La brisa cálida de la tarde, un cóctel o una cerveza refrescante en la mano y, de fondo, el Empire State Building y el skyline de Manhattan recordándote que estás en Nueva York.

Difícil dar con una mejor forma de terminar el día en la Gran Manzana, ¿no? Y es que, en cuanto empieza el buen tiempo, la ciudad se llena de rooftops, bares en las azoteas en los que puedes disfrutar de la panorámica de los rascacielos acompañada de un trago. ¿Subes con nosotros a descubrir algunos de los mejores rooftops de Nueva York?

230 Fifth

Web | Midtown Manhattan

Situado en la 5ª Avenida, casi a la altura de Madison Square Park, el 230 Fifth es uno de los rooftops más famosos de Nueva York. Es lo bastante grande como para que casi nunca tengas que esperar mucho para conseguir una mesa o rincón… ¡pero se llena hasta arriba!

Mejores rooftops de Nueva York 230 Fifth-1

Pídete una copa y algo de picotear y disfruta de las vistas inmejorables del Empire State Building, que en esta terraza se lleva todas las miradas y selfies, aunque si te das una vuelta también podrás ver el Chrysler Building y otros edificios emblemáticos.

Una ventaja del 230 Fifth es que abre todo el año. Y, si las estufas y mantas que te dan en invierno no son suficientes para espantar el frío, puedes bajar al lounge que hay justo debajo del rooftop, que también tiene muy buenas vistas.

Los mejores rooftops de Nueva York 230 Fifth-1

Westlight, en el hotel William Vale

Web | Williamsburg, Brooklyn

Westlight es uno de los recién llegados entre los rooftops de Nueva York, pero ya se ha convertido en uno de nuestros preferidos, y estamos seguros de que también te encantará tomar un cóctel en su elegante interior o disfrutar de la panorámica desde la terraza.

Se encuentra en lo alto del hotel William Vale, en el barrio de Williamsburg (Brooklyn), y tiene vistas de 360º: verás el interior de Brooklyn, el East River, el Empire State Building, el One World, los puentes de Brooklyn y de Manhattan… Si quieres sentarte a comer algo en fin de semana, es mejor reservar, ya que suele llenarse.

Mejores rooftops Nueva York William Vale Mejores rooftops Nueva York William Vale

Rare Bar View

Web | Chelsea y Murray Hill, Manhattan

No es de los más conocidos, pero sin duda es uno de nuestros favoritos. El Rare Bar View tiene dos rooftops: uno en Chelsea, con una postal impresionante del sur de Manhattan y del Empire State, y otro en Murray Hill, con una panorámica preciosa donde reinan el Empire State Building y el Chrysler Building, un dúo que nunca falla.

A diferencia de otras azoteas, las de Rare Bar abren todo el año, con cubierta para los días de frío. El ambiente es acogedor y distendido, y en la planta baja tienes restaurante especializado en hamburguesas, por si te apetece llenar el estómago antes de ver atardecer en Nueva York con unos cócteles.

Los mejores rooftops de Nueva York Rare Bar View-2

Los mejores rooftops de Nueva York Rare Bar View-1

The Bain, en The Standard Hotel

Web | Meatpacking District, Manhattan

El Standard Hotel es fácil de reconocer porque se levanta sobre la High Line. Además de unas habitaciones donde no nos importaría dormir todas las noches, este hotel tiene cervecería, restaurantes… Y dos rooftops con vistas increíbles, a los que tienes que entrar por el lateral del hotel.

Los mejores rooftops de Nueva York The Standard Le Bain

Primero pasarás por The Bain, cerrado por cristaleras que muestran unas vistas alucinantes de Downtown Manhattan, el río Hudson y Nueva Jersey. Este bar tiene un aire exclusivo, con una pequeña piscina interior. Sigue subiendo y llegarás al rooftop al aire libre, con un ambiente un poco más desenfadado y césped artificial, bancos… ¡Y unas vistas del sur de Nueva York que quitan el hipo!

El rooftop de The Standard es ideal para ver el atardecer después de pasear por la High Line, visitar el museo Whitney o tomar el brunch en uno de los muchos restaurantes de esta zona. Ah… y no te olvides de visitar el baño, ¡podrás decir que has visto la mejor panorámica de lavabo de Nueva York!

Los mejores rooftops de Nueva York The Standard Le Bain

Los mejores rooftops de Nueva York The Standard Le Bain-2

La Birreria, en Eataly

Web | Midtown Manhattan

Terraza con vistas al Empire State, cervezas artesanas y buena comida. La Birreria es el restaurante en lo alto de Eataly, un famoso mercado gourmet en Madison Square Park especializado en todo tipo de comida italiana.

Aunque no compres nada, tienes que pasear entre los pasillos de Eataly, y, si los aromas te despiertan el apetito, sube a la terraza de La Birreria a cenar con una cerveza fresquita.

