Los fines de semana, además de comer un buen brunch, en Nueva York puedes participar en otro ritual: pasarte por alguno de los muchos mercados y mercadillos que se instalan por toda la ciudad.

Ropa vintage, puestos de comida, baratijas, tesoros ocultos… ¿Quieres conocer la Gran Manzana a través de sus mercados? ¡Toma nota con esta lista de los mejores mercadillos de Nueva York!

Mejores mercadillos Nueva York Brooklyn Flea

Los mejores mercadillos de Nueva York

Algunos mercados abren puertas en abril, con la llegada de la primavera, y se despiden en octubre o en noviembre, mientras que otros resisten todo el año.

Para que te sea más sencillo buscar el que mejor se ajusta a tu viaje, en esta lista de mercados de Nueva York los hemos clasificado según la época del año en que se celebran.

  1. Mercadillos que abren todo el año
  2. Mercadillos de primavera y verano
  3. Mercadillos de invierno

1. Mercadillos que abren todo el año

  • Artists and Fleas – Todos los días (Chelsea Market). El Chelsea Market acoge una de las mayores colecciones de restaurantes y tiendas a cubierto de Nueva York, y el mercadillo de artesanos Artists and Fleas, en un extremo, es una parada genial para que empieces o termines la visita. Ropa, belleza y complementos de la mano de artistas y artesanos locales.
    Mercado-de-Chelsea-Nueva-York-Artists-and-Fleas
  • Artists and Fleas – Todos los días (SoHo). Igual que su compañero de Chelsea, el Artists & Fleas de barrio del SoHo abre a diario en un espacio luminoso y de estilo industrial.
  • Canal Street Market – Todos los días (Chinatown). Este moderno mercadillo recién aterrizado en Chinatown tiene dos partes: un área con puestos de arte, bisutería, belleza… Y otra zona con puestos de comida y mesas donde sentarte a llenar el estómago. Aquí tienes nuestra guía del Canal St Market.
    Canal Street Market, un mercado de comida en Chinatown
  • Artists and Fleas – Sábados y domingos (Williamsburg). El local de Artists and Fleas de Brooklyn también rebosa arte, complementos, ropa vintage y, en definitiva, creatividad. En los meses cálidos, te recomendamos combinar la visita con el mercado Smorgasburg, del que te hablamos más adelante. Y, en cualquier momento del año, con las mil y una tiendas y restaurantes de Bedford Avenue y alrededores.
    Los mejores mercadillos de Nueva York: el Artists and Fleas de Williamsburg
  • Chelsea Flea Market – Sábados y domingos (Chelsea). Antigüedades, decoración, ropa vintage y complementos se apilan en los más de 100 puestos de este mercadillo de barrio, que se instala muy cerca de Madison Square Park. Entrar cuesta $1 por persona.
  • Hell’s Kitchen Flea Market – Sábados y domingos (Hell’s Kitchen). Los organizadores del Chelsea Flea Market también están detrás de este mercadillo del barrio de Hell’s Kitchen, donde podrás regatear por moda, antigüedades, decoración… En este caso, la entrada es gratuita.
  • Grand Bazaar – Domingos (Upper West Side). Uno de los mercadillos de antigüedades con más solera de Nueva York (antes se llamaba Green Flea), aunque hoy en día el estilo tiende más a lo vintage y moderno que a los cachivaches. Se celebra en el patio y el interior de un colegio del Upper West Side, a un minuto del Museo de Historia Natural, y también tiene algunos puestos de comida.
    Mejores mercadillos Nueva York Grand Bazaar Upper West Side
  • Mad. Sq. Eats. (5 de mayo – 1 de julio, 8 septiembre – 5 octubre de 2018). Dos veces al año, junto a la plaza Madison Square se instala este mercado, que reúne puestos de restaurantes de moda. ¡Elige el que más te tiente y disfruta de tu plato para llevar en la plaza!
  • Broadway Bites (2 de mayo – 15 de junio, 24 de septiembre – 2 de noviembre de 2018). Los creadores de Mad. Sq. Eats trasladan el mismo concepto a Broadway dos veces al año. Los puestos de comida toman Greeley Square, una plaza contigua a Herald Square, y ofrecen gastronomía de todo el mundo para llevar.

2. Mercadillos de primavera y verano

Algunos mercados de Nueva York, en especial los de puestos de comida, comienzan la temporada en abril y la terminan en octubre, con la llegada del frío.

  • Smorgasburg de Williamsburg – Sábados (31 de marzo de 2018). El Smorgasburg es uno de los mercadillos de comida más populares de Nueva York. En el de Williamsburg, en Brooklyn, encontrarás decenas de puestos tentadores donde hacerte con un plato y disfrutarlo junto al río con vistas al skyline de Manhattan. Aquí tienes nuestra guía del Smorgasburg.
    Mercado Smorgasburg Williamsburg
  • Smorgasburg de Prospect Park – Domingos (1 de abril de 2018). Los domingos, el Smorgasburg se traslada a Prospect Park, el gran pulmón verde de Brooklyn. Los mismos platos irresistibles, pero en un entorno más tranquilo que Williamsburg, ya que Prospect Park es gigante y siempre encontrarás algún trocito de césped donde desconectar de la multitud.
  • Brooklyn Flea DUMBO – Domingos (1 de abril de 2018). Los domingos, el mercadillo Brooklyn Flea se instala en el encantador barrio de DUMBO. Además de antigüedades, incluye algunos puestos de comida, aunque en el barrio encontrarás multitud de restaurantes donde repostar fuerzas antes de cruzar el puente de Brooklyn o el puente de Manhattan. Aquí puedes leer nuestra guía del Brooklyn Flea.
    Williamsburg-Flea-Market-antiguedades-en-Brooklyn
  • Queens Night Market – Sábados (21 de abril de 2018). Uno de los mercados más originales de Nueva York: abre desde la tarde hasta la medianoche, combina puestos de comida (en especial, de gastronomías asiáticas) con puestos de artesanos y actuaciones en directo, y se celebra en una zona de Queens poco frecuentada por los turistas.
    Los mejores mercadillos de Nueva York: el Queens Night Market
  • Hester Street Fair  – Sábados y algunos domingos (14 de abril de 2018). Este pequeño mercado comunitario del Lower East Side congrega puestos de comida local y artesanía. Puedes combinar la visita con un paseo por otros barrios cercanos, como Chinatown o Little Italy, o aprovechar y cruzar a pie el puente de Williamsburg hasta Brooklyn.
  • LIC Flea & Food – Sábados y domingos (abril de 2018). Otro mercadillo al aire libre que combina puestos de comida, cervezas artesanas y antigüedades y objetos retro. Lo encontrarás en Long Island City, en Queens, en un lugar estupendo para pedirte algo para llevar y disfrutarlo junto al río en el Gantry Plaza State Park, con los rascacielos de Manhattan como telón de fondo.
  • Nolita Market – Viernes, sábados y domingos (marzo – diciembre). Pasear por el barrio de Nolita y curiosear entre sus tiendas y restaurantes es siempre un plan genial, pero, además, durante buena parte del año distintos artesanos y artistas toman las aceras de Prince St (entre Mulberry y Mott) con camisetas, complementos y pinturas únicas.

3. Mercados de invierno

  • Smorgasburg y Brooklyn Flea de Atlantic Center – Sábados y domingos (3 de noviembre de 2018 – marzo 2019). A partir de noviembre, los mercados Smorgasburg y Brooklyn Flea abandonan sus hogares al aire libre y se trasladan a un edificio del Atlantic Center, junto al estadio Barclays Center, a resguardo del frío. Allí encontrarás vendedores y puestos de comida de todo tipo.
  • Smorgasburg x VICE de Williamsburg – Viernes noche (noviembre – diciembre de 2018). En 2018, Smorgasburg estrena mercadillo invernal nocturno en Williamsburg. Tendrá lugar hasta diciembre.

Los mejores mercadillos de Nueva York: el Smorgasburg de Industry City

Y tú, ¿has estado en algún mercadillo de Nueva York? ¿Cuál es tu favorito?

Mapa de mercadillos de Nueva York