Subir al Empire State Building es conquistar uno de los rascacielos más imponentes, elegantes y atemporales de Nueva York.

Has visto a King Kong trepar por sus paredes, lo has contemplado en cientos de fotos… Pero, cuando llegues a la Gran Manzana, lo verás a todas horas y desde todos los ángulos: ¡es la estrella del skyline!

Y la belleza no está solo en su silueta: desde el observatorio disfrutarás de una panorámica inolvidable de la ciudad. Sube al ascensor: ¡vamos a visitar el Empire State Building!

 

¿Top of the Rock, Empire State Building o One World? Si aún no tienes claro qué observatorio visitar, aquí tienes nuestra comparativa.

Las vistas de Nueva York desde el Empire State Building

El Empire State Building, un clásico de Nueva York

El Empire State Building se encuentra en el mismísimo corazón de la Gran Manzana:

  • Está en la esquina de la calle 34 con la 5ª Avenida. Acuérdate porque, si en algún momento no sabes orientarte en Manhattan, el Empire State te chivará enseguida en qué zona estás.
  • Se completó en 1931 y mide 443,2 m (aguja incluida).
  • Es de estilo art decó, como el Chrysler Building.
  • Tiene dos observatorios: uno en el piso 86 y otro en el piso 102. En el resto de pisos hay oficinas.
 

¿Sabías que…? Cuando se construyó, el Empire State Building le arrebató al Chrysler el título de edificio más alto de Nueva York, y lo mantuvo hasta la construcción de las Torres Gemelas y, más adelante, del One World Trade Center.

Subir al Empire State Building Nueva York Top of the Rock-1

Precios y entradas para el Empire State Building

El primero consejo que podemos darte para tu visita al Empire State Building es que compres las entradas con antelación.

De este modo, te saltarás la cola para comprarlas. En este rascacielos suelen formarse colas bastante largas, ¡así que aprovecha y ahórrate la primera!

Entradas y horarios

  • Aquí puedes comprar las entradas para el Empire State Building.
  • En la web oficial, son un poco más caras, ya que al final les añaden $2 de gastos de gestión. En el enlace del punto anterior puedes comprarlas a través de Civitatis y ahorrártelos.
  • Tendrás que elegir un día para tu visita, pero no es necesario que elijas una franja horaria; puedes ir cuando quieras.
  • Tienes que imprimir las entradas. También puedes imprimirlas allí mismo, en las máquinas, aunque tendrás que hacer cola.
  • Horarios. El Empire State Building abre los 7 días de la semana, 365 días al año de 8 de la mañana a 2 de la madrugada.

Entrada con tarjetas turísticas

La entrada al Empire State Building está incluida en estas tarjetas. No hay que reservar hora, tan solo tienes que mostrar el código de barras al entrar.

Precios del Empire State Building

  • Entrada para el piso 86. $43,55 por adulto / $37 por niño (de 6 a 12 años) en días normales. En temporada baja, es un poquito más barata: cuesta hasta $4 menos, según el día.
  • Entrada exprés$80,5 tanto para adultos como para niños. Con esta entrada, te saltas todas las colas para subir al Empire State Building.
  • Los niños menores de 6 años entran gratis.
  • Los mayores de 62 años tienen un pequeño descuento.

Empire State Building mirador Nueva York

Observatorios: piso 86 y piso 102

El Empire State Building cuenta con dos observatorios:

  • El observatorio de la planta 86. Es el más típico y el que está incluido en la entrada normal. Es una terraza al aire libre, aunque tiene una pequeña parte cubierta.
  • El observatorio del piso 102. Para este observatorio, tienes que pagar un suplemento. Creemos que es un gasto que no vale la pena, ya que las vistas son parecidas y el mirador emblemático es el del piso 86, aunque, por supuesto, va a gusto de cada uno. Nota: el observatorio de la planta 102 estará cerrado por obras hasta finales de julio de 2019.

Subir al Empire State Building, paso a paso

Tras toda esta cháchara, seguro que te mueres de ganas de subir al ascensor y disfrutar de una de las mejores vistas de Nueva York, ¿verdad? Pues en marcha: ¡te contamos cómo subir paso a paso!

  • Dirígete a la entrada de la calle 34. Suele haber cola en el exterior, así que no tiene pérdida.
  • Para empezar, tendrás que entrar al edificio y, una vez allí, comprar la entrada en las máquinas. Este paso puedes saltártelo si la compras con antelación, como te contábamos más arriba.
  • A continuación, tendrás que pasar un control de seguridad parecido al del aeropuerto.
  • Es momento de entrar a la atracción pasando el código de tu entrada por un lector. Y, como bienvenida (y para ganar unos $$$ más), te intentarán sacar una foto que después puedes comprar. Es opcional; si no te apetece, di no, thanks y sigue.

El vestíbulo del Empire State Building

  • Primer ascensor: ¡rumbo al piso 80! La subida al Empire State Building se hace en dos ascensores distintos. El primero te llevará hasta el piso 80 y es el más divertido, ya que en el techo proyectan una mini película que muestra la construcción del rascacielos.
    Son muchos pisos, ¡pero ya verás como pasa en un abrir y cerrar de ojos!
  • En el piso 80, desde las ventanas ya tendrás unas vistas de escándalo. Pero no te quedes pegado al cristal sacando fotos, porque todavía queda otra cola para subir al ascensor que te llevará al piso 86. Y, desde allí, las vistas serán aún mejores.
  • ¡Bienvenido al piso 86! Saldrás del ascensor en una parte cubierta del edificio, pero unos pasos más allá te esperan la terraza al aire libre… ¡Y Nueva York!

Quizás estés pensando que menuda odisea, ¿no? Es el precio de visitar una de las atracciones más populares de Nueva York: aun así, ya verás como las vistas lo compensan.

Pero, si tienes pensado subir al Empire State Building a una hora concreta (por ejemplo, al atardecer), te recomendamos ir por lo menos 1 hora antes para asegurarte de que te da tiempo a hacer las colas y a subir cuando tú querías.

Si no quieres encontrar multitudes ni hacer demasiada cola, lo mejor es ir a primera hora de la mañana (a las 8) o de madrugada (cierra a las 2 AM).

 

¿Sabías que…? De noche, el color de las luces del Empire State Building cambia para celebrar distintas fechas señaladas. En su calendario puedes ver el significado del día de tu visita.

Observatorio piso 86 del Empire State Building

Las vistas desde el Empire State Building

Ahora sí que sí, ¡ya estás aquí! Desde la terraza del Empire State Buildling, es imposible no derretirse ante la panorámica de 360º de Nueva York.

¿Nos acompañas a descubrir qué se vislumbra desde cada uno de sus ángulos? Puedes usar los emblemáticos binoculares que encontrarás por toda la terraza; ¡son gratis!

Hacia el sur, una de las imágenes más cautivadoras es la del edificio Flatiron, en la intersección de la 5ª Avenida y Broadway y justo al lado de Madison Square Park.

Si sigues la 5ª Avenida hacia el sur, verás que, donde termina, se alza el arco de Washington Square.

Más allá, hacia el sur de Manhattan, se alzan los rascacielos del Distrito Financiero, el reluciente One World Trade Center, el río Hudson y el East River se encuentran… ¡y la Estatua de la Libertad parece de juguete en su isla!

Vistas de Nueva York desde el Empire State Building

Subir al Empire State Building Nueva York-6

Subir al Empire State Building Nueva York-4

Hacia el oeste, mirando hacia abajo, distinguirás Herald Square y los grandes almacenes Macy’s. Un poquito más allá, se divisa un trozo del estadio Madison Square Garden.

Aunque lo que más llama la atención en esta dirección son los rascacielos del barrio de Hudson Yards, junto al río Hudson. Pronto, en uno de ellos habrá un observatorio… ¡competencia directa del Empire State Building!

Edge, el nuevo observatorio de Hudson Yards

Subir al Empire State Building Nueva York-13

Hacia el noroeste, verás otra postal inconfundible: la de Times Square y sus edificios.

Las vistas en dirección norte nos encantan por varias razones. Una de ellas es que puede verse el precioso parque Bryant Park, diminuto entre los altos rascacielos de Midtown.

Desde Bryant Park, sigue con la mirada la 5ª Avenida hacia el norte: ¿consigues encontrar la aguja de la catedral de St Patrick?

Más allá, verás Central Park. Aunque solo un trocito, ya que queda lejos y la vista está obstruida por los rascacielos. En lo que a las vistas del parque se refiere, debemos reconocer que el Top of the Rock gana por goleada.

Vistas de Midtown Manhattan desde el observatorio del Empire State Building

Hacia el noreste te espera una de las sorpresas más bonitas del Empire State Building: el edificio Chrysler, que desde aquí se ve sin interrupción (desde el Top of the Rock queda casi escondido), con el puente de Queensboro detrás.

Subir al Empire State Building Nueva York-11

Por último, veamos el lado menos conocido, aunque no menos interesante, del observatorio: el este.

Fíjate en el parque que tienes frente a ti, al otro lado del East River: ¿ves un cartel rojo? Es el Gantry Plaza, en Queens, un parque genial conocido por su cartel vintage de Pepsi.

Hacia el sureste, Queens deja paso a Brooklyn. ¿Encuentras el puente de Williamsburg? Justo al lado está el Domino Park, un parque que distinguirás por sus grúas azules.

Y, un poquito más hacia el sureste, incluso distinguirás el puente de Manhattan y el de Brooklyn.

Vistas de Brooklyn desde el observatorio del Empire State Building

Menudo repaso a la Gran Manzana, ¿verdad? Y es que ya ves que las vistas desde el Empire State son de película.

Si hasta ahora Nueva York te gustaba, desde el observatorio te robará el corazón, con sus calles abarrotadas de coches, las luces, los tejados llenos de depósitos de agua… Ay, New York, New York!

 

Apúntate: Aquí te proponemos otros lugares para ver el skyline de Nueva York por menos de $5.

Consejos para tu visita

Antes de terminar esta guía, te dejamos unos cuantos consejos para disfrutar todavía más de la visita al observatorio:

  • ¿Necesito reservar hora? No, no hace falta que elijas hora, solo día. Puedes subir cuando quieras.
  • ¿Cuánto dura la visita? Nosotros solemos estar unos 45 minutos – 1 hora en la terraza. Pero no hay límite de tiempo: puede ser tan rápida o tan larga como tú quieras (hasta que te echen porque cierran, ¡claro!).
  • ¿Y si quiero subir al atardecer? Es un momento precioso, pero también el más concurrido del día. Mira a qué hora atardece y ve al Empire State por lo menos una hora antes para pasar las colas.
  • ¿Puedo subir con carrito de bebé? Sí, pero en el observatorio te pueden pedir que lo pliegues.
  • ¿En qué tarjetas está incluido el Empire State Building? En la tarjeta New York City PASS (una visita diurna y una nocturna), en la New York Pass y en la Explorer Pass. Piensa qué otras atracciones te gustaría visitar y calcula si alguna de ellas te compensa. Aquí tienes una comparativa entre las mejores tarjetas turísticas de Nueva York.

Subir al Empire State Building Nueva York-14

¡Esperamos que este artículo te haya animado a subir al Empire State Building! Cuéntanos, ¿has visitado ya el observatorio? ¿Qué te parecieron las vistas de Nueva York desde allí?

Información práctica

Subir al Empire State Building

Guía actualizada en julio de 2019 y publicada por primera vez en diciembre de 2015.

Código de confianza

Si compras a través de algunos de los enlaces de A Nueva York, nos dan una pequeña comisión. Así podemos compartir guías gratis, independientes y sin anuncios. ¡Gracias! Nuestro código de confianza.

45 consejos para viajar a Nueva York

¿Quieres recibir las nuevas guías de Nueva York?

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y te enviaremos los '45 consejos para preparar tu viaje a Nueva York'