‘¿Qué me recomendáis para un plan distinto en Nueva York?’. Es una pregunta que recibimos a menudo, así que hoy hemos decidido recopilar algunas de nuestras ideas favoritas como habitantes de la ciudad.

Como verás, incluimos experiencias únicas, pero también pequeños momentos para descansar del ritmo frenético del viaje y disfrutar de distintos barrios.

¡Aquí tienes 21 planes originales en Nueva York para vivir la ciudad como un neoyorquino!

Planes originales en Nueva York - El barrio de Red Hook

Planes originales en Nueva York

1. Ponte una máscara y descubre Sleep No More

Sleep No More es una experiencia teatral sin igual: entras a un edificio, te colocas una máscara y, durante las siguientes horas, deambulas por distintas plantas y escenarios siguiendo a los actores que tú elijas.

No queremos desvelarte más, pero es una obra única en Nueva York, ya que cada espectador vive distintas escenas y momentos.

No es para todo el mundo (dentro, es posible que acabes separándote de tus acompañantes), pero, si el concepto te intriga, estamos seguros de que te cautivará tanto como a nosotros.

Planes originales en Nueva York - Obra Sleep No More
Sleep No More. © McKittrick Hotel

2. Brinda en McSorley’s y cena tarta en el East Village

En las extravagantes calles del East Village puedes vivir tu vida de ensueño sin que nadie arrugue la frente. Si esa vida incluye cerveza y dulces, empieza la tarde en la taberna McSorley’s Old Ale House, toda una institución con serrín en el suelo y décadas de historia en las paredes.

Solo sirven dos tipos de cerveza (light dark), dos jarras pequeñas por persona y solo aceptan efectivo. Tras brindar en McSorley’s, cena en el cercano Spot Dessert Bar, un restaurante de postres de diseño para chuparte los dedos.

Si lo tuyo no es el dulce, en la misma calle, la animadísima St Mark’s Place, encontrarás decenas de restaurantes de todo tipo, sobre todo de gastronomía asiática.

Planes originales en Nueva York - McSorleys Old Ale House

3. Cena viendo una peli en el Alamo Drafthouse

Si te gusta el cine y te apañas con el inglés, este es uno de nuestros planes favoritos en Nueva York: cena y milkshake en el cine Alamo Drafthouse, en el barrio de Downtown Brooklyn.

Este es uno de los cines de la ciudad donde puedes cenar y tomar un cóctel o un batido mientras ves una peli, aunque reserva por la web con antelación, ya que las entradas vuelan.

Además, te recomendamos ir un buen rato antes de la película para pasear por el mercado de comida Dekalb Market Hall, en el mismo edificio. Tiene puestos muy tentadores, ¡pero deja hueco para las palomitas!

Planes originales en Nueva York - Alamo Drafthouse Cinema

Planes originales en Nueva York - Dekalb Food Hall

4. Navega por el lago de Prospect Park

Si ya has probado a navegar en uno de los barquitos de remos de Central Park, esta vez te proponemos el equivalente brooklyniano: hacerlo en Prospect Park, el pulmón verde de Brooklyn.

Alquila uno de los botes a pedales (disponibles desde finales de marzo hasta finales de octubre) y surca el lago mientras admiras la belleza del parque.

A continuación, puedes dar un paseo por el precioso barrio de Park Slope, repleto de casitas de peli.

5. Descubre el hospital abandonado de Ellis Island

Miles de viajeros visitan a diario la Estatua de la Libertad y la isla de Ellis.

Lo que la mayoría no saben es que, en Ellis Island, más allá de los espacios públicos, se levanta un hospital abandonado por donde pasaron más de un millón de inmigrantes a su llegada a Nueva York.

Apúntate al fascinante tour por el hospital abandonado de Ellis Island y recorre las antiguas salas del complejo, donde hoy en día se esconden murales del artista JR. ¡Uno de los planes originales en Nueva York que más nos han cautivado!

Aquí te contamos cómo es el tour por el hospital y aquí, cómo visitar la Estatua de la Libertad.

Visitar Ellis Island y su hospital abandonado en Nueva York

Visitar Ellis Island y su hospital abandonado en Nueva York

6. Vive una noche en la ópera

Si quieres sorprender a alguien con un plan exclusivo, ¿qué tal una noche en la ópera? En Nueva York tenemos una de las instituciones más aclamadas del mundo, la Metropolitan Opera.

Las entradas son bastante caras, aunque toma nota de esta alternativa: el mismo día de la función, a través de la web ponen a la venta las entradas sobrantes (si las hay) por $25. Solo por ver el interior de la ópera y a la gente llegar con sus mejores galas, ¡ya vale la pena!

Si la ópera no te llama la atención, en el mismo recinto, el Lincoln Center, encontrarás el NYC Ballet y la orquesta New York Philharmonic.

Actualización 2021: La ópera acaba de reabrir tras la pandemia y, por ahora, no ofrecen aún la opción de entradas a $25, pero seguro que en algún momento volverá.

7. Contempla el puente de Brooklyn desde el Pier 15

South St Seaport, el antiguo barrio portuario a los pies del puente de Brooklyn, te traslada al Nueva York del pasado con calles adoquinadas y arquitectura de otros tiempos.

Si hace buen tiempo, descansa en el Pier 15, un muelle elevado con unas vistas fantásticas del Brooklyn Bridge y de los rascacielos de Downtown.

Después, pasea por el barrio y come en alguno de los muchos restaurantes de Front St… ¡O relájate en las butacas del lujoso cine iPic mientras ves una peli! Por cierto: la terraza del pier vecino, el Pier 17, también tiene muy buenas vistas.

Aquí tienes nuestra guía de South St Seaport.

Ruta bici Nueva York Battery Park South St Seaport

8. Toma un cóctel con vistas de infarto en el Bar SixtyFive

¿En busca de un plan romántico en Nueva York? Reserva mesa en el Bar SixtyFive, situado solo unos pisos por debajo del Top of the Rock, y disfruta de una de las vistas más espectaculares de la ciudad mientras sorbes un Manhattan.

Las bebidas son caras ($20 o más por cóctel), pero la panorámica, tan alucinante como la del observatorio, lo vale.

Recuerda ponerte guapo (o, mejor dicho, más de lo habitual), ya que no permiten ropa deportiva o informal, y llevar camisa si eres hombre.

Aquí tienes otros rooftops y observatorios de Nueva York con vistas de escándalo.

9. Disfruta de musical de Braodway y un cheesecake en Junior’s

Un musical o una obra de Broadway es un plan en el que neoyorquinos y visitantes coinciden, y la excusa perfecta para celebrar una ocasión especial en Nueva York.

A la salida del teatro, ¿qué tal zamparte un cheesecake en Junior’s? Es la especialidad de este restaurante, aunque quizás quieras empezar pidiendo uno para compartir… ¡las porciones son enormes!

Para terminar la noche, puedes sentarte en las escaleras rojas de Times Square y contemplar el barullo de luces y gente.

Aquí te contamos cómo conseguir entradas de Broadway con descuento y aquí tienes una recopilación con los musicales más famosos de Broadway.

Planes originales en Nueva York - Junior's Cheesecake

10. Recorre un cementerio histórico de noche

¿Te atreverías a recorrer un cementerio… de noche? El Green-Wood Cemetery, en Brooklyn, es uno de los cementerios más evocadores de Nueva York.

Pasear entre la vegetación y los mausoleos siempre es extrañamente agradable (a nosotros nos encanta en otoño), pero, además, puedes disfrutar de uno de esos planes originales en Nueva York apuntándote al Green-Wood After Hours.

Se trata de un tour guiado que empieza cuando el cementerio cierra al público y continúa de noche a la luz de las linternas.

Además de descubrir las historias de los habitantes más célebres del cementerio, podrás entrar a las catacumbas, normalmente cerradas al público. ¡A nosotros nos encantó la experiencia!

Si quieres conocer otras catacumbas de Nueva York, también puedes apuntarte al tour por la antigua catedral de St Patrick, en Manhattan.

Visitar el cementerio de Green Wood, en Brooklyn

Visitar el cementerio de Green Wood, en Brooklyn

11. Escucha jazz con vistas a los rascacielos en Dizzy’s

Si quieres disfrutar de una velada inolvidable a ritmo de jazz, compra entradas para una de las sesiones de Dizzy’s Club, en Columbus Circle.

Este club es bastante más caro que los típicos bares de jazz del Village, pero la buena música, las vistas de los rascacielos iluminados y Central Park y el ambiente lo convierten en un plan ideal.

Antes de la sesión, ¿qué te parece dar un buen paseo por el parque? Aquí tienes nuestras rutas favoritas.

Planes originales en Nueva York - Columbus Circle

12. Barbacoa y kayak con vistas a la Estatua de la Libertad

Red Hook, antaño portuario e industrial, es uno de los barrios más interesantes de Brooklyn: estudios de artistas, restaurantes, muelles convertidos en parques… ¡Y vistas directas a la Estatua de la Libertad!

Para uno de esos planes originales en Nueva York que tanto nos gustan, empieza con una barbacoa en el famoso restaurante Hometown Bar-B-Que (aunque en Van Brunt St y alrededores encontrarás muchas opciones para comer) y luego aprovecha las sesiones de kayak gratis que el club Red Hook Boaters ofrece de junio a septiembre, con vistas a la Estatua.

Planes originales en Nueva York - Red Hook

Planes originales en Nueva York - Red Hook Kayak

13. Ve a la caza del tesoro con Watson Adventures

Si te gustan los juegos de pistas y entiendes el inglés, te recomendamos los scavenger hunts de Watson Adventures.

Esta empresa crea juegos y cazas del tesoro para conocer la historia de algunos de los lugares más famosos de Nueva York de manera divertidísima: Central Park, Grand Central Terminal, Wall St…

Te encuentras con un guía, reparte las instrucciones a cada grupo y tenéis que encontrar las respuestas a los enigmas visitando varios lugares y buceando en la historia de Nueva York.

Si eres el más rápido en recopilar todas las respuestas correctas, ¡te llevarás la medalla de oro! Nosotros hicimos el tour de Wall St y nos encantó la experiencia (y además ganamos, ¡muajajaj!).

Dónde esta la Fearless Girl y el Toro de Wall St, en Nueva York

14. Devora una slice de Artichoke en Washington Square

El plan más sencillo y genialísimo del mundo cuando hace buen tiempo: comprarte una slice de pizza en cualquiera de las pizzerías del Village (la de Arthicoke, en MacDougal St, es de las más cercanas) y sentarte a disfrutarla en Washington Square Park.

De día, esta es una de las plazas más animadas y diversas de Nueva York, y de noche, el ambiente sigue con conciertos improvisados y grupos de amigos (en primavera y en verano, claro, en invierno solo encontrarás alguna ardilla medio congelada).

Muy cerca de Washington Square, puedes seguir esta ruta por el West Village para descubrir uno de los barrios con más encanto de Manhattan.

Qué hacer en Nueva York en primavera: la plaza Washington Square

15. Descubre el Brooklyn más macabro en un trolley

¿Te encantan las historias un poco macabras? No esperes a que llegue Halloween: este uno de los planes originales en Nueva York a los que puedes apuntarte todo el año.

Madame Morbid te lleva a recorrer distintos barrios de Brooklyn en un trolley victoriano y, por el camino, los guías te van contando los misterios, asesinatos y anécdotas siniestras de cada zona, además de mucha información histórica.

El único inconveniente es que el tour es en inglés, pero nos pareció una forma muy original y divertida de visitar Brooklyn y de conocer un poco más de su historia.

16. Haz un tour por la Brooklyn Brewery y come en el Smorgarsburg

Si te apetece descubrir Brooklyn pero no sabes por dónde empezar, el animadísimo barrio de Williamsburg es ideal. El fin de semana, la cervecería Brooklyn Brewery organiza tours gratis por las instalaciones y, mientras esperas, en el mismo local puedes catar una de sus birras.

Después, si visitas el barrio de abril a octubre, acércate al mercadillo de comida Smorgarsburg, con decenas de puestos junto al East River. Elige lo que más te apetezca, ¡y disfrútalo con unas vistas geniales de Manhattan de fondo!

O, si lo prefieres, pasea por el Domino Park, un parque con unas vistas también estupendas de Manhattan.

Aquí tienes nuestra guía de Williamsburg, y aquí, una lista con los mejores mercadillos de Nueva York.

Visitar el mercado Smorgasburg de Williamsburg

17. Sobrevuela Nueva York en helicóptero… ¡con los pies al aire!

Si te apetece sorprender a tu acompañante y el presupuesto alcanza, los vuelos en helicóptero por Nueva York, siguiendo el río y viendo los rascacielos a vista de pájaro, son una experiencia mágica.