Abre todo el año, pero la temática cambia cada temporada y, con ella, la decoración y el menú. Es muy recomendable que reserves a través de Open Table, ya que es un restaurante popular y suele llenarse.

Mejores-rooftops-de-Nueva-York-La-Birreria-Eataly

© Foto de Eataly

Pod 39

Web | Murray Hill, Manhattan

El Pod 39 (y su hermano, el Pod 51) son dos de los hoteles que siempre recomendamos en Nueva York, ya que son céntricos y tienen una de las mejores relaciones calidad-precio de la ciudad.

Pero no es necesario que te alojes allí para disfrutar de las vistas panorámicas de Nueva York desde el rooftop del Pod 39. A la decoración acogedora y el ambiente informal se les suma una carta de estilo mexicano. ¿Quién le dice que no a un plato de guacamole y nachos con un margarita picante para acompañar?

El único inconveniente del Pod 39 es que suele abarrotarse y hay lista de espera, así que tendrás que ir pronto para conseguir mesa. En invierno cierra.

The Ides, en el hotel Wythe

Web | Williamsburg, Brooklyn

Todo en el Wythe Hotel, un hotel de estilo industrial situado en una antigua fábrica de Williamsburg, está cuidado al detalle. Su terraza, The Ides, se ha convertido en uno de los rooftops más famosos de Brooklyn gracias a las vistas del East River y de la silueta de Manhattan que puedes disfrutar desde allí.

Los mejores rooftops de Nueva York The Ides Wythe Hotel-3

Dado que tiene parte cubierta y parte al aire libre, es ideal para cualquier momento. Nuestra recomendación es que pruebes el brunch del restaurante que hay en la planta baja del hotel, no solo por la comida deliciosa, sino porque después tendrás prioridad para subir en ascensor a la terraza. Si llegas de fuera, en cambio, tendrás que esperar en la cola que suele formarse (o ir en cuanto abra).

Los mejores rooftops de Nueva York The Ides Wythe Hotel-1 Los mejores rooftops de Nueva York The Ides Wythe Hotel-2

McCarren Hotel

Web | Williamsburg – Greenpoint, Brooklyn

El McCarren Hotel, situado en el parque del mismo nombre, es uno de los hoteles que te recomendamos para dormir en Brooklyn. Pero, aunque no te alojes allí, pásate por su rooftop y podrás disfrutar de unas vistas de la silueta de Manhattan muy parecidas a las que obtendrás desde The Ides (la propuesta anterior) o Berry Park (la siguiente en la lista). ¡Vivan las terrazas de Brooklyn!

Los-mejores-hoteles-de-Brooklyn-McCarren-Hotel-2

 

Berry Park

Web | Williamsburg – Greenpoint, Brooklyn

Entre los barrios de Williamsburg y Greenpoint encontrarás este bar, mucho menos exclusivo que los demás, pero con un rooftop que resulta el lugar ideal en Brooklyn para tomar un trago con vistas del skyline de Manhattan de fondo.

Lo que nos gusta más de esta terraza es que mantiene el espíritu de bar informal, con bebidas y comida rica a precios razonables, perfecto para encontrarte con amigos. El rooftop del Berry Park es espacioso, y puedes elegir entre mesas interiores o al aire libre. Pero no olvides llegar pronto si quieres disfrutar de las vistas con tranquilidad, ¡de noche se pone hasta los topes!

Algunos apuntes sobre los rooftops de Nueva York

  • Para entrar a los rooftops tienes que ser mayor de 21 años. En la puerta siempre te piden la identificación.
  • Como ya te contamos en el artículo sobre dónde tomar un cóctel en Nueva York, en la ciudad el alcohol es muy caro. Y, en las azoteas, incluso más. Los cócteles pueden costar de $13 a $20, las cervezas, $7 – $ 10, y una copa de vino, $10 – $15.
  • Recuerda la propina: lo habitual es $1 por bebida, pero, si pides comida, se deja un poco más, como te contamos en el artículo.
  • Aunque en la mayoría de azoteas puedes vestir como quieras, algunas piden que vayas un poco arreglado, por ejemplo, que no lleves vaqueros rotos o pantalón corto. Puedes ver el dress code en la web de cada rooftop. 
  • Si hace buen tiempo, los rooftops de Nueva York se llenan hasta que no cabe un alfiler. Por eso, si quieres conseguir mesa, lo mejor es ir bastante pronto, o, si viajas en grupo, mirar en su web si es posible reservar.

Y ahora que ya nos hemos tomado unos tragos y la vergüenza ha volado, cuéntanos, ¿cuáles son para ti los mejores rooftops de Nueva York? ¿Qué terrazas con buenas vistas de la ciudad recomendarías a otros viajeros?