Febrero en Nueva York es un mes de temperaturas bajas y calles nevadas. Pero, si estás dispuesto a descubrir la ciudad bajo la bufanda, verás que también es un mes tranquilo, sin las multitudes de las Navidades, y con ofertas geniales en alojamiento y en ocio.

Si nos visitas en esa época, prepara los guantes y toma nota: ¡te contamos qué hacer en febrero en Nueva York!

Calendario de Nueva York. Si nos visitas en otro momento, en nuestro calendario y en la guía para preparar un viaje a Nueva York encontrarás ideas para cada mes.

Qué hacer en febrero en Nueva York - Central Park

El tiempo en Nueva York en febrero

Después de enero, febrero es el mes más frío del año en Nueva York, en especial las primeras semanas.

Durante los últimos días del mes, el termómetro empieza a subir un poquito, pero, en general, tendrás que ir bien abrigado.

  • Las temperaturas en febrero en Nueva York van, de media, de los 6 a los -3 grados centígrados. Aun así, es habitual que, a pesar de lo que marque el termómetro, la sensación térmica sea bastante menor (de -5 grados o, algunos días, incluso de -10). Puedes consultar la previsión para tu viaje en AccuWeather.
  • Los días son bastante cortos: el sol sale alrededor de las 7 y se pone sobre las 17:30.
  • Nieve. Febrero es uno de los mejores meses si te hace ilusión ver las calles de Nueva York nevadas. Nieva a menudo, aunque la mayoría de tormentas es de poca intensidad y el día a día en la ciudad continúa con normalidad. Aun así, es fundamental que viajes bien preparado en cuanto a la ropa.
  • Ropa. Para poder pasar tiempo en la calle, es indispensable una buena equipación contra el frío: abrigo con aislamiento térmico, jerséis gruesos o camisetas térmicas, gorro que te tape las orejas (u orejeras), bufanda, guantes…
    También es importantísimo llevar unas botas calentitas y con buen agarre, porque en las calles suele haber restos de nieve y de hielo. Si llevas suela plana, es mucho más fácil resbalar.
  • El tiempo en Nueva York y qué ropa llevarte según la época.
  • Prepara la maleta para viajar a Nueva York con esta lista.

Alojamiento en Nueva York en febrero

Si tras leer el apartado del tiempo casi sientes el frío en los huesos, te reconfortará saber que febrero en Nueva York también tiene una gran ventaja: los precios en alojamiento son de los más bajos de todo el año.

Echa un vistazo a los hoteles en esas fechas, ya que las ofertas pueden valer muchísimo la pena (y, con esos dólares que te ahorras, podrás invertir en unos deliciosos hot chocolates).

Hoteles en Nueva York

Qué hacer en febrero en Nueva York - Gantry Plaza State Park

Qué hacer febrero en Nueva York

Aquí tienes una recopilación de propuestas a lo largo del mes. Están actualizadas en el momento de publicar el artículo, pero, como siempre, te recomendamos consultar las webs oficiales por si hubiera algún cambio de última hora.

  • Patinaje sobre hielo (todo el mes). ¿Sabías que las pistas de patinaje que se instalaron en Navidad siguen abiertas? Acércate a disfrutar del ambiente, cálzate unos patines, ¡y a deslizarte por el Rockefeller Center, Bryant Park o Central Park! Más información.
    Pistas patinaje sobre hielo Nueva York Bryant Park
  • Partidos de hockey sobre hielo (todo el mes). La temporada de hockey sobre hielo dura como mínimo hasta abril. Para vivir un partido en directo, solo tendrás que elegir entre los New York Rangers o los New York Islanders.
  • Partidos de la NBA (todo el mes). Si eres más de la NBA, en febrero podrás disfrutar de la experiencia, ya sea en el mítico Madison Square Garden, animando a los New York Knicks, o en el Barclays Center, animando a los Brooklyn Nets.
    Partidos NBA Nueva York Madison Square Garden Knicks
  • Broadway Week (fechas por anunciar en 2019 | 16 de enero – 4 de febrero de 2018). Para llenar los teatros en temporada baja, Broadway ofrece entradas 2×1 para multitud de obras. Es una oportunidad genial, pero te recomendamos comprarlas en cuanto se pongan a la venta, ¡porque vuelan! Web.
  • Restaurant Week (fechas por anunciar en 2019 | 22 de enero – 9 de febrero de 2018). Para darse a conocer al gran público, algunos de los mejores restaurantes de Nueva York ofrecen menús a precio fijo ($25 para comer y $38 para cenar). ¡Una excusa perfecta para saborear la ciudad! Web.
  • Noche de la SuperBowl (3 de febrero de 2019). La SuperBowl, la final de la temporada de fútbol americano, es uno de los grandes acontecimientos televisivos del año. Entra al pub más cercano y disfruta del partido (y de sus famosos anuncios) junto con los aficionados.
  • Fashion Week (8 – 16 de febrero de 2019). La semana de la moda llena Manhattan de desfiles de alta costura dos veces al año, en septiembre y en febrero. Entra en la web y busca entradas Open to the Public (que no necesiten de invitación). Web.
  • Valentine’s Day (14 de febrero). Si llevas un romántico incurable dentro, reserva en OpenTable un restaurante con menú especial de San Valentín y una noche en alguno de estos hoteles para ocasiones especiales. Si prefieres romanticismo low cost, compra un cargamento de chocolatinas de Valentine’s en cualquier supermercado y disfrútalas en algún lugar con vistas de Manhattan.
    Dónde está la escultura LOVE de Nueva York
  • Desfile del Año Nuevo lunar en Chinatown (17 de febrero de 2019). Los dragones, las carrozas y las danzas invaden las calles de Chinatown para celebrar el comienzo del Año Nuevo chino. ¡El Lunar New Year Parade es un momento genial para visitar el barrio! Web.
    Qué hacer en Nueva York en febrero: Año nuevo chino en Chinatown

Y muchos planes geniales más

Además de las celebraciones de febrero, en nuestro calendario de Nueva York recopilamos muchísimas propuestas más. Por ejemplo, ¿qué te parecen estas?

Cuéntanos, ¿has visitado Nueva York en febrero alguna vez? ¿Qué tal la experiencia (y el frío)?