Si has leído mil y una listas de los mejores restaurantes de Nueva York y no sabes por cuál empezar, ¿qué te parece visitar el Time Out Market y catar varios a la vez?

Este food hall recién inaugurado en el barrio de Dumbo es ideal para tomar algo o cargar energías antes de cruzar los puentes de Brooklyn o de Manhattan.

Y, además, desde la terraza tendrás unas vistas geniales (¡y gratis!) de la Gran Manzana. ¿Te hemos convencido? ¡Ven a descubrir el mercado Time Out de Nueva York!

Visitar el Time Out Market de Nueva York, en Dumbo

El edificio Empire Stores y el pasado de Dumbo

El Time Out Market de Nueva York se encuentra en pleno Dumbo, un barrio de Brooklyn al que es posible que llegues tras cruzar el Brooklyn Bridge o el puente de Manhattan.

En los últimos años, el pasado industrial del barrio ha dado paso a hogares y hoteles de lujo, a paseos y vistas de ensueño a orillas del East River

Y también a tiendas y restaurantes de moda. El mercado Time Out:

  • Es un food hall, un mercado de puestos de comida neoyorquinos elegidos por la revista Time Out.
    Esta revista ya tiene mercados similares en otras ciudades, como Boston, Miami o Lisboa.
  • Se encuentra en el Empire Stores, un conjunto de antiguos almacenes recuperados del pasado de Dumbo con una historia interesantísima, sobre todo si, como nosotros, eres cafetero.
  • Trasladémonos atrás un par de siglos, a una época en que la costa de Brooklyn estaba formada por una hilera interminable de almacenes. Cuando los barcos llegaban cargados de mercancías de todo el mundo, ese bloque de edificios era lo primero que veían, y Brooklyn no tardó en ganarse el apodo de ‘La ciudad amurallada’.
  • Ese es el origen del Empire Stores, uno de los pocos edificios de ese pasado de comercio marítimo que siguen en pie tras el desarrollo urbanístico de la costa de Brooklyn.
    El edificio Empire Stores en Dumbo, Brooklyn
  • Lo que parece un solo edificio es, en realidad, un conjunto de almacenes construidos entre 1868 y 1885. En el oscuro interior se almacenaban azúcar, lana, melaza…
  • Pero, sobre todo, granos de café. Y es que, a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, la mayoría del café de Estados Unidos llegaba a través de Dumbo y del imperio cafetero de la compañía Arbuckle Brothers, que lo tostaba, envasaba y comercializaba por todo el país.
  • Si te fijas, paseando por Dumbo todavía verás restos de raíles en el suelo, un vestigio del sistema que esta empresa usaba para transportar el café entre el río, los almacenes y las fábricas.
  • Arbuckle Bros. vendió el Empire Stores en 1945. Tras décadas abandonados, los almacenes empezaron a restaurarse hace unos años y hoy alojan oficinas, tiendas como West Elm y restaurantesY, por supuesto, ¡el Time Out Market!
 

Te recomendamos: Para descubrir más sobre Dumbo, en el Empire Stores puedes visitar el museo Brooklyn Historical Society.
También puedes apuntarte a un tour en español por el puente de Brooklyn y Dumbo.

Entrada al Time Out Market en el edificio Empire Stores, en Dumbo

Comer en el Time Out Market de Nueva York

Como ves, a pesar de que los tiempos han cambiado y hoy Dumbo es una de las zonas más exclusivas de Nueva York, el Empire Stores sigue siendo un precioso testigo del pasado en el corazón del barrio.

¿Y qué mejor excusa para visitar el edificio que comer en el Time Out Market? ¡Vamos allá!

El mercado está dividido en dos pisos: la planta 1 y la planta 5, hogar del rooftop con vistas.

La planta 1 y los restaurantes

En la planta baja del mercado te esperan 21 puestos seleccionados por Time Out entre los mejores chefs y restaurantes de Nueva York.

Aunque algunos tienen un pequeño espacio para sentarte, en la mayoría te darán la comida para llevar para que la disfrutes en las mesas compartidas del comedor del mercado (aunque los platos y cubiertos son de verdad en vez de usar y tirar: ¡bravo por estos pequeños grandes gestos!).

El comedor del Time Out Market New York

Este tipo de food halls son recurso genial cuando viajas acompañado y a cada uno le apetece una gastronomía distinta, aunque, para serte sinceros… ¡elegir entre tantos puestos tentadores no es nada fácil!

Están las hamburguesas de Patt Lafrieda, para carnívoros; los platos de BKLYN Wild o los hummus de Little Ada, para quienes prefieran opciones vegetarianas; el ramen de Mr Taka o los platillos de Bessou, para amantes del japonés; los pancakes de Clinton St Baking Co o los helados de Ice & Vice para los adictos al dulce

¿Te rugen las tripas ya? Solo tenemos una queja del Time Out Market de Nueva York: los precios son más altos que los de otros food halls de la ciudad, como el Chelsea Market o el Gotham West Market.

A pesar de que también encontrarás opciones más baratas, no es extraño que muchos platos cuesten entre $15 y $18, como si comieras en un restaurante con servicio de mesa y no en un mercado.

Comer en el Time Out Market de Nueva York

Además, algo que debes tener en cuenta es que los restaurantes no aceptan efectivo, solo lo aceptan los bares.

Tendrás que pagar con tarjeta o con la Time Out Market Card, una tarjeta que compras y cargas con efectivo allí mismo y puedes usar en todo el mercado (no te la recomendamos si solo lo visitas una vez, ya que, si te queda dinero sin gastar, no podrás recuperarlo).

 

Apúntate: En nuestra guía de efectivo, cajeros y tarjetas en Nueva York te contamos más sobre cómo gestionar el dinero.

La planta 5 y la terraza del Time Out Market

Tras arrasar en los restaurantes, sube al piso 5 del Empire Stores para descubrir nuestro rincón favorito del edificio: la terraza del Time Out Market.

Si te has puesto hasta arriba y subir escaleras es lo último que te apetece, no te preocupes: ¡también puedes subir en ascensor!

Al salir, te recibirá un pequeño rooftop con unas vistas maravillosas. Frente a ti verás Dumbo, con el Jane’s Carousel, los viajeros paseando arriba y abajo por el Brooklyn Bridge Park…

La terraza del Empire Stores y las vistas del puente de Brooklyn

Las mejores series rodadas en Nueva York - Dumbo Empire Stores

Y, por supuesto, los dos grandes protagonistas de la instantánea: el Brooklyn Bridge, al sur, y el Manhattan Bridge, un poquito más al norte.

Al otro lado del East River y de los puentes se extiende Manhattan, con el One World levantándose por encima del Distrito Financiero.

Junto a la terraza, en el interior del edificio, encontrarás la otra parte del Time Out Market de Nueva York, el lugar ideal para tomar algo: una sala con un bar, puestos de comida como la pizzería Juliana’s y un escenario donde organizan conciertos.

 

Te recomendamos: Aquí tienes otros lugares gratis (o casi) para contemplar el skyline de Nueva York.

El puente de Manhattan desde la terraza del Time Out Market New York

El bar de la terraza del Time Out Market de Nueva York

Y tú, ¿te animas a visitar el Time Out Market de Nueva York y a dar un paseo por Dumbo?

Si ya lo conoces, ¡cuéntanos qué te pareció en los comentarios!

Info para visitar el Time Out Market New York

  • Time Out Market | Empire Stores, 55 Water Street
  • Cómo llegar en metro: Los metros más cercanos son York Street (F) y High Street (A, C). El mercado está a 5 minutos a pie.
  • Cómo llegar en ferry: También puedes llegar en el New York Ferry. Bájate en la parada de Dumbo y camina 5 minutillos.
  • Puedes entrar al mercado tanto desde la parte frontal del edificio (cerca del río) como desde la parte trasera (por Water St). Para subir al rooftop, toma uno de los ascensores.
  • Apúntate a un tour en español por el puente de Brooklyn y Dumbo si prefieres una visita guiada.

Código de confianza

Si compras a través de algunos de los enlaces de A Nueva York, nos dan una pequeña comisión. Así podemos compartir guías gratis, independientes y sin anuncios. ¡Gracias! Nuestro código de confianza.

45 consejos para viajar a Nueva York

¿Quieres recibir las nuevas guías de Nueva York?

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y te enviaremos los '45 consejos para preparar tu viaje a Nueva York'