Imagínate en uno de los rooftops de Nueva York: la brisa de la tarde, un cóctel o una cerveza en la mano… y, de fondo, el skyline más reconocible del mundo.

Qué buena forma de terminar el día en la Gran Manzana, ¿verdad? La ciudad está llena de bares en las azoteas en los que puedes disfrutar de la panorámica de los rascacielos.

Sube con nosotros, ¡te enseñamos algunos de los mejores rooftops de Nueva York!

🍔 Después, puedes cenar en alguno de estos restaurantes de la ciudad.

Rooftops de Nueva York - Panorama Room en Roosevelt Island

Rooftops de Nueva York: ¿qué necesitas saber?

Antes de ponernos en marcha, compartimos algunos consejos importantes para subir a los rooftops de Nueva York:

  • Tienes que ser mayor de 21 años. En la puerta siempre te piden la identificación.
  • En algunos rooftops, dejan entrar a menores de 21 años antes de determinada hora. Pero siempre es mejor que compruebes en la web de cada uno si permiten el acceso a niños o familias o no.
  • Algunos rooftops tienen consumición mínima por mesa. Por ejemplo, pueden pedirte que gastes, como mínimo, $50 o $100 en total. Eso a veces depende del día y de la hora, así que lo mejor siempre es mirarlo en la web, ya que no siempre lo piden.
    Pero, como verás a continuación, no es difícil llegar al mínimo, porque…
  • El alcohol en Nueva York es muuuy caro. Y, en las azoteas, incluso más. Los cócteles suelen costar de $15 a $20, las cervezas, $7 – $ 10, y una copa de vino, $10 – $15.
  • Recuerda la propina. Aunque en un bar lo habitual sería $1 por bebida, en los rooftops se suele dejar un poco más. Y, si te sirven en una mesa, la propina es como en un restaurante, alrededor del 20 %.
  • Si no bebes alcohol, casi siempre puedes pedir un mocktail, un cóctel sin alcohol.
  • ¿Qué ropa llevar? Aunque en la mayoría de azoteas puedes vestir como quieras, algunas piden que vayas un poco arreglado, por ejemplo, que no lleves deportivas o pantalón corto. Puedes ver el dress code en la web de cada rooftop. 
  • Siempre es mejor reservar. Si hace buen tiempo, los rooftops de Nueva York se llenan hasta arriba.
    Por eso, si quieres conseguir mesa, lo mejor es ir en cuanto abran o intentar reservar a través de la web.
  • En muchos rooftops, te pondrán un límite de tiempo en la mesa, porque después tienen otras reservas. Por ejemplo, 1:30 h o 2h.
    Pero eso no significa que tengas que marcharte: te puedes quedar en la barra o en la terraza si todavía no estás listo para irte.

Los mejores rooftops de Nueva York

Y ahora sí: ¡vamos con una recopilación de algunos de los rooftops más famosos de la ciudad!

Westlight, en el hotel William Vale

Westlight, en el barrio de Williamsburg, es una de nuestras terrazas favoritas para tomar algo o para llevar a amigos a ver atardecer.

Se encuentra en el piso 22 del hotel William Vale y tiene unas vistas increíbles del skyline al otro lado del East River: verás el Empire State Building, el One World e incluso los puentes de Brooklyn y de Manhattan.

Tienes dos opciones: tomar algo en su elegante interior o disfrutar de la panorámica desde la terraza. Los platitos de comida cuestan sobre $20, los cócteles sobre $18 y las cervezas, unos $9.

🧒 Nueva York con niños. En Westlight dejan subir a niños antes de las 18:00, pero compruébalo en su web por si los requisitos cambian.

Mejores rooftops Nueva York William Vale

230 Fifth, para ver el Empire State

Situado en la 5ª Avenida, casi a la altura de Madison Square Park, el 230 Fifth es el rooftop más famoso de Nueva York, como mínimo entre los viajeros.

Es lo bastante grande como para que casi nunca tengas que esperar mucho para conseguir una mesa o rincón… ¡pero se llena hasta arriba!

Pídete una copa y algo de picotear y disfruta de las vistas inmejorables del Empire State Building, que en esta terraza se lleva todas las miradas y selfies, aunque si te das una vuelta también podrás ver el Chrysler Building y otros edificios emblemáticos.

Una ventaja del 230 Fifth es que abre todo el año. Y, si las estufas y mantas que te dan en invierno no son suficientes para espantar el frío, puedes bajar al lounge que hay justo debajo del rooftop, que también tiene muy buenas vistas.

🧒 Nueva York con niñosEn el 230 Fifth pueden entrar niños, excepto los viernes y sábados después de las 19:00. Pero comprueba siempre su web por si los requisitos cambiaran.

Mejores rooftops de Nueva York 230 Fifth-1

Panorama Room, en Roosevelt Island

Aunque es el recién llegado a los rooftops de Nueva York, el Panorama Room, en Roosevelt Island, es uno de los que mejores vistas tiene.

Se encuentra en lo alto del Graduate Roosevelt Island, el primer hotel de la isla, y combina un bar interior con una terraza exterior.

Desde la terraza, disfrutarás de una panorámica singular que incluye el puente vecino de Queensboro, el skyline de Manhattan, el East River…

Si la isla de Roosevelt y su teleférico ya nos encantaban, ¡ahora tenemos una razón más para visitarlos!

Rooftops de Nueva York - Panorama Room en Roosevelt Island 1

Rooftops de Nueva York - Panorama Room en Roosevelt Island

Mr Purple, en el Lower East Side

Mr Purple, en el 15º piso del Hotel Indigo del Lower East Side, es un buen rooftop para tomar algo entre semana (los fines de semana, suelen tener consumición mínima).

Puedes sentarte tanto dentro como en la terraza, con vistas a Midtown (Hudson Yards, el Empire State Building, el One Vanderbilt…), el One World y, a lo lejos, el puente de Williamsburg.

Los cócteles cuestan sobre $18, las copas de vino, sobre $16, y también tienen comida para acompañar los tragos.

Los mejores rooftops de Nueva York - Mr Purple

El rooftop del hotel Standard

El Standard Hotel se levanta sobre la High Line, en pleno Meatpacking District. Además de unas habitaciones donde no nos importaría dormir todas las noches, tiene cervecería, restaurantes… Y dos rooftops de Nueva York con vistas increíbles.

El primero es el bar The Bain, cerrado por cristaleras con vistazas de Downtown Manhattan y del río Hudson.

Sigue subiendo y llegarás al rooftop al aire libre, con un ambiente más desenfadado y césped artificial, bancos… ¡Y una panorámica del sur de Nueva York que quitan el hipo!

Ideal para ver el atardecer después de pasear por la High Line, visitar el museo Whitney o comer el brunch en uno de los muchos restaurantes de la zona. Ah… y no te olvides de visitar el baño, ¡que también tiene buena vista!

Los mejores rooftops de Nueva York The Standard Le Bain

Los mejores rooftops de Nueva York The Standard Le Bain

Magic Hour, en Times Square

Si te alojas por la zona de Times Square, uno de los rooftops más famosos para tomar algo es el del hotel Moxy Times Square.

Se llama Magic Hour y está compuesto por distintos espacios interiores y exteriores, siempre con una decoración de lo más fotogénica. Aunque el centro de las miradas, por supuesto, es la vista del Empire State Building desde la terraza.

Te recomendamos reservar, ya que Magic Hour es uno de los rooftops de Nueva York que siempre se llena.

🧒 Nueva York con niños. En Magic Hour pueden entrar niños antes de las 3PM. También puedes visitarlo con tus peques durante el brunch del fin de semana. Comprueba siempre la web por si esta información cambiara.

La Birreria, en Eataly

Terraza con vistas a Madison Square, cervezas artesanas, pasta… La Birreria es el restaurante en lo alto de Eataly, el famoso mercado gourmet especializado en todo tipo de comida italiana.

Aunque no compres nada, tienes que pasear entre los pasillos de Eataly, y, si los aromas te despiertan el apetito, sube a la terraza de La Birreria a cenar con una cerveza fresquita.

Las raciones de comida son un poco pequeñas para el precio que tienen, así que, si lo prefieres, siempre puedes sentarte en el bar y pedir solo bebida.

Abre todo el año, pero la temática cambia cada temporada y, con ella, la decoración y el menú. Es muy recomendable que reserves, ya que suele llenarse.

Berry Park, con amigos en Williamsburg

En el barrio de Williamsburg, en Brooklyn, encontrarás Berry Park, un bar informal, perfecto para tomar algo con amigos en un entorno menos exclusivo que los típicos rooftops de la zona.

El rooftop del Berry Park es espacioso y puedes elegir entre mesas interiores o al aire libre.

Aunque está a poca altura (es un segundo piso), tiene vistas del skyline entre los tejados y un menú que combina bebida y comida a precios bastante normales.

Refinery Rooftop, cerca de Bryant Park

A tan solo un par de calles de Bryant Park encontrarás el Refinery Rooftop, la terraza del hotel Refinery, uno de los rooftops de Midtown donde puedes cenar con un cóctel y vistas del Empire State Building.

Como suele pasar en estos lugares, la comida es bastante cara en relación a la calidad, así que, como te comentábamos más arriba, siempre puedes tomarte algo en la barra y cenar en otro lugar.

Otro rooftop muy cercano que también tiene buenas vistas del Empire State Building es el Spyglass Rooftop Bar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Refinery Hotel (@refineryhotel)

Mapa de rooftops de Nueva York

Aquí tienes todos los rooftops de Nueva York de los que hablamos en la guía situados en el mapa:


Cuéntanos, ¿cuáles son para ti los mejores rooftops de Nueva York? ¿Qué terrazas con buenas vistas de la ciudad recomendarías a otros viajeros?

Guía de Nueva York actualizada en julio de 2022 y publicada por primera vez en junio de 2016.

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis el 'Top 25 lugares para ver el skyline'

¡Y recibe nuestros correos desde NYC con guías y descubrimientos!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

33 comentarios en “Rooftops de Nueva York con buenas vistas”

  1. Hola,
    Visitamos el Panorama Room durante el día. Tiene unas hermosas vistas de la ciudad, el East River y el puente tal cuál mencionas en la guía. La atención del lugar no se destaca para ser el nivel de precios q tienen, esperaba una atención más esmerada. Vale la pena el lugar solo x las vistas del skyline. Igual es linda experiencia conocerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba