Árboles cargados de bolas resplandecientes, luces alumbrando las noches de frío, escaparates repartiendo magia entre los transeúntes…

A pesar de que el termómetro no acompaña, la Navidad y el fin de año son una época única para viajar a la Gran Manzana.

¿Nos visitarás a lo largo de noviembre y diciembre? Mete la bufanda y los guantes en la maleta, ¡y toma nota de estas 40 cosas que hacer en Nueva York en Navidad!

Qué hacer en Navidad en Nueva York - Radio City Music Hall

Preparativos para visitar Nueva York en Navidad

¿Necesitas un poquito de ayuda con los preparativos del viaje? Estos artículos te serán muy útiles para tu aventura invernal en la Gran Manzana:

 

Tours en español por Nueva York. Si te apetece unirte a una visita guiada, aquí puedes reservar tours en español por Nueva York. En este artículo te contamos cuáles son las excursiones más famosas.

Mejores-escaparates-decoraciones-Navidad-Nueva-York-Bloomingdales-adornos

Qué hacer en Nueva York en Navidad

  1. Toma una sidra caliente en el Winter Village de Bryant Park. Qué bien sienta una hot apple cider en una noche de frío, ¿verdad? Y, si va acompañada de un paseo por el mercadillo navideño y de una sesión de patinaje sobre hielo, ¡mejor que mejor!
  2. Admira el árbol de origami del Museo de Historia Natural. Desde hace más de 40 años, en el American Museum of Natural History decoran su árbol navideño con un mar de adornos de origami. Un motivo más para visitar este fantástico museo. Toma nota de cómo visitar gratis los museos de Nueva York.
  3. Patina sobre hielo en el Wollman Rink, en Central ParkSe forma mucha menos cola que en la clásica pista del Rockefeller Center y patinarás bajo la mirada incomparable del skyline de Manhattan.
    Guia-Central-Park-Pista-patinaje-Wollman-Rink
  4. Sube a un metro o bus vintage. ¿Nostálgico? A lo largo del mes de diciembre, en Nueva York puedes subir a un metro o a un bus de época y viajar atrás en el tiempo por el precio de un billete normal. Aquí tienes toda la información.
  5. Disfruta de los escaparates y de la proyección de Saks. Los grandes almacenes Saks, en la Quinta Avenida, sorprenden todos los años con escaparates mágicos y con una proyección navideña en su fachada, que se repite cada pocos minutos y puedes ver desde el Rockefeller Center.
  6. Pasea por un Nueva York en miniatura en el Jardín botánico. Una de las tradiciones más populares en Nueva York en Navidad es el Holiday Train Show del New York Botanical Garden, una maqueta de la Gran Manzana por donde circulan trenes en miniatura. ¡Una buena excusa para visitar el Bronx por libre!
  7. Contempla las luces festivas del Empire State Building desde el Top of the Rock. ¿Sabías que el color de las luces del Empire State Building cambia según la celebración? En Navidad, podrás verlo de verde y rojo (o de azul y blanco durante el Hanukkah judío). Sube al Top of the Rock y disfruta de una vista privilegiada del rascacielos.
  8. Emociónate con el árbol iluminado del Rockefeller Center. Nueva York en Navidad es sinónimo del enorme árbol del Rockefeller Center y sus mil y una luces centelleantes junto a la pista de patinaje sobre hielo. Aunque la zona está atestada de visitantes, seguro que cuando lo veas se te olvidan todos los males. Aquí te contamos cómo asistir al encendido.
    Qué hacer en Navidad en Nueva York - Árbol del Rockefeller Center
  9. Asiste al alumbrado de un árbol navideño. El más clásico es el del Rockefeller Center, pero también es el más masificado. Lo bueno es que existen otras muchísimas ceremonias de alumbrado: en Bryant Park, en Washington Square, en el Lincoln Center… Elige tu favorita y vive esta tradición neoyorquina.
  10. Toma un hot chocolate en The City Bakery. En mitad de la locura navideña y de las temperaturas gélidas, no hay nada tan reconfortante como una buena taza de hot chocolate. Pide un chocolate con marshmallow casero en The City Bakery o ve en busca del mejor chocolate caliente de Nueva York en alguna de estas cafeterías.
    Mejor hot chocolate de Nueva York City Bakery
  11. Sumérgete en el ambiente navideño en el Winter’s Eve de Lincoln Square. Durante una noche, el Winter’s Eve, el mayor festival navideño de Nueva York, toma varias calles del Upper West Side con puestos de comida, música y espectáculos.
  12. Pasea por Grand Central Terminal. En estas fechas, en la estación más bonita de Nueva York se instala un mercadillo de artesanos. Y no olvides pasar por la tienda del New York Transit Museum, donde podrás ver una entrañable maqueta de la ciudad en miniatura.
  13. Alucina con las casas de Dyker Heights. En el barrio de Dyker Heights, en Brooklyn, los vecinos decoran sus casas con millones de luces y figuras. ¡Uno de los lugares más extravagantes que encontrarás en Nueva York en Navidad! Aquí te contamos cómo ver las luces de Dyker Heights por libre, o aquí puedes contratar un tour en español por el barrio.
    Visitar luces de Navidad de Dyker Heights Nueva York-11
  14. Compra adornos navideños en algún mercadillo. ¿Buscas un recuerdo original de Nueva York? En todos los mercadillos de Navidad encontrarás puestos de adornos para el árbol, desde las bolas más clásicas hasta los objetos más brillantes y estrafalarios.
  15. Piérdete entre juguetes en FAO Schwarz. Tras unos años cerrada, la famosa juguetería FAO Schwarz vuelve a repartir magia entre los más pequeños con su tienda del Rockefeller Center. Acércate a tocar el piano de BIG o a comprar algún regalo navideño único.
  16. Vive El cascanueces en el Ballet de Nueva York. Transpórtate a un universo de bailarinas y soldaditos de madera con la representación de The Nutcracker, una de las tradiciones navideñas más queridas de la Gran Manzana.
  17. Toma algo entre miles de bolas y luces en Rolf’s. Aunque muchos locales de Nueva York se visten de Navidad, las decoraciones de este restaurante alemán son las más disparatadas: del techo cuelgan miles de bolas, luces y adornos. La comida es cara y suele haber mucha cola, así que puedes tomar algo en la barra y luego cenar en otra parte.
  18. Pide un deseo en forma de confetti para que vuele sobre Times SquarePide un deseo. ¿Listo? Ahora escríbelo en la web de Times Square: lo imprimirán y recortarán en forma de confetti y volará sobre la plaza durante la mítica celebración de fin de año.
    El-fin-de-año-en-Nueva-York-Times-Square

    Las celebraciones de Fin de Año en Times Square. © Gigi NYC

  19. Vístete de Santa Claus y salta de un bar a otro en la SantaCon. Nueva York en Navidad también tiene su lado canalla: durante un día de diciembre, miles de personas se disfrazan y siguen la ruta de bares de la SantaCon. El resultado es una ciudad llena de Santa Claus (un poco) borrachos.
  20. Asiste a una proyección de It’s a Wonderful Life en el IFC Center. Si quieres sumergirte de pleno en la época navideña, compra entradas para ver It’s a Wonderful Life (¡Qué bello es vivir!) en el IFC Center, en el Village. La proyectan durante todo diciembre.
  21. Recorre el Polo Norte sin salir de Macy’s. En Navidad, en los grandes almacenes Macy’s se instala Santaland, una aldea del Polo Norte donde podrás conocer al mismísimo Santa Claus. Es gratis, pero tienes que reservar hora. ¡Y no te pierdas los preciosos escaparates navideños del exterior de la tienda!
    Mejores-escaparates-decoraciones-Navidad-Nueva-York-Macys-Santaland
  22. Descubre las decoraciones menos tradicionales en el Oculus. El mercadillo y el árbol de la estación y centro comercial Oculus, en el World Trade Center, llaman la atención por su diseño moderno y minimalista.
  23. Pasea por el lobby del hotel Plaza. Siéntete como el protagonista de Solo en casa 2 en el vestíbulo del hotel Plaza, adornado con un maravilloso árbol navideño. Y, si el presupuesto alcanza, toma un té de la tarde en la preciosa sala The Palm Court.
  24. Comienza el año nuevo corriendo por Central Park. ¿Te apetece empezar el año en movimiento? En Central Park organizan la Midnight Run, una carrera de 4 millas que tiene lugar la medianoche del 31 de diciembre.
  25. Compra y envía postales navideñas. ¿Imaginas abrir el buzón y encontrar una postal navideña enviada desde Nueva York? Cómpralas en papelerías como Papyrus, Paper Source o Michaels y mándalas desde cualquier oficina de USPS.
  26. Descubre la mayor aldea de jengibre del mundo en el NYC Hall of Science. En el Museo de la ciencia de Queens decoran cientos de casitas de jengibre con dulces y caramelos. El resultado es la Gingerbread Lane, la mayor aldea de jengibre del mundo. Prohibido hincarle el diente: ¡ve con el estómago lleno! Aquí te contamos cuándo son gratis los museos de Nueva York.
  27. Emociónate con las Rockettes en el Radio City Music Hall. Esta compañía de bailarinas protagoniza el Christmas Spectacular, el espectáculo navideño por excelencia de Nueva York. Créenos: ¡te dejarán boquiabierto! Aquí puedes comprar entradas.
    Rockettes Navidades Nueva York Radio City Music Hall
  28. Toma un cóctel en un bar navideño. Durante unas semanas, algunos bares de Nueva York se transforman en escenarios navideños donde podrás tomar un cóctel festivo entre luces y villancicos. Puedes empezar por Miracle on 9th St o Sippin’ Santa, aunque ve pronto para encontrar sitio.
  29. Hazte con regalos únicos en la Handmade Cavalcade. ¿En busca de inspiración para las compras navideñas? El mercadillo Handmade Cavalcade reúne a artistas y artesanos de Nueva York en distintos locales de Manhattan y Brooklyn. Apunta las fechas y hazte con regalos neoyorquinos.
  30. Despide el año con un hot chocolate en Prospect Park. Si quieres huir de las multitudes de Times Square, un buen plan para el fin de año en Nueva York es la fiesta de Prospect Park, en Brooklyn, más familiar y relajada. ¡Chocolate caliente incluido!
  31. Fotografía las decoraciones de la 6ª Avenida. Pocas decoraciones navideñas atraen tantas miradas como las de la 6ª Avenida: entre las enormes bolas rojas y el árbol en la fachada del Radio City Music Hall, ¡te costará guardar la cámara!
    Las Navidades en Nueva York - Decoraciones de la 6a Avenida
  32. Asiste a un concierto de la New York Philharmonic. En diciembre, la orquesta Filarmónica de Nueva York organiza varios conciertos navideños. Compra entradas y acude al Lincoln Center para una noche inolvidable.
  33. Toma un frrrozen hot chocolate en Serendipity III. Imita a los protagonistas de la peli Serendipity y zámpate una copa gigante de chocolate con nata en el restaurante Serendipity III. Es un clásico de Nueva York en Navidad y se llena hasta los topes, así que te recomendamos ir en cuanto abran.
    Escenarios de cine en Nueva York: Frrrozen Hot Chocolate en Serendipity III
  34. Compra dulces navideños en algún supermercado. Casitas de jengibre para decorar en casa, galletitas de candy cane… Pásate por supermercados como Whole Foods o Trader Joe’s y hazte con las tentaciones navideñas más típicas. Aquí te contamos más sobre los supermercados de Nueva York.
  35. Admira el árbol y la menorah de la New York Public Library. Visitar esta preciosa biblioteca es algo imprescindible en cualquier época del año, pero en Navidad, con el árbol y el candelabro del Hanukkah judío encendidos, transmite aún más magia.
  36. Empieza el año nuevo bañándote en Coney Island. No, no nos hemos vuelto locos: el primer día de enero, cientos de personas nadan en las aguas del Atlántico en Coney Island. Una buena manera de curar la resaca… ¡aunque también puedes asistir solo como espectador! Web.
  37. Pasea por el mercado navideño de Columbus Circle. Los puestos de comida y de artesanía se congregan en una de las entradas de Central Park. Después, puedes acercarte a ver las famosas decoraciones del centro comercial The Shops at Columbus Circle.
    Mejores-escaparates-decoraciones-Navidad-Nueva-York-Columbus-Circle-tiendas
  38. Brinda en un rooftop de invierno. Algunas de las azoteas de Nueva York no cierran con el frío, sino que instalan estructuras cerradas para que puedas tomar un trago sin morir de congelación. Encontrarás muchísimos, como Gallow Green, La Birreria de Eataly, 230 Fifth…
  39. Recorre el Chelsea Market. Este mercado cubierto cambia de decoración con cada época del año. Refúgiate del frío entre sus tiendas, disfruta de los adornos navideños y encuentra algún regalo en el mercado de artesanos Artists & Fleas. Aquí tienes nuestra guía del Chelsea Market.
  40. Contempla el árbol y el belén del museo Metropolitan. El árbol del Met, adornado con decenas de figuras de un belén del siglo XVIII, te transportará a la Navidad más clásica. Una razón más para visitar este maravilloso museo.

Y hasta aquí nuestra lista de cosas que hacer en Nueva York en Navidad, aunque esta época llega tan cargada de propuestas que podríamos seguiiiir y seguir…

Si ya has visitado la Gran Manzana en estas fechas, te pasamos el turno: ¿qué fue lo que más disfrutaste y qué añadirías tú a la lista?