Contempla la Estatua de la Libertad desde el ferry de Staten Island

Si vas a viajar a Nueva York, seguro que ya has oído que el ferry de Staten Island es una visita imprescindible. Pero, ¿cómo se ha convertido el barco que conecta Manhattan con el distrito de Staten Island en una de las atracciones más visitadas de Nueva York? Por dos sencillas razones:

  1. El ferry de Staten Island es gratis, ya que está pensado para que los neoyorquinos puedan trasladarse fácilmente entre los distritos.
  2. Y, además, durante el trayecto se ven la Estatua de la Libertad y el skyline de Manhattan.

Ferry de Staten Island Manhattan

Una combinación ganadora para un ferry que se inauguró en 1905 y que, hoy en día, transporta a más de 70 000 pasajeros al día.

Si quieres ver la estatua de cerca, lo mejor será unirte a uno de los tours de pago que desembarcan en Liberty Island y Ellis Island. Aquí te contamos cómo visitar la Estatua de la Libertad (y subir a la corona).

Pero, si prefieres ahorrar y te conformas con ver a la gran dama estadounidense alzar su antorcha desde lejos, el ferry de Staten Island te gustará. ¡Levamos anclas!

Subir al ferry de Staten Island

El ferry de Staten Island conecta la terminal Whitehall Terminal, en el extremo inferior de Manhattan, con la terminal St. George Ferry Terminal, en el distrito de Staten Island.

  • El trayecto es gratuito y dura unos 25 minutos.
  • El ferry funciona las 24 horas del día, todos los días del año. La frecuencia entre semana y durante el día es muy elevada (cada 15 minutos), mientras que de noche y los fines de semana se reduce (cada 30 minutos – 1 hora), pero sigue siendo buena. Puedes consultar los horarios del ferry de Staten Island en la web.
  • No tienes que comprar entrada, solo entrar a la terminal y unirte a la cola frente a una de las puertas de salida.
Ferry a Staten Island - Terminal

La terminal del ferry en Manhattan

Los 25 minutos vuelan, ya que una vez a bordo no te alcanza para mirar en todas direcciones, en especial cuando el ferry se aleja o se aproxima a Manhattan. Las vistas de la Gran Manzana entonces son espléndidas, y, si el tiempo es bueno, la cubierta se abarrota de pasajeros.

En invierno, en cambio, puedes refugiarte en la cabina interior. Aunque, cuando el ferry se aproxime a Lady Liberty, tendrás que enfrentarte al frío y salir a saludar…

Ferry a Staten Island - Interior

En invierno, puedes refugiarte en la cabina del ferry

Ferry de Staten Island

Que no te engañe la foto: ¡lo normal es que la cubierta esté abarrotada!

La Estatua de la Libertad desde el ferry a Staten Island

La Statue of Liberty, el gran símbolo de Nueva York y de los Estados Unidos, se atisba a lo lejos en su isla, Liberty Island. Muy cerca verás Ellis Island, la antigua entrada a la ciudad para millones de inmigrantes.

¿La estatua es más pequeña de lo que imaginabas? Un buen zoom en la cámara e incluso lograrás captarle las arrugas del rostro, aunque hay que reconocer que se conserva muy bien teniendo en cuenta que da la bienvenida a los visitantes desde 1886En este artículo te contamos 10 de sus curiosidades.


Apúntate: Para ver la Estatua de la Libertad, en el ferry desde Manhattan a Staten Island sitúate en la cubierta derecha del barco.

Estatua de la libertad ferry

La Estatua de la Libertad, vista desde el ferry

Además de ver la Estatua de la Libertad, desde el ferry tendrás unas vistas preciosas de la bahía de Nueva York, la parte baja de Manhattan y de la costa del estado de Nueva Jersey.

Llegando a Staten Island verás, también, el famoso puente de Verrazano, que conecta Staten Island con Brooklyn.


Te recomendamos: Busca a qué hora se pone el sol en Nueva York y haz coincidir tu viaje con el atardecer. Así, a la vuelta verás las impresionante imagen de Manhattan con las luces encendidas (en especial entre semana, cuando en Wall St el ritmo es frenético).

Puente de Verrazano Staten Island

El puente de Verrazano-Narrows conecta Staten Island y Brooklyn

Nueva York de noche

Las vistas nocturnas de Manhattan desde el ferry de Staten Island

¿Y una vez en Staten Island?

Cuando el ferry recala en la terminal de Staten Island, todos los pasajeros tienen que bajarse. Si quieres volver a Manhattan, haz como la mayoría de gente y sitúate en la cola para tomar el siguiente ferry hacia la Gran Manzana. Pero, ya que has llegado hasta aquí, ¿por qué no explorar uno de los cinco distritos de Nueva York?

Staten Island es un borough bastante desconocido para los turistas, pero si tienes una MetroCard, súbete a un autobús local, explora la isla y disfruta de una tranquilidad impensable en Manhattan. Puedes visitar el Jardín Botánico o el Historic Richmond Town, una aldea-museo que interpreta la historia estadounidense.

Manhattan desde el ferry a Staten Island

A la izquierda, Jersey City (Nueva Jersey); a la derecha, Manhattan (Nueva York)

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Subir al ferry de Staten Island

  • Web oficial
  • Whitehall Terminal (Manhattan) – 4, South St | St. George Terminal (Staten Island) – 1, Bay St
  • La terminal de Manhattan está en South Street, junto a Battery Park. Los metros más cercanos son South Ferry (1), Whitehall St (N, R), Bowling Green (4,5) y Broad Street (J, Z). Nota: Para bajarte en la estación de South Street tienes que estar en los 5 primeros vagones del tren (la estación es muy pequeña y los demás no tienen acceso).
  • Accesible en silla de ruedas
  • Cómo desembarcar en la isla y entrar a la Estatua de la Libertad