¿Cuáles son los requisitos para viajar a Nueva York y a Estados Unidos ahora mismo?

Hoy te contaremos qué documentación necesitas para Estados Unidos, desde el pasaporte hasta las pruebas de vacunación. ¡Toma nota y viaja preparado!

🌟 15 % de descuento en tu seguro de viaje. Importantísimo para tu viaje a Estados Unidos. Consigue un 15 % de descuento en los seguros de Heymondo aquí solo hasta el 30 de junio de 2024 para viajar en cualquier fecha.

Requisitos para viajar a Nueva York (2024)

Ahora mismo, tienes que cumplir 2 requisitos para viajar a Nueva York y a cualquier lugar de Estados Unidos:

  1. Tener un pasaporte en vigor durante toda tu estancia.
  2. Rellenar el formulario ESTA o pedir un visado de turista, dependiendo de tu país de origen.

¡Sigue leyendo y te contamos más sobre cada uno de estos requisitos! Requisitos para viajar a Nueva York y Estados Unidos 2023

Pasaporte para viajar a Estados Unidos

El primero de los requisitos para viajar a Nueva York y Estados Unidos es que tengas un pasaporte en vigor durante toda tu estancia en el país.

Ve en busca de tu pasaporte (venga, ¡que es un momentito!) y, si ves que te caduca pronto, pide cita para renovarlo hoy mismo, ya que en ciertas épocas del año la espera puede ser muy larga.

Algo que muchos viajeros nos preguntan es si es necesario que el pasaporte tenga una validez de 6 meses.

Eso depende de tu país de origen, pero, para la mayoría de países (como España, Argentina, México, Reino Unido…), no es necesario.

Con que el pasaporte sea válido durante toda tu estancia en Estados Unidos, basta.

Solo en el caso de algunos países puntuales piden que tenga, por lo menos, 6 meses de validez desde el último día del viaje a Estados Unidos.

Aquí tienes la web oficial del gobierno con los países que están exentos de este requisito, conocidos como ‘Six-Month Club’.

⚠️  Si tienes un pasaporte español que empieza por las letras ‘PAO’, ¡atento! La tipografía lleva a pensar que la O es un cero y muchos viajeros se equivocan al rellenar su número de pasaporte en el formulario ESTA y se quedan sin viajar. Los caracteres del pasaporte español son 3 letras + 6 números.

Cómo visitar la Estatua de la Libertad, el pedestal y la corona

Formulario ESTA o visado para Estados Unidos

El segundo de los requisitos para viajar a Nueva York o Estados Unidos como turista es rellenar el formulario ESTA o pedir un visado, según tu país de origen y circunstancias.

  • Si eres ciudadano de España o de uno de estos paísestendrás que rellenar el formulario ESTA con antelación para poder visitar Estados Unidos.
    Es un formulario que rellenas en línea en el que te piden tus datos, te hacen algunas preguntas y te piden que pagues una pequeña cantidad. Lo más normal es que te lo aprueben rápido y te den permiso para visitar el país como turista durante 90 días o menos.
    En nuestra guía te contamos paso a paso cómo rellenar el formulario ESTA y resolvemos las dudas más frecuentes.
  • Si eres ciudadano de otro país, es probable que necesites visitar el Consulado o Embajada de Estados Unidos en tu país para pedir un visado de turista.
    Es un proceso más lento y caro, así que tendrás que empezarlo con antelación. En la web oficial tienes toda la información y puedes ver cuánto tardan, aproximadamente, en dar cita en tu ciudad.
  • Si has viajado a Cuba después del 12 de enero de 2021 o a Irán, Iraq, Libia, Somalia, Sudán, Siria o Yemen después del 1 de marzo de 2011no podrás rellenar el formulario ESTA, sino que tendrás que ir en persona a la Embajada a pedir un visado de turista. Aquí tienes la web oficial con esta información.

Vacunas necesarias para Estados Unidos

Desde mayo de 2023, ya no necesitas presentar ninguna prueba de vacunación para entrar a Estados Unidos.

Visitar el museo de cera de Nueva York, en Times Square - Precios, entradas

Seguro de viaje para Nueva York

Aunque no es obligatorio para viajar a Estados Unidos, para nosotros, contratar un buen seguro de salud es también imprescindible.

‘Gracias’ a la sanidad estadounidense, sin seguro, cualquier incidente, visita médica o paso por urgencias podría costarte cientos o miles de dólares.

Así que, en cuanto tengas las fechas del viaje, busca un seguro que te cubra y que te dé tranquilidad ante cualquier posible problema.

Aquí te contamos en qué fijarte y te recomendamos 2 seguros distintos.

🌟 15 % de descuento en tu seguro de viaje. Nosotros te recomendamos el plan Viaje Top de Heymondo. Consigue un 15 % de descuento en los seguros de Heymondo aquí solo hasta el 30 de junio de 2024 para viajar en cualquier fecha.

Las calles secretas de Nueva York - Warren Place Cobble Hill

Entradas y reservas en Nueva York

Ahora que ya tienes toda documentación para viajar a Nueva York lista, ¡toca planificar el viaje!

Nuestra guía de 10 consejos para organizar un viaje a la ciudad te vendrá como anillo al dedo.

Además, hay muchas entradas de atracciones que puedes reservar hoy mismo. Por ejemplo:

🌟 Recuerda que la mayoría de estos museos y atracciones están incluidos en las tarjetas turísticas de Nueva York.

Estos son los requisitos para viajar a Nueva York y Estados Unidos ahora mismo.

Si tienes alguna duda, déjanos un comentario y entre todos intentaremos responderla.

Guía de Nueva York actualizada en enero de 2024.

Prepárate para Nueva York

Recibe guías exclusivas de NYC en tu correo

Únete gratis a la newsletter y te enviaremos 'Top 25 lugares para ver el skyline' y 'Cómo organizar un viaje inolvidable a NYC', ¡además de otros consejos y trucos!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.
Código de confianza. Si compras a través de algunos de los enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías de Nueva York gratis e independientes. ¡Gracias!

283 comentarios en “Requisitos para viajar a Nueva York y Estados Unidos (2024)”

  1. Yo renuevo el pasaporte en julio y pretendo viajar en octubre allí , tengo que esperar 6 meses desde que he renovado el pasaporte para viajar a Nueva York ¿

  2. Buenasss, tenemos ya los billetes para Septiembre desde Bcn..documentación estamos en ello (gracias por la info), pero flipamos con los precios de los hoteles…!! Algún consejillo para ahorrar unos euros??
    Mil gracias

  3. Angie hola, Gracias por tus excelentes datos.

    Soy Colombiano, ya he viajado a tu pais, y tambien he viajado a Cuba. Debo de tener alguna consideracción especial para ir nuevamente, despues de mi viaje a Cuba?

  4. Hola ! Planeo viajar a NY con mi hijo. Al momento del viaje faltarían 4 meses para que mi pasaporte venza y el de mi hijo 8 meses para su vencimiento. Confirmando en la PDF de la página del gobierno de los EU, mi país Mexico, estaría exenta de presentar un pasaporte con vigencia mínima de 6 meses pero mi duda es, no estaría sujeto a la opinión del agente de migración que me reciba ? Gracias por cada mail ! Me ayuda montones !

  5. MARIA DOLORES PÉREZ DE ASCANIO

    Buenas noches, para viajar un español a New York aparte de pasaporte en regla y la ESTÁ que otro documento se necesita
    Gracias

  6. Me encanta vuestra web. Me ha facilitado mucho la planificación del viaje. Además, os sigo en Instagram y es como si ya estuviera allí.
    El viaje lo tenemos para el próximo miércoles 21 de junio, pero estamos preocupados por la nube tóxica por los incendios. Cómo está la situación estos días? Esperamos no tener q anularlo, además no se si esta causa entraría en el seguro de viaje.
    Muchas gracias por vuestra ayuda y enhorabuena por lo bien que lo hacéis.

    1. Angie - Nueva York

      ¡Hola, Celinda! Está mucho mejor, lo peor fue solo un par de días la semana pasada y ahora la calidad del aire es buena en general. Espero que sigamos así y buen viaje!

  7. Hola,
    Lo primero de todo enhorabuena por la web, está siendo de gran ayuda para planificar el viaje. Viajamos en julio 2023, quería preguntar, es necesario llevar el pasaporte para visitar la ciudad, entrar en bares etc, o basta con el Dni y/o carnet de conducir? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio