Con su reluciente estilo art déco, el edificio Chrysler es una de las siluetas inconfundibles del skyline de Nueva York.

Se inauguró en 1930, y durante 11 meses fue nada más y nada menos que el edificio más alto del mundo… ¡hasta que el Empire State Building llegó para arrebatarle el título!

A nosotros nos parece uno de los rascacielos más majestuosos y bonitos de Nueva York, así que hoy vamos a contarte algo que mucha gente pasa por alto: ¡cómo visitar el vestíbulo del Chrysler Building!

Cómo visitar el edificio Chrysler, en Nueva York

Guía del edificio Chrysler

Antes de adentrarnos en el rascacielos, te contaremos un poquito más acerca del edificio Chrysler:

  • Se levanta en la intersección entre la calle 42 y Lexington Avenue, muy cerca de Grand Central Terminal.
  • Se inauguró en 1930, en plena en plena fiebre por alzar el edificio más alto del mundo. Cuando parecía que iba a quedar en segundo lugar, por detrás de un edificio de Wall St que por entonces ostentaba el récord, los constructores desvelaron un truco inesperado: habían creado en secreto la famosa aguja que corona el edificio.
    Con ella, el Chrysler Building alcanzó los 319 metros y se convirtió en el edificio más alto del mundo… ¡hasta que al año siguiente llegó el Empire State y le arrebató el título!
  • Fue un proyecto personal del fabricante de coches Walter P. Chrysler, y, hasta los años 50, alojó la sede de esta compañía automovilística. Muchos de sus detalles decorativos hacen referencia a la industria del automóvil.
  • Durante unos años, el Chrysler Building tuvo un mirador abierto al público. Sin embargo, con la inauguración del observatorio del Empire State Building, que se encontraba a mayor altura y ofrecía mejores vistas, fue perdiendo visitantes. Cerró en 1945, y hoy aloja oficinas (¡quién trabajara allí!).

Apúntate: El edificio Chrysler está muy cerca de la estación Grand Central y a cinco minutos andando de Bryant Park y de la Biblioteca Pública de Nueva York.

Visitar el Edificio Chrysler New York

Cómo visitar el edificio Chrysler por dentro

Como ves, que hemos llegado unas décadas demasiado tarde para subir al edificio Chrysler y contemplar Nueva York desde sus ventanas triangulares…

Pero, si te pica la curiosidad por descubrir el interior del edificio, vamos a contarte un secretillo. Aunque hoy en día el rascacielos está formado por oficinas privadas y no puede visitarse, hay una zona que sí está abierta al público: el vestíbulo.

  • El vestíbulo del Chrysler Building abre durante la jornada laboral. Es decir, más o menos desde las 8:00 hasta las 18:00 de lunes a viernes.
  • La entrada es gratuita.
  • Si te bajas en la parada de metro de Grand Central, encontrarás una salida que entra directamente al vestíbulo, aunque también puedes acceder desde la calle.

Acércate cualquier día y verás a los trabajadores que esperan el ascensor para subir a la oficina o charlan con sus compañeros con un café en la mano.

Los recepcionistas están acostumbrados a los visitantes, aunque ten en cuenta que estás en una oficina en funcionamiento, así que pueden pedirte que no saques fotos.

Visitar el Chrysler Building

El vestíbulo del Chrysler

El vestíbulo del Chrysler está revestido de mármol rojizo, sigue el estilo art déco del exterior y está repleto de detalles interesantes, como el mural de Edward Trumbull que decora el techo.

En la misma sala encontrarás carteles que cuentan la historia de la construcción del edificio y algunas de sus curiosidades.

Como no puedes acceder más allá de los ascensores y es pequeñito, en unos diez minutos habrás terminado y podrás seguir paseando por Manhattan.


Te recomendamos: A tan solo una calle del edificio Chrysler encontrarás otro vestíbulo interesante: el del Daily News Building, que apareció en la gran pantalla como la oficina donde trabajaba Superman.

Edificio Chrysler Nueva York entrar

Visitar el Edificio Chrysler Nueva York

Chrysler Building New York

Chrysler Building New York

Vestibulo Edificio Chrysler Nueva York

Guía para visitar Grand Central Terminal Nueva York
Todavía soñamos con subir algún día al edificio Chrysler y ver la panorámica de la Gran Manzana desde allí…

Pero, mientras tanto, nos conformamos con entrar de vez en cuando a la recepción de una de las construcciones más impresionantes de Nueva York. Y tú, ¿has estado ya en el vestíbulo del Chrysler Building?

Información práctica

Visitar el edificio Chrysler y su vestíbulo

  • 405, Lexington Avenue, entre las calles 42 y 43
  • El metro más cercano es Grand Central – 42nd St (4, 5, 6, 7, S). Hay una salida que conecta directamente con el vestíbulo del edificio.