¿Tienes pensado visitar Hudson Yards, el nuevo barrio de Nueva York? Sí, nuevo barrio, ¡como quien abre un restaurante! Pero así se mueve la Gran Manzana: te despistas unos meses y levantan un barrio entero desde cero.

Y no te creas que es poca cosa: es hogar de algunos de los rascacielos más lujosos de la ciudad, cuenta con decenas de tiendas y con la escultura The Vessel y pronto inaugurará el observatorio abierto más alto del Hemisferio Oeste.

¿Te animas a descubrirlo en tu próximo viaje a Nueva York? Pues en marcha: ¡hoy te contamos todo lo que hacer en Hudson Yards!

Qué ver en el barrio de Hudson Yards, en Nueva York

Hudson Yards, un nuevo barrio para Nueva York

¿Te estás preguntando cómo se saca uno un barrio entero de debajo de la manga? (spoiler: ¡con muchos $$$!).

Pongámonos en contexto. El barrio de Hudson Yards:

  • Se encuentra en el oeste de Manhattan, junto al río Hudson. Se extiende entre las calles 30 y 34 y entre las avenidas 10 y 12.
  • Está construido (y se está construyendo, ya que aún faltan unos años para que se complete) sobre un depósito de trenes en funcionamiento llamado West Side Rail Yards.
  • Su situación y su función como depósito de trenes son dos factores clave para entender su historia. Como ves, se encuentra en una zona céntrica y atractiva de Midtown. Pero, hasta hace poco, era un lugar de aspecto industrial y descuidado donde lo único que encontrabas eran vías de tren.
    Como seguro que ya imaginas, en una ciudad donde cada metro cuadrado puede generar millones de dólares, a muchos se les hacía la boca agua con solo pensar en qué podía convertirse esa zona tan céntrica y tan infrautilizada
  • El resultado es el mayor desarrollo inmobiliario privado de la historia de Estados Unidos. O, lo que es lo mismo, una inversión multimillonaria para construir un barrio residencial y comercial de lujo.
  • Hudson Yards aún está en construcción. Durante la primera fase, se inauguraron varios rascacielos de oficinas, un centro comercial, un centro cultural y un hotel.
    Pero, si te fijas, verás que las vías de tren junto al río Hudson (los yards) aún están al descubierto, y en los próximos años se irá construyendo encima.
    Durante la segunda fase, que se completará en 2024, se desvelarán nuevos rascacielos residenciales y una escuela.
    Guía para visitar Hudson Yards - Rascacielos
  • Pero los rascacielos, en especial el Hudson Yards 10 y el Hudson Yards 30, son tan altos que ya son visibles desde buena parte de la ciudad y han cambiado el aspecto del skyline de Manhattan, esa silueta en constante transformación.
  • Como turistas, Hudson Yards nos parece muy interesante. Edificios espectaculares, un sinfín de tiendas, un observatorio que promete vistas de infarto… Para unas horas, es una visita genial.
  • Pero debemos reconocer que, como neoyorquinos, creemos que al barrio le falta alma. Entre rascacielos y tiendas de lujo, nos falta todo aquello que hace que Nueva York sea única: los puestos y tiendas de barrio, la gente de todo tipo, los edificios diminutos entre gigantes… Todo es demasiado homogéneo y está pensado al milímetro; no hay espacio para la espontaneidad.

Sea como sea, ya lo hemos visitado en varias ocasiones y creemos que merece la pena conocerlo, ya que es muy distinto al resto de Manhattan. ¡Así que aquí va una lista de todo lo que hacer en Hudson Yards!

 

Te recomendamos: Aquí tienes una guía con todos los barrios de Manhattan y qué hacer en cada uno de ellos.

Qué hacer en Hudson Yards

Para llegar a Hudson Yards, bájate en la estación de metro de la línea 7 34th St – Hudson Yards. Por ahora, la parte inaugurada del barrio es pequeña y  puedes recorrerla a pie, comenzando por la plaza y los jardines centrales.

 

Tour en español por Hudson Yards, la High Line y Chelsea. Si prefieres descubrir el barrio con un guía, apúntate a este tour en español.

Sube a The Vessel, la mejor excusa para visitar Hudson Yards

¿Es una nave espacial? ¿Es una colmena? ¿Es un kebab gigante? La escultura The Vessel, en el corazón de Hudson Yards, despierta todo tipo de reacciones en los visitantes.

Pero la perspectiva más sorprendente te espera en el interior: pide entradas (gratis) y podrás subir por su laberinto de escaleras entrecruzadas, con plataformas para parar a contemplar la escultura desde distintos ángulos.

Una experiencia muy curiosa y, además, ¡con tanta escalera seguro que abres el apetito para el siguiente plan que te proponemos! Aquí te contamos cómo pedir entradas para subir a The Vessel.

 

Nueva York gratis. Además de subir a The Vessel, aquí tienes otros muchos planes gratis en Nueva York. Por ejemplo, apuntarte a un free tour por la Gran Manzana.

Subir a The Vessel y visitar el barrio de Hudson Yards

Subir a The Vessel y visitar el barrio de Hudson Yards

Piérdete entre las tiendas de The Shops & Restaurants

¿Con ganas de una sesión de compras? Tienes una razón de peso para visitar Hudson Yards: en el reluciente y glamuroso centro comercial, The Shops & Restaurants, te esperan nada más y nada menos que 7 pisos repletos de tiendas.

La mayoría son de ropa y de marcas de lujo, como Neiman Marcus, pero también encontrarás tiendas como H&M, Uniqlo o Zara.

Lo que menos nos gusta es que el centro comercial de Hudson Yards es gigante y todos los pisos tienen el mismo aspecto, por lo que cuesta orientarse y llegar a verlo todo.

Pero siempre puedes dar una vuelta, tomar algo en alguna de las cafeterías o restaurantes (como Shake Shack) y seguir con tu visita al barrio.

Guía para visitar Hudson Yards - El centro comercial

Guía para visitar Hudson Yards - Tiendas y restaurantes

Ponte las botas en el Mercado Little Spain

Si la dieta neoyorquina de pizza y hamburguesas empieza a aburrirte, deja un hueco para zamparte algún plato español y brindar con un buen vino en el Mercado Little Spain.

Este mercado, creación del chef José Andrés y los hermanos Ferran y Albert Adrià, está situado en la planta baja del centro comercial y formado por varios puestos donde comprar tapas: tortilla de patatas, bocadillos, churros, bravas, paellas, pasteles

Elige varios platillos y disfrútalos con una cerveza en las mesas comunes, o, si el hambre te ataca y lo de tapear te sabe a poco, come en alguno de los restaurantes del mercadoComer en el Mercado Little Spain, en el barrio de Hudson Yards

Comer en el Mercado Little Spain, en el barrio de Hudson Yards

Disfruta de un espectáculo en The Shed

The Vessel no es la única construcción futurista del barrio de Hudson Yards: si ves un edificio que parece cubierto con una colcha, se trata de The Shed.

The Shed es un centro cultural que da cabida a una de las programaciones más diversas de Nueva York: teatro, exposiciones, danza, conciertos…

Uno de sus rasgos más sorprendentes es que es dos edificios en uno: el armazón exterior tiene ruedas y puede moverse, dejando al descubierto un segundo edificio de aspecto muy distinto.

Así que, ya sabes: ¡compra entradas para alguna exposición u obra y descúbrelo por dentro!

Qué ver en la High Line - Barrio de Hudson Yards

Guía para visitar Hudson Yards - El centro cultural The Shed

Sube al Edge, el observatorio de Hudson Yards

Si hasta ahora nos debatíamos entre subir al Top of the Rock, al Empire State Building o al One World, dentro de poco la decisión se complicará aún más con la llegada del observatorio Edge.

Situado en el piso 100 del edificio 30 Hudson Yards, será el observatorio abierto más alto del Hemisferio Oeste, como te contamos en nuestra guía del Edge.

Y algo todavía más alucinante: el suelo de la terraza triangular tendrá una parte de cristal, por lo que podrás contemplar Manhattan bajo tus pies.

Los valientes, claro… ¡porque menudo vértigo! El Edge se inaugurará en marzo de 2020 y ya puedes comprar entradas a través de la web oficial.

Estamos seguros de que no tardará en convertirse en el gran reclamo para visitar Hudson Yards. ¡Allí estaremos para enseñártelo!

 

Si subes al Empire State Building, que está a la misma altura de Manhattan, tendrás unas vistas geniales de la zona de Hudson Yards desde las alturas. Aquí puedes comprar la entrada para el observatorio del Empire State.

Edge, el nuevo observatorio de Hudson Yards

Recorre la High Line y su nueva sección

¿Conoces la High Line, el parque construido sobre unas antiguas vías de tren elevadas? En su extremo norte, este parque transcurre junto a Hudson Yards y tiene acceso directo a la plaza central del barrio.

¡Junta ambos planes para una mañana genial en la Gran Manzana! Por ejemplo, puedes empezar a recorrer la High Line por el sur y, en cuanto llegues a la altura de la calle 30 (la reconocerás porque verás The Shed y el centro comercial), tomar la salida hacia Hudson Yards.

O al revés: visitar Hudson Yards primero y luego subir al parque y recorrerlo hasta el extremo sur.

Justo a la altura del centro comercial, la High Line acaba de inaugurar una nueva sección, un desvío llamado The Spur que conduce a la terraza High Line Plinth, donde se exponen obras monumentales.

Aquí tienes nuestra guía de la High Line, donde compartimos todos sus rincones.

Cómo visitar la High Line - El edificio de Zaha Hadid y Hudson YardsQué ver en la High Line - The Spur y The High Line Plinth

Alójate en el exclusivo Equinox Hotel

Si quieres despertar en el corazón del barrio (y el presupuesto te lo permite, porque se trata de una experiencia bastante exclusiva), alójate en el Equinox Hotel, situado en el edificio 35 Hudson Yards.

Es el primer hotel de esta famosa cadena de fitness y, por supuesto, tiene gimnasio 24 horas, clases de todo tipo, piscina interior y exterior y un spa, entre otros lujos.

Aquí puedes reservar tu estancia en el Equinox Hotel.

O también puedes alojarte en alguno de estos hoteles cercanos al barrio.

¡Esperamos que nuestra guía te haya animado a visitar Hudson Yards! La iremos actualizando a medida que el barrio crezca, así que vuelve pronto.

Si ya conoces este barrio de Nueva York, ¿qué te pareció? 

Código de confianza

Si compras a través de algunos de los enlaces de A Nueva York, nos dan una pequeña comisión. Así podemos compartir guías gratis, independientes y sin anuncios. ¡Gracias! Nuestro código de confianza.

45 consejos para viajar a Nueva York

¿Quieres recibir las nuevas guías de Nueva York?

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y te enviaremos los '45 consejos para preparar tu viaje a Nueva York'