Y, aunque parezca imposible, existe una manera de añadirle todavía más emoción al asunto: los vuelos con las puertas del helicóptero abiertas de FlyNYon.

A nosotros nos tiemblan las piernas solo con pensarlo, pero, viendo las fotos de los pasajeros con los pies al aire sobre Nueva York, ¡tiene que ser un viaje único!

Paseo en Helicoptero por Nueva York

18. Visita el Museo del cine y toma un batido de película

Si te apetece explorar el distrito de Queens, aquí va un plan estupendo en el barrio de Astoria.

Empieza visitando el fabuloso Museum of the Moving Image, el museo del cine de Nueva York (gratis un día a la semana) y, a continuación, dirígete hacia el norte, hacia avenidas llenas de restaurantes como Broadway o la 31st Ave.

Un lugar que nos encanta es Mom’s, un restaurante de cocina americana con unos batidos gigantescos con todos los ingredientes que se te ocurran.

Aquí tienes otros museos poco conocidos de Nueva York que creemos que valen mucho la pena.

Dónde comer en Nueva York - Mom's, en Queens

19. Recorre un cementerio del Bronx en trolley

El cementerio de Woodlawn, en el Bronx, es un oasis de verde, mausoleos y habitantes célebres que merece una visita en cualquier época del año.

Pero, además, unas cuantas veces al mes, organiza tours en trolley de distintas temáticas que te llevan a recorrer el cementerio y a conocer a algunos de sus habitantes más conocidos o curiosos.

Una oportunidad de disfrutar de un plan único en Nueva York y de conocer la historia de uno de los distritos más olvidados.

20. Pasea junto al Hudson y disfruta del atardecer

El paseo que transcurre junto al río Hudson, lleno de prados y de muelles recreativos, es un refugio fantástico para desconectar un ratito de la ciudad.

Empieza por el Pier 25, recién inaugurado y con columpios gigantes, y ve caminando hacia el sur siguiendo el río.

Por el camino, encontrarás el monumento Irish Hunger Memorial, el centro comercial Brookfield Place y su embarcadero y, un poquito más adelante, el precioso parque Battery Park.

Todos estos lugares son ideales para hacer un pícnic con vistas a la Estatua de la Libertad mientras el sol se pone detrás del río.

El mismo trayecto puedes hacerlo sobre dos ruedas en esta ruta en bici por el río Hudson y Battery Park.

Ruta bici Nueva York Hudson River Battery Park One World

Ruta bici Nueva York Hudson River Battery Park-1

21. Brunch y graffitis en Bushwick

El barrio de Bushwick, en Brooklyn, es conocido por los grafitis y restaurantes que llenan las antiguas paredes industriales.

Puedes empezar con un brunch en la famosa pizzería Roberta’s. Suele llenarse hasta arriba, pero muy cerca tienes otros sitios riquísimos, como Forrest Point. Después, pasea hasta Troutman St entre Irving Ave y St Nichola’s Ave para alucinar con los graffitis.

Aquí tienes nuestra ruta por Bushwick y su arte urbano.

Visitar Bushwick Ruta Arte Urbano Nueva York

Para seguir viviendo la ciudad como un neoyorquino…

Te recomendamos estos artículos:

¿Se te ocurren otros planes originales en Nueva York? ¿Has probado alguna de estas experiencias? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Guía actualizada en octubre de 2021 y publicada por primera vez en mayo de 2018.

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

10 comentarios en “21 planes originales en Nueva York”

  1. Hola, agradezco enormemente todos tus datos. Los he leído casi todos. Disculpándome por mi ignorancia, quisiera consultarte cómo llegar y que me recomiendas ver en el Bronx???’ Planeo mi viaje para el mes de julio 2022.

  2. Hola !!!
    Quisiera una opinión reciente sobre las misas gospel y el tour de contrasters… desgraciadamente las últimas opiniones en el enlace que facilitáis para contratar ésta excursión con Civitatis no són muy positivas…. alguna otra recomendación?
    Gracaias por vuestro tiempo! La verdad es que he leído infinidad de tips y me lo explicáis todo genial!

  3. Sin EXCELENTES !! Gracias por toda la infirmaciin. Los sigo desde el 2016 y les aseguro que en los 3 viajes a N Y. que ya he realizado aolique muchas de las nitas que ustedes han recomendadi ( paseos. Restaurantes. Mercadillos .Cimoras etc) Graciasssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba