La NBA y el béisbol levantan pasiones, pero el fútbol americano es el deporte rey de los Estados Unidos: los estadios se abarrotan, los aficionados se reúnen frente al televisor cerveza en mano y, cuando llega el domingo de la Super Bowl, el país entero se paraliza.

¿Qué tiene este deporte para movilizar a millones de apasionados? Si viajas a Nueva York y quieres descubrirlo, asiste a un partido de los Giants o los Jets y vive un espectáculo americano al 100 %. ¡Te contamos cómo conseguir entradas para un partido de fútbol americano en Nueva York!

Entradas de fútbol americano en NY

Comprar-entradas-futbol-americano-Nueva-York-Giants-Jets-2

El MetLife Stadium. © Foto: Giants

Las conferencias del fútbol americano (NFC y AFC)

Los 32 equipos de fútbol que juegan en la liga NFL se dividen en dos conferencias (conferences) distintas, formadas por 16 equipos cada una:

  • La National Football Conference (NFC)
  • La American Football Conference (AFC)

Durante la temporada (septiembre-enero), los 16 equipos juegan mayoritariamente contra los equipos de su misma conferencia, y la NFC y la AFC coinciden solo en unos cuantos partidos.

Pero, al final de la temporada, el campeón de la NFC y el de la AFC se encuentran y disputan el partido culminante, la famosísima Super Bowl, que decide quién será el campeón final.


Apúntate: En los Estados Unidos, se usa la palabra football para referirte al fútbol americano. Si lo que quieres es hablar del fútbol europeo, aquí se conoce como soccer. ¡No tienen nada que ver!

Los equipos de fútbol de Nueva York

En Nueva York hay dos equipos de fútbol americano que compiten en la NFL (la National Football League):

  • Los New York Giants juegan en la conferencia NFC (National Football Conference). Los partidos más acalorados de los Giants tienen lugar cuando se encuentran con sus rivales míticos, los Philadelphia Eagles y los Dallas Cowboys.
  • Los New York Jets juegan en la conferencia AFC (American Football Conference). Los rivales más emblemáticos de los Jets, aquellos que hacen temblar el estadio, son los New England Patriots y los Buffalo Bills.

Comprar-entradas-futbol-americano-Nueva-York-Giants-Jets

  • ¿Dónde juegan los Giants y los Jets? Aunque parezca extraño, los Giants y los Jets comparten estadio. Ambos juegan en el MetLife Stadium, en East Rutherford, Nueva Jersey, a unos 30 minutos al oeste de Manhattan.

Como ves, los Giants y los Jets pertenecen a conferencias distintas, y solo se enfrentan el uno contra el otro cada pocos años. Eso sí, cuando esto sucede, ¡el ambientazo en el estadio está asegurado!

¿Cuándo empieza la temporada de fútbol?

Si quieres ver un partido de fútbol americano en Nueva York, toma nota de estas fechas.

  • La temporada de la NFL va desde septiembre hasta enero.
  • El primer partido (kickoff game) se juega la primera semana de septiembre, y el último partido normal se disputa la semana después de Navidad.

En enero empiezan las eliminatorias, o playoffs, y los dos equipos ganadores se enfrentan en la Super Bowl, que se juega a finales de enero o a principios de febrero.

El calendario actualizado para cada temporada lo encontrarás en la web de la NFL.

Comprar-entradas-futbol-americano-Nueva-York-Giants-Jets-4

Giants vs Jets. © Giants.com

Cómo conseguir entradas para el fútbol en Nueva York

El fútbol americano es el deporte estrella de los Estados Unidos, y, dado que los equipos suelen jugar solo una vez por semana, las entradas para los partidos se agotan con meses de antelación.

Y no solo eso, sino que existe una red de reventa muy lucrativa que hace que los precios para los partidos importantes se disparen. Incluso si encuentras entradas a precio original, son más caras que las de los partidos de béisbol o los partidos de la NBA, con una media de $150 por ticket.

¿Y para la Super Bowl? Comprar entradas para la Super Bowl es casi misión imposible a no ser que estés dispuesto a desenfundar unos cuantos miles de dólares.

Las entradas se ponen a la venta a partir de unos $900, pero la única opción para la mayoría de gente es comprarlas en la reventa, donde alcanzan… ¡hasta $5000 por ticket! Como para que tu equipo pierda, ¿verdad?

Webs para comprar las entradas

Como en Estados Unidos la reventa es legal y está a la orden del día, es importante que, si quieres comprar entradas para un partido de fútbol americano en Nueva York, lo hagas a través de una web fiable. Puedes comprar precios entre estas tres webs:

  • Ticket Network (Entradas Giants / Entradas Jets). Una página muy popular de reventa de entradas de todo tipo que, además, suele tener buenos precios.
  • Superboletería (Entradas Giants / Entradas Jets). Esta web de reventa autorizada es de las más utilizadas para conseguir entradas de fútbol americano. Tanto la página como la atención al cliente son en español.
  • Web de la NFL (Ticketmaster). Tanto la web oficial de la NFL como las páginas de los Giants y los Jets te llevarán a Ticketmaster, el proveedor oficial de entradas.

Consigue tus entradas para la NFL

¿Cómo recoges las entradas?

  • E-Ticket (por email – recomendado). La web te envía la entrada por email en formato PDF, y tú la imprimes y la llevas al estadio. Asegúrate de que el código de barras esté bien impreso. Algunas webs te mandan un código QR, que se activa unas horas antes del partido y puedes mostrar en tu móvil sin imprimirlo. Es habitual que las webs tarden unos días en enviarte la entrada, aunque, en ese caso, te avisarán.
    Muy importante: Para acceder a los E-Tickets, en algunas webs tendrás que ir a la pestaña ‘More options’ y seleccionar ‘Electronic Delivery’ o ‘Entrega electrónica’. De ese modo, te mostrarán solo las entradas disponibles por correo electrónico.
  • Por correo postal. Recibir las entradas físicas por correo ordinario suele salir bastante más caro. Algunas webs envían a otros países por un suplemento. En otras, tendrás que dar la dirección de tu hotel en Nueva York. Es un poco más arriesgado, por si no llegan a tiempo.
  • Recogida en un lugar determinado (will call). A veces también tienes la opción de recoger las entradas en persona antes del partido, ya sea en la sede del vendedor o en la taquilla del estadio (las instrucciones exactas las encontrarás en el correo de confirmación o en la web).
    Lo habitual es que, para recogerlas, tengas presentar la tarjeta con la que hayas comprado las entradas junto con tu identificación.

Consejos para disfrutar de la experiencia

¿Preparado para disfrutar de un partido de fútbol de los Giants o de los Jets? Los partidos de la NFL se dividen en 4 cuartos de 15 minutos, con un intermedio de 12 minutos.

Aunque el partido no sea muy largo, en el MetLife Stadium te espera una experiencia acalorada. El público vitorea a los jugadores como si fueran héroes (en especial, a los idolatrados quarterbacks), las pantallas luminosas no descansan ni un minuto y el estadio bulle con aplausos y gritos de aliento.

Una experiencia americana al 100 % que disfrutarás el doble si antes del partido echas un vistazo a las reglas del fútbol americano o buscas en Youtube algún vídeo. Aunque no es un deporte muy complejo, si sabes por dónde van los tiros lo entenderás mucho mejor.

Si quieres acompañar el partido de una cerveza, recuerda llevar el pasaporte, ya que te será imprescindible para comprar alcohol en el estadio.

Aunque dentro del estadio venden comida, también puedes llevar snacks (tendrás que meterlos en bolsas de plástico transparentes, estilo ZipLoc) y botellas de plástico de agua o de refrescos de menos de 600 ml.

Giants vs Jets. © Giants.com

Giants vs Jets. © Giants.com

Y un último consejo: como el MetLife Stadium se encuentra en Nueva Jersey, y desde Nueva York suelen formarse atascos de aficionados que acuden al partido, es mejor que llegues con más de 1 hora de antelación.

Preguntas frecuentes sobre el fútbol americano

  • ¿Dónde puedo imprimir en Nueva York? Si has comprado entradas electrónicas para un partido de fútbol americano y no sabes dónde imprimir, tienes varias opciones (además de preguntar en tu hotel si ofrecen ese servicio).
    En las tiendas FedEx o en las papelerías Staples puedes imprimir documentos. Las hay por todo Manhattan. O también puedes buscar en Google Maps ‘Copy Shop’ o ‘Copy Center’ y te aparecerán las copisterías más cercanas a ti.
  • ¿Los niños pagan entrada para la NFL? Depende de cada equipo. En el caso de los Giants, los niños deben comprar entrada como si fueran adultos.
    En el caso de los Jets, los niños que midan menos de 34″ (86 cm) pueden entrar gratis, pero tienen que sentarse en el regazo de un adulto.

Partidos de la NBA y de béisbol. ¿Viajas a Nueva York fuera de temporada del fútbol americano? Apunta cómo comprar entradas para el béisbol o cómo conseguir entradas para la NBA. Además, ¡aquí tienes una guía completa de los deportes en Nueva York!

¡Y a disfrutar la experiencia! ¿Has estado en algún partido de fútbol americano en Nueva York? ¿Giants o Jets? ¡Cuéntanos qué tal el espectáculo!

Información práctica

El fútbol americano en Nueva York