Viajar a Nueva York en verano significa que no te escaparás del calor que baña las calles desde primera hora de la mañana…

Pero también que encontrarás la ciudad a rebosar de planazos al aire libre, como ir en kayak gratis por el río Hudson y el East River.

Si te apetece pasar un rato distinto en la ciudad y contemplar el skyline desde el agua sin gastar ni un dólar, ¡coge los remos y disfruta del kayak gratis en Nueva York!

Kayak gratis en Nueva York - East River y Brooklyn Bridge Park

¿Cuándo se puede ir en kayak por Nueva York?

Depende del muelle, pero, a grandes rasgos, la temporada de kayak gratis en Nueva York va:

  • Desde mediados mayo hasta septiembre-octubre.
  • La mayoría de muelles abre cuatro o cinco días a la semana, pero algunos solo abren en fin de semana.
  • Entre semana suele haber menos gente que los fines de semana, pero te animamos a ir con tiempo de sobra, porque puede que encuentres cola.
 

Te recomendamos: Durante esa época, también puedes disfrutar del cine gratis en los parques o de los conciertos gratis en Central Park y el Rockefeller Center.

Kayak gratis en Nueva York - East River y Brooklyn Bridge Park

Muelles donde ir en kayak gratis en Nueva York

Estos son los muelles que ofrecen sesiones gratuitas de kayak. Están repartidos entre el East River (el río que bordea Manhattan por el este) y el Hudson (el que bordea la isla por el oeste).

  • Pier 26 (río Hudson). A partir de mediados de mayo. La organización que ofrece kayak gratis en este muelle de Tribeca es Downtown Boathouse. En su web encontrarás las fechas, horarios e instrucciones.
  • Pier 96 (río Hudson). A partir de finales de mayo. Desde este muelle, cercano al museo Intrepid del Aire y el Espacio, tendrás buenas vistas de Manhattan. La compañía que ofrece kayak gratis es Manhattan Community Boathouse. 
  • Brooklyn Bridge Park, en el Pier 2 (East River). De junio a agosto. Este muelle gana por goleada a los demás en lo que a vistas se refiere, ya que navegas junto al puente de Brooklyn y el puente de Manhattan.
    Eso sí: es tan céntrico que también es de los más concurridos. Tienes más información en la web de Brooklyn Bridge Park Boathouse.
  • Governors Island (East River). A partir de mediados de junio. En la guía de Governors Island te damos un montón de buenas razones para visitar esta isla. Y aquí tienes una más: el kayak gratis que ofrece Downtown Boathouse desde la parte noreste de la isla los sábados.
  • Louis Valentino Jr. Pier Park (East River). Con los Red Hook Boaters puedes remar en el barrio de Red Hook, en Brooklyn. Es el más alejado de las rutas turísticas, aunque a nosotros nos encanta el barrio y te animamos a visitarlo. Además, ¡desde el kayak tendrás vistas directas de la Estatua de la Libertad!

Kayak gratis en Nueva York - Río Hudson Pier 96

Kayak desde el Pier 96

¿Qué necesitas y qué debes saber?

  • No se puede reservar: vas al muelle, firmas una autorización donde reconoces que sabes nadar, guardas tus pertenencias en una taquilla y esperas a que te asignen una embarcación.
  • Tienes que ponerte un salvavidas que te proporcionan allí mismo.
  • Lleva ropa veraniega. Si tienes bañador, ¡mejor que mejor! Aunque no está permitido bañarse, el kayak estará mojado y tú también acabarás lleno de salpicones. ¡Guerra de agua a la vista!
  • Ya, el agua de los ríos de Nueva York no produce mucha confianza… Si te sirve de consuelo, nosotros siempre acabamos empapados y (aún) no nos hemos convertido en mutantes.
  • Suele haber vestuarios donde cambiarte, por si quieres llevar ropa de recambio.
  • Hay kayaks individuales y kayaks dobles.
  • Si nunca has ido en kayak, no te preocupes. En cada muelle hay monitores que te enseñarán cómo subirte y remar.
  • Tienes 20 minutos para remar y pasear por el río, aunque el área por donde puedes navegar está delimitada por boyas, y está prohibido salir de allí.
 

Sin gastar ni un $: Esta es solo una de las muchísimas actividades gratis que puedes hacer en Nueva York. ¡Descúbrelas todas en el enlace!

Kayak gratis en Nueva York - East River y Brooklyn Bridge Park

Otros planes para verano en Nueva York

Qué nos dices, ¿te animas a probar el kayak gratis en Nueva York este verano? Si lo haces, ¡cuéntanos la experiencia!