¿Te gustaría visitar el edificio Chrysler? Con su reluciente estilo art déco, es una de las siluetas inconfundibles del skyline de Nueva York.

A nosotros nos parece uno de los rascacielos más majestuosos y bonitos de la ciudad y nos morimos de ganas de poder subir a su observatorio (aún sin fecha de apertura).

Mientras esperamos, te contaremos su historia y la única forma de visitar el edificio Chrysler hoy en día: ¡descubriendo su precioso vestíbulo!

Cómo visitar el edificio Chrysler, en Nueva York

Guía del edificio Chrysler

Antes de adentrarnos en el rascacielos, te contaremos un poquito más acerca del Chrysler Building:

  • Se levanta en la intersección entre la calle 42 y Lexington Avenue, muy cerca de la estación Grand Central Terminal.
  • Se inauguró en 1930, en plena en plena fiebre por alzar el edificio más alto del mundo. Cuando parecía que iba a quedar en segundo lugar, por detrás de un edificio del Distrito Financiero (el 70 Pine St) que por entonces ostentaba el récord, los constructores desvelaron un truco inesperado: habían creado en secreto la famosa aguja que corona el edificio.
    Con ella, el Chrysler Building alcanzó los 319 metros y, durante 11 meses, se convirtió en nada más y nada menos que el edificio más alto del mundo… ¡hasta que al año siguiente llegó el Empire State Building y le arrebató el título! En Nueva York, quien no corre vuela.
  • El edificio Chrysler fue un proyecto personal del fabricante de coches Walter P. Chrysler y, hasta los años 50, alojó la sede de esta compañía automovilística.
    Si te fijas, verás que muchos de sus detalles decorativos hacen referencia a la industria del automóvil.
  • Durante unos años, el Chrysler Building tuvo un mirador abierto al público. Sin embargo, con la inauguración del observatorio del Empire State Building, que se encontraba a mayor altura y ofrecía mejores vistas, fue perdiendo visitantes.
    Por desgracia, el mirador del Chrysler cerró en 1945, y hoy en día el rascacielos aloja oficinas (quién trabajara allí, ¿verdad?).
  • Pero, en los próximos años, ¡el Chrysler tendrá de nuevo un observatorio! Los planes se presentaron y aprobaron en mayo de 2020, aunque todavía no han anunciado la fecha de construcción.

Apúntate: El edificio Chrysler está muy cerca de la estación Grand Central y a cinco minutos andando de Bryant Park y de la Biblioteca Pública de Nueva York.


Visitar el Edificio Chrysler New York

Cómo visitar el edificio Chrysler por dentro

Como ves, aún tendremos que esperar un tiempo para subir al edificio Chrysler y contemplar Nueva York desde allí.

Pero, si te pica la curiosidad por descubrir el interior del edificio, vamos a contarte un secretillo que muchos viajeros aún pasan por alto.

Aunque hoy en día el rascacielos está formado por oficinas privadas y no puede visitarse, hay una zona que sí está abierta al público y nos permite visitar el edificio Chrysler por dentro: el vestíbulo.

El vestíbulo del Chrysler

  • El vestíbulo del Chrysler Building abre durante la jornada laboral. Es decir, más o menos desde las 8:00 hasta las 18:00 de lunes a viernes.
  • La entrada es gratuita.
  • Si te bajas en la parada de metro de Grand Central, encontrarás una salida que entra directamente al vestíbulo, aunque también puedes acceder desde la calle.

Acércate cualquier día y verás a los trabajadores que esperan el ascensor para subir a la oficina o charlan con sus compañeros con un café en la mano.

Los recepcionistas están acostumbrados a los visitantes, aunque ten en cuenta que estás en una oficina en funcionamiento, así que pueden pedirte que no saques fotos.

A nosotros, la última vez que pasamos por allí nos dijeron que no está permitido grabar, pero que podíamos sacar tantas fotos como quisiéramos.

Visitar el Chrysler Building

Edificio Chrysler Nueva York entrar

El vestíbulo del Chrysler está revestido de mármol rojizo, sigue el estilo art déco del exterior y está repleto de detalles interesantes, como el mural de Edward Trumbull que decora el techo.

En la misma sala encontrarás carteles que cuentan la historia de la construcción del edificio y algunas de sus curiosidades.

Como no puedes acceder más allá de los ascensores y es pequeñito, en unos diez minutos habrás terminado y podrás seguir paseando por Manhattan.

Te recomendamos: A tan solo una calle del edificio Chrysler encontrarás otro vestíbulo interesante: el del Daily News Building, que apareció en la gran pantalla como la oficina donde trabajaba Superman.

Visitar el Edificio Chrysler Nueva York

Chrysler Building New York

Chrysler Building New York

Vestibulo Edificio Chrysler Nueva York

El observatorio del edificio Chrysler

Es genial poder visitar el vestíbulo, pero, si eres de los nuestros, seguro que también te mueres de ganas de saber cuándo construirán el nuevo observatorio del Chrysler y podremos contemplar Nueva York desde allí.

Por ahora, esto es lo que sabemos:

  • El observatorio ocupará las terrazas de los pisos 60 y 61, donde se encuentran las águilas gigantes. ¡Podremos verlas de cerca!
  • Para construir el mirador, habrá que cerrar esas terrazas con paneles de cristal y cambiar los ventanales. Los cambios apenas serán visibles desde la calle, así que el Chrysler seguirá teniendo el mismo aspecto (construir en un edificio que forma parte del Registro de lugares históricos tiene requisitos estrictos).
  • Según las imágenes que hemos podido ver, desde la terraza disfrutaremos de una panorámica preciosa del sur de Manhattan.
  • Además del observatorio del Chrysler, en los mismos pisos se inaugurarán también restaurantes, un homenaje al Cloud Club, un restaurante de lujo que, desde la apertura del edificio hasta que cerró en los años 70, atrajo a la élite neoyorquina.
  • Los propietarios del edificio esperan que esta renovación sirva para atraer a los neoyorquinos e inyectar nueva vida a este rascacielos emblemático, que se ha ido quedando anticuado por dentro a pesar de su aspecto atemporal.
    En los últimos años, el Chrysler ha perdido a muchos ocupantes, que se mudan a oficinas más modernas.
  • De hecho, a solo unos metros, en la misma calle, está el gigante One Vanderbilt, un rascacielos de oficinas recién inaugurado. En 2021, también tendrá su propio observatorio, llamado The Summit.
    ¡La misma competencia que llevó al Chrysler y al Empire State a alzarse hacia el cielo sigue presente casi un siglo más tarde!

Hasta ahora, no sabemos mucho más del mirador, pero estaremos atentos a nuevas noticias.

Y tú, ¿has podido visitar el edificio Chrysler y su vestíbulo? ¿Subirás al observatorio cuando se construya?

Apúntate: Mientras esperamos, aquí te contamos cómo es la visita a todos los observatorios de Nueva York, para que elijas tu favorito y disfrutes de las vistas.

El observatorio del edificio Chrysler Building
© Landmarks Preservation Commission

Qué hacer en Nueva York en 7 días - Chrysler Building

Información para visitar el Chrysler Building

  • 405, Lexington Avenue, entre las calles 42 y 43
  • El metro más cercano es Grand Central – 42nd St (4, 5, 6, 7, S). Hay una salida que conecta directamente con el vestíbulo del edificio.

Guía actualizada en septiembre de 2020 y publicada por primera vez en abril de 2015.

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

3 comentarios en “Guía del Chrysler Building y su vestíbulo”

    1. VICTOR MANUEL DE JESUS SALCEDA GARCIA

      Felicidades por las guías de New York que escribes… no me pierdo ninguna… Y la verdad que envidia de vivir en la ciudad más increíble de este planeta…

  1. Esta super padre tu explicación, es pequeña pero muy acertada. Ojala pudieras ayudarme para resolver unas dudas que tengo sobre el EDIFICIO CRYSLER.

    Saludos. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba