of the Rock queda casi escondido), con el puente de Queensboro detrás.

Visitar el Empire State Building - Chrysler y One Vanderbilt

Por último, veamos el lado menos conocido, aunque no menos interesante, del observatorio: el este.

Fíjate en el parque que tienes frente a ti, al otro lado del East River: ¿ves un cartel rojo? Es el Gantry Plaza, en Queens, un parque genial conocido por su cartel vintage de Pepsi.

Hacia el sureste, Queens deja paso a Brooklyn. ¿Encuentras el puente de Williamsburg? Justo al lado está el Domino Park, un parque que distinguirás por sus grúas azules.

Y, un poquito más hacia el sureste, incluso distinguirás el puente de Manhattan y el de Brooklyn.

Vistas de Brooklyn desde el observatorio del Empire State Building

Menudo repaso a la Gran Manzana, ¿verdad? Y es que ya ves que las vistas desde el Empire State son de película.

Si hasta ahora Nueva York te gustaba, desde el observatorio te robará el corazón, con sus calles abarrotadas de coches, las luces, los tejados llenos de depósitos de agua…

Ay, New York, New York!

Por cierto, si te preguntas cuánto dura la visita al Empire State Building, nosotros solemos estar unos 45 minutos – 1 hora en la terraza, sumado a la cola que hayamos hecho ese día, que, como te contábamos más arriba, puede ser de hasta 1 hora.

Pero no hay límite de tiempo: puede ser tan rápida o tan larga como tú quieras (hasta que te echen porque cierran, ¡claro!).

🌟 Aquí te proponemos otros lugares para ver el skyline de Nueva York gratis.

Subir al Empire State Building Nueva York-14

Subir al piso 102 del Empire State Building

¿Y qué tal las vistas desde el observatorio de la planta 102? También maravillosas, ¡cómo no!

Si decides pagar el suplemento para subir también a este mirador, lo visitarás después de haber estado en la planta 86.

Lo único que debes saber es que la habitación del piso 102 es mucho más pequeñita y, además, es toda interior, no hay terraza al aire libre, por lo que, con los reflejos, no es tan fácil sacar buenas fotos.

¿Vale la pena pagar el suplemento? Aunque eso va a gusto de cada persona, en nuestro caso (y aunque hemos estado un par de veces y siempre lo hemos disfrutado), creemos que la diferencia de precio no está justificada.

Subir al piso 102 del Empire State Building

Amanecer desde el Empire State Building

Otra experiencia preciosa que puedes vivir en este rascacielos es ver cómo amanece en Nueva York desde las alturas.

Es una visita que organizan solo unos días cada mes y que está abierta a pocas personas (la entrada es bastante más cara que una entrada normal), así que puedes ver con calma cómo el sol se levanta en el horizonte y va bañando la ciudad.

La hora de esta experiencia va cambiando, dependiendo de a qué hora salga el sol, ¡pero el madrugón vale la pena!

Amanecer desde el Empire State Building

Por último, tras visitar el Empire State Building y pasar la tienda de recuerdos, saldrás por el precioso lobby Art Déco de la 5ª Avenida.

Este lobby no está abierto al público, solo a los visitantes y a los trabajadores del observatorio, así que todavía podrás sacar algunas fotos más de la experiencia.

¡Y hasta aquí la visita! Esperamos que esta guía te haya animado a subir al Empire State Building.

Cuéntanos, ¿has visitado ya el observatorio?

Información práctica

Guía de Nueva York actualizada en octubre de 2022 y publicada por primera vez en diciembre de 2015.

Prepárate para Nueva York

Recibe guías exclusivas de NYC en tu correo

Únete gratis a la newsletter y te enviaremos 'Top 25 lugares para ver el skyline' y 'Cómo organizar un viaje inolvidable a NYC', ¡además de otros consejos y trucos!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.
Código de confianza. Si compras a través de algunos de los enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías de Nueva York gratis e independientes. ¡Gracias!

Sobre el autor

57 comentarios en “Subir al Empire State Building: entradas y consejos”

  1. Hola

    Hemos comprado la tarjeta New York Pass, en la página web de NEW YORK Pass dice que para ir al Empire State hay que reservar, y la dirección que pone de la propia pagina de Empire State Building, solo permite comprar entradas, pero no veo como hacer la reserva. No se puede hacer la reserva con la tarjeta NEW YORK Pass, pues no veo la forma de como hacerla

  2. Hola Angie!
    Que buen trabajo haces 😊
    Para subir al atardecer en Octubre, cuanto tiempo antes recomiendas?? Un par de horas antes está bien? Tengo q elegir horario, o la entrada es general? Tiene suplemento? Perdón por el interrogatorio… Hahaha

  3. Hola! ¿Con las tarjetas turísticas se accede a las dos terrazas? ¿o con éstas solo es posible a la del piso 86?
    Muchas gracias, me encanta tu blog :)

  4. Buenos dias,

    Viajo en 1 semana a Nueva York y quiero subir al empire state con mi tarjeta sightseeing pass. Veo que para ir al empire state se precisa de 2 cosas:
    – Pase de entrada.
    – Ticket de admisión.

    Yo he conseguido sacar uno de ellos en la pagina web del empire state, creo que es el pase de entrada pero no sé cómo sacar lo que me falta. ¿Que tengo que hacer?

    Voy con una amiga y yo he pagado ambas entradas con mi tarjeta y mis datos ¿tendrá algún problema mi amiga para entrar? He escrito al empire state y no me contestan.

    Un millón de gracias. Un saludo, Vanessa.

    1. Hola, Vanessa. Creo que a lo que se refieren es que tienes que reservar en la web del Empire (cosa que ya has hecho) y luego para entrar necesitarás enseñar la reserva y tu entrada. Como tienes tarjeta turística, tu entrada es la tarjeta :)

  5. Buenos dias,
    Voy a Nueva York a finales de Noviembre y he cogido la tarjeta turistica seesing pass, quiero subir al empire state con ella pero pone en internet que hay que reservar hora antes de ir, en su pagina web, me he metido y no veo por ningun lado donde reservar dia y hora con el pase turistico. Puedes ayudarme? Gracias

  6. Hola … me encantó tu blog
    Estoy planificando un viaje con mis padres (75-76 años), junto con mi hermana para Noviembre. Vamos a adquirir una de las tarjetas turísticas, pero me preocupa las colas, sobre todo por mis padres que si bien son autovalentes no están para largas caminatas y colas… cualquier otra sugerencia para viaje con adultos mayores te los agradezco

    1. ¡Hola, Alejandra! Lo mejor para no hacer colas es ir siempre a primera hora del día, tanto en los museos como en los observatorios, es cuando menos gente hay. Si queréis ir a un observatorio más tarde, puedes probar a ir a la taquilla el día antes y pedir que te den entradas con una hora concreta para el día siguiente y así haréis menos cola cuando lleguéis a esa hora. ¡Buen viaje!

      1. Hola, viajo a Nueva York en Septiembre y tengo las entradas para subir al atardecer a una hora en concreto.
        Mi duda es, ¿tengo que hacer cola igualmente o al tener entrada con hora asignada puedo llegar sólo 20min antes que es lo que exige la página?
        Gracias

        1. ¡Hola! Aunque tengas hora, yo llegaría con un poco más de tiempo. No tendrás que hacer la cola para comprar la entrada pero sí se forman colas para subir a los ascensores, y según la gente que haya, puedes tardar más de 20 minutos.

  7. Ayuda!!!
    Estoy tratando de comprar los tickets para el Empire State para mayo del próximo año, se supone que la venta se abría ahora el 1 de diciembre, pero al seleccionar para el piso 102 no me sale ninguna fecha disponible, y al poner solo al 86 me salen solo dos días disponibles (24 y 25 de mayo)
    Me parece súper raro porque no creo que sea que se agotaron, dado que para abril aparecen entradas disponibles todos los días.
    Ustedes sabrán que pasa? sera que no van a abrir ese mes por algún motivo?

  8. Hola! Viajo en Diciembre a Nueva York y tengo una duda: después de aquirir mi tarjeta New York Explorer Pass ¿a dónde tengo que ir o qué tengo que hacer para subir 30 minutos antes de que abran al Empire State?

    1. ¡Hola, Damaris! Creo que nada especial, vas allí un martes o un jueves 30 minutos antes de la hora de apertura oficial y podrás entrar con la tarjeta :) Si hay cola en el exterior (porque puede que ya haya cola de gente que tiene entradas normales y espera a que abran), pregunta a alguno de los empleados para que te dejen pasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio