Dónde disfrutar de un buen brunch en Nueva York

Si eres de los que se apuntan a cualquier cosa que tenga que ver con comer, en Nueva York tienes que probar un brunch, la mezcla entre desayuno y almuerzo que los neoyorquinos han convertido en institución.

En otro artículo te contábamos en qué consiste el brunch, qué se come y qué bebida lo acompaña. Y, después de la teoría, toca la parte divertida: comer como si el mundo se acabara. ¿Te ruge ya el estómago? Aquí tienes nuestros restaurantes favoritos para tomar el brunch en Nueva York y, en concreto, en los barrios de Manhattan. ¡Buen provecho!

Mejores brunch Nueva York Manhattan The Butchers Daughter

Restaurantes de Manhattan para tomar el brunch

Si algo tienen en común casi todos los restaurantes donde sirven brunch, es que los fines de semana suelen llenarse. Te recomendamos probar a reservar en la web del restaurante o en Open Table y, si no acepta reservas, ir pronto (hacia las 10:30).

  • Clinton St Baking Co (Lower East Side, $$). Hagamos una prueba: cuando oyes brunch, ¿lo primero que te viene a la mente son montañas de tortitas blanditas? Para nosotros, los pancakes de arándanos de esta famosa bakery son los mejores de Nueva York. ¡Y enormes! Y, si los acompañas de uno de sus batidos, aún mejor. El único ‘pero’: solo aceptan efectivo, y suelen formarse colas largas, pero puedes ir entre semana.
    Mejores brunch Nueva York Clinton St Baking Co
  • Cookshop (Chelsea, $$). Uno de los lugares de moda donde tomar el brunch en Chelsea, muy cerquita de la High Line y del Chelsea Market. Luminoso, con ingredientes de temporada y platos generosos que le aportan un toque original a la cocina americana. Si eres goloso, prueba los pancakes de jengibre. Para acompañar, ¡preparan un Bloody Mary que quita el sentido!
    Mejores brunch Nueva York Cookshop
  • Jack’s Wife Freda (SoHo / West Village, $$). Uno de esos brunch de moda gracias a su local alegre y luminoso (aunque, los fines de semana, abarrotado de gente) y los platos, modernos y bien presentados. Si te apetece algo distinto, prueba el green shakshuka (huevos horneados en salsa verde acompañados de una tostada de pan challah).
    Donde comer brunch en Nueva York Jacks Wife Freda
  • Foragers Table (Chelsea, $$$). Foragers es conocido por sus mercados de alimentación gourmet, con verduras y fruta llegadas desde su granja y productos elaborados con mucho mimo. Y eso se traslada a su restaurante, donde sirven un brunch delicioso con ingredientes de proximidad. Te recomendamos los pancakes de ricotta y naranja y la tarta de salmón ahumado.
    Donde-comer-brunch-Nueva-York-Foragers-Market
  • Hummus Place (West Village, $$). En este restaurante sirven delicias de Oriente Medio, y te lo recomendamos también para comer bien y a buen precio cualquier día al mediodía. El brunch de fin de semana consiste en platos combinados a precio fijo que, además, incluyen incluyen hummus, ensalada, café y zumo de naranja.
  • Cafe Orlin (East Village, $$). Uno de los brunch favoritos de muchos neoyorquinos en el East Village. Puedes pedirte unos típicos huevos cocinados de mil maneras, pero también tienen platos inspirados en Oriente Medio, tortillas, ensaladas y variedad en comida vegetariana. Suele haber cola, aunque el local es grande, así que no tendrás que esperar demasiado.
  • Butcher’s Daughter (West Village y Nolita, $$ – $$$). A pesar de su nombre, esta cafetería del West Village y Nolita es 100 % vegetariana… y 100 % hipster. Lo más famoso son sus tostadas de aguacate con huevos benedict, aunque también sirven varios platos veganos.
    Mejores brunch Nueva York Manhattan The Butchers Daughter
  • Russ & Daughters Café (Lower East Side, $$$). Locos del salmón, ¡bienvenidos! En esta institución judía de Nueva York, que nació a partir de su tienda de alimentación centenaria, tienes que pedirte una tabla de bagel con salmón ahumado y queso cremoso. También están especializados en otros pescados, panes, caviar y sopas.
    Mejores-brunch-Manhattan-Russ-Daughters
  • Friedman’s (Midtown, varios locales, $$). El lugar ideal si estás por Midtown y no quieres terminar en el típico restaurante para turistas de Times Square. Las raciones son generosas, y además de los clásicos platos de brunch, puedes pedirte fried chicken & waffle (gofre con pollo frito) o unos pancakes dulces para chuparte los dedos.
  • Cafe Mogador (East Village, $$). Este restaurante marroquí lleva décadas enamorando al East Village (y tiene también un local en Brooklyn). Su brunch es de precio fijo e incluye huevos o tortilla más café y zumo de naranja, aunque puedes probar cualquiera de los deliciosos platos mediterráneos de la carta, como los tagines. A los golosos les recomendamos las tortitas de plátano.
  • Rosie’s (East Village, $$). De este restaurante mexicano, además de los deliciosos platos, nos encanta el local abierto, con muchísima luz y espacio. ¡Perfecto para sentarte en la terraza con el buen tiempo y observar el trajín del East Village!
    Mejores brunch Nueva York Manhattan Rosies
  • Spiegel (East Village, $$). En este local amplio y luminoso del East Village preparan una gran variedad de platos inspirados en Oriente Medio y el Mediterráneo, aunque sin apartarse de la cocina americana. Nos encantaron el salmón y el bol gigante de ensalada de verduras y queso halloumi.
    Mejores brunch de Nueva York East Village Spiegel
  • Hudson Clearwater (West Village, $$). Comida americana, ambiente elegante y con un toque rústico y un patio trasero perfecto para los días de buen tiempo. Las tortitas de naranja caramelizada son de otro planeta, pero los platos salados también están a la altura.
    Mejores brunch de Nueva York Hudson Clearwater
  • Amy Ruth’s o Sylvia’s (Harlem, $$). Dos instituciones del barrio de Harlem muy populares para tomar el brunch tras asistir a una misa góspel. La especialidad de ambos es la comida sureña, con dos estrellas destacadas: los gofres y el pollo frito en todas sus variantes (o juntos, claro). Comida contundente y abundante para llenar el estómago hasta decir basta.
    Si prefieres un sitio un poco más moderno en Harlem, a nosotros nos gusta mucho Red Rooster.
    Tours en Nueva York Misa Gospel Harlem Sylvias-1
  • La Bergamote (Chelsea, $$). Esta pastelería francesa cuenta con un pequeño bistro donde tomar el brunch, siempre y cuando consigas pasar de largo el escaparate de tartas, que te advertimos que no es misión fácil. Una vez sentado, puedes optar por pastas o dulces o zamparte una quiche con ensalada, unos huevos o una croque monsieur.
  • Mother’s Ruin (Nolita, $$). Este local es conocido sobre todo por sus deliciosos cócteles, aunque sirve un brunch diario en un ambiente relajado y agradable, ideal si estás por el SoHo o Nolita y no te apetecen las largas colas de otros restaurantes.
    Mejores-brunch-Nueva-York-Mothers-Ruin
  • La Grainne Cafe (Chelsea, $$). Una cafetería francesa muy cerquita de la High Line, que los fines de semana se llena para el brunch. Tienen platos para todos los gustos, desde las opciones saladas, que incluyen sándwiches, mejillones o tablas de quesos y embutidos, hasta un buen surtido de crêpes dulces.
  • Flat Top (Morningside Heights, $$). Un buen lugar para el brunch si estás de paseo por la Universidad de Columbia o la catedral de St John the Divine, en el norte de Manhattan. Con una decoración rústica y platos estrella como el salmon benedict o los pancakes de ricotta, lo único malo es que los fines de semana suele estar a tope. Si es así, pásate por el Friedman’s que hay un par de calles al sur.
    Mejores brunch de Nueva York Flat Top
  • ABC Kitchen (Flatiron District, $$$). Si buscas un restaurante donde celebrar una ocasión especial en Nueva York, ABC Kitchen lleva tiempo colándose en las listas de los mejores de la ciudad. Su brunch es una apuesta segura: cocina de autor, ingredientes frescos y una carta en la que, además de algún clásico plato hipercalórico, hay multitud de opciones ligeras y deliciosas para no salir rodando del local.

Después de esta comilona, ¡te pasamos el turno! ¿Cuáles son tus brunch favoritos en Nueva York? ¿Qué restaurantes nos recomiendas probar?

Nota: Este artículo está actualizado en el momento de publicarlo, pero los restaurantes de Nueva York abren y cierran tan rápido que a veces es imposible seguirles el ritmo, ¡así que consulta siempre las webs antes de ir! 

Código de confianza

Si compras a través de algunos de los enlaces de A Nueva York, nos dan una pequeña comisión. Así podemos compartir guías gratis, independientes y sin anuncios. ¡Gracias! Nuestro código de confianza.

45 consejos para viajar a Nueva York

¿Quieres recibir las nuevas guías de Nueva York?

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y te enviaremos los '45 consejos para preparar tu viaje a Nueva York'