¿Estás pensando en visitar el Museo Intrepid del Mar, el Aire y el Espacio de Nueva York?

En esta institución, subirás a bordo del portaaviones USS Intrepid para sumergirte en la historia militar, marítima y espacial de Estados Unidos.

Prepárate para pasear entre aviones y submarinos: ¡hoy te contamos cómo visitar el Museo Intrepid de Nueva York!

🌟 Este es uno de los 10 museos más famosos de Nueva York. Si te apetece conocer también lugares distintos, aquí tienes museos geniales y menos típicos.

Visitar el Museo Intrepid de Nueva York - Que ver

Guía del Museo Intrepid del Mar, el Aire y el Espacio

Comencemos por el principio: ¿qué es el Intrepid Museum y qué te espera en él?

  • Es un museo fundado en 1982 y dedicado a la historia militar, marítima, espacial y de la aviación de Estados Unidos. Además, también se centra en los avances tecnológicos surgidos gracias a todos estos campos.
  • Está situado en el Pier 86, uno de los muelles del río Hudson, en el oeste de Manhattan. Está a la altura de la 12th Ave y la calle 46, en el barrio de Hell’s Kitchen.
  • Pero la mayor parte del museo no está en el muelle, sino a bordo del USS Intrepid, un portaaviones histórico que, hoy en día, ha hecho del río Hudson su hogar.
  • En el Intrepid podrás contemplar decenas de aviones y helicópteros, pero también ver de cerca el trasbordador espacial Enterprise o adentrarte en las entrañas del submarino Growler.
    ¡Y todo con vistas del skyline de Manhattan de fondo!
  • Una visita fascinante para cualquier amante de la historia, la aviación y la tecnología.
    Y también un buen plan si viajas a Nueva York con niños, ya que el museo tiene un área donde los más pequeños pueden subir a las naves y poner a prueba sus habilidades.

Visitar el Museo Intrepid de Nueva York - Entradas, precios y consejos

Precios y entradas para el Museo Intrepid

Si ya tienes claro que quieres visitar el Museo Intrepid, lo mejor es comprar entrada con antelación eligiendo el día de la visita.

Precios

El Intrepid tiene una entrada general que incluye la mayor parte de las exposiciones y, luego, una vez allí puedes pagar un suplemento para algunas experiencias extra.

  • La entrada general del Intrepid incluye la visita al museo, al trasbordador espacial Enterprise y al submarino Growler.
  • Extra: Concorde Experience ($7). Si quieres, puedes pagar un suplemento para visitar por dentro uno de los famosos aviones Concorde. La experiencia dura 20 minutos y es para mayores de 5 años.
  • Extra: Simuladores de vuelo ($10 cada uno). Si te gustan los simuladores, en el Intrepid puedes probar varios. Los niños tienen que medir como mínimo 1 metro para poder subir.
  • Pier 86 (gratis). Si decides que no quieres visitar el Museo Intrepid pero quieres verlo de cerca, el acceso al Muelle 86 es gratis, aunque no podrás ver las exposiciones.
Entrada general
Adultos (13 – 64 años) $33
Niños (5 – 12 años) $24
+65 años $31
Menores de 4 años Gratis
Compra la entrada general

¿Tiene días gratis el Museo Intrepid?

Por ahora, no, aunque antes de la pandemia sí ofrecía entrada gratis unas horas a la semana.

Ahora mismo, la única excepción es para residentes de Nueva York, que reciben un 50 % de descuento en la entrada.

💸 Aquí te contamos cuándo son gratis los museos de Nueva York.

Entrada con tarjetas turísticas

La entrada al Museo Intrepid está incluida en la mayoría de tarjetas turísticas de Nueva York.

Estas tarjetas te incluyen la entrada general al museo y no tienes que reservar, solo ir a las taquillas.

Luego, si quieres, una vez allí puedes pagar el suplemento para las experiencias extra que mencionábamos más arriba.

🎟️ ¿Aún no tienes claro cuál elegir o si alguna te compensa? Aquí tienes nuestra comparativa de las mejores tarjetas turísticas de Nueva York.

Entradas para el museo Intrepid de Nueva York - Precio y tarjetas turisticas

Consejos para visitar el Museo Intrepid

¿Tienes ya tus entradas para el museo? ¡Pues allá vamos!

  • El museo Intrepid está una zona del oeste de Manhattan muy mal conectada en metro.
    La forma más rápida de llegar es bajando en la estación de Hudson Yards (7) y caminando unos 15 minutos o bajando en Times Square – Port Authority (A, C, E, N, Q, R, W, 1, 2, 3, 7) y caminando unos 20 minutos.
  • El museo abre todos los días del año excepto el día de Acción de Gracias y el día de Navidad. Consulta los horarios actualizados en la web oficial.
  • Parte del museo es accesible en silla de ruedas, aunque hay algunas zonas que no lo son, como el submarino Growler o el puente de mando del buque.
  • Reserva unas 3 horas para visitar el Museo Intrepid, aunque puedes quedarte tanto tiempo como quieras.

Consejo A Nueva York: El Intrepid está muy cerca del muelle de los cruceros de Circle Line, así que puedes combinar ambas experiencias. Aquí te hablamos de nuestros cruceros favoritos en Nueva York.

El Pier 86 y el submarino Growler

Tras pasar por las taquillas y el control de seguridad, entrarás al Intrepid por el Muelle 86.

Allí encontrarás la primera gran atracción del museo: el USS Growler, un submarino de misiles nucleares.

Tras servir en las costas de la Unión Soviética en los años 60, en 2009 llegó al Intrepid, donde hoy en día puedes recorrer su interior para descubrir cómo era la vida en un submarino de guerra.

La visita al Growler está incluida en la entrada al Intrepid, pero, como el interior es pequeñito y tiene capacidad limitada, suelen formarse colas bastante largas.

Nosotros te recomendamos visitarlo en cuanto entres al museo, sobre todo si vas por la mañana.

Ten en cuenta que los niños deben medir como mínimo 1 metro para entrar al Growler y que no recomiendan la visita si padeces claustrofobia.

El submarino Growler en el Museo Intrepid del Mar el Aire y el Espacio

El submarino Growler en el Museo Intrepid de Nueva York

El avión Concorde

Al final del muelle, también al aire libre, verás uno de los famosísimos aviones Concorde de British Airways.

En concreto, el Concorde Alpha Delta G-BOAD, que, en 1996, realizó un vuelo transatlántico de tan solo 2 horas, 52 minutos y 59 segundos. Quién pudiera volar así de rápido a Nueva York, ¿verdad?

Esta es una de las experiencias para las que hay que pagar un suplemento: si quieres visitar el Concorde por dentro (solo para mayores de 5 años), tendrás que comprar una entrada allí mismo o en las taquillas.

Visitar el Museo Intrepid de Nueva York - Avion Concorde

El portaaviones Intrepid

Ahora vamos a visitar la estrella del Museo Intrepid y la que le da nombre: el USS Intrepid, un portaaviones construido por la Marina de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Desde 1982, el Intrepid vive en el río Hudson, un merecido descanso para un buque que ha sobrevivido a varios ataques kamikaze, ha servido en la Guerra Fría y en la Guerra de Vietnam, ha sido hogar de más de 50 000 marines…

Lo primero que debes saber del USS Intrepid es que es gigante y es, de lejos, la parte del museo que más tiempo te ocupará.

Comienza la visita por los hangares, donde, entre decenas de helicópteros y aviones, disfrutarás de exposiciones interactivas interesantísimas.

Visitar el Museo Intrepid de Nueva York - El hangar

Si viajas con peques, les encantará la exposición del Hangar 3, donde podrán fingir que pilotan aviones y helicópteros, jugar en una recreación de un trasbordador o experimentar cómo vivía la tripulación de un submarino.

Tras los hangares, sube a la cubierta de vuelo, una de las partes más impresionantes del Museo Intrepid.

Desde allí levantaban el vuelo los aviones durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra del Vietnam, y la cubierta también se convirtió en el objetivo de los kamikazes japoneses.

Hoy en día, en la cubierta podrás pasear entre una colección de más de 20 aviones y helicópteros de distintas épocas con el skyline de Manhattan como telón de fondo. ¿Ves el Empire State Building entre los edificios?

Visitar el Museo Intrepid de Nueva York - La cubierta 2

En la cubierta de vuelo también puedes visitar el puente de mando para descubrir cómo la tripulación guiaba el Intrepid por mares y océanos.

Ten en cuenta que el acceso a los puentes es por unas escaleras metálicas bastante inclinadas y que es posible que los niños muy pequeños no puedan subirlas.

Visitar el Museo Intrepid de Nueva York - Empire State Building desde el puente

El trasbordador espacial Enterprise

En la cubierta de vuelo del USS Intrepid también te espera otra de las joyas del museo: el trasbordador espacial Enterprise.

El primer orbitador del Sistema de Transporte Espacial de la NASA se completó en 1976 y se utilizó para vuelos de prueba atmosféricos, aunque nunca llegó a viajar al espacio.

Desde 2012, puedes ver el Enterprise en el museo junto a una exposición sobre su historia y la de sus sucesores (todo incluido en la entrada general).

Por cierto: ¿sabías que lo bautizaron con este nombre gracias a las peticiones de los fans de Star Trek? ¡El creador y varios de los protagonistas de la serie incluso estuvieron presentes en la presentación del Enterprise en 1976!

El trasbordador espacial Enterprise en el museo Intrepid de Nueva York

¡Esperamos que esta guía te haya inspirado a visitar el Museo Intrepid de Nueva York!

Pasa por nuestras guías de museos para seguir descubriendo las instituciones culturales de la ciudad.

Si ya lo conoces, ¿qué te parecieron el Intrepid y sus exposiciones?

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba