¿Sabías que en verano puedes apuntarte a una sesión de kayak gratis en Nueva York?

Aunque el calor aprieta, la ciudad se llena de planazos al aire libre como este, que te permitirá navegar por el río Hudson o el East River y contemplar el skyline sin gastar ni un dólar.

Prepara los remos: ¡te contamos cómo disfrutar del kayak gratis en Nueva York!

🌟 Sin gastar ni un $. Esta es solo una de las muchísimas actividades gratis en la ciudad. ¡Descúbrelas todas en el enlace! 

Kayak gratis en Nueva York - East River y Brooklyn Bridge Park

Muelles donde ir en kayak gratis en Nueva York

Estos son los muelles de Nueva York que ofrecen sesiones gratuitas de kayak.

Están repartidos entre el East River y el río Hudson.

  • Pier 26 (Manhattan, río Hudson). Desde mediados de mayo hasta octubre, Downtown Boathouse ofrece sesiones de kayak gratis en el muelle 26 de Tribeca. En su web encontrarás las fechas, horarios e instrucciones.
    Si te quedan fuerzas después, te recomendamos caminar hasta Battery Park siguiendo el río Hudson, un paseo encantador de unos 25 minutos.
  • Pier 96 (Manhattan, río Hudson). A partir de finales de mayo. Desde este muelle, cercano al museo Intrepid del Aire y el Espacio, tendrás buenas vistas de Manhattan. La compañía que ofrece kayak gratis es Manhattan Community Boathouse.
  • Pier 1 & 2, Brooklyn Bridge Park (Brooklyn, East River). Desde junio hasta finales de agosto, Brooklyn Bridge Park Boathouse ofrece sesiones de kayak  en el Brooklyn Bridge Park.
    Este muelle es de los más especiales, ya que navegas junto al puente de Brooklyn y el puente de Manhattan.
    También es de los más concurridos y, por esta razón, lo mejor es reservar a través de la web 2 semanas antes de la sesión.
  • Governors Island (East River). Quizás nos hayas leído recomendar esta isla de Nueva York que tanto nos gusta: en la guía de Governors Island te damos un montón de buenas razones para visitarla.
    Pero, en verano, tienes otra excusa. Los sábados de junio a septiembre, Downtown Boathouse ofrece sesiones gratis de kayak en el muelle noreste de la isla.
  • Louis Valentino Jr. Pier Park (Brooklyn, East River). El barrio de Red Hook, en Brooklyn, está alejado de las rutas turísticas, pero a nosotros nos encanta y siempre te animamos a visitarlo.
    Y, de junio a septiembre, gracias a los voluntarios de Red Hook Boaters puedes remar con vistas a la Estatua de la Libertad.

Preguntas frecuentes sobre el kayak en Nueva York

  • ¿Cuándo se puede ir en kayak gratis por Nueva York? Depende del muelle, pero, en general, desde mediados de mayo hasta septiembre-octubre.
  • ¿Puedo reservar? Sí, muchas de las webs te permiten reservar hora gratis.
    Pero, si se te olvida, normalmente no hay problema: vas al muelle, firmas una autorización donde reconoces que sabes nadar, guardas tus pertenencias en una taquilla y esperas a que te asignen una embarcación.
    Es posible que haya cola, sobre todo los fines de semana, así que te animamos a ir con tiempo.
  • ¿Qué ropa llevo? Ropa veraniega. Si tienes bañador, ¡mejor que mejor! Aunque no está permitido bañarse, el kayak estará mojado y tú también acabarás lleno de salpicones. ¡Guerra de agua a la vista!
    Además, tendrás que ponerte un salvavidas que te proporcionan allí mismo. Suele haber vestuarios donde cambiarte, por si quieres llevar ropa de recambio
  • ¿Saldré del agua con tres ojos? Ya, el agua de los ríos de Nueva York no produce mucha confianza… Si te sirve de consuelo, nosotros siempre acabamos empapados y (aún) no nos hemos convertido en mutantes.
  • ¿Puedo ir acompañado? ¿Es para niños? Normalmente, hay kayaks individuales y kayaks dobles. Si viajas con niños menores de edad, te pedirán que siempre vayan en uno de los kayaks dobles con un adulto.
  • Si nunca has ido en kayak, no te preocupes. En cada muelle hay monitores que te enseñarán cómo subirte y remar.
  • ¿Cuánto dura el kayak gratis por Nueva York? Tienes 20 minutos para remar y pasear por el río, aunque el área por donde puedes navegar está delimitada por boyas, y está prohibido salir de allí.

🌟 Durante esta época, también puedes disfrutar del cine gratis en los parques o de los conciertos gratis en Nueva York.


Kayak gratis Nueva York rio Hudson East River 2

Otros planes para verano en Nueva York

Kayak gratis Nueva York rio Hudson East River

 ¿Te animas a probar el kayak gratis en Nueva York este verano? Si lo haces, ¡cuéntanos la experiencia!

Guía de Nueva York actualizada en mayo de 2022 y publicada por primera vez en julio de 2016.

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

13 comentarios en “Kayak gratis en Nueva York en verano”

  1. mi se gradua de octavo grado con onores y excellentes calificacione y su ilucion de ella es ir de vacations a Nueva York asi de que como somos una familia de bajos recursos estamos buscando todo lo que sea economico o gratis..
    gracias

  2. Hola, iremos a new york el próximo abril y nos gustaría saber si conocéis alguna opción para ir en kayak durante ese mes, aunque sea de manera privada o pagando.

    Muchas gracias

    1. Hola, Carlos. No, no es peligroso. No hay corrientes fuertes y si chocas con otro kayak (que nos ha pasado alguna vez porque también somos novatos, jaja) no son golpes fuertes.

  3. Hola, voy a ir a Nueva York el 1 de septiembre (hasta el 7). Me parece una buena idea el pan de los kayaks gratis; pero tenia una duda. Me gustaria hacerlo en Brooklyn Bridge Park en la web no he encontrado si se puede hacer en septiembre. muchas gracias. Me encanta vuestra web!!!!! es muy útil

  4. ¡¡Muchas gracias por la información!! Tenía programada esta actividad y me acabas de resolver todas las dudas que tenía! jejeje. Una pregunta, yo no hablo mucho inglés, ¿crees que esto será un problema? y me enseñan a montar y no tengo que salirme de las boyas…no creo que necesite nada ;). Como siempre un placer leer tu blog!!!

    1. ¡Qué bien que te sirva! No te preocupes, es muy sencillo y el monitor solo te enseña cómo poner los remos si tú no lo sabes, pero eso con gestos lo entiendes perfectamente :) ¡Que lo disfrutes mucho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba